Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 61564 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #90 en: 17 Marzo, 2024, 13:55:36 pm »
El formato económico eran las grapas. Si estas en cuatro años han subido más del 50 % ya no es económico.  ¿Pero entonces que otro formato que no sea la grapa puede ser económico?   

Tomitos jibarizados, ¿comics en blanco y negro?  Es como volver atrás.  Y por supuesto, tampoco serian precios muy económicos.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #91 en: 17 Marzo, 2024, 13:57:18 pm »
El Hércules de Bob Layton o el Star Brand de Jim Shooter en ese formato. Sería mágico.

Llamadme cáspico: si saliesen, yo me los pillaría.

El problema es ese: que saquen cosas demandadas y/o interesantes en basuras de formatos como ese, que no respetan ni los mínimos (tamaño comic-book).
« última modificación: 17 Marzo, 2024, 14:03:11 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #92 en: 17 Marzo, 2024, 14:03:14 pm »
Ya me gustaría que Panini sacase formato batalla tipo Carrefour. Sería ideal.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #93 en: 17 Marzo, 2024, 14:07:30 pm »
Ya me gustaría que Panini sacase formato batalla tipo Carrefour. Sería ideal.

Pero Carrefour como sacó  ECC el tomo de Batman y el de Superman Animated series: cartoné, tamaño comic-book. Una edición muy buena a precio de risa. Ahí firmo YA.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #94 en: 17 Marzo, 2024, 14:12:56 pm »
Ya me gustaría que Panini sacase formato batalla tipo Carrefour. Sería ideal.

Pero Carrefour como sacó  ECC el tomo de Batman y el de Superman Animated series: cartoné, tamaño comic-book. Una edición muy buena a precio de risa. Ahí firmo YA.

Me refería al otro pero lo que comentas sería un milagro y más a ese precio. Me valen los dos.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #95 en: 17 Marzo, 2024, 14:14:15 pm »
El Hércules de Bob Layton o el Star Brand de Jim Shooter en ese formato. Sería mágico.

Llamadme cáspico: si saliesen, yo me los pillaría.

El problema es ese: que saquen cosas demandadas y/o interesantes en basuras de formatos como ese, que no respetan ni los mínimos (tamaño comic-book).

Para gustos los formatos, para mí no son basura. Hay gente que prefiere el formato económico, la manejabilidad y el poco espacio que ocupan. Espero que Marvel se anime en este formato con etapas potentes tanto actuales como clásicas. Unos X-men de Claremont así, por ejemplo, o un Thor de Simonson. Yo firmo.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #96 en: 17 Marzo, 2024, 14:40:45 pm »
Yo no sé si esto se deba a la "escasez" de papel o el precio del mismo... O para prevenir lo que pasó en pandemia con esos dos ítems, pero

En USA las 3 grandes editoriales están sacando o están prontas a sacar líneas pocket

Marvel tiene su Mighty Marvel Masterworks donde reeditan los clásicos (no creo que Panini lo haga, porque ya está con su biblioteca Marvel color). Y antes había empezado con los Young Adults (aunque creo que tienen otro nombre) con series de personajes adolescentes como Miles Morales o Kamala Khan.

DC empezará a sacar los DC Compact Cómics, con cosas tan distintas como Batman Hush o Far Sector o American Vampire y también Watchmen. Tratando de llegar a distintos lectores

Incluso Image empezó a sacar una nueva colección de Invencible en tamaño 23 x 15 con portadas nuevas

Y todos conviven sin problemas con ómnibuses y compendiums. Es diversificar el mercado, no necesariamente atraer lectores jóvenes

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #97 en: 17 Marzo, 2024, 14:42:09 pm »
El problema es pensar que al público adolescente le interesan los supers adolescentes.

Yo creo que el problema es pensar que a la división Marvel de Panini España le interesa el público adolescente. Para mí la división Marvel ha abandonado cualquier intento de entrar en ese público y su objetivo es seguir vendiendo cómics a la generación forum, y cuando estemos todos muertos o hayamos dejando la afición, pues cerrarán la divisón y se dedicarán a otros cómics, o manga, o cromos.

Que son un target menos imporante seguro, pero ninguna empresa va a renunciar a fichar clientes.
Que esos tomos los podemos comprar sin miedo para que nuestros hijos los soben, seguro.
Y ojo que chavalería (poca pero alguna) lee BM, por que no otra poca con los pocket, si al fin y al cabo somos 4 gatos.

Por otra parte en Pocket Marvel o BB (si llega a ser eso está) claro que serán etapas mega amortizadas y "modernas" y muy potables, vamos con un consenso alto de venderse bien . Nada de cosas para "la colección Completa" eso no es para ese formato, no por nada, sino por que no sería rentable yo creo.

Podemos ir viendo como va el ema en Francia a ver que sacan...

La grapa ya no solo por precio, sino por forma de consumo, no es puerta de entrada a este mundillo ni de lejos, no al menos la grapa moderna y ni mucho menos ya la grapa clásica que no existe por otra parte.
« última modificación: 17 Marzo, 2024, 14:48:20 pm por istorki »

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #98 en: 17 Marzo, 2024, 15:03:58 pm »
Que publiquen etapas desde los ochenta tipo Biblioteca Marvel, sin extras, sin correos innecesarios que sólo interesan a cuatro gatos, en definitiva, sin ponzoña. Y a poder ser tamaño standard y no como los pockets de ECC. Que oye, uno ya es un viejo y se agradecería por la vista. 🤣

Pero bueno, cómics Marvel accesibles para todo el mundo sería una gran noticia. Basta de toda esta locura.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #99 en: 17 Marzo, 2024, 15:55:12 pm »
Y que se aproveche el formato para recuperar cosas que se van quedando atrás. Anda que no molaría ver el Hulk de Bruce Jones o el de Loeb en ese formato, la etapa mutante que esta saliendo en Must Have y que dudo que llegue a buen puerto, Factor X de PAD, Nuevos Guerreros, Spidergirl, La saga del clon de los 90...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #100 en: 17 Marzo, 2024, 15:56:14 pm »
Yo no sé si esto se deba a la "escasez" de papel o el precio del mismo... O para prevenir lo que pasó en pandemia con esos dos ítems, pero

En USA las 3 grandes editoriales están sacando o están prontas a sacar líneas pocket

Marvel tiene su Mighty Marvel Masterworks donde reeditan los clásicos (no creo que Panini lo haga, porque ya está con su biblioteca Marvel color). Y antes había empezado con los Young Adults (aunque creo que tienen otro nombre) con series de personajes adolescentes como Miles Morales o Kamala Khan.

DC empezará a sacar los DC Compact Cómics, con cosas tan distintas como Batman Hush o Far Sector o American Vampire y también Watchmen. Tratando de llegar a distintos lectores

Incluso Image empezó a sacar una nueva colección de Invencible en tamaño 23 x 15 con portadas nuevas

Y todos conviven sin problemas con ómnibuses y compendiums. Es diversificar el mercado, no necesariamente atraer lectores jóvenes
Pero son todo reediciones de cosas ya editadas mil veces, no comics nuevos en formato pequeño ni la primera recopilacion de material nuevo.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #101 en: 17 Marzo, 2024, 16:47:27 pm »
Y que se aproveche el formato para recuperar cosas que se van quedando atrás. Anda que no molaría ver el Hulk de Bruce Jones o el de Loeb en ese formato, la etapa mutante que esta saliendo en Must Have y que dudo que llegue a buen puerto, Factor X de PAD, Nuevos Guerreros, Spidergirl, La saga del clon de los 90...

Omni, que la idea es enganchar a gente nueva no meter todo lo que no compra nadie. No  creo que ese material, a día de hoy, pueda enganchar a nadie.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #102 en: 17 Marzo, 2024, 17:44:50 pm »
tanto secretismo , tantos cambios de planificación en Panini y en la línea MLE , para sacar una línea pocket , pues como no hagan mas cosas , para mi cero interes y una exageración en crear expectativa , eso con decirlo en las novedades del mes que salgan es suficiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #103 en: 17 Marzo, 2024, 17:58:47 pm »
Y que se aproveche el formato para recuperar cosas que se van quedando atrás. Anda que no molaría ver el Hulk de Bruce Jones o el de Loeb en ese formato, la etapa mutante que esta saliendo en Must Have y que dudo que llegue a buen puerto, Factor X de PAD, Nuevos Guerreros, Spidergirl, La saga del clon de los 90...

Omni, que la idea es enganchar a gente nueva no meter todo lo que no compra nadie. No  creo que ese material, a día de hoy, pueda enganchar a nadie.  :)
No se... Yo el tema de enganchar a gente nueva... La gente nueva que se enganche lo puede hacer perfectamente con el Hulk de Jones, el Factor X de PAD o la Patrulla X de Fraction. Los que no se enganchen no lo van a hacer con otras series mágicas, seguirán leyendo lo que lean ahora.

Panini necesita un formato popular no tanto para que se suba gente nueva (que alguno habrá) si no para recuperar lectores y dejar de perderlos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #104 en: 17 Marzo, 2024, 18:10:30 pm »
Y que se aproveche el formato para recuperar cosas que se van quedando atrás. Anda que no molaría ver el Hulk de Bruce Jones o el de Loeb en ese formato, la etapa mutante que esta saliendo en Must Have y que dudo que llegue a buen puerto, Factor X de PAD, Nuevos Guerreros, Spidergirl, La saga del clon de los 90...

Omni, que la idea es enganchar a gente nueva no meter todo lo que no compra nadie. No  creo que ese material, a día de hoy, pueda enganchar a nadie.  :)
No se... Yo el tema de enganchar a gente nueva... La gente nueva que se enganche lo puede hacer perfectamente con el Hulk de Jones, el Factor X de PAD o la Patrulla X de Fraction. Los que no se enganchen no lo van a hacer con otras series mágicas, seguirán leyendo lo que lean ahora.

Panini necesita un formato popular no tanto para que se suba gente nueva (que alguno habrá) si no para recuperar lectores y dejar de perderlos

Comentario totalmente impopular: El Factor X de Peter David (segunda etapa) es uno de los cómics más misóginos que he leído nunca. Todos los personajes femeninos son tratados horriblemente. Es imposible que pueda atraer a ningún público joven actual.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines