Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 172349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #825 en: 04 Abril, 2016, 19:32:01 pm »
- Pero que coño hago yo leyendo esto y lo que es peor, comprandolo?

Estoy en esa fase.

Edito: bueno, más a la primera parte que a la segunda, realmente siempre he sido bastante selectivo, aun con un empleo.

No será muy politicamente correcto pero siempre existe la posibilidad de catarlo destrangis y valorar si merece comprarlo o no. Lo malo es que se puede terminar comprando cosas que en un principio no se tenia pensando hacer. Tambien al reves.

Lo importante es no pasarse de un presupuesto (o si ese presupuesto puede ser considerado vergonzante -o incluso suponer en casos extremos desestabilizar la economia familiar-). Mal asunto cuando se le esconde a la parienta parte de los comics que se compran... :lol:

P.D.: yo estoy en la fase en la que prefiero hablar de comics antes que leerlos o comprarlos. No conecto con los actuales y con los clasico/viejunos empiezo a desconectar. Supongo que será un nuevo bajón.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #826 en: 04 Abril, 2016, 19:32:28 pm »
Los comics de hoy en dia se leen de camino a casa...  :contrato:
Hasta que tienes una montaña y 14 OG sin leer :contrato:
Yo a ritmo tranquilo voy un número USA=19 minutos. Justo lo que me dura el metro. Sin spot con y mirando alelado la portada, con algún frotamiento napial :lol: Comprobadísimo.
No es mucho. Pero claro, también hay que encontrar tiempo para leer grapas.

Ostras tío, flipo.

A mí un número USA actual me dura entre 3 y 4 minutos Spot On Incluido.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #827 en: 04 Abril, 2016, 19:36:24 pm »
A mí un número USA actual me dura entre 3 y 4 minutos Spot On Incluido.

Otra de las aberraciones del comic moderno pero no, es que el estilo es otro, los tiempos cambian y... ale, a vender motos a otra parte :borracho:

(mensaje del Presi contestándome con una referencia a la duración del argumento de Watchmen en cero coma :lol: :angel:)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #828 en: 04 Abril, 2016, 19:49:04 pm »
Hola compañeros. Me gustaría comentar algo a colación de lo que decíais del tiempo de lectura de los cómics.
Ya puse algo en el hilo de lecturas pendientes,pero posiblemente no era el mejor post.

El tema es: ¿Sois rápidos leyendo o lentos? Me explico: Reconozco que soy bastante lento leyendo,pero no porque no pueda leer mucho más rápido,que por supuesto que puedo,sino porque me he acostumbrado a leer despacio y sumergirme en el comic para disfrutarlo más.Supongo que son reminiscencias del pasado,de cuando apenas tenía dinero para tebeos y los pocos que compraba me tenían que durar todo el mes; así que los leía con mucha calma y los releía una y otra vez,algo impensable hoy en día.

Claro,la cosa cambia cuando tienes la posibilidad de comprar más,y de repente te encuentras con más de 25 tomos pendientes,entre OG,MLE... :alivio:
Y claro,más de una hora con una grapa (De las antiguas,por supuesto.De las modernas,ni de coña) pues hace que se eternice el asunto...

Reconozco que me agobio con esto,y no termino de disfrutar con la lectura,pues tengo en mente la montaña que me aguarda,y que para poder leerla,necesitaría 3 vidas de Jordi Hurtado...

¿Cómo lleváis vosotros este tema? ¿Sois rápidos,lentos,depende del comic,os preocupa lo pendiente....?

Y me temo que entre mis compras también figuran algunas cosas pilladas por completismo,tal y como comentaba Oscarosa antes.Y quizá debería replantearme eso; aunque bien es cierto que en su momento dejé pasar cosas de las que luego me he arrepentido y me han costado mucho de encontrar... :torta:

Un saludo a todos...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #829 en: 04 Abril, 2016, 19:56:22 pm »
Hola compañeros. Me gustaría comentar algo a colación de lo que decíais del tiempo de lectura de los cómics.
Ya puse algo en el hilo de lecturas pendientes,pero posiblemente no era el mejor post.

El tema es: ¿Sois rápidos leyendo o lentos? Me explico: Reconozco que soy bastante lento leyendo,pero no porque no pueda leer mucho más rápido,que por supuesto que puedo,sino porque me he acostumbrado a leer despacio y sumergirme en el comic para disfrutarlo más.Supongo que son reminiscencias del pasado,de cuando apenas tenía dinero para tebeos y los pocos que compraba me tenían que durar todo el mes; así que los leía con mucha calma y los releía una y otra vez,algo impensable hoy en día.

Claro,la cosa cambia cuando tienes la posibilidad de comprar más,y de repente te encuentras con más de 25 tomos pendientes,entre OG,MLE... :alivio:
Y claro,más de una hora con una grapa (De las antiguas,por supuesto.De las modernas,ni de coña) pues hace que se eternice el asunto...

Reconozco que me agobio con esto,y no termino de disfrutar con la lectura,pues tengo en mente la montaña que me aguarda,y que para poder leerla,necesitaría 3 vidas de Jordi Hurtado...

¿Cómo lleváis vosotros este tema? ¿Sois rápidos,lentos,depende del comic,os preocupa lo pendiente....?

Y me temo que entre mis compras también figuran algunas cosas pilladas por completismo,tal y como comentaba Oscarosa antes.Y quizá debería replantearme eso; aunque bien es cierto que en su momento dejé pasar cosas de las que luego me he arrepentido y me han costado mucho de encontrar... :torta:

Un saludo a todos...

Yo leo a toda Hostia desde  siempre, y además de tropecientos comics leo libros como un perrete, esa es la verdad.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #830 en: 04 Abril, 2016, 20:00:50 pm »
Otro aspecto es leer por "obligacion". Lo he intentado muchas veces pero siempre he acabado agotado. Leer colecciones completas es un suplicio.
« última modificación: 04 Abril, 2016, 20:02:52 pm por D1r3ctly fr0m b3y0nd! »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #831 en: 04 Abril, 2016, 20:01:13 pm »
Casi todos mis conocidos, familiares y amigos saben cuál es mi rollo.

Tengo una capacidad de lectura y asimilación acarajosacado que me lleva a leer libros en un solo día (cuando tengo tiempo material).
De hecho de pequeño no usaba marcapáginas (tiempos de libros del Barco de Vapor y eso) porque leía los libros en una sentada.

Yo nunca le he dado mayor importancia (llevo toda la vida así) pero la gente se flipa y más solía fliparse, sobre todo cuando era pequeño.

La verdad es que al final me ha venido de lujo para mi trabajo  :)

Eso y comer, visto y no visto.

Para todo lo demás tardo más  :disimulo: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #832 en: 04 Abril, 2016, 20:06:30 pm »
Casi todos mis conocidos, familiares y amigos saben cuál es mi rollo.

Tengo una capacidad de lectura y asimilación acarajosacado que me lleva a leer libros en un solo día (cuando tengo tiempo material).
De hecho de pequeño no usaba marcapáginas (tiempos de libros del Barco de Vapor y eso) porque leía los libros en una sentada.

Yo nunca le he dado mayor importancia (llevo toda la vida así) pero la gente se flipa y más solía fliparse, sobre todo cuando era pequeño.

La verdad es que al final me ha venido de lujo para mi trabajo  :)

Eso y comer, visto y no visto.

Para todo lo demás tardo más  :disimulo: :lol:

Me pasa lo mismo. Tampoco conozco a nadie que coma más rápido que yo.... :lol: :lol: :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #833 en: 04 Abril, 2016, 20:12:04 pm »
El tema es: ¿Sois rápidos leyendo o lentos? Me explico: Reconozco que soy bastante lento leyendo,pero no porque no pueda leer mucho más rápido,que por supuesto que puedo,sino porque me he acostumbrado a leer despacio y sumergirme en el comic para disfrutarlo más.Supongo que son reminiscencias del pasado,de cuando apenas tenía dinero para tebeos y los pocos que compraba me tenían que durar todo el mes; así que los leía con mucha calma y los releía una y otra vez,algo impensable hoy en día.
Yo exactamente igual. Esto que has puesto me define muy bien. Yo leo muchísimo, pero nunca a ritmo rápido. Otra cosa es que me haya leído de una sentada un libro, pero porque me enganche tanto que pierda la noción del tiempo y me tire horas. Yo eso que hacen Mipey y Essex no podría, cuando lo hago no disfruto lo suficiente y desconecto. :no:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #834 en: 04 Abril, 2016, 20:14:46 pm »
Yo también leo por inercia y muy rápido. Pero lo hago con todo tipo de lectura.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #835 en: 04 Abril, 2016, 20:17:08 pm »
Bueno supongo que tb. depende de lo que se lee, yo comics y literatura lo leo a gran velocidad, salvo alguna altra obra que me pare un poco más  o vuelva sobre un parrafo o viñeta espectacular... la filosofia, la religión y otras disciplinas que tb. leo, no puedo hacer eso si quiero comprender en su totalidad el contenido de lo expuesto, el matiz, la complejidad de propio lenguaje de la materia...

pero sí para leer farfollas soy de una sentada...

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #836 en: 04 Abril, 2016, 20:35:57 pm »
Veo que hay opiniones variadas,aunque solo Thesystemhasfailed está en el mismo caso que yo... :lol:

Yo creo que la clave está en lo que decía Essex "Capacidad de lectura y asimilación"; es decir,no es solo leer,sino también asimilar lo que estás leyendo y relacionarlo en el futuro con otras lecturas.En un universo compartido como es el de Marvel o DC,donde muchas series están conectadas entre sí,constantemente se hacen referencias a tal o cual número donde ocurría un hecho que tiene relación con lo que estás leyendo en ese momento. Si ese comic lo leíste a toda prisa,posiblemente no lo recuerdes y no puedas relacionar ambos sucesos...

Igual me estoy rayando un poco,lo reconozco...Las costumbres y maneras de cada uno son muy particulares.Pero siempre es curioso conocer otras  :)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #837 en: 04 Abril, 2016, 21:03:18 pm »
Tengo una capacidad de lectura y asimilación acarajosacado que me lleva a leer libros en un solo día (cuando tengo tiempo material).

El Quijote?

De hecho de pequeño no usaba marcapáginas (tiempos de libros del Barco de Vapor y eso) porque leía los libros en una sentada.

Elige tu Propia Aventura?

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #838 en: 04 Abril, 2016, 21:14:36 pm »
Los clasicos los leo a un ritmo diferente (más lento) ya que tanto bocadillo de pensamiento te obliga a ello y ademas a veces cansa tanto texto; los actuales como apenas explican nada, me los leo de una sentada.
Se tendria que conseguir mezclar los dos estilos, para disfrutar de un comic que cuenta cosas como los buenos clásicos, no todos,  y que dé una lectura amena como algunos actuales
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #839 en: 04 Abril, 2016, 21:18:27 pm »
Los clasicos los leo a un ritmo diferente (más lento) ya que tanto bocadillo de pensamiento te obliga a ello y ademas a veces cansa tanto texto; los actuales como apenas explican nada, me los leo de una sentada.
Se tendria que conseguir mezclar los dos estilos, para disfrutar de un comic que cuenta cosas como los buenos clásicos, no todos,  y que dé una lectura amena como algunos actuales

Pues no había pensado en ello,y la verdad es que me parece acertadísimo: Una combinación entre ambas maneras de narrar. Ni la casi exclusivamente visual de ahora,ni alguna de las antiguas,que quizá saturan y ralentizan la lectura. Eso sí: Si me tengo que quedar con alguna,me queda con la antigua sin dudarlo.Por lo menos en cada grapa pasaban cosas,y cosas importantes...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines