Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 199123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.609
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1425 en: 16 Marzo, 2020, 08:53:44 am »

Lunes 16/03/2020

Lectura 8.4 From Hell (#07-#08)

  • Capitulo 10: El mejor sastre del mundo.
  • Capitulo 11: El desafortunado Sr. Druitt.





Seguimos con la obra de Moore. Ante el virus, nos quedamos en casa leyendo la obra!!! A comentar!!  :birra:

#yomequedoencasaconmoore
Según el Companion, por si alguno no lo está ojeando por los spoilers, el número del display  del móvil antidiluviano de la portada del #10 es el de la editorial americana de From Hell. Campbell se lo coló como coña, y se quedaron tan impactados al ver un móvil en unas portada de un cómic victoriano que ni se les ocurrió comprobarlo 😀

#yomequedoencasaconmoore
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1426 en: 16 Marzo, 2020, 08:55:30 am »

Lunes 02/03/2020

Lectura 8.3 From Hell (#05-#06)

  • Capitulo 8: Con el amor basta.
  • Capitulo 9: From Hell.




A comentar!!  :birra:

Murry, tendrás que corregir el post. Las portadas enlazadas corresponden a los capítulos 11, 12 y 13.

Listo  :thumbup:, Gracias por el aviso. Estoy que no me da la vida, espero poder centrarme bien esta semana.

Mencionar a Kaulso, X-Grapa y quien falte a ver que pasa. Yo no sé hacerlo bien para que les salga notificación  :wall:

Yo creo que seguiré leyendo porque si paro pierdo un poco el hilo y el interés en la historia. Ya me pasó con el inicio de V y en algún momento de este.

Tranquilo que están (estamos) al tanto jeje, de todas formas con cualquier privado le llega una notificación a quien quieras del foro. Están siendo unos días complejos, para seguir la lectura, he avanzado la semana (no más retrasos para los que vais al día) y veremos como vamos esta semana. En mi caso entre los niños (X-Grapa somos más que valientes!!!) y el curro (imaginaros ser responsable de un departamento informático de una empresa que no esta preparada para esto... ni un poquito), no tengo vida. Pero es de mis obras favorita y no se va a pasar sin que comente. No os librareis de los Murrycomentarios!

Buen comentario del capítulo  :palmas:

Yo ya he terminado el 11 pero creo que voy a esperar porque nadie adelanta por aqui...  :sobando: :birra:

Es que esta semana habíamos dicho hasta el 9, ¿no? Si has leído hasta el 11, ya tienes hechas las tareas de la semana que viene  :lol:

yo me quede que esta semana era 9 y 10 para no alargar mucho

Una solución intermedia sería comentar esta semana el capítulo 9 (que de momento solo ha comentado querubo) y el 10, y redistribuir las semanas siguientes.

Leer solo el 9 esta semana lo veo poco, aunque siendo tan largo (58 páginas) tampoco sería descabellado.

En fin, as you wish  :birra:

Sí, esa fue mi propuesta, pero Murry dijo luego lo siguiente:



No hay problema el funcionamiento del club es así, las fechas son para el arranque no para ir de tras de ella con la lengua fuera jeje. Se mueve la fecha, que así nos ponemos todos a la par, comentamos los capítulos de la semana, rescatamos a Kaulso y por fin me pongo yo al día y comento en condiciones (en cuanto consiga colocar a la prole me pongo a ello).


Así que di por hecho que leíamos hasta el 9. Pero vaya, por mí ningún problema, esta noche me leo el 10 y listo  :yupi:

Leer, podéis leer lo que queráis, cuando queráis. Adelantaros o ir al ritmo (o por detrás como yo :lloron:). Comentar los capítulos/números, solo a partir de la semana que toca y hacia atrás, se pueden comentar capítulos anteriores pero no a futuro. Por llevar un orden y ritmo y quien lo siga (comente o no ) no se encuentre comentarios de capítulos que no ha abordado.

Ya sabéis! #yomequedoencasaconmoore

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1427 en: 16 Marzo, 2020, 09:35:20 am »

Tranquilo que están (estamos) al tanto jeje, de todas formas con cualquier privado le llega una notificación a quien quieras del foro. Están siendo unos días complejos, para seguir la lectura, he avanzado la semana (no más retrasos para los que vais al día) y veremos como vamos esta semana. En mi caso entre los niños (X-Grapa somos más que valientes!!!) y el curro (imaginaros ser responsable de un departamento informático de una empresa que no esta preparada para esto... ni un poquito), no tengo vida. Pero es de mis obras favorita y no se va a pasar sin que comente. No os librareis de los Murrycomentarios!



Aquí otro que hace malabares, con el niño desayunando en su trona (ahora le ha dado por tirar la fruta lo más lejos posible y ando recogiéndola del suelo a cada minuto), mis alumnos esperando que les envíe las tareas de hoy por Google Classroom (ya que han cortado las clases, hay que tirar de plataformas digitales), y entre medias, ya que estamos en casa, poniendo lavadoras y tendiendo  :lol: SÍ SE PUEDE  :yupi: A Moore lo dejo para las noches, cuando hay un poco de calma en casa, que si no, me vuelvo loco.


Leer, podéis leer lo que queráis, cuando queráis. Adelantaros o ir al ritmo (o por detrás como yo :lloron:). Comentar los capítulos/números, solo a partir de la semana que toca y hacia atrás, se pueden comentar capítulos anteriores pero no a futuro. Por llevar un orden y ritmo y quien lo siga (comente o no ) no se encuentre comentarios de capítulos que no ha abordado.

Ya sabéis! #yomequedoencasaconmoore

Estoy de acuerdo con esta planificación. Que cuando empiezo a ver que la gente comenta dos capítulos por delante de lo que toca en la semana en curso, me entra 1) miedo a comerme un spoiler, y 2) un agobio importante   :lol:

¡Seguimos!  :bouncing:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1428 en: 16 Marzo, 2020, 10:59:33 am »
Gran análisis Grapa!! Sobretodo me ha gustado esto:

Realmente el soliloquio de Gull hace reflexionar y plantearse hacia dónde estamos yendo como sociedad. Una sociedad autista tras las pantallas que ignora lo que está sucediendo ante sus narices. Desprovista de todo sentimiento y empatía, que presencia un asesinato y ya no siente nada.

Pág. 22: Momento en que Gull es derrotado por el tiempo. Se acaba de dar cuenta que a pesar de sus esfuerzos, o quizá a raíz de ellos, la sociedad evolucionará hacia otra dirección.

Pág. 23: Muy acertada la reflexión de Gull: “Os he salvado del tiempo”. Aunque muy probablemente ellas no hubieran querido ser salvadas de esa manera.  :(


Pienso igual, pero tu lo explicas mejor  :birra:

Yo entre hoy y mañana lo termino y ya comentaré cuando sea oportuno. Recomiendo pegarse una buena sentada. Los últimos capítulos fluyen muy bien  :palmas:


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1429 en: 16 Marzo, 2020, 21:19:01 pm »

Leer, podéis leer lo que queráis, cuando queráis. Adelantaros o ir al ritmo (o por detrás como yo :lloron:). Comentar los capítulos/números, solo a partir de la semana que toca y hacia atrás, se pueden comentar capítulos anteriores pero no a futuro. Por llevar un orden y ritmo y quien lo siga (comente o no ) no se encuentre comentarios de capítulos que no ha abordado.

Ya sabéis! #yomequedoencasaconmoore

Estoy de acuerdo con esta planificación. Que cuando empiezo a ver que la gente comenta dos capítulos por delante de lo que toca en la semana en curso, me entra 1) miedo a comerme un spoiler, y 2) un agobio importante   :lol:

¡Seguimos!  :bouncing:
En mi defensa tengo que decir que cuando comenté el capítulo 10 ya era lunes 16.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg2192111#msg2192111
 :contrato:

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.332
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1430 en: 18 Marzo, 2020, 08:55:43 am »
Bueno, pues esto del coronavirus me va a dar la oportunidad de leer from hell otra vez, con el complemento de vuestros comentarios.  :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1431 en: 18 Marzo, 2020, 09:30:57 am »
Antes de empezar quería preguntar, porque la edición blanca no incluye ninguna portada? Me gustan bastante y habría estado realmente bien.
Pero bueno, al lío.

He leído Capitulo 11: El desafortunado Sr. Druitt.

En este capítulo vamos a ver como una serie de trágicas casualidades han condenando al pobre Sr. Druitt.  :(
Esto lo escribo sabiendo todo lo ocurrido. Hay páginas comentadas que aun no tenía ni idea.  :birra:

En la página 15 tenemos un momento WTF!  :chalao: de Abberline al tener esa actitud con la prostituta. Ayyy los males de amor...
En el anexo explica Moore el porqué de esta escena. Bien hilado ese cambio de actitud frente a las prostitutas de capítulos anteriores con el prólogo de la obra. Ahora todo cuadra mucho más.

Que curiosidad tengo ahora por saber a quien utiliza la policía como cabeza de turco y como Abberline termina siendo corrupto/comprado. al leer esto no tenía ni idea

Página 25, nada importante. Solo que el detective sigue enfadado con las mujeres.  :borracho:

En la página 28 me parece que Gull acaba de encontrar a su tapadera.
Finalmente los que llegan hasta Druitt son los policías de Whitechapel.
Gull está tan ido que parece que todo le da igual.

Página 33   :( :lloron: que lástima me da el pobre Druitt la verdad.

La página 34 es desoladora. Estoy bastante indignado con este giro y la búsqueda de un pobre inocente para echarle la culpa de todo y seguramente asesinarlo a continuación.
Druitt era un hombre adelantado para vivir en Whitechapel.

La última página me parece tremenda. Alternando el momento de su "asesinato" mientras en otro se aleja de su gran pasion, el criquet.

Tras leer el anexo veo que no hay pruebas suficientes para saber si fue un asesinato pero yo creo que Moore pensará:
- No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

He devorado la parte final de este capítulo, tremendo.

PD: ya he terminado From Hell. Ahora a terminar Locke&key mientras comentamos este final
« última modificación: 18 Marzo, 2020, 09:36:52 am por Gatsu-ovirfo »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1432 en: 18 Marzo, 2020, 10:34:44 am »
Bueno, pues esto del coronavirus me va a dar la oportunidad de leer from hell otra vez, con el complemento de vuestros comentarios.  :birra:

Y yo ahora tengo mas trabajo que nunca para que el resto pueda teletrabajar  :lloron: :lloron:

Tras leer el anexo veo que no hay pruebas suficientes para saber si fue un asesinato pero yo creo que Moore pensará:
- No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Hace unos años salieron datos apuntando al verdadero asesino, un peluquero ruso creo que era. Y es ahora la teoría más aceptada, luego en un hueco lo busco.

Que final tiene esta obra  :adoracion: :adoracion:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.332
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1433 en: 18 Marzo, 2020, 23:21:27 pm »
Me estoy leyendo el capítulo luego las anotaciones después el companion luego vuestros comentarios y otra vez el capitulo, que experiencia tan gratificante. Kaulso, enormes comentarios y gracias por poner comparativas del color, que cosa tan lamentable, uf... No descartaba comprarlo por tener la curiosidad, pero lo que he visto me ha horrorizado.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1434 en: 18 Marzo, 2020, 23:36:38 pm »

Hace unos años salieron datos apuntando al verdadero asesino, un peluquero ruso creo que era. Y es ahora la teoría más aceptada, luego en un hueco lo busco.


He leído el apéndice II y madre mia si hay posibles candidatos/as a ser Jack...  :chalao:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1435 en: 19 Marzo, 2020, 09:48:35 am »

Hace unos años salieron datos apuntando al verdadero asesino, un peluquero ruso creo que era. Y es ahora la teoría más aceptada, luego en un hueco lo busco.


He leído el apéndice II y madre mia si hay posibles candidatos/as a ser Jack...  :chalao:

Esta era la teoria mas aceptada (y con mas pruebas):

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47640178

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1436 en: 19 Marzo, 2020, 14:49:07 pm »

Hace unos años salieron datos apuntando al verdadero asesino, un peluquero ruso creo que era. Y es ahora la teoría más aceptada, luego en un hueco lo busco.


He leído el apéndice II y madre mia si hay posibles candidatos/as a ser Jack...  :chalao:

Esta era la teoria mas aceptada (y con mas pruebas):

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47640178

Pues tampoco parece que lo deje muy claro. Creo que nunca sabremos a ciencia cierta quien fue el verdadero Jack. Me quedo con la opción de Moore por ahora  :roll:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1437 en: 19 Marzo, 2020, 15:07:44 pm »

Hace unos años salieron datos apuntando al verdadero asesino, un peluquero ruso creo que era. Y es ahora la teoría más aceptada, luego en un hueco lo busco.


He leído el apéndice II y madre mia si hay posibles candidatos/as a ser Jack...  :chalao:

Esta era la teoria mas aceptada (y con mas pruebas):

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47640178

Pues tampoco parece que lo deje muy claro. Creo que nunca sabremos a ciencia cierta quien fue el verdadero Jack. Me quedo con la opción de Moore por ahora  :roll:

Hombre, paso hace 130 años... esta difícil. Yo también me quedo con la versión de Moore  :thumbup: (que estando la realeza por medio, fijo que es cierta  :lol:).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1438 en: 20 Marzo, 2020, 12:30:20 pm »
Tic-tac, tic-tac... Estamos a viernes y solo yo he comentado el capítulo 11. Suerte tenéis que no puedo salir de casa para llamaros a la puerta.  :furioso:

Venga esas reseñitas que el final es lo mejor :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.609
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1439 en: 20 Marzo, 2020, 12:36:59 pm »
Tic-tac, tic-tac... Estamos a viernes y solo yo he comentado el capítulo 11. Suerte tenéis que no puedo salir de casa para llamaros a la puerta.  :furioso:

Venga esas reseñitas que el final es lo mejor :birra:

Yo me lo leí el Lunes, pero es que no sé que comentar.
Los capítulos previos tenían muchas referencias, tantos visuales como bibliográficas a los que sacar punta.
Este... pues es un capítulo mucho más corriente, que podemos encontrar en casi cualquier novela de misterio, donde se busca un chivo expiatorio para tapar un crimen. Mucho mejor escrito que la media de obras que tocan estos temas, es si.
Es muy ameno de leer y se lee de un tirón, quizá por tratar temas comunes que todos conocemos y que no hay que explicar y que carece de referencias que dificulten la lectura.
Me ha gustado, y de hecho, comencé a leerme el siguiente capítulo pero me obligué a detenerme por seguir el ritmo de lectura del hilo, y es la primera vez que me pasa con esta obra.
A parte de eso...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines