Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 172177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1440 en: 30 Noviembre, 2016, 23:09:17 pm »
Pues en fama y pericia no están alejados.  :thumbup:

Las narices.

Leonard > Tom.


Ni en un millón de vidas.


Deja la carajillos, no te sientan bien.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1441 en: 30 Noviembre, 2016, 23:40:49 pm »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1442 en: 01 Diciembre, 2016, 09:15:00 am »
Pues en fama y pericia no están alejados.  :thumbup:

Las narices.

Leonard > Tom.


Ni en un millón de vidas.


Deja la carajillos, no te sientan bien.

Cualquiera puede verlo. Si escucha detenidamente a ambos.

Leonard Cohen es un grande, sobre todo por sus textos aunque también por sus primeros discos. En los 80s  mantuvo (incluso aumentó) el éxito y tiene grandes temas en esa época pero los arreglos son horribles (Hallellujah por ejemplo es un poema en todos los sentidos) y el nivel de los discos baja. Sus obras crepusculares a mi no me dicen nada.

Tom Waits tiene una carrera muchísimo más sólida (no se me ocurre ningún disco suyo flojo) y tiene la virtud de la integridad, atreviéndose a editar sus tres mejores obras justo cuando el amigo Leonard estaba complementando sus textos con sintetizadores de dudoso gusto.

Ambos tienen unas voces muy personales, pero la de Waits es muchísimo más versátil, y creo que puede decirse sin ningún tipo de temor a equivocación que también es mejor en términos académicos.

Yo creo que está más que claro que como músico, comopositor y cantante Tom Waits es infinitamente superior a Leonard Cohen.

Como escritor de textos ya es otro tema, yo daría empate técnico.
« última modificación: 01 Diciembre, 2016, 09:17:46 am por Vince Bolletta »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1443 en: 01 Diciembre, 2016, 09:36:32 am »
Yyyyyyy.... con este magnífico mensaje, pasamos a hablar de cómics otra vez  :contrato:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1444 en: 01 Diciembre, 2016, 09:41:30 am »
Yyyyyyy.... con este magnífico mensaje, pasamos a hablar de cómics otra vez  :contrato:

Gracias, pero es mi nivel medio habitual. :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.270
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1445 en: 01 Diciembre, 2016, 16:15:37 pm »
¿En este hilo es donde puedo decir que la calidad media de los tebeos Marvel de los 90 es mayor que la de los mismos tebeos en la década actual? }:)

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1446 en: 01 Diciembre, 2016, 16:17:11 pm »
¿En este hilo es donde puedo decir que la calidad media de los tebeos Marvel de los 90 es mayor que la de los mismos tebeos en la década actual? }:)

No, pero es un hilo tan bueno como cualquier otro para que te pongas a fregar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1447 en: 01 Diciembre, 2016, 16:33:10 pm »
Perdón, llego tarde al tema porque ayer no me pude conectar, pero quiero dejar mi opinión.

Respecto al tema de la "piratería", creo que no veis el enfoque desde el lado de la industria (nadie tiene que hacerlo, ojo, sólo digo que nunca se tiene en cuenta), y pensáis que lo que pasa en el comic-book yanqui en España es la norma en todo, porque es lo que leéis.

Yo no voy a justificar a la empresa en este caso, no es mi función en el foro, ni voy a defender o atacar la "piratería" (tampoco viene al caso) pero perdéis de vista que no se pueden cerrar los ojos ante una situación -la tradumaquetación- que supone, de hecho, una merma muy, muy importante en los ingresos de las editoriales que contratan material extranjero para su edición en España.

Que sí, que vale, que en el caso de los tebeos yanquis de Marvel es un mínimo, un porcentaje muy pequeñito de lectores que sólo se miran los tebeos en la pantalla. Y que, sobre todo cuando hablamos de material antiguo, prácticamente es irrelevante el número de ejemplares que dejan de venderse por esta razón.

Pero el caso de los mangas, por ejemplo, es un ESCÁNDALO. Cada semana, miles y miles de chavales se leen tooooooodas las revistas y los capítulos nuevos de sus series favoritas cuando están desayunando, porque ya se han tradumaquetado por su edición en Japón unas horas antes. O se pueden leer en un fin de semana todo pon-aquí-el-título-que-quieras en cualquiera de las decenas de webs donde se enlazan dichas "adaptaciones". Y eso repercute TANTO en las ventas (es decir, en las NO ventas), que algunas series deben dejar de publicarse, cancelarse antes de su conclusión, o incluso no llegan a contratarse porque las pérdidas que se generan son inmensas. Se "pierde" (se deja de vender) más de la mitad, a veces mucho más, de la tirada por esta razón.

Está claro que en caso del artículo de Óscar ha dado la impresión de que les picaba el pie y se han rascado la espalda. No comparo con otros canales de distribución de otros productos culturales (a mi me cortaron la línea de internet en EEUU por bajar un capítulo de Juego de Tronos que no pude ver en directo), ni veo que tenga sentido comparar lo que sucede en el cómic con lo que sucedió en la música a comienzos de siglo con Napster. Pero decir que una editorial (cualquiera) no tiene derecho a pedir, a exigir, que no se promocionen actividades ilegales -y que no nos gusten las leyes, no nos exime de cumplirlas- es no saber cómo funciona el sistema.

Sin ánimo de entrar en polémica, ¿cómo saben las editoriales el número de descargas de manga de tal o cual serie y cómo afecta eso a las ventas de la misma?

Y, ¿por qué eso no afecta de igual manera al material Marvel? ¿Por la cercanía con la edición yanqui?

Además: que le metan un puro a Óscar por el artículo es una auténtica gilipollez. Ni ha enlazado ninguna página de descargas ni ha promocionado nada extraño. Sólo ha dado una OPINIÓN sobre un material muy concreto. Qué es eso... ¿apología de la piratería o algo? ¿Estamos locos o qué?
« última modificación: 01 Diciembre, 2016, 16:37:05 pm por Mark Gruenwell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1448 en: 01 Diciembre, 2016, 16:41:09 pm »
Voy a responder a este respecto concreto:

Pero el caso de los mangas, por ejemplo, es un ESCÁNDALO. Cada semana, miles y miles de chavales se leen tooooooodas las revistas y los capítulos nuevos de sus series favoritas cuando están desayunando, porque ya se han tradumaquetado por su edición en Japón unas horas antes. O se pueden leer en un fin de semana todo pon-aquí-el-título-que-quieras en cualquiera de las decenas de webs donde se enlazan dichas "adaptaciones". Y eso repercute TANTO en las ventas (es decir, en las NO ventas), que algunas series deben dejar de publicarse, cancelarse antes de su conclusión, o incluso no llegan a contratarse porque las pérdidas que se generan son inmensas. Se "pierde" (se deja de vender) más de la mitad, a veces mucho más, de la tirada por esta razón.

Sin justificar la piratería ni su influencia en las bajas ventas de determinadas publicaciones, muchas ediciones de manga en España son de una calidad esperpéntica que se ve ampliamente superada en labores de traducción por cualquier fan de Internet con un diccionario.

La edición de Soul Eater por parte de Norma es basura.

La edición de One Piece por parte de Planeta es, en al menos sus 40 primeros tomos, ponzoña.

La edición de Bleach por parte de Panini es, sin diminutivos, mierda.

En el caso de esta última, Bleach, a pesar de haberla leído por Internet de forma previa tengo TODOS los tomos hasta que Glenat/EDT pierde los derechos. Fue llegar Panini, ver su dedicación, y bajarme automáticamente. De haber mostrado el más mínimo esfuerzo por su labor profesional en esta colección la seguiría comprando.

Lo que no estoy dispuesto, con piratería o sin ella, es a pagar por un material que me viene con "XDDDDDDDDDDDDD" en los bocadillos, que empieza una frase en la página 12 de un tomo, la corta y la concluye en la página 184 de otro distinto y que claramente no ha pasado ningún proceso de corrección previo a su publicación. Aunque no pudiese leer el material por Internet preferiría quedarme sin saber el final antes que pasar por esto.

Digo yo que estas cosas también influyen un poquito en las ventas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1449 en: 01 Diciembre, 2016, 16:52:05 pm »
Miles, miles de personas conocen y han leído las historias de Naruto en España, y las ventas de esa serie no suponen ni un 5% de esas personas.

Buena edición por parte de Glenat/EDT, razón de que tenga muchísimos de sus tomos. Una pena que no tenga buenas ventas, aunque el manga no sea muy destacable.

Ignoro que tal lo haría la editorial que comprase los derechos, los últimos aun no me los he pillado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.291
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1450 en: 01 Diciembre, 2016, 16:52:36 pm »
Sin ánimo de entrar en polémica, ¿cómo saben las editoriales el número de descargas de manga de tal o cual serie y cómo afecta eso a las ventas de la misma?

Y, ¿por qué eso no afecta de igual manera al material Marvel? ¿Por la cercanía con la edición yanqui?

Además: que le metan un puro a Óscar por el artículo es una auténtica gilipollez. Ni ha enlazado ninguna página de descargas ni ha promocionado nada extraño. Sólo ha dado una OPINIÓN sobre un material muy concreto. Qué es eso... ¿apología de la piratería o algo? ¿Estamos locos o qué?

A ver, que nadie (yo no) dice que la expresión de una opinión a favor de un sistema de lectura como la tradumaquetación sea impertinente o no se pueda expresar. Lo que no puedes esperar es que a la empresa que tiene los derechos en exclusiva para España de un tebeo le guste que se hagan esas "adaptaciones" y que les parezca bien que en un foro público se aplauda esa actitud.

Que digas que sea una gilipollez que otro exprese una opinión distinta la tuya no lo voy a calificar.

No sé si has leído bien, he dicho que sí afecta a las ediciones de material Marvel, pero poco; no afecta de igual manera porque los usos, patrones de comportamiento, vinculación con el material... de los compradores de material yanqui son distintos. Se puede saber perfectamente cuánta gente ha leído una página web, y cuántas descargas ha tenido un archivo X ó Y. Cuesta menos averiguarlo que a mi escribir este texto. Pero lo realmente relevante en este caso es el lucro cesante, lo que no se vende como consecuencia de esas descargas o lecturas online. Miles, miles de personas conocen y han leído las historias de Naruto en España, y las ventas de esa serie no suponen ni un 5% de esas personas.

Y sabes que no me refiero a "se la ha comprado todos los meses mi vecino y me deja el tomo cuando se lo acaba de leer".

Que tal cosa se entienda por las razones que cada uno quiera argumentar, que se justifique y que se aplauda son tres cosas completamente diferentes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1451 en: 01 Diciembre, 2016, 16:53:05 pm »
Ignoro que tal lo haría la editorial que comprase los derechos, los últimos aun no me los he pillado.

Es Planeta... y no creo que lo ha hecho mal...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1452 en: 01 Diciembre, 2016, 16:55:14 pm »
Que digas que sea una gilipollez que otro exprese una opinión distinta la tuya no lo voy a calificar.

No ojo: a mí no me parece una gilipollez que otro exprese una opinión diferente a la tuya. No tienes que calificarlo porque yo no lo he dicho.

He dicho que me parece eso que le intenten meter un puro a Oscar por un maldito comentario de pasada en un artículo dedicado, encima, a promocionar esa misma obra, por amor al arte, porque le gusta y lo quiere compartir.

Estoy MUY PERO QUE MUY seguro que el artículo de Oscar va a proporcionar MUCHAS más ventas de las que, ¿va a quitar? ¿Por qué? ¿Qué enlace a qué página ha publicado?

Caza de brujas. Y espero, sinceramente, que los que han provocado ésto no sean de Panini. Lo espero sinceramente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1453 en: 01 Diciembre, 2016, 16:55:28 pm »

No sé si has leído bien, he dicho que sí afecta a las ediciones de material Marvel, pero poco. Se puede saber perfectamente cuánta gente ha leído una página web, y cuántas descargas ha tenido un archivo X ó Y. Cuesta menos averiguarlo que a mi escribir este texto. Pero lo realmente relevante en este caso es el lucro cesante, lo que no se vende como consecuencia de esas descargas o lecturas online. Miles, miles de personas conocen y han leído las historias de Naruto en España, y las ventas de esa serie no suponen ni un 5% de esas personas.

Y sabes que no me refiero a "se la ha comprado todos los meses mi vecino y me deja el tomo cuando se lo acaba de leer".



Tienes mucha razón, pero también es verdad que el lucro cesante no tiene mucho que ver con la cantidad de gente que se descarga una obra.
De los miles depersonas que han leído naruto no se puede extrapolar que esos miles de personas hubiesen pagado por la obra de no estar ésta disponible gratis en la web.

Yo veo algún partido de futbol via streaming pirata, pero porque es gratis. Si no tuviese la posibilidad, no pagaría y me quedaría igual de contento. Sin embargo hoy día pago netflix y estoy dispuesto a pagar por HBO España después de muchos años de descargas por dos razones:

1.- EL precio es razonable.

2.- El producto es cojonudo, en calidad y funcionamiento.

Yo creo que si estas dos premisas existiesen en todos los productos culturales el pirateo dsiminuiría progresivamente hasta acercarse a la marginalidad.



Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.291
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1454 en: 01 Diciembre, 2016, 16:57:34 pm »
Voy a responder a este respecto concreto: (...)

Imposible de rebatir, obviamente.

Pero no me refiero a eso. Lo que he dicho, y a lo que me refiero, es a la inmensa mayoría de lectores que nunca se comprarán la serie porque ya la han leído.

En el caso de los lectores de cómics yanquis, ¿cuántos de vosotros le habríais dado una oportunidad a la serie X si no la hubieras leído con antelación? No a compraros toda la etapa de Dan Barry en Flash Gordon de golpe, sino al primer tomo de... Crossed +100, por ejemplo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines