Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 172395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #540 en: 07 Marzo, 2016, 01:49:18 am »
Como feminazi suplente que soy (ibaita tiene el dia libre) debo decir que si es cierto que mueren ellas mucho mas o de maneras mucho menos heroicas (que no lo se pero no me extrañaría) esta mujer lleva razón.

Pues no, la verdad es que de cierto tiene poco.
Por el mero hecho de que si hay más personajes masculinos, ellos también mueren más y de todas las maneras.
Cáncer, accidente, muerte natural, batalla, suicidio...

Es una lacra a combatir tras eliminar a las mujeres florero que se dedican a beber los vientos por el heroe de turno, los tocamientos de culo, los estereotipos de genero, etc, etc. Ciertamente otra cosa que habría que combatir es el mayor número de poses sexuales en ellas que en ellos

Más floreros sí, claro, lo han sido. Hoy pienso que no desde hace tiempo.
Las poses y los culos murieron en los 90, y se daba en ambos bandos.

El problema con las cosas del feminismo es que suelen tenderse a buscar el caso opuesto para justificar que pase lo que ha originado la queja pero se deja de lado el número. Como cuando alguien se queja de las mujeres muertas por la violencia de genero y llega otro a decir que también mueren hombres. Si, ya, pero la proporción es como de 25 a 1, juraría que ahí hay un problema mas allá de que el ser humano es así, sino seria así de una manera mas o menos equitativa en ambos géneros.  :contrato:

Ojo, esto no es social, es ficción  :contrato:
Primero habría que establecer si hay algún límite en la creación o no, si debe reflejar la realidad o no, etc.

Una buena forma para saber si se está metiendo la gamba con la lucha feminista es trasladar el ejemplo, de hombre y mujer a blanco y negro o a hetero y homo. En este caso si en unos comics de un género o editorial destinados a público adolescente (entre otros) el número de negros asesinados fuese muy superior al de blancos o el de gays al de heteros seguramente habría quejas, y seguramente por ser 2 luchas ya asimiladas como justas no habría demasiadas objeciones a esas quejas (y digo seguramente porque no lo se, pero en otros ambitos si que veo este trato de favor a ciertas otras luchas sobre la feminista).

Siquiera ponerse a analizar si mueren más gays o negros que blancos y heteros me parecería una gilipollez supina.

Vaya, no creo que en la ficción se mate por ideología.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.523
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #541 en: 07 Marzo, 2016, 03:34:21 am »
Si, es ficción, pero una ficción muy concreta. Es una forma de historia de mucho tirón comercial y destinada a público joven (aunque cada vez sean mas los lectores de toda la vida que quedan y menos los nuevos jovenes que se enganchen), esa forma de ficción debería tener mas cuidado con el mensaje consciente o inconsciente que mande. Supongo que como una serie de la tele para ese público o cualquier cosa similar.

Yo creo que la ficción debe siempre criticar las lacras de la sociedad en sus personajes ya sea de forma explícita, que los personajes con los que el lector se pueda identificar condenen esas lacras de forma mas o menos sutil (a elección del autor), o de forma implícita, que los personajes con los que el lector no se puede identificar las personifiquen o defiendan (también de manera mas o menos sutil). sin tener porqué caer en un maniqueismo extremo pero si que el mensaje esté de fondo. Se me ocurre Watchmen como obra con personajes que no se puedan definir en su totalidad como buenos o malos pero que por el contrario si que queda medianamente claro que conductas son inapropiadas por injustas (aunque la intención de Moore es sembrarnos la duda moral en varios momentos). O siguiendo con Moore, el líder Susan del comic de V hace una defensa acojonantemente bien razonada de su sistema fascista pero nadie con 2 dedos de frente verá eso como una defensa del mismo sistema por parte del autor porque Susan no es un buen tio.

Pero volviendo al caso que nos ocupa, sin llegar a algo tan extremo, centrandonos en el posible caso de machismo inconsciente implícito en el comic americano mainstream. En la ficción pasa como en la vida diaria, los llamados micromachismos y conductas que implican machismo culturalmente asentadas están por todas partes, no son ni de lejos lo mas grave del machismo pero son lo mas asimilado por la mayoría de la población porque hasta pasan desapercibidos (pero forman una manera de pensar, dando por sentadas ciertas cosas y normalizándolas). Es normal que en los comics veamos una versión de eso, después de todo no dejan de estar escritos por gente criada en esa sociedad y también mayoritariamente hombres.

Y bueno, ya entrando en el tema feminista mas a fondo habría que recalar en la palabra mas de moda del movimiento, el patriarcado (con el significado que se le da a esta palabra en este movimiento), ese sistema social, político y cultural que impregna toda una sociedad y que sustenta una desigualdad entre géneros (dando preminencia al masculino) en diversos ámbitos y que acentúa los tradicionales roles de género. En el momento en que esto está presente cualquier indicio de que se está plasmando (ya digo que de forma consciente o no) este mensaje, y no para criticarlo, en una obra es susceptible de levantar quejas.

En resumen, no suelo menospreciar las quejas y textos de activistas feministas o de cualquier otro colectivo (como digo negros, gays, etc, etc.) mas que nada porque pienso que desde mi posición de hombre blanco occidental y heterosexual (creo que probablemente el colectivo menos puteado del planeta) me pierdo muchas de las cosas que sienten como ataques y no me gustaría infravalorar el tema, prefiero escuchar y darle vueltas a las quejas porque seguramente algo de razón lleven, las comparta del todo o no. En el caso de esta señora si de verdad hizo la investigación que dice, llego a una conclusión, la hizo pública y ese acto hizo que muchos autores se corrigieran o incluso abrió una puerta a un mejor papel de la mujer en el comic USA mas conocido me parece perfecto.  :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #542 en: 07 Marzo, 2016, 09:17:02 am »
A mi todo esto me recuerda un poco a lo de los negros y las rubias en el cine, que palman los primeros. Un topicazo como un templo pero que por el hecho de ser tópico esconde una verdad aunque luego se exagere o se deforme. Aqui podria pasar algo parecido

Por eso no comparto plenamente las palabras de nuestro Genetista cuando alude a esos descendientes de las Estepas en donde habita la familia Rasputin. Que Gail Simone intente denunciar una situación de sexismo en los comics pues me parece digno de elogio.

Para mi el problemilla no radica en su intención sino más bien en la manera de mostrar dicho sexismo. Denoto cierta trivialización con temas un tanto chungos como son la muerte o el asesinato, y que no entienden de sexos ni hostias, por lo que ya usarlos de esa manera me parece un error, pues se corre el riesgo de que se hagan paralelismos entre lo uno y lo otro. Las cosas serias hay que tratarlas siempre de manera seria, valga la redundancia, y aqui personalmente no me ha parecido que se haya hecho.

Pero entiendo que se den estas cosas aunque no pueda compartirlas.

Lo cual me lleva a esto que se me ha pasado:

A mí lo que me gustaría es que hubiera menos tontería y en las televisiones públicas se emitiera más deporte femenino. Eso sí que empoderaría a las niñas.

Me pareceria lo suyo, independientemente de que a mi ciertos deportes me gusten más en un sexo que en otro. Es algo que podria ayudar bastante a todas esas niñas a ganar plena confianza en un terreno que a dia de hoy aún sigue un tanto desequilibrado.

Y ya por seguir en materia tebeistica, también seria lo suyo que se apostase por más series de personajes femeninos.

No se me ocurre mejor manera -en estos temas de los que hablamos- de seguir luchando por la igualdad de sexos. Lo demás me resulta vacio, carente de fondo, y hasta partidista, por más que la intención sea noble

Lo que me recuerda... Claremont, ese GRAN feminista :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #543 en: 07 Marzo, 2016, 10:41:38 am »
Si, es ficción, pero una ficción muy concreta. Es una forma de historia de mucho tirón comercial y destinada a público joven (aunque cada vez sean mas los lectores de toda la vida que quedan y menos los nuevos jovenes que se enganchen), esa forma de ficción debería tener mas cuidado con el mensaje consciente o inconsciente que mande.

Eso es cierto  :thumbup:

Sobre esto habría que pensar ahora si los cómics son para niños y adolescentes, y habría que acabar desterrando este producto del target en el que está actualmente y remodelarlo sin peleas, desmembramientos, ropa de licra o estímulos inadecuados.

Yo creo que la ficción debe siempre criticar las lacras de la sociedad en sus personajes ya sea de forma explícita, que los personajes con los que el lector se pueda identificar condenen esas lacras de forma mas o menos sutil (a elección del autor), o de forma implícita, que los personajes con los que el lector no se puede identificar las personifiquen o defiendan (también de manera mas o menos sutil). sin tener porqué caer en un maniqueismo extremo pero si que el mensaje esté de fondo.

Profundamente en desacuerdo.
La ficción no tiene que hacer nada. Esas ideas tienen más de dos siglos de antiguo (la literatura debe reflejar la verdad del espiritualismo, los exemplum medievales) y no se admiten hoy día en literatura.

Que os eduquen y enseñen en casa o en el colegio. No un escritor, no un guionista.

Yo quiero ficciones con tipos asquerosos y machistas que no reciben su castigo, quiero mujeres malas que mienten, matan y engañan, quiero pederastas, quiero prostitutas que contagian el sida, quiero ambigüedad moral, mucha, toda. No quiero ningún sistema parecido a recompensa y castigo para los personajes que diga qué debes pensar o cual es el bueno. Me la sopla. Me la suda que piensen si tal personaje refleja al autor o el otro no, me la suda que haya que buscarle el sentido de si "lo ha escrito pero es para criticarlo". No jodamos la marrana.

El arte no es una clase de ética.

Es normal que en los comics veamos una versión de eso, después de todo no dejan de estar escritos por gente criada en esa sociedad y también mayoritariamente hombres.

También porque se espera que reflejen cierta realidad.
Más allá de lo incorrecto de los micromachismos.
Si se viola a más mujeres que hombres (más hembras que machos, en todo el reino animal) lo lógico es que la proporción sea igual en la ficción.
Si mueren más hombres de cáncer de próstata que mujeres, pues igual.
La naturaleza es una putada.
Aunque se puede luchar contra ambas cosas (cáncer y barbarie) por igual.

Y bueno, ya entrando en el tema feminista mas a fondo habría que recalar en la palabra mas de moda del movimiento, el patriarcado (con el significado que se le da a esta palabra en este movimiento), ese sistema social, político y cultural que impregna toda una sociedad y que sustenta una desigualdad entre géneros (dando preminencia al masculino) en diversos ámbitos y que acentúa los tradicionales roles de género. En el momento en que esto está presente cualquier indicio de que se está plasmando (ya digo que de forma consciente o no) este mensaje, y no para criticarlo, en una obra es susceptible de levantar quejas.

Mi mujer es activista, pedagoga, terapeuta teatral y experta en problemas de género (ha organizado varios eventos).

Pero como mujer inteligente, libre y práctica que es, se ríe de la mitad de gilipolleces que pasan hoy día por feminismo.
Y los abusos que conlleva.

(Hace unos días hablaba con una conocida sobre el "machismo" de que los cambiadores de bebés estuvieran en el servicio de las mujeres... se me ocurrió preguntarle si no se le había ocurrido que peor era ir con tu hija siendo hombre y no poder cambiarla porque el cambiador no está en tu lado del lavabo. Mucho "feminismo", es desigualdad, pero no hacía donde se piensa. Pero es el problema del egoísmo).

En resumen, no suelo menospreciar las quejas y textos de activistas feministas o de cualquier otro colectivo (como digo negros, gays, etc, etc.) mas que nada porque pienso que desde mi posición de hombre blanco occidental y heterosexual (creo que probablemente el colectivo menos puteado del planeta) me pierdo muchas de las cosas que sienten como ataques y no me gustaría infravalorar el tema, prefiero escuchar y darle vueltas a las quejas porque seguramente algo de razón lleven, las comparta del todo o no. En el caso de esta señora si de verdad hizo la investigación que dice, llego a una conclusión, la hizo pública y ese acto hizo que muchos autores se corrigieran o incluso abrió una puerta a un mejor papel de la mujer en el comic USA mas conocido me parece perfecto.  :thumbup:

Tienes razón, pero yo no suelo escuchar una mierda en estos temas respecto a la ficción.

Poquísimas noticias escucho sobre temas verdaderamente importantes:

-Un listado de empresas que paguen menos a sus empleadas
-Colectivos deportivos, culturales o sociales que no acepten a mujeres
-Motivos para la violencia de género y medidas educacionales para reducirlo (y ahí precisamente es donde no me vale que si Goku le mete un sopapo a Bulma, es ayayayaya machismo, y si se lo da a Vegeta perfecto).

Siempre me da la impresión de que algunos/as se centran en estupideces, y dejan los temas importantes fuera.

« última modificación: 07 Marzo, 2016, 10:43:59 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #544 en: 07 Marzo, 2016, 10:55:28 am »
Que Gail Simone intente denunciar una situación de sexismo en los comics pues me parece digno de elogio.

No existe en las bases a las que ella se refiere.


temas un tanto chungos como son la muerte o el asesinato, y que no entienden de sexos ni hostias

Ahí está el tema.

Y ya por seguir en materia tebeistica, también seria lo suyo que se apostase por más series de personajes femeninos.

No se me ocurre mejor manera -en estos temas de los que hablamos- de seguir luchando por la igualdad de sexos.

Y ya se intenta hacer.

Ms Marvel, Capitana Marvel, Seda, Spider Gwen...

Habrá que ver realmente cuantas de esas series gustan, venden o son sostenibles.

Que los personajes femeninos sean redondos y reales, de verdad, fuertes y con carácter, es el camino.
Claremont, como dices, lo sabía. Y esos tebeos son UNIVERSALES y para todo el mundo sin importar su género.

Ahora, querer remodelar un medio "porcojones", te puedes encontrar con que "porcojones" no cambia nada.

En las pasarelas de moda podríamos poner a Messi dando pataditas al balón a ver si acuden más hombres, pero me da a mí que los pastiches no funcionan. Dedicar un ¿25,30,40%? de series a personajes femeninos con un enfoque femenino, cuando quizás el 90% de lectores sean masculinos, pues no sé yo qué tal funciona económicamente.

Suena a publicidad para medios, personas que no han leído un cómic en su vida sacando pecho, y cómics en las estanterías que al final no compra nadie.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #545 en: 07 Marzo, 2016, 11:12:27 am »
Y ya por seguir en materia tebeistica, también seria lo suyo que se apostase por más series de personajes femeninos.

No se me ocurre mejor manera -en estos temas de los que hablamos- de seguir luchando por la igualdad de sexos.

Y ya se intenta hacer.

Ms Marvel, Capitana Marvel, Seda, Spider Gwen...

Habrá que ver realmente cuantas de esas series gustan, venden o son sostenibles.

Que los personajes femeninos sean redondos y reales, de verdad, fuertes y con carácter, es el camino.
Claremont, como dices, lo sabía. Y esos tebeos son UNIVERSALES y para todo el mundo sin importar su género.

Ahora, querer remodelar un medio "porcojones", te puedes encontrar con que "porcojones" no cambia nada.

En las pasarelas de moda podríamos poner a Messi dando pataditas al balón a ver si acuden más hombres, pero me da a mí que los pastiches no funcionan. Dedicar un ¿25,30,40%? de series a personajes femeninos con un enfoque femenino, cuando quizás el 90% de lectores sean masculinos, pues no sé yo qué tal funciona económicamente.

Suena a publicidad para medios, personas que no han leído un cómic en su vida sacando pecho, y cómics en las estanterías que al final no compra nadie.

Ojo, que no digo que se hagan pocas sino que ese es el camino a seguir. Si se hacen más y tienen su aceptación, sea la temática que sea, perfecto.

Quizás me haya expresado mal y se entiende que denuncio que hay pocas series de mujeres.

Por lo demás, totalmente de acuerdo. Lo que apuntó Chris acerca de los deportes es también otra realidad, es decir, sacar pecho cuando, por ejemplo, no se ha molestado en seguir el fútbol femenino -o masculino, ya puestos- en su puta vida.

Como para dar valor a esas "reivindicaciones" cuando en el fondo el que predica no cree en ello por puro desconocimiento.

De lo que comentas del cambiador... Te cuento una por privado que tuvimos hace años y que está muy relacionada. El desenlace te deja con un mal cuerpo que te cagas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #546 en: 07 Marzo, 2016, 11:17:08 am »
Voy a crear una plataforma para denunciar que la inmensa mayoría de los culebrones venezolanos tienen como protagonistas a mujeres, quedando los hombres circunscritos al papel de mero interés romántico de la prota o al de padres que no saben que son padres y no se enteran de nada  :disimulo:

Y ya en serio: el problema de estas cosas rara vez es lo que se denuncia, sino el radicalismo de cómo se hace y sobre todo de cómo se intenta cambiar.
El cómic de superhéroes se ha nutrido toda la puta de vida del cliché "aquí está el héroe/aquí está la lerda que se enamora de él no se entera de nada y encima la suelen utilizar como cebo". Con esa base, esto se ha ido suavizando mucho, porsupué, pero es cierto que las mujeres en los cómics suelen terminar peor que los hombres (Essex alude a Lobezno, no sin algo de trampa ya que precisamente es un personaje al que le puedes hacer de todo sin que tenga consecuencias en el siguiente número). Diría que es, principalmente, porque durante décadas los cómics de superhéroes han buscado empatizar con un target eminentemente masculino (de la misma forma en que dudo que Purita Campos se preguntase qué opinaría un hombre leyendo las vicisitudes de Esther).
¿Ha empezado a cambiar la cosa? Sí, creo que sí. Pero como siempre, se hace de forma chusca y casi ridícula.

Si quieres cambiar esa dinámica y potenciar el papel de la mujer, de los gays, de los negros o de cualquier colectivo que se pueda sentir agraviado porque los cómics de supers siempre han ido dirigidos principalmente a varones blancos de entre 12 y 20 años, lo que tienes que hacer es escribir bien a personajes que sean mujeres, gays o negros. Tú ves a Jessica Jones y de repente tienes un tebeo con el que las mujeres se pueden sentir identificadas (como de hecho está pasando, y mira que las pasa putas la chica); ves a la Capitana Marvel de DeConnick y te das cuenta de que no hay un personaje femenino que haya sido escrito de forma tan rotunda, honesta y orgullosa en años;  ves a Miles Morales y te encuentras con un personaje cojonudo que además es negro, pero que no busca ser cojonudo por ser negro, la misma naturalidad con la que Heinberg escribía a una pareja gay en sus Jóvenes Vengadores.
Pero cuando se tira de torpeza, se hace una serie que precisamente se caracteriza porque sus personajes son mujeres y se potencia ésto todo lo que se puede, o se hace un grupo formado sólo por minorías, o se escriben unos Jóvenes Vengadores sorprendentemente torpes en los que se utiliza más la palabra "gay" que "Vengadores".

Vamos, que si hay que cambiar cosas, que al menos se intenten hacer bien. Porque si es por ir metiéndonos ideas por cojones, me da que lo que va a ocurrir es que los lectores acaben por pasar de todas esas colecciones, se cancelen y encima se acuse a los lectores de poco tolerantes o algo así. Lo que es mirar el dedo en lugar de la Luna, de toda la vida.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #547 en: 07 Marzo, 2016, 11:28:29 am »
Nada que añadir al Presi.  :thumbup:
Es justo eso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #548 en: 07 Marzo, 2016, 11:42:56 am »
Nada que añadir al Presi.  :thumbup:

Sí, lo añado yo, que tengo la faceta de cabrón un poco oxidada: es muy fácil denunciar ciertas cosas en según qué productos dirigidos a según qué público. Muy fácil. Pero la realidad es que si colocar a la mujer como "novia de", "florero", "cebo", "víctima de penurias de todo tipo" y tal es un sinónimo de machismo en el medio, pued que no haya existido un tebeo que concentre más machismo en sus páginas que La Cosa del Pantano de Moore. Pero como ese es un tebeo dirigido a personas inteligentes (presupongo que los demás escapan en busca de terrenos menos líricos y más "de hostias") a nadie se le ocurre denunciar un supuesto machismo en ese tebeo.

Me encantaría leer a Gail Simone decir que La Cosa del Pantano es un tebeo machista. Y me encantaría leer la respuesta de Moore. Se terminaría la tontería en cero coma tres, seguro.

(Y no, no creo que La Cosa del Pantano sea un tebeo machista  :lol:)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #549 en: 07 Marzo, 2016, 11:45:43 am »
De hecho no pasa el test de Bechel  ::)

En fin. Qué de gilipollas con tiempo libre.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #550 en: 07 Marzo, 2016, 12:10:05 pm »
Quien no recuerda lo  traumático del divorcio de Ojo de Halcón y Pájaro Burlón... bueno Ojo de Halcón ha tenido más de un desliz digno de estudio...pero yo creo que esto es parte de la condición humana(que es la que se podría cambiar)...si se hiciera una lista en la que esté edipo rey y edipo en colono, por ejemplo, en la que mata a su padre, se lia con su madre, se queda ciego y más tarde termina como mendigo teniendo incesto con sus hijas...ahhh pero es que era otra época no?...pués no, esto sigue pasando a día de hoy, y sigue siendo igual de horrible, yo primero haría cambios de base, en los niños para que no repitan con sus hijos, en una cadena sin fín, lo que llevamos haciendo generaciones durante eones...porque si una vez has sido violador en la cadena, en la siguiente, tranquilo que eres a la que violan, la vida es así, lo que no vemos son nuestro constantes cambios de sexo, casi a diario... la reflexión por lo tanto sería la siguiente...¿provoca la lectura de comics de supes y su óptica del mundo, el que se perpetúe la rueda destructiva global humanil..jejejje, enn?...mmm tal vez...

la curva de las cosas

https://www.youtube.com/watch?v=9lrIJPCImCY
« última modificación: 07 Marzo, 2016, 12:14:43 pm por calvaman »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.523
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #551 en: 07 Marzo, 2016, 13:52:50 pm »
Essex

Pero a mi que en la ficción haya violadores, pederastas, asesinos, etc. que se salgan con la suya no me parece que deba contradecir que el mensaje final pueda ser el contrario. No debe ganar "el bueno" para ello vamos.

Claro que hay ficción que hace apología de todo tipo de cosas pero a mi no me parece correcto, ser tolerante con la intolerancia me parece estúpido. Es un poco como: "respeta que yo defienda que se puedan matar gays". o sea ¿por qué deberia respetarlo y dejar que publique obras defendiendo eso? Sin ponernos tan chungos como matar se podría aplicar lo mismo a el caso que nos ocupa. ¿Si un autor defiende en su obra la actitud machista a capa y espada porqué debería yo aplaudir que pueda publicar su obra?

Llamame rojo genocida pero a mi eso de las libertades totales para todo me toca un poco los c*jones.  :lol:


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #552 en: 07 Marzo, 2016, 14:22:16 pm »
Pero a mi que en la ficción haya violadores, pederastas, asesinos, etc. que se salgan con la suya no me parece que deba contradecir que el mensaje final pueda ser el contrario.

Pero es que no debe haber "mensaje final". Es que eso huele a moraleja, exemplum, dicho, refrán, moral, y a mí ese tipo de obras no me interesan nada.

No estoy interesado en crear nada que me enseñe a ser mejor ciudadano, mejor padre, mejor hijo o mejor hombre. No voy aprender eso en un libro, ni quiero un Coelho que me lo enseñe.

Lo aprenderé de mi mujer, de mi hermano, de mi padre, de mis amigos. No me interesan los libros edificantes, que están más cerca de la autoayuda que de la ficción.

Me interesa PERDIDA, que es un libro escrito por una mujer en el que bosqueja a una real hija de puta que se aprovecha de la ley actual. Y ni la juzga ni la condena. Eso me gusta (si hubiera sido al revés, y el cabronazo hubiera sido el marido, el libro hubiera sido tachado de machista, claro).

Quiero que escritoras como Gillian Flynn sigan escribiendo lo que les salga del coño, sin enseñar nada a nadie.  :P

Claro que hay ficción que hace apología de todo tipo de cosas pero a mi no me parece correcto, ser tolerante con la intolerancia me parece estúpido. Es un poco como: "respeta que yo defienda que se puedan matar gays". o sea ¿por qué deberia respetarlo y dejar que publique obras defendiendo eso? Sin ponernos tan chungos como matar se podría aplicar lo mismo a el caso que nos ocupa. ¿Si un autor defiende en su obra la actitud machista a capa y espada porqué debería yo aplaudir que pueda publicar su obra?


Ser tolerante con la intolerancia es una buena frase para una canción de Antonio Orozco.  :ja:

Yo no tengo que "tolerar" nada. El autor es el dios de su universo, y me tienen que comer los cojones con lo que yo quiera escribir.
A mí, a Moore, a Chiquito y a Mariló. No tienes que tolerar nada; lee o no, compra o no. Ahí se acaban los derechos del público.
Dejar o no que se publique, se llama censura. Y nadie debería tener ese poder.

Y eso es una cosa, y otra es la apología.
Yo he leído poquísima apología (ni siquiera el Mein Kampf) porque no me interesa nada. Solo leo ensayos literarios, ni siquiera políticos o sociales.

La apología de lo que suela, para mí es propaganda, y por tanto mierda.

Creo que estás en tu derecho de decir que un libro que haga apología del terrorismo, el machismo, el racismo o el suputamadrismo, es mierda, pero que un tío como tú hable de dejar, tolerar o permitir que eso se escriba, se publique o esté disponible...

Con ese pensamiento, no habrías leído una puta página de tus titos soviets, putos rojos comunistas que hacen apología del piojoso comunismo.   :contrato: Y lo sabes.

Dogfa, por dios.

Que cada uno escriba lo que le salga de la polla. Y que decidan los lectores.
« última modificación: 07 Marzo, 2016, 14:24:16 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #553 en: 07 Marzo, 2016, 14:32:17 pm »
Dejar o no que se publique, se llama censura. Y nadie debería tener ese poder.

Lo que ha pasado recientemente con el Mein kampf

Aqui hubo hasta manifas pronunciándose :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Cuanto miedo sigue habiendo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.523
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #554 en: 07 Marzo, 2016, 14:39:29 pm »
Creo que no se me ha entendido lo de "mensaje final". No me refiero a que la historia tenga moraleja como tal, una cosa obvia y plasmada, sino a la idea que en la cabeza del lector deja el libro (o comic o peli), o sea, a mi siempre me deja alguna idea en la cabeza, supongo que no seré el único. Porque toda obra deja una idea. Visto que de literatura voy algo corto hablaré de cine. Yo he visto un porrón de pelis donde se han visto tramas y personajes de todo tipo y haciendo barbaridades y cosas moralmente inaceptables de todo tipo, en muchas de ellas sin que les pase nada malo a los que la hacen, no es necesario. Pero yo al acabar de verlas siempre se (o al menos casi siempre) si el creador (o creadores) está o no de acuerdo con las acciones que se cuentan, supongo que por el modo de representarlo, si en el fondo es una crítica, si te relata algo que ocurre sin mas para que saques una conclusión o si es un defensa. 2 pelis pueden ir sobre machistas y tu puedes ver claramente cual parece vanagloriarse del machismo y cual no. Y cuando el tufillo que queda es como de que el autor está de acuerdo con esas actitudes yo ya lo llamo apología y eso no me gusta y no tendría ningún problema en tomar medidas. Retirarlo del mercado, o multa o algo asi.

Cambiando radicalmente de tercio es como cuando vendían en el corte inglés los baberos aquellos que decían "inteligente como papa" el que era azul y "guapa como mama" el que era rosa. Alguien podría venir a decirme que cada uno fabrique y venda lo que le de la gana y que el consumidor es libre de comprar o no cada cosa (alguien que votaría al PP o al P-Lib seguramente me diría esto  :lol:) y yo a ese alguien le diré que se vaya a tomar por culo y retiraría esos productos del mercado con un aviso para navegantes futuros.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines