Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 240136 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #780 en: 17 Septiembre, 2019, 22:52:45 pm »
He leído Las Crónicas de Conan Nº 30.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Este volumen recoge íntegramente el resto del largo arco argumental escrito por Michael Higgins, que gira en torno a una especie de historia jamás contada sobre la vida de Conan, que este narra a su hijo una tarde cualquiera. Tal y como ya adelantaba en mi anterior comentario sobre esta serie, lo que llama realmente la atención es como se pasa en esta época de la cronología del personaje en los cómics Marvel, llegando a un punto en el que meten con calzador una historia que no hay por donde cogerla. ¿El primer amor de Conan? ¿Un vanirio amigo suyo con el que se hermanan sanguíneamente? ¿En serio? Lo peor de todo es que una propuesta como esta venga de una figura como Higgins, que además de guionista ha sido editor de algunas series del cimmerio, incluida Conan Saga, que estaba destinada a recuperar muchas de las historias clásicas dle personaje. Vamos, que no hablamos de un autor que no se ha leído un cómic de Conan antes, sino todo lo contrario. Por lo tanto, reconozco que me resulta algo confuso entender como Higgins es capaz de atentar contra la cronología de esa forma.

Debo admitir, que en gran medida, estamos ante una historia de lectura rápida y bastante ágil. Si bien es cierto que poco a poco los acontecimientos que se suceden no hacen más que chirriar en cualquier lector más o menos avezado de la colección, si somo capaces por un momento de obviar que el personaje que tenemos delante no es aquel que hemos seguido durante las últimas dos décadas, creo que incluso podemos pasar un rato entretenido en una historia de aventuras simple y ramplona, con poca épica y un poco pobre, pero que como entretenimiento sin más se puede considerar más o menos entretenida. No obstante, cuando empezamos a ver esa serie de despropósitos en la vida de Conan, la verdad que uno espera que en algún momento esto tenga una explicación adecuada. Higgins comete muchos fallos en el hilo argumental, llegando a un punto en el que algunos aspectos de la trama ni siquiera se sostienen. Se entretiene en contarnos esa fantástica, y poco creíble, iniciación de los cimmerios al nacer, que todos sabemos que no tiene nada que ver con la iniciación original, que se producía en la pubertad, y que daba paso a la madurez y la edad adulta. No tiene mucho sentido dejar durante una noche a un bebé solo en el bosque, como tampoco lo tiene que se alguna forma le recen a Crom, o algo parecido, porque ni siquiera Higgins es capaz de plantear algo con un mínimo de sentido ahí. Pero la cuestión es que el cimmerio abandona la aldea tras las escenas, forma una hermandad de sangre con un varinirio, y acaba enamorado de una camarera con la que forman un trío de aventuras algo rocambolesco. Lejos queda ese cimmerio joven y atrevida de los inicios de la colección, tan cercano a la creación de Howard que nos presentaba Roy Thomas. De hecho, más bien lo contradice, con diferentes aventuras como su presencia en Zamora,  o el ataque al fuerte de Venaruium, dirigiendo nada más y nada menos que a un nutrido grupo de aguerridos cimmerios. Por no mencionar la modificación que sufren las muertes de los padres de Conan. En definitiva, una serie de despropósitos encadenados que tengo que admitir que no me han sacado de la lectura, pero han dado curiosidad por ver como remataban este desastre.

Afortunadamente, para enmendar en parte este cúmulo de sin sentidos, llega en la fase final Roy Thomas, que cierra el ciclo argumental bajo el seudónimo de Justin Arthur, haciendo que Conn cuestione la veracidad de su narración, argumentando que cada vez que cuenta la historia cambia algunos aspectos. De hecho, es Zenobia la que le enmienda la plana a su marido, recordándole que sus padres no mueren así, o que cierto fuerte estaba lejos de ser algo más que un conjunto de tablas. De ese modo, Thomas hace lo humanamente posible por arreglar algunos aspectos de una historia que si bien puede ser una lectura entretenida, si profundizas en ella no hay por donde cogerla, sobre todo porque Higgins se saca de la manga esa bruja recurrente que actúa en las sombras, pero que nunca se explica que hace ahí y porque está obsesionada con el cimmerio. es de nuevo Thomas el que no solo arregla un poco la cronología del personaje, sino que también da sentido a una historia que no estaba del todo bine planteada, y mucho menos desarrollada. Por cierto, como curiosidad, parte en cierta manera de un concepto que está utilizando Jason Aaron en su etapa actual, presentando la muerte de Conan, aunque como todos sabemos, esto no es más que un reclamo de algo que al final difícilmente va a suceder.

Aunque argumentalmente es un saga muy pobre, artísticamente me ha gustado mucho más. Ron Lim en los primeros episodios no me ha disgustado, pero la verdad es que su estilo aquí no es el más apropiado. Lim tampoco ha sido nunca un dechado de virtudes precisamente, pero aunque se contiene bastante, y es capaz de encontrar cierta coherencia anatómica, sigue siendo Ron Lim y no puede hacer milagros, ni aunque lo entinte Dan Adkins. Tras su marcha llega Rodney Ramos, totalmente fagocitado por Alfredo Alcalá y su entintado, que consigue acercarnos un poco más a esa imagen del cimmerio en su juventud que ideara Barry Windsor-Smith. De hecho, esa sería la línea que seguiría Gary Hartle un dibujante de corte bastante clásico que me recuerda mucho a algunos dibujantes españoles de los setenta en los típicos cómics de aventuras. Además, apoyado por el entintado de Mike DeCarlo presentaría un trabajo muy sólido y un aspecto visual que es bastante agradable. Mientras en el plano argumental teníamos una serie de aventuras que muestra ciertas similitudes con la serie de animación de los noventa, que tampoco tenía mucho de Conan, prácticamente igual que el guion de Higgins, artísticamente sí que teníamos un arte muy adecuado para una serie de fantasía heroica, sobre todo tras la marcha de Ron Lim, y con el regreso de Roy Thomas, aunque fuese de modo encubierto. La verdad es que a estas alturas, ya no me planteo bajarme tan cerca del final, pero el bajón que está experimentando esta serie es brutal en en esta fase, en la que da auténtica vergüenza ajena la forma de tratar al género y al personaje por parte de Marvel. No me extraña que acabará perdiendo los derechos, si nadie sabía muy bien que hacer con ellos...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #781 en: 17 Septiembre, 2019, 22:55:47 pm »
Lo has tolerado mejor que cuando lo leí yo, me alegro... pero es un horror de saga.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #782 en: 17 Septiembre, 2019, 22:57:36 pm »
Lo has tolerado mejor que cuando lo leí yo, me alegro... pero es un horror de saga.  :torta:

Creo que tengo la dudosa fortuna de haber leído cosas peores.  :lol:

Es un tebeo malo, eso creo que es indiscutible. En su favor tengo que decir que se lee rápido, que ya es algo.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #783 en: 17 Septiembre, 2019, 22:59:18 pm »
Lo has tolerado mejor que cuando lo leí yo, me alegro... pero es un horror de saga.  :torta:

Creo que tengo la dudosa fortuna de haber leído cosas peores.  :lol:

Es un tebeo malo, eso creo que es indiscutible. En su favor tengo que decir que se lee rápido, que ya es algo.  :lol: :lol:

En ese sentido estoy deacuerdo... pero lo malo es que es difícil de olvidar...  :lol:

Hay cómics peores, incluso del Cimmerio, pero creo que es la peor etapa/saga del volumen 1 clásico.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #784 en: 17 Septiembre, 2019, 23:05:03 pm »
Lo has tolerado mejor que cuando lo leí yo, me alegro... pero es un horror de saga.  :torta:

Creo que tengo la dudosa fortuna de haber leído cosas peores.  :lol:

Es un tebeo malo, eso creo que es indiscutible. En su favor tengo que decir que se lee rápido, que ya es algo.  :lol: :lol:

En ese sentido estoy deacuerdo... pero lo malo es que es difícil de olvidar...  :lol:

Yo creo que Thomas ayuda un poco precisamente a eso, tomando esa solución de la invención o el olvido, por lo que se podría decir que esto nunca pasó. Por lo menos es mucho más elegante que si fuese todo un sueño. Pero, fíjate, yo sí creo que se puede olvidar con facilidad. De hecho, es muy posible que mañana no la recuerde.  :lol: :lol:

Hay cómics peores, incluso del Cimmerio, pero creo que es la peor etapa/saga del volumen 1 clásico.  :chalao:

Puede ser, pero yo recuerdo algunos de su etapa final, con portadas que incitaban a salir corriendo directamente. Que igual el interior era mejor, pero ya estábamos en plena fiebre noventera. Sea como sea, lo viviré en mis propias carnes antes de que acabe el año. Por lo menos Planeta ha tenido la delicadeza de no prolongar demasiado la agonía.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #785 en: 17 Septiembre, 2019, 23:07:15 pm »
Hay cómics peores, incluso del Cimmerio, pero creo que es la peor etapa/saga del volumen 1 clásico.  :chalao:

Puede ser, pero yo recuerdo algunos de su etapa final, con portadas que incitaban a salir corriendo directamente. Que igual el interior era mejor, pero ya estábamos en plena fiebre noventera. Sea como sea, lo viviré en mis propias carnes antes de que acabe el año. Por lo menos Planeta ha tenido la delicadeza de no prolongar demasiado la agonía.  :lol: :lol:

Lo bueno/malo es que los tomos de Crónicas se para en el volumen 1 con el final de la segunda etapa de Thomas... y el resto de series noventeras posteriores (Conan el Aventurero, la serie "Conan" a secas, las minis...) están sin recopilar, lo cual creo que es un alivio.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #786 en: 17 Septiembre, 2019, 23:15:04 pm »
Será un alivio para el bolsillo, yo tengo las grapas y los tomitos por ahí.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #787 en: 18 Septiembre, 2019, 13:30:42 pm »
Estos comentarios los copio del hilo de Conan Dark Horse ya que cuadran aquí y no allí:

Sí, son 4 integrales.

Yo finalmente me voy a quedar en el primero, que entre los 14 números que recopila están metidos los 8 de Thomas y Buscema, que es lo que más me interesaba y lo que más me ha gustado. Los otros me costaron un poco, tanto por guión como por dibujo.

De todos modos, esto debería ir al hilo del Conan marvelita ::)
Compi Groot: ¿Pero el tomo 2 no lo dibuja también el gran Buscema? Si no recuerdo mal, las críticas generalizadas del foro eran que los buenos eran el 1 y 2 pero que el 3 y el 4 tampoco estaban nada mal. Por eso mi lista de la compra se basaba en la que tu hiciste y que copio:
Yo con la información que he ido cogiendo de este bendito foro, y si no me dejo nada importante, tengo más o menos hecho este planning de compras:

- Conan El Bárbaro: Omnibus 1 a 4
- Conan Rey Marvel: Integrales 1 y 2
- Conan La Leyenda: Integrales 1 a 4
- Conan Rey Dark Horse: Integral
- Espada Salvaje de Conan: Coleccionable 1 a 25

Entre que no sé si seguir con el Conan rey y que otros foreros dicen que a partir del 6 del Bárbaro (la etapa de Jim Owsley) es muy buena, ya no sé qué hacer, si recortar o ampliar mis compras programadas. Que hablen los expertos  :angel:
p.d: a los que no hayáis leído el tomo 3 de Conan el Bárbaro, como es mi caso, cuidado con leer este enlace que otro forero dejó en el otro hilo: http://elcritiquitas.blogspot.com/2009/10/relecturas-lxxiii-el-conan-de-j-owsley.html?m=1 ya que en la primera línea me he comido un super spoiler (la segunda vez que me pasa algo así este año  :wall:) Avisados quedáis.
« última modificación: 18 Septiembre, 2019, 13:33:41 pm por clarkent77 »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #788 en: 18 Septiembre, 2019, 13:32:55 pm »
Realmente el spoiler es para quién no haya leído el tomo 3.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #789 en: 18 Septiembre, 2019, 13:33:58 pm »
Realmente el spoiler es para quién no haya leído el tomo 3.
exacto, lo acabo de modificar  :thumbup:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #790 en: 18 Septiembre, 2019, 14:11:52 pm »
Compi Groot: ¿Pero el tomo 2 no lo dibuja también el gran Buscema? Si no recuerdo mal, las críticas generalizadas del foro eran que los buenos eran el 1 y 2 pero que el 3 y el 4 tampoco estaban nada mal. Por eso mi lista de la compra se basaba en la que tu hiciste y que copio:
Yo con la información que he ido cogiendo de este bendito foro, y si no me dejo nada importante, tengo más o menos hecho este planning de compras:

- Conan El Bárbaro: Omnibus 1 a 4
- Conan Rey Marvel: Integrales 1 y 2
- Conan La Leyenda: Integrales 1 a 4
- Conan Rey Dark Horse: Integral
- Espada Salvaje de Conan: Coleccionable 1 a 25

Por entonces no había leído el primer integral de Conan Rey de Marvel, ahora sí :) y los 8 primeros números (los de Thomas y Buscema) me gustaron mucho, pero de ahí al 14 me pareció que pega mucho bajón en guión y dibujo a partir del 10. Luego debe haber algunos números y sagas buenas también, pero todo el mundo coincide que lo mejor, lo imprescindible, está en esos 8 primeros. Así que he decidido quedarme en el primer integral en Conan Rey Marvel.

Del resto sigo teniendo el mismo planning :birra: aunque sigo dudando con La Espada, los carísimos omnibus son tentadores por calidad de edición, aunque de momento me mantengo fuerte :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #791 en: 18 Septiembre, 2019, 14:46:36 pm »
A mí es que me ha gustado taaaaaanto este primer tomo del Conan Rey de Marvel (incluso más que el de La Leyenda) que si los siguientes tienen un nivel al menos parecido...  Y con Conan el Bárbaro lo mismo, no sé ir más allá de los cuatro primeros... lo dicho, un mar de dudas sobre lo que voy a hacer hacer  :lol: Entre los Conan, Thorgal, los independientes USA y todos los mangas que sigo (comprad Vinland Saga sí o sí) este año está siendo tremendo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #792 en: 18 Septiembre, 2019, 15:02:16 pm »
Yo compré el Conan rey 1 de marvel y en mi opinión, la calidad es mucho menor que en Conan el barbaro (Marvel) y La espada salvaje. Pero mucho, mucho. Tampoco es que me parezca malo, pero quitando los primeros numeros, el resto baja mucho, siempre en mi opinión, el listón. De hecho me planto en este primer tochal.

De Conan el bárbaro me iba a plantar en el #100 con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero al final continuo hasta el 121 con la marcha de Roy thomas. Bueno, en realidad hasta el 126 que es donde acaba el cuarto integral de Planeta, sobretodo porque quería el anual  #4 (uno de esos comics que te marcan de chiquitín)  :amor:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #793 en: 18 Septiembre, 2019, 15:04:13 pm »
A mí es que me ha gustado taaaaaanto este primer tomo del Conan Rey de Marvel (incluso más que el de La Leyenda) que si los siguientes tienen un nivel al menos parecido...  Y con Conan el Bárbaro lo mismo, no sé ir más allá de los cuatro primeros... lo dicho, un mar de dudas sobre lo que voy a hacer hacer  :lol: Entre los Conan, Thorgal, los independientes USA y todos los mangas que sigo (comprad Vinland Saga sí o sí) este año está siendo tremendo.
De Conan Rey yo compraría los cuatro, porque a partir del tomo dos es una historia que va continuando de comic en comic, y te quedaría la historia cortada, amen que el nivel, en general, es entre bueno y muy bueno.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #794 en: 18 Septiembre, 2019, 15:25:47 pm »
Perdonad mi ignorancia,  pero el conan Rey , ¿ Terminara por publicarlo panini verdad ?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines