Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.  (Leído 153277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #150 en: 06 Septiembre, 2017, 22:39:20 pm »
A mí no me gusta NADA. Son números de una serie, no es un evento para sacarse de la manga este invento.

Yo creo que se hace pensando en los lectores que solo sigan una de las dos series regulares. Es una forma de que no tengas en tu colección dos grapas sueltas de Flash. Ahora tienes una miniserie que encaja entre dos números de una de las dos series y ya está.
Yo he perdido la cuenta de los números sueltos que tengo de otras series que no he seguido por culpa de los crossovers. A mí esta solución me parece bien para todos.

Además, para reforzar tu punto de vista, este cruce entre las dos series es más una "miniserie" que otra cosa. Asimismo hay que señalar que los cuatro números es una historia de principio a fin, no se pueden leer los números de Batman de manera aislada y menos los de Flash... Vamos, no es mala la decisión que ha realizado ECC aunque me hubiera gustado más que lo hubieran sacado en un tomo rústica (pero bueno, esta la edición en tapa dura y me conformo).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #151 en: 07 Septiembre, 2017, 17:45:12 pm »
Aquí ECC lo hace muy bien, creo que estan mejorando mucho en varios aspectos. De un año/año y medio a esta parte parece que estan apostando mas por darle a la gente lo que esta quiere.

Muy de acuerdo  :thumbup: A mí me dan un catálogo estupendo cada mes para buscar en Amazon las correspondientes versiones inglesas más baratas y mejor editadas.
Pues yo creo que se han puesto las pilas en varias cosas. Publican mas clásicos, sacan mas material, han pasado series como Flash, Escuadron o Harley a grapa...

Efectivamente, pero todo caro, mal y tarde.
Poco a poco... Caro sacan ya todas las editoriles, vivmos en tiempos de la dictadura de la tapa dura y es cierto que han sacado tomos mejorables, bien por tema de portadas o por tema de materiales mejorables, pero si tengo la sensación de que se esfuerzan por mejorar el (pobre) servicio que estaban dando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #152 en: 07 Septiembre, 2017, 17:45:58 pm »
Han echo algunas cosas muy bien (ECC digo), pero en otras siguen metiendo patones importantes.

Para mí es un error (en sus cuentas financieras no, claro), publicar algo en tapa dura antes que en grapa. Si a eso les sumas sus mil y unas reediciones del mismo material, su tendencia en cualquier cosa que no sea colección actual a la tapa dura y que no planifican los lanzamientos con más de dos meses de antelación pues... aun quedan muchas cosas por mejorar.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #153 en: 07 Septiembre, 2017, 17:52:49 pm »
Han echo algunas cosas muy bien (ECC digo), pero en otras siguen metiendo patones importantes.

Para mí es un error (en sus cuentas financieras no, claro), publicar algo en tapa dura antes que en grapa. Si a eso les sumas sus mil y unas reediciones del mismo material, su tendencia en cualquier cosa que no sea colección actual a la tapa dura y que no planifican los lanzamientos con más de dos meses de antelación pues... aun quedan muchas cosas por mejorar.
Por mejorar queda mucho pero...

¿En tapa dura antes que en grapa? ¿Qué lo dices por la Chapa? Joer que salen practicamente a la vez son 4 días de diferencia y es el único caso

¿Mil reediciones? Hacen bien, hay obras que siempre deben estar disponibles ¿qué quieres que El largo halloween o el TDK se conviertan en la tumba de Drácula o Shang Chi y la gente este como loca pagando 100 pavos por estas obras? Aquí muy bien ECC

La tapa blanda esta en deshuso, aun así la usan mas que panini para obras no actuales, muchos elseworlds van ahí, hace nada sacaron la JSA La edad de oro en tpb  :thumbup:

Lo de que dan las novedades sin tiempo, toda la razón.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #154 en: 07 Septiembre, 2017, 18:26:17 pm »
ECC tiene productos caros (tampoco mucho más que otras editoriales) y otros con precios más que interesantes, y no solo hablo de las grapas. Los tomos de Ken Parker, sin ir más lejos, me parecen un ejemplo a seguir.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #155 en: 07 Septiembre, 2017, 18:49:23 pm »
Para mí es un error publicar algo en tapa dura antes que en grapa.

Supongo que te refieres a a lo que hace Panini con series regulares novedosas en 100% Marvel HC (por ejemplo, la Viuda Negra de Waid).

No sé si ECC ha hecho eso, pero diría que desde luego no tiene una línea casi completa dedicada a hacerlo.

Si lo dices por el tema Chapa... como dice OMNIGOLD, son cuatro días de diferencia. Es irrelevante.

Si a eso les sumas sus mil y unas reediciones del mismo material

Y que sigan.

El problema sería que las tiradas son cortas y los precios más altos, no que reediten.

Que reediten todo lo que quieran, es lo que deben hacer.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #156 en: 07 Septiembre, 2017, 19:00:53 pm »
Para mí es un error publicar algo en tapa dura antes que en grapa.

Supongo que te refieres a a lo que hace Panini con series regulares novedosas en 100% Marvel HC (por ejemplo, la Viuda Negra de Waid).

No sé si ECC ha hecho eso, pero diría que desde luego no tiene una línea casi completa dedicada a hacerlo.

Creo que a esto se le llama jaque mate.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #157 en: 07 Septiembre, 2017, 22:57:44 pm »
No si desde luego, Panini es también de la secta de la tapa dura. Lo que pasa es que aquí estamos hablando de un "crossover" entre dos series que se editan en grapa. No de una serie que jamas se publicó en este formato. Lo que me vengo a referir es que si te van a publicar por ejemplo Imperio secreto en grapa mes a mes (o todos al mismo tiempo) o cualquier otro evento o crossover entre grapas, no cogen y te lo sacan en tapa dura 5 días antes.

El proceso es grapa y después de pasados los meses que sean necesarios se recopila en tapa dura. Pero si empezamos a simultanear la tapa dura y la grapa o como en este caso, a publicar antes en tapa dura ¿Que futuro a largo plazo le queda a la grapa?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #158 en: 07 Septiembre, 2017, 22:59:13 pm »
El proceso es grapa y después de pasados los meses que sean necesarios se recopila en tapa dura. Pero si empezamos a simultanear la tapa dura y la grapa o como en este caso, a publicar antes en tapa dura ¿Que futuro a largo plazo le queda a la grapa?

Ya lo han empezado ECC con el "DKIII", esta a la vez la grapa y la edición limitada en tapa dura...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #159 en: 07 Septiembre, 2017, 23:32:36 pm »
Para mí es un error publicar algo en tapa dura antes que en grapa.

Supongo que te refieres a a lo que hace Panini con series regulares novedosas en 100% Marvel HC (por ejemplo, la Viuda Negra de Waid).

No sé si ECC ha hecho eso, pero diría que desde luego no tiene una línea casi completa dedicada a hacerlo.

Creo que a esto se le llama jaque mate.

Bueno, ECC ya ha publicado series regulares directamente en tapa dura, antes incluso que Panini, recordemos El Caballero Oscuro, que ha salido de forma íntegra en tapa dura desde el inicio. Me refiero al volumen de David Finch y los que le siguieron. Pero es cierto que no tiene una línea exclusiva para ello, aunque tampoco es que tengan líneas de prácticamente nada, salvo lo de Grandes autores, si es que eso se puede considerar una línea de algo. De todas formas, cada editorial tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no creo que se libre ninguna, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #160 en: 07 Septiembre, 2017, 23:38:29 pm »
Y yo creo que ECC lo está haciendo en casos excepcionales (simultanear grapa con formato caro) con obras importantes como DKIII o La Chapa, pero no lo hace con Titanes por ejemplo como sí lo hace Panini con obras digamos que menores. ECC te deja elegir entre el formato carero o barato, Panini no.  :thumbup:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #161 en: 07 Septiembre, 2017, 23:43:10 pm »
Y yo creo que ECC lo está haciendo en casos excepcionales (simultanear grapa con formato caro) con obras importantes como DKIII o La Chapa, pero no lo hace con Titanes por ejemplo como sí lo hace Panini con obras digamos que menores. ECC te deja elegir entre el formato carero o barato, Panini no.  :thumbup:

Pero es que no podemos comparar. Lo que ECC te ofrece en tapa dura y grapa son "must have". ¿Es que alguien se imagina solo en tapa dura DKIII o "la chapa"? Si no lo pusieran en grapa sería delito de estado.

¿Alguien se imagina a Panini publicando imperio secreto en tapa dura antes que en grapa? o cualquier crossover entre grapas de series importantes.

Es que al final parece ser que hay que agradecerles incluso que lo pongan en grapa, cuando este es el formato que tendrían que tener el 75% de las series que se lanzaran. Que yo sepa lo que Panini publica en tapa dura ni son series que hayan estado en grapa antes ni son "must have".
« última modificación: 07 Septiembre, 2017, 23:50:24 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #162 en: 07 Septiembre, 2017, 23:45:46 pm »
¿Panini y tapa dura?

Yo me imagino hasta que un día saquen el Marvel Age HC, para poder pillarlo en los carrefour

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #163 en: 07 Septiembre, 2017, 23:49:20 pm »
Que yo sepa lo que Panini publica en tapa dura ni son series que hayan estado en grapa antes ni son "must have".

No será un "must have" pero a mí la Viuda Negra de Waid y Samnee me interesaba mucho. Disfruté mucho de su Daredevil,

Gracias a la política de tapa dura para series regulares novedosas de Panini, no la he comprado.

Por ejemplo...


PD; Es cierto lo del Caballero Oscuro, oskar pero, no sé porqué, no me parece tan fuera de lugar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #164 en: 07 Septiembre, 2017, 23:56:32 pm »
PD; Es cierto lo del Caballero Oscuro, oskar pero, no sé porqué, no me parece tan fuera de lugar.

Pero es el mismo caso que en Panini con algunas series. Incluso más sangrante, porque esta es una serie regular larga, mientras que las de Panini son uno o dos tomos como mucho de momento. Además, con un título que no deja claro al lector que es una serie regular, por lo que si a alguien el interesa y la estaba esperando, es posible que se le pase.

Pero insisto, que ECC hace cosas bien y otras mal, como cualquier editorial. Ninguna se libra.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines