Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos  (Leído 199620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.424
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #765 en: 17 Julio, 2018, 08:49:28 am »
Yo soy un firme defensor de la no renumeración y de la no multiplicidad de colecciones. Para mí cada personaje o grupo debería haber tenido una única colección, y una única numeración. ¡Qué fácil sería seguir así a cualquier personaje! Hoy en día uno quiere seguir a cualquiera y es muy complicado saber no sólo el orden de lectura de las distintas etapas, sino también qué buscar. Pongo por ejemplos casos como Hulk, Spiderman o La Patrulla X. Con tanto cambio de título y renumeración, seguir o intentar completar una de esas series es toda una odisea.

Así que a mí si continúa en un 101 me parece perfecto. Y para diferenciar claramente el cambio de etapa están esos números 1 en grande tan chulos.

A mí también me encanta la decisión  :amor: y desde luego me parece un tema menor, sobre todo si lo comparamos con publicar un número entero pixelado en una edición de lujo de 45 euros...
¡Los 4F no deberían haber desaparecido nunca de las estanterías!

101 a tope  :yupi:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #766 en: 17 Julio, 2018, 08:53:24 am »
Yo soy un firme defensor de la no renumeración y de la no multiplicidad de colecciones. Para mí cada personaje o grupo debería haber tenido una única colección, y una única numeración. ¡Qué fácil sería seguir así a cualquier personaje! Hoy en día uno quiere seguir a cualquiera y es muy complicado saber no sólo el orden de lectura de las distintas etapas, sino también qué buscar. Pongo por ejemplos casos como Hulk, Spiderman o La Patrulla X. Con tanto cambio de título y renumeración, seguir o intentar completar una de esas series es toda una odisea.

Así que a mí si continúa en un 101 me parece perfecto. Y para diferenciar claramente el cambio de etapa están esos números 1 en grande tan chulos.

A mí también me encanta la decisión  :amor: y desde luego me parece un tema menor, sobre todo si lo comparamos con publicar un número entero pixelado en una edición de lujo de 45 euros...
¡Los 4F no deberían haber desaparecido nunca de las estanterías!

101 a tope  :yupi:
Ya, pero esto de que se haga así en esta colección y en el resto se haga de otra manera tampoco es serio.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.424
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #767 en: 17 Julio, 2018, 08:56:46 am »
Yo soy un firme defensor de la no renumeración y de la no multiplicidad de colecciones. Para mí cada personaje o grupo debería haber tenido una única colección, y una única numeración. ¡Qué fácil sería seguir así a cualquier personaje! Hoy en día uno quiere seguir a cualquiera y es muy complicado saber no sólo el orden de lectura de las distintas etapas, sino también qué buscar. Pongo por ejemplos casos como Hulk, Spiderman o La Patrulla X. Con tanto cambio de título y renumeración, seguir o intentar completar una de esas series es toda una odisea.

Así que a mí si continúa en un 101 me parece perfecto. Y para diferenciar claramente el cambio de etapa están esos números 1 en grande tan chulos.

A mí también me encanta la decisión  :amor: y desde luego me parece un tema menor, sobre todo si lo comparamos con publicar un número entero pixelado en una edición de lujo de 45 euros...
¡Los 4F no deberían haber desaparecido nunca de las estanterías!

101 a tope  :yupi:
Ya, pero esto de que se haga así en esta colección y en el resto se haga de otra manera tampoco es serio.

Bueno, ahora parece que la política editorial ha cambiado y ya no se renumera salvo contadas excepciones. Por mí bien, desde luego. Odio las renumeraciones y lo único que hacen es confundir y dificultar el seguimiento de una colección.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #768 en: 17 Julio, 2018, 09:33:51 am »
Yo soy un firme defensor de la no renumeración y de la no multiplicidad de colecciones. Para mí cada personaje o grupo debería haber tenido una única colección, y una única numeración. ¡Qué fácil sería seguir así a cualquier personaje! Hoy en día uno quiere seguir a cualquiera y es muy complicado saber no sólo el orden de lectura de las distintas etapas, sino también qué buscar. Pongo por ejemplos casos como Hulk, Spiderman o La Patrulla X. Con tanto cambio de título y renumeración, seguir o intentar completar una de esas series es toda una odisea.

Así que a mí si continúa en un 101 me parece perfecto. Y para diferenciar claramente el cambio de etapa están esos números 1 en grande tan chulos.

A mí también me encanta la decisión  :amor: y desde luego me parece un tema menor, sobre todo si lo comparamos con publicar un número entero pixelado en una edición de lujo de 45 euros...
¡Los 4F no deberían haber desaparecido nunca de las estanterías!

101 a tope  :yupi:
Ya, pero esto de que se haga así en esta colección y en el resto se haga de otra manera tampoco es serio.

Bueno, ahora parece que la política editorial ha cambiado y ya no se renumera salvo contadas excepciones. Por mí bien, desde luego. Odio las renumeraciones y lo único que hacen es confundir y dificultar el seguimiento de una colección.
Por fin perfecto que jamás se hubiera renumerado ninguna serie, pero lo que no veré es que ahora Panini lo haga con algunas y con otras no.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #769 en: 17 Julio, 2018, 09:35:31 am »
A mí me parece que una remuneración a priori no confunde.

Confunde si hay muchísimas, pero mucha gente no tiene una serie desde "el comienzo", desde ese número 1 de los 60' por lo que me parece que confunde más traer una retaíla de números que no sabes de dónde salieron, no los vas a leer, y/o resulta complicado hacerte con ellos.

Aparte que renumerar en una serie que se canceló... Ese número 1 de Marvel no es para llamar a esos seguidores de la antigua serie de los 4 fantásticos que se canceló hace años. Sirve para llamar a los fans de los 4 fantásticos en general.

Además, quiero añadir que la mayoría que decís que queréis una numeración única me parece que sois aficionados que seguíais ya la anterior, y en muchos casos completistas. Pensad en gente que nunca ha comprado un cómic de los 4 Fantásticos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.751
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #770 en: 17 Julio, 2018, 10:01:34 am »

Además, quiero añadir que la mayoría que decís que queréis una numeración única me parece que sois aficionados que seguíais ya la anterior, y en muchos casos completistas. Pensad en gente que nunca ha comprado un cómic de los 4 Fantásticos.

Si, pero nosotros no nos subimos al carro en el número 1. Y en una época en la que la información era escasa teníamos muy claro por donde tirar.... Porque era sencillo. Si te subías en el 241, era meridiano lo que había antes y en qué orden iba todo. La típica nota a pie de página que reseñaba cuándo sucedió algo ((*) en el 147) permitía localizarlo o situarse fácilmente.

Con las renumeraciones eso es un follón tremendo.

Desconectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 396
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #771 en: 17 Julio, 2018, 10:06:26 am »
A mi me gusta que se siga por el 101 y más en el caso de los 4F, que he perdido la cuenta de los volúmenes que llevan ya en España

Desconectado Guerrero de la noche

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 250
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #772 en: 17 Julio, 2018, 10:15:59 am »
A mi la numeración me da igual, ejemplo, de Iron Man, hice todo el volumen actual de panini (hasta riri) al final solo me he quedado con Iron Man superior y ni idea que numeración paninesca lleva, de los 4F la empezare, y me da igual que lleve el 1 que el 101 que el 22,5...

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.424
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #773 en: 17 Julio, 2018, 11:41:19 am »

Además, quiero añadir que la mayoría que decís que queréis una numeración única me parece que sois aficionados que seguíais ya la anterior, y en muchos casos completistas. Pensad en gente que nunca ha comprado un cómic de los 4 Fantásticos.

Si, pero nosotros no nos subimos al carro en el número 1. Y en una época en la que la información era escasa teníamos muy claro por donde tirar.... Porque era sencillo. Si te subías en el 241, era meridiano lo que había antes y en qué orden iba todo. La típica nota a pie de página que reseñaba cuándo sucedió algo ((*) en el 147) permitía localizarlo o situarse fácilmente.

Con las renumeraciones eso es un follón tremendo.

Yo empecé con los 4F a la altura del nº 77 del volumen 1 de Forum, y me resultaba muy sencillo saber que tenía que conseguir los 76 números anteriores para ponerme al día (luego ya me enteré que había otros 200 números USA anteriores al nº 1 de Forum  :oops: bendita inocencia!).

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #774 en: 17 Julio, 2018, 11:45:08 am »

Además, quiero añadir que la mayoría que decís que queréis una numeración única me parece que sois aficionados que seguíais ya la anterior, y en muchos casos completistas. Pensad en gente que nunca ha comprado un cómic de los 4 Fantásticos.

Si, pero nosotros no nos subimos al carro en el número 1. Y en una época en la que la información era escasa teníamos muy claro por donde tirar.... Porque era sencillo. Si te subías en el 241, era meridiano lo que había antes y en qué orden iba todo. La típica nota a pie de página que reseñaba cuándo sucedió algo ((*) en el 147) permitía localizarlo o situarse fácilmente.

Con las renumeraciones eso es un follón tremendo.

Yo empecé con los 4F a la altura del nº 77 del volumen 1 de Forum, y me resultaba muy sencillo saber que tenía que conseguir los 76 números anteriores para ponerme al día (luego ya me enteré que había otros 200 números USA anteriores al nº 1 de Forum  :oops: bendita inocencia!).

Y si empieza en el 1 y te interesas en el 20, solo tienes que hacerte con 19. Mucho más barato. Esta decisión es solo para algunos fans. ¿De verdad crees un chaval que viene de las pelis o que quiere subirse a algunas grapas (es raro, la mayoría tiran por el tomo pero también los hay) va a subirse en el 101? La mayoría no tienen un jodido duro, como para hacerse con 100 números antes...

Lo del 1 grandote es una simple salida comercial cogida de ECC para disimular, a mí no me vale en absoluto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #775 en: 17 Julio, 2018, 11:48:42 am »
¿De verdad crees un chaval que viene de las pelis o que quiere subirse a algunas grapas (es raro, la mayoría tiran por el tomo pero también los hay) va a subirse en el 101?

No se vosotros, pero yo cuando me aficioné no pillé ningún número 1, comprando incluso en mitad de una saga y ya me enteré después.

No sé, que sí, que un 1 es muy llamativo, pero los chavales no son tontos y tienen comprensión lectora, yo nunca tuve la necesidad de comprarme 60 números por haber empezado en el número 61.

Eso vino después  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #776 en: 17 Julio, 2018, 11:52:05 am »
Nadie está diciendo que sea imposible de subirse.

Se está diciendo que como maniobra comercial no tiene sentido. No es una estrategia para nuevos lectores, desde luego.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #777 en: 17 Julio, 2018, 11:52:47 am »
Que eso de subirse en el 400 está genial, pero era hace años, no había internet y se compraba en kiosko.

Ahora alguien quiere empezar y va a google y le dicen que se haga la etapa de Faustino y Enrique (números del 57 al 78) o que empiece por el nuevo volumen. Es que no me parece lo mismo decir "¡sigue tu colección de los 4F!" a "¡empieza tu colección de los 4F!".

En nº 1 siempre se usa como punto de arranque, aunque haya mil cosas anteriores.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #778 en: 17 Julio, 2018, 11:56:57 am »
Cae de cajón que un 1 va a atraer más a nuevos lectores.

Pero es que esta gente habrá hecho sus números y a lo mejor no compensa la entrada de los que igual vienen con los que igual se van con la renumeración.

Y luego el gusto personal por los números altos, claro.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.725
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #779 en: 17 Julio, 2018, 12:00:04 pm »
Esa creo que es la clave. Pesan más los lectores antiguos que les gusta el 101 que los que les gusta el 1. Y si pones un 1 habrá que quien no compre y si pones un 101 continúan. Se que lo importante es el contenido, pero somos especiales.

De todas formas como llevará la doble numeración yo creó que da igual. Ambos tipos de lectores se van a sentir atraídos. Los que quieren seguir con la numeración antigua lo tienen y los que quieren nueva numeración van a tenerlo también. No veo ningún problema. Se contenta a ambos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines