Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)  (Leído 160301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #735 en: 30 Abril, 2020, 14:33:55 pm »
A mí me ha picado otra vez con la serie. Quizás me ponga con ella ya, que este año todavía no he empezado ninguna de las que tengo pendientes.

¿En la edición de Planeta de 4 tomos entiendo que viene también Confidencial? Aunque me da mucha rabia que esté reducida. Y la de Norma no termino de encontrarla completa de segunda mano.

Acabo de mirarlo y sí que vienen. Correspondería al cuarto tomo de Planeta.

Estos tomos son a 20 pavos, por lo que si encuentras lo de Norma... además, y ojo, no lo tengas muy en cuenta, porque no se si lo he soñado o si realmenté ocurrió, pero creo recordar que hace unos años, hablamos de la serie, y creo que kaulso comentó algo de algún error en la edicion de Planeta, pero no me hagas mucho caso, que no estoy seguro de que fuera comentando esta obra.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #736 en: 30 Abril, 2020, 14:54:56 pm »
A mí me ha picado otra vez con la serie. Quizás me ponga con ella ya, que este año todavía no he empezado ninguna de las que tengo pendientes.

¿En la edición de Planeta de 4 tomos entiendo que viene también Confidencial? Aunque me da mucha rabia que esté reducida. Y la de Norma no termino de encontrarla completa de segunda mano.

Acabo de mirarlo y sí que vienen. Correspondería al cuarto tomo de Planeta.

Estos tomos son a 20 pavos, por lo que si encuentras lo de Norma... además, y ojo, no lo tengas muy en cuenta, porque no se si lo he soñado o si realmenté ocurrió, pero creo recordar que hace unos años, hablamos de la serie, y creo que kaulso comentó algo de algún error en la edicion de Planeta, pero no me hagas mucho caso, que no estoy seguro de que fuera comentando esta obra.

Pues no caigo yo la verdad, de hecho la edición de Planeta ni la pillé, ya que compre los tomos de Norma de la oferta...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #737 en: 30 Abril, 2020, 15:07:53 pm »
:palmas: :palmas: :palmas:

Citar
Una obra irrepetible y que merecería estar en todas las estanterías de aquellos que estén mínimamente interesados en el tema.

A mi me has convencido. :birra:
Ahora a ver qué edición me pillo.
Una duda, ¿esa "Historia corta de Stan Sakai" que comentas está incluida en los recopilatorios o son como las novelas que va a su bola y a saber dónde se encuentra?

Hago hincapié en que te tiene que interesar el espionaje y la política, por ejemplo a oskarosa no le apasiona la serie tanto para mí, y supongo que se deberá precisamente al interés por el tema de cada uno o quizá por el tono de la obra. Ante la duda, siempre viene bien echar un ojo en digital antes de lanzarse con una serie, especialmente si es una larga como esta  :birra:

Y la historia corta de Sakai (que son las 6 páginas de las que habla miguelito) sí se incluyen en la edición de Norma, al final del primer tomo, y supongo que por lo que dice miguelito, en la de Planeta también.

He mirado mis tomos, y en ella le atribuyen al tal Stan Sakai un "interludio" de unas 6 páginas situado entre el capitulo 1 y el capitulo 2 de dicho arco.

Por cierto, en mi edición, la de Planeta, en vez de llamarse "Operación Tierra Rota" como Norma,  el primer arco le titulan "Primer piedra". Ni idea de por qué.

A ver, por cierto, si retomo de una vez esta serie  :wall:

La verdad que a mí me sorprendió ver a Sakai dibujando personas  :lol: yo sólo lo he visto con Usagi Yojimbo y compañía. La traducción del primer arco me parece rarísima, porque en el original creo que era Broken Ground.

Respecto a lo de retomar la lectura, ¿la dejaste por falta de ganas o por otra cosa?

Leñe, qué me apetece una relectura  :mola:

Pues si es por mi reseña, nada me anima más que animar a alguien que la ha leído a volver a leerla  :birra:

A mí me ha picado otra vez con la serie. Quizás me ponga con ella ya, que este año todavía no he empezado ninguna de las que tengo pendientes.

¿En la edición de Planeta de 4 tomos entiendo que viene también Confidencial? Aunque me da mucha rabia que esté reducida. Y la de Norma no termino de encontrarla completa de segunda mano.

Sí, viene Confidencial, aunque esté reducida, no es una gran reducción, pero a mí personalmente la edición de Norma me gusta mucho, sobre todo por los artículos que vienen antes de cada arco, a cargo de grandes autores como Warren Ellis, Geoff Johns, Gail Simone... que hablan mucho y muy bien de Rucka y de Queen & Country, y lo mejor de todo, sin spoilers. Y cómo no, los apartados finales con bocetos y procesos de los artistas. Estas introducciones y extras no sé si se incluyen en la edición de Planeta.

Me lié a ver si las novelas estaban editadas por aquí y se me pasó eso.

No, por desgracia no están editadas aquí, pero si a alguien le interesan en inglés que me mande un privado  :birra:

Yo no puedo estar más desacuerdo con muchas de las valoraciones de steven, a pesar de su gran trabajo.  :lol: :lol:

A mí me sigue pareciendo una obra notable, pero muy sobrevalorada. Y sí, lo peor de todo es el dibujo inconsistente e irregular, así como el baile de dibujantes y el final inconcluso. Además, ojo al que no le apasione el espionaje o la geopolítica, porque en muchas ocasiones es una lectura que puede resultar algo densa. Yo no la recomendaría tan ala ligera, y mucho meno la tildaría de obra maestra. El trabajo de Rucka en Gotham Central es mucho más sólido y más redondo que el de aquí. Opiniones para todos los gustos, supongo.

 :birra:

Ya vi en el hilo de Lazarus que nuestras opiniones chocaron respecto esta serie  :birra:

Yo en un principio no soy alguien muy interesado en el mundo de la geopolítica, y de hecho soy un poco ignorante (para mi vergüenza) en política en general, pero Rucka lo convirtió en algo apasionante de una manera que no alcanzo a comprender, pero será algo subjetivo y dependerá del gusto de cada uno. Respecto a lo de la densidad, puede ser, pero yo no lo noto, me mola mucha cómo se cuentan las cosas, pero otra vez más es cosa de cada cual, porque por ejemplo se dice también mucho de Ostrander en general y de su Escuadrón Suicida en particular que son muy densos y a mí me fascina  :lol:

Gotham Central es una gran asignatura pendiente, estaba esperando la edición nueva de ECC pero parece que será jibarizada, al decirme que te parece superior que Queen & Country me das todavía más ganas de leerla, así que ya veré cómo la hago para ver si tendremos que debatirlo o tendré que darte la razón  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #738 en: 30 Abril, 2020, 15:31:35 pm »
He mirado mis tomos, y en ella le atribuyen al tal Stan Sakai un "interludio" de unas 6 páginas situado entre el capitulo 1 y el capitulo 2 de dicho arco.

Por cierto, en mi edición, la de Planeta, en vez de llamarse "Operación Tierra Rota" como Norma,  el primer arco le titulan "Primera piedra". Ni idea de por qué.

A ver, por cierto, si retomo de una vez esta serie  :wall:

La verdad que a mí me sorprendió ver a Sakai dibujando personas  :lol: yo sólo lo he visto con Usagi Yojimbo y compañía. La traducción del primer arco me parece rarísima, porque en el original creo que era Broken Ground.

Respecto a lo de retomar la lectura, ¿la dejaste por falta de ganas o por otra cosa?

No, gustarme me gusta mucho. Supongo que acabaría uno de los arcos, la verdad es que no sé ni hasta dónde he leído, y cogería otra comic. Una cosa lleva a la otra, lo vas dejando, luego te da pereza... así que ahora tocará relectura en diagonal de lo ya leído y seguir con los nuevos arcos
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #739 en: 30 Abril, 2020, 15:51:59 pm »
He mirado mis tomos, y en ella le atribuyen al tal Stan Sakai un "interludio" de unas 6 páginas situado entre el capitulo 1 y el capitulo 2 de dicho arco.

Por cierto, en mi edición, la de Planeta, en vez de llamarse "Operación Tierra Rota" como Norma,  el primer arco le titulan "Primera piedra". Ni idea de por qué.

A ver, por cierto, si retomo de una vez esta serie  :wall:

La verdad que a mí me sorprendió ver a Sakai dibujando personas  :lol: yo sólo lo he visto con Usagi Yojimbo y compañía. La traducción del primer arco me parece rarísima, porque en el original creo que era Broken Ground.

Respecto a lo de retomar la lectura, ¿la dejaste por falta de ganas o por otra cosa?

No, gustarme me gusta mucho. Supongo que acabaría uno de los arcos, la verdad es que no sé ni hasta dónde he leído, y cogería otra comic. Una cosa lleva a la otra, lo vas dejando, luego te da pereza... así que ahora tocará relectura en diagonal de lo ya leído y seguir con los nuevos arcos

Genial entonces, tenía miedo de que no te gustara. A disfrutar la relectura (yo no la haría en diagonal  :lol:) y la lectura de lo que te falte. Ya nos contarás  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #740 en: 30 Abril, 2020, 16:01:46 pm »
Sí, viene Confidencial, aunque esté reducida, no es una gran reducción, pero a mí personalmente la edición de Norma me gusta mucho, sobre todo por los artículos que vienen antes de cada arco, a cargo de grandes autores como Warren Ellis, Geoff Johns, Gail Simone... que hablan mucho y muy bien de Rucka y de Queen & Country, y lo mejor de todo, sin spoilers. Y cómo no, los apartados finales con bocetos y procesos de los artistas. Estas introducciones y extras no sé si se incluyen en la edición de Planeta.

Esos textos entiendo que en los recopilatorios de Oni Press, que son los que sirven de base a Planeta, tampoco vendrán,¿ no?

Pues vaya "Definitive Edition" que se han cascado...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #741 en: 30 Abril, 2020, 16:20:26 pm »
Sí, viene Confidencial, aunque esté reducida, no es una gran reducción, pero a mí personalmente la edición de Norma me gusta mucho, sobre todo por los artículos que vienen antes de cada arco, a cargo de grandes autores como Warren Ellis, Geoff Johns, Gail Simone... que hablan mucho y muy bien de Rucka y de Queen & Country, y lo mejor de todo, sin spoilers. Y cómo no, los apartados finales con bocetos y procesos de los artistas. Estas introducciones y extras no sé si se incluyen en la edición de Planeta.

Esos textos entiendo que en los recopilatorios de Oni Press, que son los que sirven de base a Planeta, tampoco vendrán,¿ no?

Pues vaya "Definitive Edition" que se han cascado...

De "Definitiva" lamentablemente poco tiene la verdad.

Sobre la edición de Oni Press, que por cierto acabo de ver que también es jibarizada, ni idea sobre los extras, lo único que te puedo decir es que en la edición de Planeta vienen algunos extras, pero no los textos de ellis y cia., por lo que me temo que en los de Oni, tampoco  :no:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #742 en: 30 Abril, 2020, 16:46:30 pm »
Sí, viene Confidencial, aunque esté reducida, no es una gran reducción, pero a mí personalmente la edición de Norma me gusta mucho, sobre todo por los artículos que vienen antes de cada arco, a cargo de grandes autores como Warren Ellis, Geoff Johns, Gail Simone... que hablan mucho y muy bien de Rucka y de Queen & Country, y lo mejor de todo, sin spoilers. Y cómo no, los apartados finales con bocetos y procesos de los artistas. Estas introducciones y extras no sé si se incluyen en la edición de Planeta.

Esos textos entiendo que en los recopilatorios de Oni Press, que son los que sirven de base a Planeta, tampoco vendrán,¿ no?

Pues vaya "Definitive Edition" que se han cascado...

En los primeros recopilatorios que hizo Oni Press que son los 8 tomos + 3 tomos sí que estarían porque es la edición que calca Norma.

La segunda de Oni Press que es la Definitive Edition... ni idea, la de Planeta es igual tanto en formato como en contenidos, y si dice miguelito que no están...

A una mala, no me importaría escanear los artículos y colgar imágenes si a alguien le interesan, hay uno por cada arco argumental.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #743 en: 30 Abril, 2020, 16:55:33 pm »
Sí, viene Confidencial, aunque esté reducida, no es una gran reducción, pero a mí personalmente la edición de Norma me gusta mucho, sobre todo por los artículos que vienen antes de cada arco, a cargo de grandes autores como Warren Ellis, Geoff Johns, Gail Simone... que hablan mucho y muy bien de Rucka y de Queen & Country, y lo mejor de todo, sin spoilers. Y cómo no, los apartados finales con bocetos y procesos de los artistas. Estas introducciones y extras no sé si se incluyen en la edición de Planeta.

Esos textos entiendo que en los recopilatorios de Oni Press, que son los que sirven de base a Planeta, tampoco vendrán,¿ no?

Pues vaya "Definitive Edition" que se han cascado...

En los primeros recopilatorios que hizo Oni Press que son los 8 tomos + 3 tomos sí que estarían porque es la edición que calca Norma.

La segunda de Oni Press que es la Definitive Edition... ni idea, la de Planeta es igual tanto en formato como en contenidos, y si dice miguelito que no están...

A una mala, no me importaría escanear los artículos y colgar imágenes si a alguien le interesan, hay uno por cada arco argumental.

A mi me interesan, pero tampoco te mates. De todas formas, por la política del foro, mejor me lo envías por el mail del grupo de reseñas. Cuando saques tiempo y ganas, que no me va la vida en ello
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #744 en: 30 Abril, 2020, 17:19:08 pm »
Acabo de encontrar el error de edición del que hablaba antes. No era info de kaulso sino de Constantine y el error no era de la edición de Planeta, sino de Norma. vamos, que algo recordaba, pero que no he dado ni una, aunque bueno, hace ya 4 años de aquello  :lol: :lol:

Yo ese arco sí que lo tengo leído, pero no me acuerdo ese detalle en concreto, así que, los que lo habéis leído reciente o tenéis buena memoria ya comentaréis si es o no muy grave ese fallo. La conversación comienza aquí

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=26454.msg1745970#msg1745970



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #745 en: 30 Abril, 2020, 18:03:38 pm »
A mi me interesan, pero tampoco te mates. De todas formas, por la política del foro, mejor me lo envías por el mail del grupo de reseñas. Cuando saques tiempo y ganas, que no me va la vida en ello

No te preocupes, si con el movil y el CamScanner tardo 3 minutos a lo sumo. Luego te lo paso  :birra:

Acabo de encontrar el error de edición del que hablaba antes. No era info de kaulso sino de Constantine y el error no era de la edición de Planeta, sino de Norma. vamos, que algo recordaba, pero que no he dado ni una, aunque bueno, hace ya 4 años de aquello  :lol: :lol:

Yo ese arco sí que lo tengo leído, pero no me acuerdo ese detalle en concreto, así que, los que lo habéis leído reciente o tenéis buena memoria ya comentaréis si es o no muy grave ese fallo. La conversación comienza aquí

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=26454.msg1745970#msg1745970


Pues es bastante gordo el fallo. Yo leyendo el tomo no entendía qué pasaba en la fecha que se ve en la edición de Norma, ni buscándolo, no me esperaba que fuera por una errata.

Respecto a la conversación en francés que se habla también de ella, en la edición de Norma viene en original en las páginas pero la raducción se incluye al final  :angel:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #746 en: 30 Abril, 2020, 20:01:29 pm »
Acabo de encontrar el error de edición del que hablaba antes. No era info de kaulso sino de Constantine y el error no era de la edición de Planeta, sino de Norma. vamos, que algo recordaba, pero que no he dado ni una, aunque bueno, hace ya 4 años de aquello  :lol: :lol:

Yo ese arco sí que lo tengo leído, pero no me acuerdo ese detalle en concreto, así que, los que lo habéis leído reciente o tenéis buena memoria ya comentaréis si es o no muy grave ese fallo. La conversación comienza aquí

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=26454.msg1745970#msg1745970

Ahora me quedé con la duda,: ¿le vendió Manolo su colección de Quien&Country" a Oskarosa?  :smilegrin:

Los tomos de Oni Press están rebajados en la propia editorial y algunos están bien de precio en Amazon, así que creo que caerán esos.

Por cierto Steve, porque llego tarde, pero tengo el primer tomo de Norma que en su día te faltaba muerto de risa por algún lado  :lol:. Supongo que sí ahora tienes la caja, supongo que harías un cambio de edición en algún momento.

Cuando lo pida y lleguen los tomos, si no tiene los textos, te molestaré un poco por privado  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #747 en: 30 Abril, 2020, 20:58:44 pm »
Acabo de encontrar el error de edición del que hablaba antes. No era info de kaulso sino de Constantine y el error no era de la edición de Planeta, sino de Norma. vamos, que algo recordaba, pero que no he dado ni una, aunque bueno, hace ya 4 años de aquello  :lol: :lol:

Yo ese arco sí que lo tengo leído, pero no me acuerdo ese detalle en concreto, así que, los que lo habéis leído reciente o tenéis buena memoria ya comentaréis si es o no muy grave ese fallo. La conversación comienza aquí

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=26454.msg1745970#msg1745970

Ahora me quedé con la duda,: ¿le vendió Manolo su colección de Quien&Country" a Oskarosa?  :smilegrin:

Los tomos de Oni Press están rebajados en la propia editorial y algunos están bien de precio en Amazon, así que creo que caerán esos.

Por cierto Steve, porque llego tarde, pero tengo el primer tomo de Norma que en su día te faltaba muerto de risa por algún lado  :lol:. Supongo que sí ahora tienes la caja, supongo que harías un cambio de edición en algún momento.

Cuando lo pida y lleguen los tomos, si no tiene los textos, te molestaré un poco por privado  :birra:

No te preocupes Querubo, encontré el tomo en Bilbao, pero gracias  :birra:

Si has pedido la edición primera te vendrán, si pides la definitive no, cuando eso me dices y te paso las introducciones sin problema  :angel:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.677
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #748 en: 30 Abril, 2020, 21:33:42 pm »
Va, que tengo ganas de liarme. Últimamente cada año me pongo poco a poco con una serie de las que dejé pasar en su día y ahora me arrepiento, y no termino de decidirme. Pensaba empezar este año Lazarus, pero con eso de lo futuros integrales, me he frenado.

¿Con qué me pongo?

- La Carta 44
- Lazarus
- Los Proyectos Manhattan
- Low
- Paria
- Queen & Country

Admito sugerencias.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #749 en: 30 Abril, 2020, 21:41:07 pm »
Queen & Country si te gusta el trabajo normal de un espia. Es decir, investigación y papeleo en oficina, como bien dice Steven.

Lazarus para el 2021  ;)

Ni caso a Murry cuando te diga que LPM  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines