Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Jack Kirby. Porque El Rey tiene que tener un hilo  (Leído 67356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #120 en: 07 Marzo, 2011, 22:56:02 pm »
Vaya, esto es nuevo. Sabía lo del Capi-Spiderman, el anilo la pistola y demás, pero lo que no sabía es que el proyecto no lo inició Lee, sino que fue Kirby el que recordó que habían hablado de un personaje llamado Spiderman.


Es decir, nada de "me quedé mirando a una pared y pensé que Spiderman era un nombre con fuerza" que tantas veces habréis oído en los documentales de Stan Lee... ¬¬

¿Mencionan esto en el Marvel Visionaries que va a publicar Panini?  ::)

:lol:

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #121 en: 09 Marzo, 2011, 08:25:44 am »
He estado investigando más el tema y he acabado sacando más información sobre Jack Kirby y la verdadera creación de Spiderman.

Lo he titulado acertadamente "Jack Kirby y la verdadera creación de Spiderman"  ::):

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/2011/03/jack-kirby-y-la-verdadera-creacion-de.html

(También encaja muy bien en el tema de Steve Ditko, pero si lo pongo en los dos temas va a parecer spam  :oops: )
« última modificación: 09 Marzo, 2011, 08:27:48 am por Peúbe »

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #122 en: 09 Marzo, 2011, 14:39:15 pm »
Vale, Stan Lee no invento el nombre, pero la concepcion de Kirby poco tiene que ver con el Spiderman que conocemos,sigue siendo cosa de Ditko y de el(en mayor o menor medida).
 Sigo creyendo que te estas equivocando tanto como los que le quieren atribuir todo el merito a Stan Lee.
 Y si, el tio es un jetas, pero si Stan Lee no hacia nada ¿Quien escribio Estela Plateada? ¿John Buscema? ¿Quien tuvo la idea de sustituir a los principales heroes de la casa en Los Vengadores y poner en su lugar a unos ex-delincuentes? Que yo sepa, ese tipo de idea no encaja mucho con las de Kirby.
 Otra cosa son Thor y Dr Extraño,que son obra practicamente de sus creadores graficos.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #123 en: 09 Marzo, 2011, 18:44:15 pm »
Vale, Stan Lee no invento el nombre, pero la concepcion de Kirby poco tiene que ver con el Spiderman que conocemos,sigue siendo cosa de Ditko y de el(en mayor o menor medida).

Realmente no es la idea de Kirby, fueron Joe Simon, Jack Oleck y Jack Kirby quienes desarrollaron al personaje original, y yo sí creo que tiene mucho que ver con el Spiderman actual: el nombre, un huérfano que vive con una pareja de ancianos, y sus poderes relacionados con las arañas (agilidad, fuerza, etc.) Sin estas tres personas es evidentísimo que el Spiderman de Marvel nunca hubiese existido. Que Ditko nunca habría diseñado el traje y los lanzarredes, que Romita nunca habría diseñado a Mary Jane, que Gerry Conway no habría escrito su choque con Superman...

Otra cosa es, como digo en la conclusión, que los creadores definitivos del personaje sean Ditko y Lee, pero la participación de estos tres primeros debería tenerse en cuenta. Busca en libros sobre Spiderman y verás que no mencionan el nombre de Simon ni de Kirby como creadores del concepto original.

Citar
Sigo creyendo que te estas equivocando tanto como los que le quieren atribuir todo el merito a Stan Lee.

Yo no le he quitado TODOS los méritos a Stan Lee. He contrastado la historia real con su autobiografía y las entrevistas que ha concedido. Si Stan Lee es un jetas egoísta eso no quiere decir que no hubiese participado nada en la creación del personaje.

Citar
Y si, el tio es un jetas, pero si Stan Lee no hacia nada ¿Quien escribio Estela Plateada? ¿John Buscema? ¿Quien tuvo la idea de sustituir a los principales heroes de la casa en Los Vengadores y poner en su lugar a unos ex-delincuentes? Que yo sepa, ese tipo de idea no encaja mucho con las de Kirby.

¿Qué Estela Plateada? ¿El que le robó a Kirby sin avisarle?  :P

Ya digo que a mí Stan Lee me parece un director editorial más que competente.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #124 en: 10 Marzo, 2011, 00:44:35 am »
Sobre Jack Kirby, sus originales, y Stan Lee que los tiene sin habérselos devuelto a sus dueños, guardados en cajas en su garaje:

http://robot6.comicbookresources.com/2010/11/could-stan-lees-garage-contain-a-treasure-trove-of-silver-age-art/

Second, and by far the most interesting, is the suggestion that Lee’s garage could be the mother lode of Silver Age original art. Toward the end of the video, after Lee has gone, host Joe Maddalena tells his associates: “This is a great start to a great relationship. His guy was telling me — I said, ‘Does he have any artwork?’ He goes, ‘Boxes and boxes in the garage.’ I said, ‘What do you mean, garage?’ He goes, ‘Storage units full.’ I said, ‘Well, supposedly I’ve heard him say he doesn’t have anything.’ The guy said, ‘Storage units full of artwork.’ He goes, ‘He has no idea what he has. He’s never looked at it’.”

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #125 en: 10 Marzo, 2011, 14:12:40 pm »
Me refiero a la coleccion, y de robar nada, los personajes son de la compañia. cualquiera puede usarlos, incluso Lee. Y no me cabe duda que el Estela que nos gusta es obra de Lee y no de Kirby.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #126 en: 10 Marzo, 2011, 14:58:24 pm »
Me refiero a la coleccion, y de robar nada, los personajes son de la compañia. cualquiera puede usarlos, incluso Lee. Y no me cabe duda que el Estela que nos gusta es obra de Lee y no de Kirby.

Es que Kirby no pudo escribir las historias de Estela Plateada, ¿cómo podemos comparar?

Stan Lee ya no escribía los guiones de los Cuatro Fantásticos y Kirby estaba preparando la historia en la que se contaba el origen de Estela Plateada. ¿No hubiese sido lo suyo al menos comentarlo con el creador del personaje?

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #127 en: 11 Marzo, 2011, 08:40:22 am »
Esto te interesará, las transcripciones de las declaraciones de Stan, su hermano Larry y de John Romita en el juicio  de Kirby vs Marvel

http://ohdannyboy.blogspot.com/search/label/Marvel%20vs%20Kirby

Me interesa muchísimo, pero quería comentarlo aquí después de leerlo y no va a ser posible en breves. Así que te lo agradezo mejor ahora que no dentro de unas semanas. ¡Gracias por ponerlo por aquí!  :adoracion:

Desconectado the drummer

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #128 en: 18 Marzo, 2011, 12:59:07 pm »
Esto te interesará, las transcripciones de las declaraciones de Stan, su hermano Larry y de John Romita en el juicio  de Kirby vs Marvel

http://ohdannyboy.blogspot.com/search/label/Marvel%20vs%20Kirby

Me interesa muchísimo, pero quería comentarlo aquí después de leerlo y no va a ser posible en breves. Así que te lo agradezo mejor ahora que no dentro de unas semanas. ¡Gracias por ponerlo por aquí!  :adoracion:

Lo primero, un saludo para tod@s ya que soy nuevo por aquí. Más cosas:

Un documento cuando menos muy interesante, que yo también quiero agadecer :)

hay varias cosas que me llaman la atención, pero lo de que creara un malo con pinta de thor me ha hecho gracia al principio. Luego he pensado que no debería ser un problema, ya que es un dios nórdico y todo eso, ¿cómo funcionan los temas de derechos respecto a eso? voy a seguir leyendo... :)

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #129 en: 18 Marzo, 2011, 13:59:11 pm »
hay varias cosas que me llaman la atención, pero lo de que creara un malo con pinta de thor me ha hecho gracia al principio.

¿Dónde pone eso?  :oops:

Desconectado the drummer

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #130 en: 18 Marzo, 2011, 14:04:25 pm »
hay varias cosas que me llaman la atención, pero lo de que creara un malo con pinta de thor me ha hecho gracia al principio.

¿Dónde pone eso?  :oops:

al principio de la página 5 habla del villain from Valhalla  :bouncy:

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #131 en: 18 Marzo, 2011, 16:21:01 pm »
Ah, ok, interesante. Pensaba que esas páginas sólo transcribían las declaraciones, pero veo que no.

Me imagino que a nivel legal, que es de lo que iba el juicio, sea la que sea la verdad, nunca se podría demostrar que Kirby trabajó como freelance en la creación de los personajes en vez de como un destajista más.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #132 en: 16 Mayo, 2011, 14:32:11 pm »
Primera parte de 3 del Thor de Jack Kirby. A ver qué tal, aunque en esta primera parte Kirby sale poco:

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/2011/05/el-thor-de-jack-kirby-1-de-3.html

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #133 en: 16 Mayo, 2011, 14:45:02 pm »
Bueno, lo digo aquí: curiosísimos los datos que comenta Peúbe sobre versiones de Thor anteriores a la de Marvel. Mirad, especialmente, las similitudes entre nuestro personaje y el sorprendente Thor de 1940.

Enhorabuena al autor del texto  :palmas:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #134 en: 16 Mayo, 2011, 19:18:09 pm »
Impresionante artículo, Peúbe  :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines