Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)  (Leído 173619 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1395 en: 11 Enero, 2018, 23:20:18 pm »
Panini anuncia en la ultima grapa de Infamoud que editarán en julio un 100% HC con los libros de Muerte de Brubaker y.... el dichoso serial de Ashtonishing Tales.

Aunque creo que en el plan editorial ya lo avisaron. En fin, pues seguiré otro año viviendo de las sobras...

¿El serial ese de Astonishin tales sobre Muerte es el contenido que se publicó en selecciones marvel?

Sip.  :thumbup:

Pues no sé como estará lo de Bru, pero ese contenido lo recuerdo bastante flojete la verdad.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1396 en: 11 Enero, 2018, 23:41:23 pm »
Pues lo de Brubaker está un poco en el tono de todas las historias de Vic desde que terminó la etapa de Simonson. No está mal, hay mucha retrocontinuidad, es interesante, pero tampoco lamentaremos que sea un doombot


No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1397 en: 13 Enero, 2018, 23:42:09 pm »
Traigo el hilo del torneo de personajes de Marvel

Por si no sabéis de que va el percal, estaba hablando de los 4F de Byrne, y de como cierta muestra de ser se cargó todo su trabajo, a lo que Howard vino a llevarme la contraria


Asi que me explico ( :sospecha:)

¿Os acordáis de Alicia Masters, no? Ciega, escultora, amiga de los 4F...

Vale, ahora contad sus apariciones en Marvel en los últimos años. O al menos en los 4 Fantásticos. En el siglo XXI, sin contar Heroes Reborn, porque me dió mucha pereza leerlo

Yo cuento unas pocas que recuerde:

-En 1234, hablando con Susan (¿Entra en continuidad?)
-En la etapa de Pacheco-Merín
-Tengo el vago recuerdo de haberla visto en la etapa de Claremont
-Dos veces en la etapa de Hickman
-En La Cosa de Slott
-Recientemente en... digamos que una serie que terminó hace poco

Sé que alguna me he saltado, (se admiten sugerencias) pero a grandes rasgos la idea que quiero mostraros es que, de un tiempo a esta parte Alicia desaparece, más si comparamos esto con lo mucho que aparecía en la etapa de Jack Kirby, en los 70, y en los 80. ¿Extraño, no? Es como si a los guionistas les diese miedo coger al personaje. Como si hubiese pasado algo, algo muy grave y terrible, con la pobre Alicia

Yo os diré que pasó

DeFalco pasó

Todo lo que hace DEFALCOOOOO en la cabecera es un paso atrás para todos los personajes, y el camino que a grandes rasgos Simonson y hasta Englehart habían respetado. ¿Que Johnny está casado? ¡A la mierda! ¿Reed Richards es un científico? ¡No me gusta, que sea un capullo! ¿La Chica Invisible es ahora una Mujer? ¡Bah, que es que "está en ese día del mes", que se vuelva Malicia! Todos los avances que hizo Byrne en su etapa se los cargó DeFalco como si nada. Rayos, creo recordar que hasta en el momento

Todo en esta etapa está muy pobremente narrado y las tramas sencillamente carecen de todo interés. Solo hay que ver como DeFalco cuenta la deriva moral de Johny Storm, muy repentina y forzada, más encima recordando el número del niño quemado de Byrne, que aun en su pretenciosidad estaba mucho mejor narrado que esto.

El Doctor Muerte, a quien Simonson en su gloriosa etapa le había devuelto toda su dignidad, vuelve a ser un villano más plano que un encefalograma, y ni siquiera la escena final de Kristoff se libra de los retconeos de DeFalco.

Todas las ideas tan interesantes para los villanos de los 4F que plantearon Byrne y Simonson son tiradas a la basura por DeFalco para sustituirlos por villanos anticarismáticos que parecen haber nacido 20 años antes y que en el contexto o comparado con las etapas anteriores parecen desfasados o refritos cutres.


Y no me hagáis hablar de Alicia... anda que no tiene tela...

Esto es porque a DeFalco todos los avances de los 80 se ve que no le gustaron, asi que quiere volver al punto de partida, a Stan Lee y Jack Kirby, y no se le ocurre otra manera que destrozar todo el trabajo anterior como un niño quemando hormigas, y encima se permite el lujo de colgar la cabeza de Byrne en una pared como si quisiera demostrarnos que lo ha fagocitado y ya nadie puede oponérsele


Pasad directamente al volumen 2 o al volumen 3 y haced como si nada de lo que hizo DeFalco hubiese existido. Bueno, es lo que hizo él

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1398 en: 13 Enero, 2018, 23:44:40 pm »
Seguro que es un tema interesante, pero no he querido leer todavía el mensaje, ya que tengo pendiente la etapa de DeFalco y no quiero destriparme nada.

¿Dónde está publicada, por cierto?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1399 en: 13 Enero, 2018, 23:47:30 pm »
¿Dónde está publicada, por cierto?

Editada solo por Forum en grapas y tomos.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1400 en: 13 Enero, 2018, 23:48:04 pm »
Hum...

¿Que números son?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1401 en: 13 Enero, 2018, 23:50:57 pm »
Seguro que es un tema interesante, pero no he querido leer todavía el mensaje, ya que tengo pendiente la etapa de DeFalco y no quiero destriparme nada.

¿Dónde está publicada, por cierto?
Panini creo que no la ha reeditado. Si quieres pillarla creo que tienes que recurrir a Forum, y buscar la sabia asistencia de Kaulso, porque no sé ni si terminaron de editarla entera en este país

Del 356 al 416


Quería superar a Stan Lee, el muy mamoncete

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1402 en: 13 Enero, 2018, 23:51:36 pm »
Posterior a Byrne entonces.

Aun me queda mucho para leerlo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1403 en: 14 Enero, 2018, 00:01:11 am »
Posterior a Byrne entonces.

Aun me queda mucho para leerlo.
Por supuesto. No sé por dónde vas, pero si quieres un consejo leete todo lo que va hasta el 300 y luego salta directamente a la etapa de Simonson.

Pero si insistes la condición ideal para leerse la etapa de Englehart es un buen montón de peyote y mucho cachondeo (Los números de ahí hasta Englehart son un poco pesados)

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1404 en: 14 Enero, 2018, 00:04:35 am »
Hum...

¿Que números son?

Te hago lista completa venga.  :lol:

En USA se ubica entre el Fantastic Four #356 al #416 que es el último del volumen 1 y justo antes de Onslaught. Obvio especiales y cruces porque se detallan más en la edición española de Forum.

Ale, aquí viene el listado completo de la etapa en España:

- Los 4 Fantásticos Vol.1 #113 al 134: Contiene Fantastic Four #356-375.
- Libros Grandes Sagas Marvel Vol.1 #10 y 21: Contiene Fantastic Four #376-395.
- Los 4 Fantásticos: In Memorian: Contiene Fantastic Four #396-400.
- 4F: El Ascenso de Atlantis #1 y 2: Contiene Fantastic Four #401-402.
- Los 4 Fantásticos: La Reunión #1 y 2: Contiene Fantastic Four #403-409.
- Los 4 Fantásticos: Asuntos de Familia: Contiene Fantastic Four #410-414.
- Los 4 Fantásticos: Especial Onslaught: Contiene Fantastic Four #415-416.

Eso sí, la lectura de esta etapa corre de tu propia responsabilidad.  :lol: :lol: :lol:

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1405 en: 14 Enero, 2018, 00:08:51 am »
Ah, pues no sé por qué siempre doy por hecho que Forum no pudo editar algunos números...

Por qué será...::)

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1406 en: 14 Enero, 2018, 00:22:08 am »
¿Os acordáis de Alicia Masters, no? Ciega, escultora, amiga de los 4F...

Vale, ahora contad sus apariciones en Marvel en los últimos años. O al menos en los 4 Fantásticos. En el siglo XXI, sin contar Heroes Reborn, porque me dió mucha pereza leerlo

Yo cuento unas pocas que recuerde:

-En 1234, hablando con Susan (¿Entra en continuidad?)
-En la etapa de Pacheco-Merín
-Tengo el vago recuerdo de haberla visto en la etapa de Claremont
-Dos veces en la etapa de Hickman
-En La Cosa de Slott
-Recientemente en... digamos que una serie que terminó hace poco

Sé que alguna me he saltado, (se admiten sugerencias) pero a grandes rasgos la idea que quiero mostraros es que, de un tiempo a esta parte Alicia desaparece, más si comparamos esto con lo mucho que aparecía en la etapa de Jack Kirby, en los 70, y en los 80. ¿Extraño, no? Es como si a los guionistas les diese miedo coger al personaje. Como si hubiese pasado algo, algo muy grave y terrible, con la pobre Alicia

Yo os diré que pasó

DeFalco pasó

¿Has pensado en buscar en su cronología?
http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/mastersalicia.html

Alguna aparición te habías dejado sí. Fïjate que después de la etapa de DeFalco pasa por la serie de Estela Plateada lo que la desvincula bastante del entorno de los 4F hasta que Slott
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque tu teoría tenía su gracia :P

Citar
Todo lo que hace DEFALCOOOOO en la cabecera es un paso atrás para todos los personajes, y el camino que a grandes rasgos Simonson y hasta Englehart habían respetado. ¿Que Johnny está casado? ¡A la mierda! ¿Reed Richards es un científico? ¡No me gusta, que sea un capullo! ¿La Chica Invisible es ahora una Mujer? ¡Bah, que es que "está en ese día del mes", que se vuelva Malicia! Todos los avances que hizo Byrne en su etapa se los cargó DeFalco como si nada. Rayos, creo recordar que hasta en el momento
Yo creo que lo único que no continúa en esta etapa es el matrimonio de Johnny, y se da una buena explicación para ello.

Reed sigue siendo un científico. ¿Hay algo en la etapa de Byrne que le impida pasar por una crisis de confianza cuando también hay buenos motivos para ellos?

Desde luego no veo que la Mujer Invisible deje de ser una mujer porque la poseyera temporalmente la personalidad de Malicia. Es más,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Pasad directamente al volumen 2 o al volumen 3 y haced como si nada de lo que hizo DeFalco hubiese existido. Bueno, es lo que hizo él
La verdad es que fue lo que hicieron los editores siguientes, no sólo con su etapa sino prácticamente con cada cambio de equipo creativo :(

Con sólo dos excepciones: McDuffy es respetuoso con Stracynski (aunque da una explicación mucho mejor al posicionamiento de Reed en Civil War :disimulo:) y desde Hickman los posteriores son más o menos respetuosos con lo establecido. Pero en general, todos los demás parten de cero como si Kirby se hubiese marchado en el número anterior :wall:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1407 en: 14 Enero, 2018, 00:23:27 am »
Ah, pues no sé por qué siempre doy por hecho que Forum no pudo editar algunos números...

Por qué será...::)

Los 4F han sido como Spidey o los Vengadores de las colecciones que han tenido la suerte de editarse a ritmo normal sin muchos inéditos a sus espaldas.  :thumbup:

El que menos, a día de hoy, es Thor, que buena parte de su etapa de los 90 sigue inédita como el tercer arco de la etapa de... DeFalco.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1408 en: 14 Enero, 2018, 00:31:59 am »
Ah, pues no sé por qué siempre doy por hecho que Forum no pudo editar algunos números...

Por qué será...::)

Los 4F han sido como Spidey o los Vengadores de las colecciones que han tenido la suerte de editarse a ritmo normal sin muchos inéditos a sus espaldas.  :thumbup:
¿Ningún inédito, no? Al menos en la serie regular

Con diferencias: Spidey y las series principales de los X-Men siempre se han publicado mes a mes. Los 4F estarían a un nivel similar al de los Vengadores: Forum tuvo que recurrir a los tomos.

Citar
El que menos, a día de hoy, es Thor, que buena parte de su etapa de los 90 sigue inédita como el tercer arco de la etapa de... DeFalco.  :lol: :lol: :lol:
Como el Capi, con el que compartió serie en Marvel Two-in-One (edito: era el nombre de un formato de Forum) a razón de un episodio y medio del Capi por cada episodio de Thor... Señal que vendía peor que el Capi y de ambos se quedaron episodios inéditos...

Eso sí, al Capi no lo escribía DeFalco :disimulo:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1409 en: 14 Enero, 2018, 00:33:41 am »
Traigo el hilo del torneo de personajes de Marvel

Por si no sabéis de que va el percal, estaba hablando de los 4F de Byrne, y de como cierta muestra de ser se cargó todo su trabajo, a lo que Howard vino a llevarme la contraria


Asi que me explico ( :sospecha:)

¿Os acordáis de Alicia Masters, no? Ciega, escultora, amiga de los 4F...

Vale, ahora contad sus apariciones en Marvel en los últimos años. O al menos en los 4 Fantásticos. En el siglo XXI, sin contar Heroes Reborn, porque me dió mucha pereza leerlo

Yo cuento unas pocas que recuerde:

-En 1234, hablando con Susan (¿Entra en continuidad?)
-En la etapa de Pacheco-Merín
-Tengo el vago recuerdo de haberla visto en la etapa de Claremont
-Dos veces en la etapa de Hickman
-En La Cosa de Slott
-Recientemente en... digamos que una serie que terminó hace poco

Sé que alguna me he saltado, (se admiten sugerencias) pero a grandes rasgos la idea que quiero mostraros es que, de un tiempo a esta parte Alicia desaparece, más si comparamos esto con lo mucho que aparecía en la etapa de Jack Kirby, en los 70, y en los 80. ¿Extraño, no? Es como si a los guionistas les diese miedo coger al personaje. Como si hubiese pasado algo, algo muy grave y terrible, con la pobre Alicia

Yo os diré que pasó

DeFalco pasó

Todo lo que hace DEFALCOOOOO en la cabecera es un paso atrás para todos los personajes, y el camino que a grandes rasgos Simonson y hasta Englehart habían respetado. ¿Que Johnny está casado? ¡A la mierda! ¿Reed Richards es un científico? ¡No me gusta, que sea un capullo! ¿La Chica Invisible es ahora una Mujer? ¡Bah, que es que "está en ese día del mes", que se vuelva Malicia! Todos los avances que hizo Byrne en su etapa se los cargó DeFalco como si nada. Rayos, creo recordar que hasta en el momento

Todo en esta etapa está muy pobremente narrado y las tramas sencillamente carecen de todo interés. Solo hay que ver como DeFalco cuenta la deriva moral de Johny Storm, muy repentina y forzada, más encima recordando el número del niño quemado de Byrne, que aun en su pretenciosidad estaba mucho mejor narrado que esto.

El Doctor Muerte, a quien Simonson en su gloriosa etapa le había devuelto toda su dignidad, vuelve a ser un villano más plano que un encefalograma, y ni siquiera la escena final de Kristoff se libra de los retconeos de DeFalco.

Todas las ideas tan interesantes para los villanos de los 4F que plantearon Byrne y Simonson son tiradas a la basura por DeFalco para sustituirlos por villanos anticarismáticos que parecen haber nacido 20 años antes y que en el contexto o comparado con las etapas anteriores parecen desfasados o refritos cutres.


Y no me hagáis hablar de Alicia... anda que no tiene tela...

Esto es porque a DeFalco todos los avances de los 80 se ve que no le gustaron, asi que quiere volver al punto de partida, a Stan Lee y Jack Kirby, y no se le ocurre otra manera que destrozar todo el trabajo anterior como un niño quemando hormigas, y encima se permite el lujo de colgar la cabeza de Byrne en una pared como si quisiera demostrarnos que lo ha fagocitado y ya nadie puede oponérsele


Pasad directamente al volumen 2 o al volumen 3 y haced como si nada de lo que hizo DeFalco hubiese existido. Bueno, es lo que hizo él
Fué de lo primero que leí de los 4F y a mi me gustó  :oops:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines