Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 172182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1455 en: 01 Diciembre, 2016, 16:59:38 pm »

No sé si has leído bien, he dicho que sí afecta a las ediciones de material Marvel, pero poco. Se puede saber perfectamente cuánta gente ha leído una página web, y cuántas descargas ha tenido un archivo X ó Y. Cuesta menos averiguarlo que a mi escribir este texto. Pero lo realmente relevante en este caso es el lucro cesante, lo que no se vende como consecuencia de esas descargas o lecturas online. Miles, miles de personas conocen y han leído las historias de Naruto en España, y las ventas de esa serie no suponen ni un 5% de esas personas.

Y sabes que no me refiero a "se la ha comprado todos los meses mi vecino y me deja el tomo cuando se lo acaba de leer".



Tienes mucha razón, pero también es verdad que el lucro cesante no tiene mucho que ver con la cantidad de gente que se descarga una obra.
De los miles depersonas que han leído naruto no se puede extrapolar que esos miles de personas hubiesen pagado por la obra de no estar ésta disponible gratis en la web.

Yo veo algún partido de futbol via streaming pirata, pero porque es gratis. Si no tuviese la posibilidad, no pagaría y me quedaría igual de contento. Sin embargo hoy día pago netflix y estoy dispuesto a pagar por HBO España después de muchos años de descargas por dos razones:

1.- EL precio es razonable.

2.- El producto es cojonudo, en calidad y funcionamiento.

Yo creo que si estas dos premisas existiesen en todos los productos culturales el pirateo dsiminuiría progresivamente hasta acercarse a la marginalidad.

¡Correcto!

Llevo desde el siglo pasado -literalmente- argumentando exactamente esos dos puntos en foros públicos y privados, en conferencias, clases y charlas de bar.

Y hay quien todavía no lo quiere ver.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1456 en: 01 Diciembre, 2016, 17:02:46 pm »
De todos modos ¿dónde ha salido publicado el articulo? En la web de panini no lo he visto, lo he visto aquí http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo102.html ¿qué cojones se tiene que meter ahí panini?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1457 en: 01 Diciembre, 2016, 17:06:03 pm »
De todos modos ¿dónde ha salido publicado el articulo? En la web de panini no lo he visto, lo he visto aquí http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo102.html ¿qué cojones se tiene que meter ahí panini?

Es un foro público.

Como si lo huberan publicado en cualquier otro lugar dedicado a hablar de Marvel en exclusiva.

O en el diario El Mundo.

Y los señoires de Panini tendrán cuanto menos derecho a la queja, y a pedir una rectificación ¿o no?

Luego, el autor del artículo en cuestión y/o el editor, actuarán en consecuencia.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1458 en: 01 Diciembre, 2016, 17:08:59 pm »
O sea, que sí es Panini.

Cojonudo.

Vale, lo siguiente que haría yo si soy Oscar, además de ¿rectificar, publicar una disculpa? que no es cuestión de que te metan un marrón por esta ,esta...cosa .... es retirar totalmente de la web toda alusión y/o enlace a cualquier publicación de Panini, si es que le quedan ganas de seguir hablando de cómics, claro.

Porque para exigir rectificaciones estamos muy prestos, pero para agradecer reseñas y publicidad GRATIS Y POR LA PUTA CARA en esa web, no, para eso no estamos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1459 en: 01 Diciembre, 2016, 17:12:35 pm »
De todos modos ¿dónde ha salido publicado el articulo? En la web de panini no lo he visto, lo he visto aquí http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo102.html ¿qué cojones se tiene que meter ahí panini?

Es un foro público.

Como si lo huberan publicado en cualquier otro lugar dedicado a hablar de Marvel en exclusiva.

O en el diario El Mundo.

Y los señoires de Panini tendrán cuanto menos derecho a la queja, y a pedir una rectificación ¿o no?

Luego, el autor del artículo en cuestión y/o el editor, actuarán en consecuencia.
No, no tienen derecho. Libre expresión lo llamamos algunos. Panini no tiene derecho a decir lo que podemos decir o no.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1460 en: 01 Diciembre, 2016, 17:13:11 pm »
O sea, que sí es Panini.

Cojonudo.

Vale, lo siguiente que haría yo si soy Oscar, además de ¿rectificar, publicar una disculpa? que no es cuestión de que te metan un marrón por esta ,esta...cosa .... es retirar totalmente de la web toda alusión y/o enlace a cualquier publicación de Panini, si es que le quedan ganas de seguir hablando de cómics, claro.

Porque para exigir rectificaciones estamos muy prestos, pero para agradecer reseñas y publicidad GRATIS Y POR LA PUTA CARA en esa web, no, para eso no estamos.


 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

De todos modos ¿dónde ha salido publicado el articulo? En la web de panini no lo he visto, lo he visto aquí http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo102.html ¿qué cojones se tiene que meter ahí panini?

Es un foro público.

Como si lo huberan publicado en cualquier otro lugar dedicado a hablar de Marvel en exclusiva.

O en el diario El Mundo.

Y los señoires de Panini tendrán cuanto menos derecho a la queja, y a pedir una rectificación ¿o no?

Luego, el autor del artículo en cuestión y/o el editor, actuarán en consecuencia.
No, no tienen derecho. Libre expresión lo llamamos algunos. Panini no tiene derecho a decir lo que podemos decir o no.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1461 en: 01 Diciembre, 2016, 17:17:27 pm »
Sí, sí tienen derecho.

Se llama derecho de rectificación.

Que tú no conozcas las leyes no quiere decir que no las tengas que cumplir.

Que te den igual no quiere decir que a todo el mundo le den igual.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1462 en: 01 Diciembre, 2016, 17:18:31 pm »
Yo, desde luego, que he escrito artículos en esa web y tenía pensado seguir haciéndolo, no voy a volver a mencionar ningún producto Panini nunca más, sino a hablar de las historias y de los personajes y punto.

Ésto se hace porque a uno le gusta, le apetece hablar de estas obras y compartirlo con los demás, y normalmente se indica donde se ha publicado qué. Es más, la mayoría son artículos expresamente basados en publicaciones de Panini, con lo que es casi publicidad. Y se hace sin pensar siquiera remotamente en pedir siquiera un gracias, se hace porque apetece. Pero una cosa es no tener nada que agradecer y otra es tener el puñal preparado.

Por mi parte, escribir sobre un cómic publicado por Panini, como tal, se acabó.

Y sí, por qué no decirlo. Para mí, Panini como editorial ha muerto aquí.

Estoy muy, muy molesto, incrédulo, decepcionado y frustrado con ésto que está pasando, y no me quiero imaginar lo que debe de pensar Óscar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1463 en: 01 Diciembre, 2016, 17:18:38 pm »
Por aclarar un poco el tema, al estar implicado principalmente.

Y espero, sinceramente, que los que han provocado ésto no sean de Panini. Lo espero sinceramente.

Pues sí, son los de Panini. Y parece que el tema les ha mosqueado bastante.

¿qué cojones se tiene que meter ahí panini?

Al parecer por ser la empresa licenciataria de Marvel en España. Para que se entienda, porque es muy posible que ciertos detalles se les escapen a la mayoría. Excelsior es un proyecto que aunque es autónomo en forma y trabajo, no deja de ser una ramificación de Universo Marvel y un proyecto paralelo y complementario de esta web, de ahí que cada lunes tenga su entrada aquí. Tanto el webmaster de Excelsior como yo somos además miembros activos de esta web y trabajamos en fichas o en lo que sea. En definitiva, somos partes de una misma web: Universo Marvel, incluso se comparte servidor. Una vez aclarado esto, la acusación por parte de Panini, y con la que se titula una serie de correos que hemos intercambiado los afectados durante toda esta semana, es que Universo Marvel apoya y fomenta la piratería. No hay un ataque hacia mi persona directamente, pero yo tampoco me escondo y para eso firmo mis artículos con nombre y apellidos, además de que tampoco es cuestión de perjudicar a esta web. También he tomado una decisión en firme que se aplicará si realmente hay algún tipo de intentar acciones legales, para que nadie salga perjudicado, además de que he dado las explicaciones pertinentes y se ha modificado el texto para explicar mejor, sin que haya malentendidos, la opinión del párrafo que ha ocasionado la polémica. Pero de momento, solo ha habido una queja, supongo que en cierta forma debido a que dos de los administradores de la web son colaboradores de Panini, pero tampoco es algo que pueda asegurar del todo.

Estoy muy, muy molesto, incrédulo, decepcionado y frustrado con ésto que está pasando, y no me quiero imaginar lo que debe de pensar Óscar.

Un poco quemado con todo este asunto sí que estoy, para que engañarnos. Y se me han pasado algunas ideas radicales por la cabeza también. Pero bueno, creo que lo mejor es no molestarse ni eso siquiera.
« última modificación: 01 Diciembre, 2016, 17:21:05 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1464 en: 01 Diciembre, 2016, 17:24:53 pm »
Yo, temas legales aparte, estoy flipando.

Que a oskarosa, a quien considero una influencia moderadamente importante en mi introducción "seria" a los cómics Marvel cuando me metí en este foro, le acuse y le pueda meter en un marrón la misma editorial que publica dichos tebeos...

Es absurdo, se mire por donde se mire.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.270
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1465 en: 01 Diciembre, 2016, 17:25:49 pm »
¿En este hilo es donde puedo decir que la calidad media de los tebeos Marvel de los 90 es mayor que la de los mismos tebeos en la década actual? }:)

No, pero es un hilo tan bueno como cualquier otro para que te pongas a fregar.

Lo digo en serio: estoy leyendo muchos tebeos de los 90, y quitando los de mutis, ninguno me parece horrible.

En los 90 estaba el Hulk de David, uno de los mejores tebeos de toda la historia de la editorial. Puede ser equiparable en esta década a... ¿El Capi de Brubaker, que no he leído pero casi todo el mundo lo alaba? Además, que hace tiempo que esa etapa acabó, ¿no?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.270
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1466 en: 01 Diciembre, 2016, 17:27:09 pm »
O sea, que sí es Panini.

Cojonudo.

Vale, lo siguiente que haría yo si soy Oscar, además de ¿rectificar, publicar una disculpa? que no es cuestión de que te metan un marrón por esta ,esta...cosa .... es retirar totalmente de la web toda alusión y/o enlace a cualquier publicación de Panini, si es que le quedan ganas de seguir hablando de cómics, claro.

Porque para exigir rectificaciones estamos muy prestos, pero para agradecer reseñas y publicidad GRATIS Y POR LA PUTA CARA en esa web, no, para eso no estamos.

Es para cagarse.

Ya sabéis lo que hacer: a partir de ahora, a citar las BMs y coleccionables de forum :contrato:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1467 en: 01 Diciembre, 2016, 17:28:14 pm »
Ánimo Oscar.  :adoracion: :adoracion:

Veamos, entonces, a ver si me aclaro.

En este foro hemos estado hablando de pros y contras de descargas, etc.

También es un foro público alojado en el mismo servidor, supongo.

¿Estamos incurriendo en lo mismo por hablar del tema? ¿Por debatirlo? ¿Qué diferencia hay entre el artículo de Óscar y el debate que ha provocado, si ambos son públicos en la web?

¿ESCRIBIR EN ESTE SERVIDOR IMPLICA QUE AL SER LOS ADMINISTRADORES COLABORADORES DE PANINI, LES PODEMOS BUSCAR UN PROBLEMA?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1468 en: 01 Diciembre, 2016, 17:36:13 pm »
Sí, sí tienen derecho.

Se llama derecho de rectificación.

Que tú no conozcas las leyes no quiere decir que no las tengas que cumplir.

Que te den igual no quiere decir que a todo el mundo le den igual.
¿En un articulo de opinión de un tebeo?  :borracho: :borracho:
¿Ha dado información falsa o inexacta? ¿Ha habido falta al honor? Si ni siquiera ha dado una dirección   :wall: :wall: panini pide una rectificación porque se habla de algo que no les gusta y por eso no puede pedir una rectificación.
Panini a fregar.
Me voy a descargar un omnigold y tres marvel heroes (escaneados, nada de chorradas de tradumaquetas) ahora vuelvo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1469 en: 01 Diciembre, 2016, 17:39:33 pm »
Sí, sí tienen derecho.

Se llama derecho de rectificación.

Que tú no conozcas las leyes no quiere decir que no las tengas que cumplir.

Que te den igual no quiere decir que a todo el mundo le den igual.
¿En un articulo de opinión de un tebeo?  :borracho: :borracho:
¿Ha dado información falsa o inexacta? ¿Ha habido falta al honor? Si ni siquiera ha dado una dirección   :wall: :wall: panini pide una rectificación porque se habla de algo que no les gusta y por eso no puede pedir una rectificación.
Panini a fregar.
Me voy a descargar un omnigold y tres marvel heroes (escaneados, nada de chorradas de tradumaquetas) ahora vuelvo.

He leido el artículo hace un rato largo, no se si es la versión modificada y supongo que nuestro letrado Morgan tendrá que poner las cartas sobre la mesa, pero en mi opinión las posibilidades de que panini consiguiese retirar judicialmente ese texto son remotísimas.... Me da que es simplemente un intento de acojonar, fundado o no.

Ánimo Óscar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines