Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren  (Leído 187482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #915 en: 07 Febrero, 2018, 01:38:18 am »
Decid lo que queráis... cada uno es libre de opinar y tiene unos gustos tan respetables como los de cualquiera, pero 'al césar lo que es del césar': la BM tuvo un impacto brutal en su época, al poner a disposición del gran público, y por un módico precio, las colecciones más populares que forjaron el UM, que hasta el momento, solo podías conseguir, parcialmente en muchos casos, pagando un pastón por viejos tacos de Vértice...
El formato en si era un guiño a mi generación, mismo tamaño que el v.1 de Vértice, pero te evitabas los tristemente célebres 'remontados' de página, y cada tomo incluía el contenido de tres tacos y medio - o hasta cuatro- por la mitad de lo que costaba solo uno, no siempre en el mejor de los estados...
No me equivoco mucho al pensar que Panini está ahora recogiendo los frutos que sembró la linea Excelsior de Mr. Viturtia... sin aquellos 'New Tacoes', ahora no habrían OGs, ni MLEs... así que...

Excelsior !!  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #916 en: 07 Febrero, 2018, 01:49:03 am »
Pero creo que eso nadie lo ha negado, kaiwe.

Jtull y yo, por decir dos, hemos admitido la importancia histórica de la BM y que las seguimos con ilusión en su momento... pero dicho momento ya ha pasado y actualmente no nos parece una edición ni siquiera planteable para la lectura.

Creo que no son posturas incompatibles, y desde luego no voy a negar el increíble valor que tuvo esta edición para el cómic Marvel en nuestro país.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #917 en: 07 Febrero, 2018, 05:18:45 am »
Yo hablo de cuestión económica principalmente. La BM del Capitán Marvel creo que me costo 25-30 euros. Solo un MG vale eso. Sinceramente prefiero tener la BM y gastar los otros 100-150 euros en otros cómics.
Xavier Blasco Grau no aprueba este comentario  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #918 en: 07 Febrero, 2018, 09:11:01 am »
Jtull y yo, por decir dos, hemos admitido la importancia histórica de la BM y que las seguimos con ilusión en su momento... pero dicho momento ya ha pasado y actualmente no nos parece una edición ni siquiera planteable para la lectura.

Yo entiendo que quizá alguien que llegue de nuevo a los clásicos le horrorice leer en blanco y negro y a tamaño bolsillo en un mundo que impera la tapa dura, el color y el tamaño comic-book o incluso mayor. No obstante, yo ni me planteo cambiar de edición y más de un tomo lo he releído para hacer alguna reseña de la Era Marvel de los Cómics y no he tenido el mayor problema. Por otro lado, aunque el momento haya pasado, efectivamente, para personas con menos recursos económicos puede ser una buena opción para leer mucho material clásico de Marvel. No todo el mundo puede ir comprando los OGs y no hablo ya de seguir todas las publicaciones de la línea, y creo que es algo de lo que nos olvidamos a veces. Así que supongo que tampoco se puede ser tan taxativo al respecto.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #919 en: 07 Febrero, 2018, 11:27:19 am »
Muy probablemente, sin las Bibliotecas Marvel yo no le tendría el cariño que le tengo a los héroes Marvel. Me permitieron conocer su pasado que solo sabía de oídas y de asteriscos en cajetines, en muy poco tiempo, a un precio asequible para mi maltrecha economía.

Si en lugar de editarse las BM se hubieran editado sus equivalentes en Omnigold, tapa dura, color y tamaño original, no hubiera podido hacerme ninguna serie. Que es muy probablemente lo que le pueda llegar a ocurrir a chavales que les pueda llegar a interesar meterse en el pasado de los personajes modernos que conocen por las pelis. No creo que se puedan llegar siquiera a plantear el comprar nada por encima de 40 pavos todos los meses.

Es evidente que los clásicos a color, tamaño original, tapa dura y entre 40 y 60 napos tienen su público: nosotros, los maduritos interesantes con sueldo adecuado. Pero igual que esta generación de ediciones se apoya en los que entraron a consumir Marvel hace 15 años, igual la siguiente no lo es tanto, porque no hay productos que enganchen un relevo generacional suficiente.

Por supuesto hay excepciones a todo, y la grapa está ahí, pero está en librerías especializadas a las cuales mucha gente no puede acceder con naturalidad o por picar lo que ha visto en las pelis. Yo me enganché a las grapas porque las traía el kiosko, ahora eso es imposible.

¿Lo ideal? Un mercado en el que también los que anden cortos de pasta pudieran optar a unas ediciones de clásicos al alcance de sus bolsillos, y los viejunos millonetis pudiéramos seguir comprando también nuestras ediciones ribeteadas con oro y mezcladas con las cenizas de Jack Kirby.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.276
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #920 en: 07 Febrero, 2018, 12:00:46 pm »
Pues yo no tengo absolutamente nada y sinceramente no se si esperar, comprar el OG de Thanos, cortarme las venas o dejármelas largas  :wall:

Busca la BM del Capi Marvel. Con eso te sobra de momento.
...eso es en blanco y negro y tamaño megareducido...hace años colaba ahora no . :bouncing:

Yo es la que tengo y no la cambio.

Lo único es que tengo el MG del Capitán Marvel de Starlin pero porque lo compré barato de segunda mano.
...veras , yo tengo todas las BM y ahora lo tengo todo lo publicado en MG/OG .

¿Tienes todas las BMs? ¿Incluso la del Capi Marvel? ¿Y qué te pareció la etapa pre-Starlin?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #921 en: 07 Febrero, 2018, 12:03:36 pm »
Yo también tengo todas las BM  :angel:

De series tipo Iron Man, Hulk, Daredevil, Namor, Marvel Two-In-One, Capitán Marvel salvo Starlin, Patrulla X de Werner Roth... ni me planteo pasarme a formato OG o similar. Están de puta madre como están. Baratitas, y ocupando poco. De otro modo, son colecciones que no tienen sitio en mi abarrotada estantería.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #922 en: 07 Febrero, 2018, 12:33:45 pm »
Pues yo no tengo absolutamente nada y sinceramente no se si esperar, comprar el OG de Thanos, cortarme las venas o dejármelas largas  :wall:

Busca la BM del Capi Marvel. Con eso te sobra de momento.
...eso es en blanco y negro y tamaño megareducido...hace años colaba ahora no . :bouncing:

Yo es la que tengo y no la cambio.

Lo único es que tengo el MG del Capitán Marvel de Starlin pero porque lo compré barato de segunda mano.
...veras , yo tengo todas las BM y ahora lo tengo todo lo publicado en MG/OG .

¿Tienes todas las BMs? ¿Incluso la del Capi Marvel? ¿Y qué te pareció la etapa pre-Starlin?
...pues me pareció igual de mediocre que cualquier inicio de cualquier título de la editorial,  salvando quizás Spider Man y Thor .
Merecer una edición de lujo quizás no lo merezcan ninguna , y por esa regla de tres no entiendo porque no puede haber compradores que debido a la nostalgia le apetezca tener esta edición como Odin manda . :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.276
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #923 en: 07 Febrero, 2018, 12:37:57 pm »
Pues yo no tengo absolutamente nada y sinceramente no se si esperar, comprar el OG de Thanos, cortarme las venas o dejármelas largas  :wall:

Busca la BM del Capi Marvel. Con eso te sobra de momento.
...eso es en blanco y negro y tamaño megareducido...hace años colaba ahora no . :bouncing:

Yo es la que tengo y no la cambio.

Lo único es que tengo el MG del Capitán Marvel de Starlin pero porque lo compré barato de segunda mano.
...veras , yo tengo todas las BM y ahora lo tengo todo lo publicado en MG/OG .

¿Tienes todas las BMs? ¿Incluso la del Capi Marvel? ¿Y qué te pareció la etapa pre-Starlin?
...pues me pareció igual de mediocre que cualquier inicio de cualquier título de la editorial,  salvando quizás Spider Man y Thor .
Merecer una edición de lujo quizás no lo merezcan ninguna , y por esa regla de tres no entiendo porque no puede haber compradores que debido a la nostalgia le apetezca tener esta edición como Odin manda . :birra:

No, si yo no me quejo de que haya una nueva edición más bonita (y cara), pero repetir un material que te ha parecido mediocre... Es algo que nunca entenderé. :lol: No sé si es tu caso, si has comprado los MG del Capi Marvel...

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #924 en: 07 Febrero, 2018, 12:44:38 pm »
Lo que ahora es mediocre , hace 38/40 años eran la hostia,  series rompedoras que nada tenían que ver con lo que se publicaba por aquí...que porque compre en su momento la BM y ahora todos sus MG?...repito , la nostalgia en mi caso es muy poderosa y lo que me hicieron sentir y gozar esos tebeos en su época me marcó para el resto de mis  días ...joder, son los tebeos de mi vida coño con Todo lo malos que son y tal .. :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.276
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #925 en: 07 Febrero, 2018, 13:05:23 pm »
La de dinero que nos cuesta la nostalgia :lol:

Yo nunca compraría de nuevo tebeos que considero malos o mediocres. Hay tanto para leer y comprar que me parece tirar el dinero, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Es como si alguien cambiara ahora sus pelis malas en DVD por BlueRay. :borracho:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #926 en: 07 Febrero, 2018, 13:07:09 pm »
Lo mismo me equivoco pero yo veo bastante evidente que el primer OG de Capitán Marvel, que estaría compuesto por su etapa inicial más la etapa de Starlin incluida en el de Thanos, saldrá a la venta en el primer trimestre del año que viene como parte de la promoción de la película (que aunque sea de Carol Danvers, digo yo que se aprovechará una película del personaje más la participación vital que tendrá en Vengadores 4 para sacar todo lo posible de CM en formatos de lujo).

Respecto a Warlock, también veo seguro que el primer Omnigold del personaje, que incluiría su etapa inicial más la de Starlin incluida en el de Thanos, aparecerá en algún momento de 2020, pues...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre el OG de Thanos, sé que es también la broma pero creo que ya estáis pesados de más. La maniobra tiene sentido, y desde el punto de vista editorial es una jugada muy buena (el de ligarlo a Thanos, las tramas del Infinito y a Starlin, remitiéndonos a su Colección).

Sí, este no es el tipo de tomo que se estila en la línea ni debería serlo, y sí, es un movimiento para sacar la máxima tajada posible, pero desde el momento en el que se sabe que tanto Warlock como Capitán Marvel tendrán sus respectivos OG llegado el momento, y que este tomo no lo impide (y con esto hasta donde sé ha habido transparencia total por parte de Panini, que ya os digo yo que con la gran mayoría de editoriales eso no pasa ni de coña)... ¿dónde está el problema?

-Si te la sudan las colecciones individuales de Warlock y CM, o al menos estas etapas iniciales, y solo quieres lo de Starlin y Thanos, que se relaciona directamente con todo lo hecho más tarde con el personaje, es un tomo perfecto para ti, píllatelo.

-Si no quieres mezclas raras y solo te interesan OG de personajes como ha sido hasta ahora (y debe serlo), pasa de este y píllate los otros cuando salgan.

-Si eres un ansias y el simple hecho de que esté a la venta te obliga a comprarlo, pues te jodes por ser un puto ansias, otra no hay :lol:. Y bueno, siempre puedes vender el OG de Thanos y eso que te llevas.

Por no hablar de que esto de Thanos ha sido algo muy puntual, que dudo que vuelva a repetirse. Porque digamos que el gran evento peliculero de este año del UCM por primera vez no tiene a un héroe de novedad y protagonista, sino a un villano como es Thanos. Pero es algo muy puntual de este fin de ciclo de películas que, como digo, dudo que se vuelva a repetir.

Así que dicho esto, de verdad que no sé dónde está el problema ni la queja exactamente. Si acaso podría entender un enfado si este OG hubiera llevado a un retraso en los de ambos personajes, pero esto tampoco lo veo, porque este año no se hubieran editado ni de coña, y Panini creo yo que está esperando a los momentos mencionados arriba, que son el momento más lógico para sacar cada uno a la venta.
« última modificación: 07 Febrero, 2018, 13:10:58 pm por Turpín »

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #927 en: 07 Febrero, 2018, 13:29:02 pm »
Me identifico con este tipo de consumidor:
-Si eres un ansias y el simple hecho de que esté a la venta te obliga a comprarlo, pues te jodes por ser un puto ansias, otra no hay :lol:. Y bueno, siempre puedes vender el OG de Thanos y eso que te llevas.
aunque creo que al final haré esto otro:
-Si te la sudan las colecciones individuales de Warlock y CM, o al menos estas etapas iniciales, y solo quieres lo de Starlin y Thanos, que se relaciona directamente con todo lo hecho más tarde con el personaje, es un tomo perfecto para ti, píllatelo.
Sin descartar el primer punto  :lol:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #928 en: 07 Febrero, 2018, 14:26:36 pm »
Turpin... el primer hipotético OG de Mar-vell, debería llegar hasta el corte (literal) de la colección, cuando los personajes pasan a engrosar, de manera no oficial, las filas de los Vengadores, hasta la resolución de la Guerra Kree-Skrull (etapa convenientemente contenida en superclásico MG del mismo título), que en definitiva, resulta de la suma de los dos primeros MMW de Captain Marvel...

El segundo OG arranca tras el regreso a la Tierra, con la corta etapa de Wayne 'Supes' Boring, tras la cual ya vendría el material de Starlin recopilado en el OG de Thanos...

Así es como deberían editarse...   :birra:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #929 en: 07 Febrero, 2018, 15:22:23 pm »
Turpin... el primer hipotético OG de Mar-vell, debería llegar hasta el corte (literal) de la colección, cuando los personajes pasan a engrosar, de manera no oficial, las filas de los Vengadores, hasta la resolución de la Guerra Kree-Skrull (etapa convenientemente contenida en superclásico MG del mismo título), que en definitiva, resulta de la suma de los dos primeros MMW de Captain Marvel...

El segundo OG arranca tras el regreso a la Tierra, con la corta etapa de Wayne 'Supes' Boring, tras la cual ya vendría el material de Starlin recopilado en el OG de Thanos...

Así es como deberían editarse...   :birra:

No sabía cuantos OG serían exactamente, gracias por el dato ;), pero la cosa es que esto no cambia lo que digo ni el contenido de mi comentario, que es a lo que iba.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines