Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 172193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laufeyson

  • Visitante
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1110 en: 06 Mayo, 2016, 14:20:15 pm »
Cuando en esto de las amistades, los hombres se suelen juntar con hombres y las mujeres con mujeres, pues por algo será

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1111 en: 06 Mayo, 2016, 14:26:54 pm »
A todas horas veo a dos como esos por la calle :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1112 en: 16 Octubre, 2016, 01:09:15 am »
Sólo una pregunta, ¿los que veis tanto progre-marvel luego leeis los comics o sólo os guiáis por las noticias y opiniones en internet? Porque no diré que todas las etapas en las que hay cambios son buenas, que no lo son, pero algunas si están muy interesantes.

He leído Thora y Capitán América Wilson... y me han parecido un bodrio.

No me refiero a que sean malas por los progre-cambios, sería demasiado optimista, pues etapas malas siempre ha habido, sin necesidad de cambiar a los personajes.

Por lo demás, coge todos los ejemplos que has puesto, comprímelos en cinco años y amplíficalos al máximo.

Eso es Progre-Marvel.

¿Y se puede saber por quñe las dos te han parecido malas? Más que nada porque hablas de los proge-cambios en general y pero luego sólo has leído dos....


Porque son una mediocridad, por eso me han parecido malas.

Dejando al margen el progre-cambio, como he comentado, pues podría haber progrerío y molar.


Sobre el resto, Dick sustituyó a Bruce, cierto, en una maniobra que a mí a priori no me interesa, pues prefiero leer a Bruce, por supuesto. Dejando al margen el tema comercial (aunque con cierta lógica argumental, bastante, bastante más que otros ejemplos), no cantaba ni setenta mil veces menos que poner a un Batman mujer, jamaicana y testigo de Jehová... es que encima esa era la época de Scott Snyder y Jock en Detective Comics... o sea, etapón.


¿Cuantos cómics hay que leer para opinar? Porque aquí cuando interesa opinar es gratis. Pero en otras ocasiones hay que sacar cv Marvel-zombie. :lol:

Pues al menos para criticar digo yo que habrá que leer los comics. Yo al menos me leo todos los comics que saca cada semana Marvel y DC para poder hacerlo. Y eso es lo que pido, me parecen muy bien las críticas, a mi hay series que me gustan de Marvel y otras que no, lo mismo con las de DC, pero al menos las leo para hablar de ellas con conocimiento.

Que me parece muy bien que no te gusten las series de Sam Wilson y Thor, pero al menos explica razonadamente porqué son una medriocridad. Es como decir una serie es una maravilla porque me ha parecido muy buena. Gran explicación. Porque decir que son una mediocridad/maravilla sin razonarlo no es dar un argumento. Te parece malo el guión/argumento, pues di en qué. Te parece malo el dibujo pues explica porqué. Yo pido que para criticar el resto de comics al menos se lean, que me parece que mucha gente critica las series sin haberlas leído.

Por ejemplo no me pondré a opinar sobre La Patrulla Condenada de Morrison ni el Punisher de Ennis porque no lo he leído. Cuando los lea podré opinar. Pero si tu mismo dices que sólo has leído Sam Wilson y Thor, y no has leído MS. Marvel, Chica Luna u otras, pues no me parece que tengas muchas razones objetivas para poder criticarlas, salvo tu animadversión a la progre-marvel.

Hay gente que en algunos sitios ya está criticando algunas series, por ejemplo Iron Heart, cuando el primer número todavía no se ha publicado, o sólo por una página de un comic como cuando la gente se echó las manos a la cabeza por la última página de Steve Rogers #1, cuando es el típico cliffhanger de toda la vida, sin haber leído los sigueintes números para ver si la historia tiene sentido y está bien explicada y viene bien desarrollada de los números anteriores.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1113 en: 16 Octubre, 2016, 09:49:39 am »
Pues al menos para criticar digo yo que habrá que leer los comics.

¿Para criticar una tendencia hay que leer todos los cómics enmarcados en la misma?

No digo que no fuera deseable, pero no lo veo. Aunque Vaerun me recomienda uno en concreto, y no puedo rechazar una recomendación concreta que él juzga fundamental para el tema que estamos tratando y hasta puede que lo lea, pero porqué tengo entendido que está bien (a todo, esto, ¿cuantos números de esa Ms.Marvel molan?)

Oye, no soporto la Nouvelle vague.

¿En serio me tengo que meter entre pecho y espalda 400 pelis para decirlo?

Ni me gusta la teoría ni me gustan el 99% de esas pelis que he visto.

Es decir, si yo estoy en contra de que reseteen el Universo DC... ¿la respuesta es que me lea las 52 grapas del New 52? No diré que no fuera deseable, pero...

Si detesto el prototipo de cómic de los 90s (pistolones, dientes apretados, etc), ¿me los tengo que leer todos para estar legitimado para detestarlos?

Es lo que comento, para criticar según qué, es gratis. Para otras cosas, se exige factura del cómic criticado. :)


Yo al menos me leo todos los comics que saca cada semana Marvel y DC para poder hacerlo. Y eso es lo que pido, me parecen muy bien las críticas, a mi hay series que me gustan de Marvel y otras que no, lo mismo con las de DC, pero al menos las leo para hablar de ellas con conocimiento.

Ah, no.

No puedo leerme unas 100 series al mes, no.

Y si pudiera, no lo haría con 100 de Marvel y DC.


Que me parece muy bien que no te gusten las series de Sam Wilson y Thor, pero al menos explica razonadamente porqué son una medriocridad. Es como decir una serie es una maravilla porque me ha parecido muy buena. Gran explicación. Porque decir que son una mediocridad/maravilla sin razonarlo no es dar un argumento.

Cierto, no he argumentado, ni he explicado razonadamente.

Y no lo voy a hacer tampoco porque comento que no tiene que ver necesariamente con su progrerío.

No es que no me gusten porque el Capi sea negro o Thor una mujer.

Es que no me gustan y punto.

Y atribuir ese disgusto al progrerío sería injusto, creo yo, al menos exclusivamente.



no me parece que tengas muchas razones objetivas para poder criticarlas, salvo tu animadversión a la progre-marvel.

Mi animadversión a la Progre-Marvel la he explicado un poco.

Falta de creatividad, venta sonrojante a lo políticamente correcto, cobardía absoluta, llegan 50 años tarde a lo que de verdad hubiera sido transgresivo, ridícula pose modernita,
« última modificación: 16 Octubre, 2016, 11:21:21 am por The Savage Sword of Morgan the Barbarian »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.207
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1114 en: 16 Octubre, 2016, 12:11:48 pm »

Pues al menos para criticar digo yo que habrá que leer los comics. Yo al menos me leo todos los comics que saca cada semana Marvel y DC para poder hacerlo.


 Uauuuuuuu !!!!!!    :adoracion:
 Todos lo cómics de Marrvel y DC   :incredulo: :incredulo: :incredulo:
 Ya me gustaría tener tiempo para eso. Aunque dudo que los leyera todos.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1115 en: 16 Octubre, 2016, 20:01:10 pm »

Pues al menos para criticar digo yo que habrá que leer los comics. Yo al menos me leo todos los comics que saca cada semana Marvel y DC para poder hacerlo.


 Uauuuuuuu !!!!!!    :adoracion:
 Todos lo cómics de Marrvel y DC   :incredulo: :incredulo: :incredulo:
 Ya me gustaría tener tiempo para eso. Aunque dudo que los leyera todos.

Mi experiencia previa y un ligero estudio estadístico me dice que es tirar a la basura 9 de cada 10 minutos invertidos.

De hecho, alguna vez me ha dado por tratar de leer todos los comics en digital de una sola semana y he acabado sauradísimo de mierda al tercer tebeo.

Sin ánimo de ofender.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1116 en: 16 Octubre, 2016, 21:02:38 pm »
Pero lo importante será la calidad, ¿no?

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1117 en: 16 Octubre, 2016, 21:27:27 pm »

Pues al menos para criticar digo yo que habrá que leer los comics. Yo al menos me leo todos los comics que saca cada semana Marvel y DC para poder hacerlo.


 Uauuuuuuu !!!!!!    :adoracion:
 Todos lo cómics de Marrvel y DC   :incredulo: :incredulo: :incredulo:
 Ya me gustaría tener tiempo para eso. Aunque dudo que los leyera todos.

Mi experiencia previa y un ligero estudio estadístico me dice que es tirar a la basura 9 de cada 10 minutos invertidos.

De hecho, alguna vez me ha dado por tratar de leer todos los comics en digital de una sola semana y he acabado sauradísimo de mierda al tercer tebeo.

Sin ánimo de ofender.

Eso ya es algo personal, creo yo.

Supongo que a davidmanuel le compensa para que lo haga.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1118 en: 16 Octubre, 2016, 21:36:15 pm »

Pues al menos para criticar digo yo que habrá que leer los comics. Yo al menos me leo todos los comics que saca cada semana Marvel y DC para poder hacerlo.


 Uauuuuuuu !!!!!!    :adoracion:
 Todos lo cómics de Marrvel y DC   :incredulo: :incredulo: :incredulo:
 Ya me gustaría tener tiempo para eso. Aunque dudo que los leyera todos.

Mi experiencia previa y un ligero estudio estadístico me dice que es tirar a la basura 9 de cada 10 minutos invertidos.

De hecho, alguna vez me ha dado por tratar de leer todos los comics en digital de una sola semana y he acabado sauradísimo de mierda al tercer tebeo.

Sin ánimo de ofender.

Eso ya es algo personal, creo yo.

Supongo que a davidmanuel le compensa para que lo haga.

Bueno, leerlos todos me permite elegir con tiempo lo que voy a comprar y lo que no. Hay de todo, series que empiezan mal desde el principio y siguen siendo malas (muchas), otras que luego remontan (pocas), otras que empiezan bien y se desinflan (algunas) y otras que empiezan bien y se mantienen (algunas).

Y que ahora estando en paro tengo tiempo de leerlo todo....  :lol: :lol: :lol:

Pero vamos, que a lo que voy desde el principio, es que digo yo que para criticar un comic lo primero que habrá que hacer es leerlo ¿No?. Lo mismo con un libro, película, serie,... Que luego ves comentarios de gente por muchos sitios y cualquier comic lo ponen a caldo a la mínima sin ni siquiera haber leído un número, simplemente por una página final o por sus fobias personales contra un determinado autor.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.207
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1119 en: 16 Octubre, 2016, 22:08:17 pm »

 Te entiendo perfectamente.
 Por eso hace 10 años que no opino de cosas que lleven X en el título. Porque hace 10 años que las dejé (más o menos).
 Pero es deporte nacional cargarse cosas sin verlas o leerlas.

 De todas maneras me sigue sorprendiendo leer todo Marvel y todo DC. Bueno no sé si algo más.
 Más que nada porque hay muchas colecciones de las que es imposible pasar del primer número. Por salud, más que nada  :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1120 en: 16 Octubre, 2016, 23:13:15 pm »
Yo hice el esfuerzo de leer en digital todo el  New 52, Rebirth, Marvel Now y similares, pero al segundo número descarto rápido y vuelvo a leer si hay cambio de equipo creativo que me pueda interesar.
Pero en general las mejores series las encuentro fuera de Marvel/DC
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1121 en: 17 Octubre, 2016, 11:33:31 am »
En mi opinión, lo más perverso de todo esto no es lo ridículo, políticamente correcto, tardío, falsamente reivindicativo, "cuotístico" y propagandístico que resulta.

Lo peor es ese conato de no dejar lugar a réplica desde una muy falaz posición de superioridad moral.

Crea una heroína negra, homosexual y musulmana y, si me gusta, la amaré.

A Superman, Spider-Man, Batman o Capitán América los quiero masculinos, blancos, caucásicos, heterosexuales, cristianamente agnósticos y tan USAmericanos como la tarta de manzana en el alféizar.

Punto.

De la misma forma que me gustan Wonder Woman, René Montoya o Apolo tal y como son y no de otra forma.

Crea personajes, no me travistas a mis iconos de toda la vida. Y si lo haces, acepta que si no gusta no es por fobia. Que no todos los disidentes llevan capucha del Klan.

Y sobretodo, deja de intentar predicar chorradas progre-guays y empieza por reconocer y pagar a tus autores, empresas ladronas.

Ahí nos entenderemos.

Ahora, credibilidad cero.
Veamos, yo tampoco creo que no se puedan sustituir personajes. Gente como Thor, Iron Man o el Capitán América han tenido sustitutos a lo largo de toda su carrera, varias veces. También en los 80-90 fueron sustituidos los 3 a la vez y no pasó nada e Iron Man era negro.

No creo que lo malo sea que el sustituto Capi sea negro, el sustituto Thor sea mujer o
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]. Eso es posible sin problema y si las historias son buenas, mucho mejor.

El problema es hacer que la raza o el sexo de quien sustituye el leit motiv principal. Cuando Rhodey sustituyó a Tony, el criterio no fue que fuera negro, sino que era el colega de Tony y el siguiente paso lógico. No se centró la atención en su raza. En el caso del Capi y el Halcón es un poco lo mismo: es el paso lógico. El problema es la publicidad que se le ha dado y cómo se ha querido vender la etapa.

Por cierto, esa serie me gusta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1122 en: 17 Octubre, 2016, 11:50:15 am »
La posibilidad de crear nuevos personajes existe.

Y serían impolutos lienzos en blanco para que fueran esquimales, Hare Krishna y transexuales, o lo que Progre-Marvel decidiese en cada momento.

En el fondo, tampoco es que hubiera que pagar un gran dinero a los autores. Como serian personajes de cartón piedra para cumplir la cuota de moda, podrían crearlos cualquiera. No es necesario que lo hga un autor de campanillas. Que lo haga un artesano cualquiera y le paguen los dos meses de recorrido que dé de sí el personaje.

Crear personajes es fácil, que tengan éxito es otro cantar. ¿Daría Marvel una colección a un personaje completamente nuevo? ¿Esta vendería algo sin tener un título reconocible para el fan?  Creo que no, no duraría ni un año en las tiendas. Por eso tenemos tropecientos Spider-nosequé y pocos Speedballs.

Respecto a pagar a los autores... es lo de siempre. Nadie sabe si hay un Masacre en potencia cuando creas un personaje. Y ahora los autores tienen más editoriales en las que dar salida a sus creaciones sin tener que malvender sus personajes a Marvel o a DC.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1123 en: 17 Octubre, 2016, 11:55:09 am »
Para mi el problema no está en que lo sustituyan, sino en que lo hagan sin venir muy a cuento y por suplir cuotas.

Crear personajes es fácil, que tengan éxito es otro cantar. ¿Daría Marvel una colección a un personaje completamente nuevo? ¿Esta vendería algo sin tener un título reconocible para el fan?  Creo que no, no duraría ni un año en las tiendas. Por eso tenemos tropecientos Spider-nosequé y pocos Speedballs.

Mira Ms Marvel. Y no, que nadie me venga con que Carol era un personaje importante y popular cuando nunca ha destacado especialmente, salvo con DeConnick. Y arrasó.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1124 en: 17 Octubre, 2016, 12:02:37 pm »
Gracias por mover el mensaje, adamvell. :thumbup:

Cierto que Rhodey sustituyó a Tony. No he leído esa etapa, pero sí la anterior, donde se forja su amistad. Vamos, que no es un personaje sacadísimo de la manga, para entendernos. Un tanto de lo mismo con Sam Wilson, que hasta ha llegado a protagonizar la colección como sidekick en varias etapas, como en los 70's.

Y oye, en los 90's se sustituyó a Thor por Thunderstrike (no lo leí, ¿era budista, homosexual, o algo?) y también se creó a Spider-Man 2099, que era USudAmericano, cierto.

Pero vamos, la sensación, de un tiempo a esta parte, ponle cinco años, no es que las cosas se trabajen en cierto sentido (lo de Rhodey y Thunderstrike que fueron, ¿50 números de preparación en una época sin decompressive?); si no que todo es por decreto progre-ideológico.

Y hombre, en principio me la sopla que te cargues a Peter Ultimate y pongas a Miles, un chico negro, en su lugar, porqué yo no sigo el Ultimate y ni siquiera considero que Peter Ultimate sea Peter Parker. Pero ahí está la maniobra, sí.

Y heroínas musulmanas. ¿Cuando narices la inmensa mayoría de héroes Marvel ha hecho gala de su cristianismo como forma de ser? Vamos, es que ni Daredevil, y digamos que sería el que más, ¿no? ¿Sería aceptable ver a Peter rezando (pero yendo a misa normal eh, no digo conjurándose antes de una batalla importantísima y definitiva) o exhibiendo que es cristiano como rasgo definitorio? ¿Quién quiere leer esa mierda? ¿Hubiera sido "aceptable" eso? Ya te respondo yo: NO. Y con razón. Hubiera sido calificado como un intento de comida de olla que ríete de los valores "vigilantistas" (erróneamente llamados fascistas) de la inmensa mayoría de cómics súpers.

Y Thor's femeninas. Y Capitán América negro, y esto sí es de traca (aunque esté bien llevado por Sam). El Hombre Fuera de Tiempo, de la SGM y USAmericano solo podía ser caucásico. Un soldado negro en los 40's como mucho era cocinero, exagerando no demasiado. Así era. Existía algo llamado racismo. Que también existe ahora, además de la discriminación positiva y el progrerío que Marvel nos quiere meter a golpe de tebeo.

Y ahora coges todo lo anterior y más y lo comprimes en cinco años.

Es inaguantable. Es la dictadura del progrerío.

Repito: Crea personajes nuevos que sean lo que tengan que ser, no me travistas iconos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines