Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 67984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #690 en: 04 Enero, 2024, 13:09:02 pm »
Gracias  :thumbup:
Como este finde estaremos ocupados... ¿Ponemos este corte para el finde del 19 al 21? Si termino antes lo publico y os vais uniendo cuando podais.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #691 en: 04 Enero, 2024, 14:25:01 pm »
Por mí perfecto!
Empezamos el año fuerte con un buen viaje de números  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #692 en: 05 Enero, 2024, 15:43:13 pm »
Perfecta la tanda de números y la fecha elegida  :palmas:
Y que os traigan muchos cómics esta noche los reyes  :amor:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #693 en: 09 Enero, 2024, 10:45:47 am »
Madre mía que mal me está cayendo el Dr. Druida en estos números  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #694 en: 09 Enero, 2024, 11:15:26 am »
Yo llevo leído solo el primero de los números, pero ya no lo soportaba desde que asomó su jeta por la mansión la primera vez  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #695 en: 09 Enero, 2024, 18:07:09 pm »
Druida era un puto amo incomprendido  :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #696 en: 12 Enero, 2024, 18:26:56 pm »
A mí me recuerda un poco en ideas a Dragón Lunar, cuyo paso por los vengadores también se saldó con polémica.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #697 en: 18 Enero, 2024, 18:20:34 pm »
Buenas tardes compañeros vengadores.

¿Cómo van esas lecturas? A mí me quedan un par de números así que este finde ya pondré si os parece bien la reseña :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #698 en: 18 Enero, 2024, 21:58:40 pm »
Por mi perfecto. Yo tengo los números leídos  :palmas:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #699 en: 19 Enero, 2024, 07:47:08 am »
A mí me queda algo todavía. Pero postea cuando quieras que yo me uno luego.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #700 en: 19 Enero, 2024, 21:24:09 pm »
59ª Etapa: Avengers vol. 1 #291-297

background" border="0


Formación vengadora:

Capitana Marvel
Doctor Druida
Caballero Negro
Hulka
Thor
Namor
¿Marrina? (No se deja claro)

Villanos
Nébula

Invitados especiales
Consejo de Kangs
Hank Pym (por videollamada)
¡Vengadores reuníos!

Nueva tanda de nuestros amados vengadores, esta vez de la mano de un nuevo guionista, Walter Simonson, famoso por su etapa en Thor, acompañado del sempiterno Buscema a los lápices que ya no sé cuantos números lleva ya en la colección pero diría que es el más longevo de los dibujantes. Y empieza fuerte el señor Simonson porque en apenas 7 números se va a cargar el tinglado de Stern y va a provocar (si la memoria no me falla), la primera disolución oficial del equipo. Pero no adelantemos acontecimientos. Tenemos 2 arcos claramente diferenciados. El arco de Marrina/Leviatan y el de Nébula/Kangs

El primero de ellos tiene un corte clásico, los vengadores deben enfrentarse a un leviatan que resulta ser Marrina. Mitad humana/alienígena, muta inesperadamente en un gigantesco dragon marino que va a causar el caos y la anarquía en el mar y en la costa. El grupo se dividirá en dos opiniones, los que pretenden acabar con ella pese a la oposición del beligerante Namor (Dr. Druida al frente), y los que abogan por buscar una solución (Rambeau). Por supuesto no es más que una nueva estrategia del Doc para usurpar el poder a una capitana marvel cada vez más dubitativa, que parece haber perdido esa fuerza de la época de Stern.

Finalmente y pese a los intentos de Pym y los vengadores, la única opción viable será el asesinato, matando a Marrina la espada de ébano del caballero negro en las manos del mismísimo Namor. Pero el arco nos deja otra sorpresa más, porque la Capitana Marvel ha desaparecido.

El segundo arco cambia completamente de registro y nos presenta de vuelta a Nébula. La nieta de Thanos ha vuelto disfrazada como una Kang más que se ha infiltrado en un "consejo de Kangs" formado por cientos de versiones del mítico villano, entre ellas el derrotado recientemente en estas páginas. Esto del consejo de Kangs, y sus versiones lo vimos en formato pequeño ya antes, pero ahora el concepto se amplía sobremanera. Nébula, tiene un plan. Tras enterarse que los Kangs quieren conseguir un arma secreta (un celestial renegado), utilizará a los vengadores para tal fin. Para ello seducirá primeramente al Doctor Druida, deseoso de poder, y luego implantará "tuercementes" a los vengadores para hacer que estos le obedezcan. Esto en parte será posible porque el grupo esta muy diezmado, con el caballero negro medio inútil por la locura de la espada al matar a Marrina, Namor fuera del grupo y la capitana marvel retirada también (al aparecer de vuelta, hiperdebilitada y envejecida). Al final, Nébula será derrotada gracias al esfuerzo conjunto de los Kangs y los vengadores, muriendo el Doctor Druida, Nébula y los Kangus durante el proceso, al caer detrás de su amada en un vórtice temporal que los vengadores trataban de atravesar.

descarga" border="0

Bueno, vamos por partes, que han  pasado muchas cosas en pocos números, y muchas no demasiado agradables ni bonitas. Entiendo que Simonson y la editorial quisieran un grupo nuevo más impactante y un cambio de rumbo, pero para ello habría bastado con un nuevo cambio de formación y listo. Creo que no era necesario en absoluto este maremagnum de despropósitos. La muerte trágica de Marrina y el abandono de Namor, el bochornoso final de Mónica Rambeau, la extraña e incapacitadora locura de Dane Withman o la transformación a un villano más del Doc, entre otros.

Y mira que la trama en sí misma no es mala y hay ideas interesantes, como el consejo de Kangs, hoy reproducido en películas actuales, lo que nos habla de su alcance. Pero es que la lectura es a menudo algo caótica y pasa sin demasiados motivos realistas. Hay muchas cosas que a mi ver son "por la cara" y no encajan con lo que se estaba viendo antes en la serie. A mí de primeras me surgen muchas dudas que me dejan un mal regusto en la lectura y que estropean como digo, una interesante idea inicial.

¿Por qué la mutación de Marrina? Entiendo al final que es porque esta embarazada pero no queda claro y en cualquier caso ¿era necesario matarla? No creo que Los vengadores hubieran tomado esa decision al final incluso con la muerte de inocentes. Además, se dice que era vengadora pero ¿cuando se hace oficial?

¿Por qué la locura de Dane se reproduce como una enfermedad que le impide moverse naturalmente y le deja convaleciente? No controlo demasiado al personaje pero esto me parece algo raro. Además su tratamiento como machista anticuado tampoco me cuadra del todo.

¿Por qué quitarse a la Capitana Marvel de esta manera? ¿De verdad me están diciendo que queda en ese estado porque electrocuta una enorme masa de agua? Para un personaje que se había forjado y que se había desarrollando tanto y tan bien, esperaba otra salida del grupo. Esta solución me parece vergonzosa.

¿Por qué ese cambio tan radical del Doc? Ya sabíamos que era un poco tocapelotas, pero es que ahora se vuelve un poco por que sí un villano de primera categoría. Sinceramente no me queda claro si también tiene un tuercementes (y en este caso ¿cuando pasa eso?) o si es que ha perdido la cabeza por Nébula cosa mala, pero tampoco me cuadra que deje que Hulka tire a Dane por la escotilla y muera. Demasiado "Heavy" todo. Me cuadra, por lo que nos contaba Stern que quisiera el liderazgo y tuviera intereses personales e ideas propias, al estilo Dragón Lunar. pero lo que ocurre no me encaja demasiado.

En fin, que un poco decepcionado por este inicio. A ver si con los mímbres que el quiere Simonson hace algo interesante, porque esto me ha recordado un poco a "desunidos", cuando Bendis forzó la disolucion del grupo en base a varias muertes y radicalidades en comportamientos. Con ganas de leer vuestras opiniones a ver si arrojais algo de luz.
« última modificación: 19 Enero, 2024, 21:29:22 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #701 en: 19 Enero, 2024, 22:17:41 pm »
Luego leéis Avengers 314-318 y comentamos de Kang-Nebula  :P

Cuando leí restos episodios recuerdo que veníamos de una etapa de construir el equipo, de desarrollarlo, y de repente se iba todo al carajo, quedaba reducido y había que empezar de nuevo. Buscema ofrecía una cierta continuidad gráfica, claro está, pero las historias empezaban a no ser lo mismo

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #702 en: 20 Enero, 2024, 02:28:37 am »
Los números de Simonson me decepcionaron mucho en su momento y el visionado que les he echado ahora confirman mi primera y lejana impresión.  Supongo que por instrucciones de Mark Gruenwald, Simonson se dedica a desmantelar todo lo que Stern habia construido magistralmente.  La manera en que se quitan de en medio a la Capitana Marvel es vergonzosa y la única imagen que se me queda de toda la etapa es Los Vengadores (los pocos que quedan), metidos en un Quinjet volando hacia no se sabe donde.  Muy aburrido. 

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #703 en: 21 Enero, 2024, 12:47:05 pm »
Concuerdo con vosotros en que estos números saben a ''empezamos de 0 aprovechando que hemos invitado a irse a Stern, desmantelemos su tinglado y empecemos otra vez''.
¿Que Mónica Rambleu apuntaba maneras y era la líder natural del grupo? Fuera. 
¿Que Namor era una pieza interesantísima en el grupo? Fuera.
¿Que se echan de menos a rostros más clásicos de los Vengatas? Pues vuelven pero no.

No sé. Son números entretenidos sin más, pero dejando Stern el nivel de la colección donde lo había dejado esto es un poco bajón, como si volviésemos a la etapa de Englehart. Si en la alineación tenemos además a un tipo que me levanta una animadversión considerable como es el druida este, pues apaga y vámonos  :lol:

La trama de Marrina como tal no esta mal y el conflicto ético y moral que plantea es interesante para el grupo, pero creo que es una historia que no daba para tantos números. Era la típica aventura de una única grapa. En cambio lo de los consejos de Kangs está muy chulo, plasmado en cines hace bien poco como ha indicado Job.
« última modificación: 21 Enero, 2024, 12:48:39 pm por Sergiox »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #704 en: 23 Enero, 2024, 09:25:22 am »
Pues ya estoy al día yo también.

Sinceramente, no creo que Simonson tenga excesiva culpa de la sarta de despropósitos de estos dos arcos argumentales. Porque el guion no es del todo malo y la parte del Consejo de los Kang a mí al menos me ha molado mucho, de hecho. ¿Qué pasa? Pues lo que habéis comentado: que, en la manera tan cutre de deshacerse de héroes a los que teníamos ya gran cariño, se ve que Simonson es un poco el brazo ejecutor de Gruenwald. Un Gruenwald que quería quitarse de encima a la Capitana Marvel como fuera, y también despedazar al equipo para rehacerlo por completo.

Con esas directrices, me da la impresión de que Simonson va buscando excusas para qu cada uno de los Vengadores vaya bajándose del barco. La idea final es dar la sensación de cierre, de que ya nada volverá a ser lo mismo y de que, por primera vez, el mundo se queda huérfano sin Vengadores. Pero como la ejecución es tan pobre, el resultado es de chapuza. Me ha gustado mucho la comparación que Job ha hecho con el Vengadores Desunidos de Bendis.

Y es que, trama aparte, veamos:

-Dr. Druida: un petardazo de tío. Odioso incluso cuando sabes que está controlado mentalmente. No lo echaré de menos

-Capitana Marvel: la excusa más cutre que te puedas echar a la cara. Es que claro, ha vaporizado medio atlántico, al electrificar el océano y la pobre se ha consumido. Paparruchas. No cuela. Pocas salidas más mal hechas y deshonrosas podemos ver. Y me jode que nadie haya deshecho este entuerto en el futuro, porque no me suena que Rambeau haya tomado el manto de los Vengadores otra vez. Echaré mucho de menos a este personajazo, criado con tanto cariño por Stern.

-Hulka: lo siento, me siento mal. He querido matar y tengo cargo de conciencia. Me voy. No. No cuela. Lo siento.

-Caballero Negro: Thor se tiene que ir y da la casualidad de que me lo llevo conmigo. Y ya de paso, me quito de Los Vengadores. Bueno, este es de los pocos casos que tienen su aquél, con Dane consumido por la espada negra y demás. Un poco fumada, pero puedo comprar.

-Thor: me voy a mi colección. Bueno, ni que fuera la priemra vez que es miembro itinerante.

-Namor: me voy con mi pescadito a llorarla al fondo del mar. Pufff. Es que no. Tampoco.

-Marrina: la excusa para el primer arco, pobremente ejecutado. Amor branquial con Namor. Poco más que decir. Como ha dicho Job, no se llega a explicar mucho de la transformación. Peor en fin, supongo que cosas más raras hemos visto.

El único personaje que se salva para mí es Nébula. Buen repaso le da al consejo de los Kangs. Una trama que ya venía coleando de antes. Me han gustado las fechorías de la nieta de Thanos.

Ya dejando de lado el tema personajes, la trama en sí me resulta bastante chapucerilla en algunos trozos, pero voy a dejar solo dos ejemplos para no aburrir:

-Cuando logran entrar con el Quinjet en la burbuja de tiempo, Thor y Dane salen afuera del casco de la nave. Se dan una serie de excusas para que puedan hacerlo sin morir. El caso es que son los dos únicos que se supone que podían hacerlo, y lo hacen porque se requería el poder de Thor para impulsar la nave y el de Dane... en fin, para repartir mandobles. Pues bien. Más adelante la cabina se rompe, y asistimos atónitos a cómo, desde Hulka al Dr. Druida, pasando por Nébula, todos pueden estar expuestos al exterior sin que les pase nada  :borracho:

-Cuando le quitan el chip de control mental a Jarvis, se plantea si no existirá el riesgo de matarlo. Este riesgo es, de hecho, el que impide a los héroes quitarse sus propios chips de control mental en páginas anteriores. Sin embargo, a Jarvis se lo quitan sin más, con el argumento de que, ahora que Nébula ya no existe, el chip es una reliquia que ya puede quitarse sin riesgo de muerte. Me lo expliquen porque no lo entiendo. Habría entendido mucho más que, de repente, al dejar de existir Nébula en la corriente temporal, directamente no hubiese chips de control mental. En fin...

Lo que sí reconozco que me intriga es que al final, Druida y Nebula acaban penetrando en el interior de la burbuja temporal, amén de un Quinjet, presumiblemente lleno de unos Vengadores de alguna dimensión alternativa. Esto significa que, en alguna dimensión alternativa, Los Vengadores, probablemente con Nebula a bordo, ya convertida en Vengadora, habrían podido acceder al arma definitiva del Celestial. Tengo curiosidad por ver cuál era exactamente el arma y qué hacía.

No quiero dar más la brasa, lo resumiré en una sola frase: esta etapilla de Simonson, bien llevada, podría haber sido la ostia de no ser porque coincide con la aniquilación del legado de Roger Stern.
« última modificación: 23 Enero, 2024, 09:31:05 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines