Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Nueva Patrulla-X  (Leído 196830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #480 en: 07 Julio, 2013, 11:49:57 am »
Hombre, algo sí ha demostrado.

Sus X-Force, Vengadores Secretos, Veneno... son grandes tebeos. Sus Imposibles Vengadores tienen muy buena pinta. Malo no es este señor... le faltan diez añitos para poder comparar con propiedad, eso sí.

Veneno está bastante bien, las otras dos que mencionas: una no la he leído y la otra la tengo bastante olvidada.
No digo que no haga buenos tebeos, sino que compararlo con Stern, me parece demasiado.
Y lo dejo, porque me estoy saliendo del tema.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #481 en: 07 Julio, 2013, 12:03:12 pm »
Ya me puedes apedrear, David  :sospecha:.

No te voy a apedrear. Por si acaso, me guardo las piedras por si algún día de verdad hacen falta  :disimulo: :lol: :birra:

Y lo dejo, porque me estoy saliendo del tema.  :oops:

Sí, es cierto que nos estamos saliendo bastante.

Por finiquitar, por mi parte, aclaro que yo no estoy diciendo que Remender sea el nuevo Claremont o el nuevo Stern. Sintetizo mi opinión para que no hayan dudas sobre lo que quiero decir:

- Claremont y Stern escribían series de grupos, y cultivaban mucho las relaciones y la interacción entre sus componentes, llegando a ser en muchos casos mucho más interesantes que las propias páginas de acción, para que nos entendamos.

- Si cogemos a los actuales guionistas estrellas de la editorial, nos sale que Bendis no sabe cultivar esas relaciones (al menos por lo visto hasta ahora), sino que prefiere dar el protagonismo a uno o dos personajes y hacer que los demás sean su banda de acompañamiento. Y Hickman, directamente, cuenta su historia independientemente de cuáles sean los personajes que la protagonicen, porque en sus tebeos lo verdaderamente importante es la trama y no los protagonistas.

- Remender, por el momento, escribe series de grupos y cultiva mucho las relaciones y la interacción entre sus componentes, llegando a ser en muchos casos mucho más interesantes que las propias páginas de acción.

Eso es lo que tienen en común. Y para mí, no es poca cosa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #482 en: 07 Julio, 2013, 16:29:26 pm »
La Nueva Patrulla-X 3

A mi la serie me sigue haciendo disfrutar y manteniendo el interés, y ya llevamos 9 números americanos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto al debate sobre autores que tenéis añado que ya hace unos meses que comparé a Remender con el nuevo Claremont  :thumbup:

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.304
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #483 en: 07 Julio, 2013, 17:29:48 pm »
Me sigue fascinando esta serie, no se como lo voy a hacer ahora que pasamos a dos numeros USA al mes. Una queja sobre el numero:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 07 Julio, 2013, 17:33:07 pm por kurtd kobain »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #484 en: 07 Julio, 2013, 21:46:30 pm »
Me sigue gustando mucho. Varios momentos me han parecido geniales:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En las cosas malas, que han sido pocas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sobre todo, tengo unas ganas incontenibles de leer el siguiente número, que es lo mejor que se puede decir de un cómic  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #485 en: 08 Julio, 2013, 00:07:22 am »
Ciertamente, los cortes de Hank al Capi han sido la leche:

"Mantenme informado"

"No"

"Bueno, avísame al menos si pasa algo"

"No"

"Jo...Inténtalo al menos"

"Que te pires, pesao"


 :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #486 en: 08 Julio, 2013, 00:17:21 am »
Dialogo al mas puro estilo Bendis... :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #487 en: 08 Julio, 2013, 00:45:03 am »
Debe de haber un equilibrio.

Bendis a veces abusa del habla coloquial. Es cierto.

Pero cuando lo hace bien, sus diálogos son dinamita.

Hablan como personajes reales, y no como retrasados.

"Lucharemos por el más alto de los ideales. La justicia depende de nosotros, y usaré cada onza de poder que haya en mi cuerpo para asegurarme de que jamás sea ultrajada por aquellos que pretenden dominarnos"

¿Quien cojones habla así?  :lol:

El diálogo de serie de TV, de guión  del siglo XXI, fue la cura para esa enfermedad que sufren los cómics de superhéroes en su grandilocuencia, puerilidad y estulticia supina. Esos soliloquios de cartón piedra que hacen parecer idiota al personaje.

Hay clásicos de ese estilo que están muy bien, pero algunos de ellos son para cogerlos por el pescuezo. Esa tontería bonachona con la profundidad de un charco de la que se ríen Millar, Ennis, Morrison o Bendis día sí y día también.

Prefiero un mal diálogo de estos cuando lo hacen mal, que el 99% de diálogos mediocres para niños pequeños sobre el héroe versando sobre la justicia, su poder y como va a poner fin a la maldad del villano.  :pota: :pota: Ese esquema del cómic de super me hace sentir como un crío de 10 años al que están tratando como un merluzo.

Pido otra cosa a un guionista.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #488 en: 08 Julio, 2013, 01:57:23 am »
Pues se supone que los comics de hoy están dirigidos a personas mayores de 10 años, incluso de edad, y Bendis sabe utilizar diálogos en los parece que te están tratando como a un merluzo.
Es verdad que a veces tiene buenos diálogos, pero con los tíos con mallas creo que no es y en los Vengadores diría que no hubo demasiados de los buenos...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #489 en: 08 Julio, 2013, 03:40:02 am »
Pues se supone que los comics de hoy están dirigidos a personas mayores de 10 años, incluso de edad, y Bendis sabe utilizar diálogos en los parece que te están tratando como a un merluzo.
Es verdad que a veces tiene buenos diálogos, pero con los tíos con mallas creo que no es y en los Vengadores diría que no hubo demasiados de los buenos...

Se supone, sí, pero sigue habiendo malos cómics, igual que en todas las épocas.

Y como digo, Bendis a veces deforma ese diálogo tipo hasta hacer que parezca que tíos hechos y derechos hablan como quinceañeras.

Pero eso no es porque esa forma de diálogo se mala, es porque el guión en cuestión es malo en esa ocasión. Porque no esté bien escrito.

En cambio, si te diría que el cómic de super ha mejorado mucho en cuanto a narrativa. Se ha vuelto más sofisticado, y ha disminuido las barreras con cine y literatura. No hablo de los recursos propios, claro, sino más bien del enfoque.

Los cómics de supers ha abusado muchísimo del soliloquio, del texto de apoyo interior, de la larga diatriba estática que te cuenta un texto de 8 bocadillos en una sola viñeta, a mitad de un salto, en medio de una pelea, o lo que puñetas sea.

Esos gajes, molestos e infantiles, del villano de opereta que habla alzando el puño al cielo, o el héroe que describe hasta la extenuación justo lo que estás viendo en la viñeta, son, gracias a Odin, cosa del pasado.

La épica de baratillo, el discurso maniqueo, los pensamientos en voz alta...

A lo que me refiero es a que no hay que tener miedo de esta estructura rápida de diálogo. Bien hecha, es perfectamente válida.  :thumbup:
« última modificación: 08 Julio, 2013, 03:41:37 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #490 en: 08 Julio, 2013, 06:16:51 am »
Esos gajes, molestos e infantiles, del villano de opereta que habla alzando el puño al cielo, o el héroe que describe hasta la extenuación justo lo que estás viendo en la viñeta, son, gracias a Odin, cosa del pasado.


...pero existe un termino medio entre esto y un dialogo que hace parecer al lector un gilipollas.
Yo siempre he pensado que uno de los grandes males de Bendis ha sido siempre eso, un dialogo facilón y sin recursos muy apoyado siempre en la narrativa grafica(hablo al menos de su etapa en Vengadores), sin embargo no puedo decir lo mismo de su trabajo en Alias, donde parece que se toma al lector de turno como mas adulto y sobre todo mas inteligente :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #491 en: 08 Julio, 2013, 09:31:38 am »
A lo que me refiero es a que no hay que tener miedo de esta estructura rápida de diálogo. Bien hecha, es perfectamente válida.  :thumbup:

Por supuesto que no, pero tu mismo lo has dicho: bien hecho.
El problema es que no se suele hacer bien.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #492 en: 08 Julio, 2013, 09:41:14 am »
No creo que el problema sea que haya textos de apoyo o que no los haya, o que se narre con o sin globos de pensamiento, con o sin diálogos rápidos o lentos.

El problema, como dicen los compadres, es hacerlo bien.

Cualquiera de esas formas de narrar un cómic puede ser válida si se hace bien, o un horror si se hace mal.

No creo que la falta de textos de apoyo sea "modernidad" igual que no entiendo que para ser moderno un cómic tenga que imitar estructuras cinematográficas o cosas así.

Hacer eso no es malo intrínsecamente, pero tampoco bueno. Es hacerlo bien o hacerlo mal.

Hoy día se me hace muy difícil pensar en esa estructura "moderna" de narrar y poder encontrar historias como La Cosa del Pantano de Alan Moore, que tenía miles de textos de apoyo que eran cojonudísimos sin los cuales no se habría podido contar nada parecido.

O los cómics de Steve Gerber, por ejemplo. Imposible hacerlos sin textos de apoyo.

En cambio, coges por ejemplo a... no sé, Len Wein... y no es lo mismo, sus textos de apoyo son más mecánicos, menos necesarios, entorpecen en lugar de aportar.

Es decir, que depende de lo que quieras hacer, pero tienes que hacerlo bien. Y no es cuestión de ser moderno o anticuado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #493 en: 08 Julio, 2013, 11:14:07 am »
...pero existe un termino medio entre esto y un dialogo que hace parecer al lector un gilipollas.
Yo siempre he pensado que uno de los grandes males de Bendis ha sido siempre eso, un dialogo facilón y sin recursos muy apoyado siempre en la narrativa grafica(hablo al menos de su etapa en Vengadores), sin embargo no puedo decir lo mismo de su trabajo en Alias, donde parece que se toma al lector de turno como mas adulto y sobre todo mas inteligente :)


Por supuesto que no, pero tu mismo lo has dicho: bien hecho.
El problema es que no se suele hacer bien.

Es justo eso a lo que me refiero  :thumbup:
Aunque tampoco diría que no suela hacerse bien con tanta asiduidad.
El equilibrio y la calidad literaria son esenciales para que funcione.

Cualquiera de esas formas de narrar un cómic puede ser válida si se hace bien, o un horror si se hace mal.

No creo que la falta de textos de apoyo sea "modernidad" igual que no entiendo que para ser moderno un cómic tenga que imitar estructuras cinematográficas o cosas así.

Hacer eso no es malo intrínsecamente, pero tampoco bueno. Es hacerlo bien o hacerlo mal.

La culpa no es de los textos de apoyo, conste.

Hablo de la baja calidad literaria que suelen tener los cómics de Supers.

Es decir; vosotros, veis perfectamente cuando os está vendiendo la moto Bendis y el guión no vale un pimiento. Y sin embargo, no veis cuando un autor "clásico" que usa las muletillas más manidas del cómic respetando esa estructura a la que estáis habituados, os entrega un trabajo infecto. Un mal trabajo de Gruenwald, Shooter o Thomas. De cualquiera.

A lo que me refiero, es a que muchos lectores clásicos, tenéis en la sangre esas estructuras, y mientras os la den, es posible que aceptéis y seáis menos receptivos a la baja calidad literaria que posee. En cambio, detectáis muy fácilmente los errores de la narrativa más moderna.

Y eso es lo que intentaba decir; que puede llegar a parecer que Bendis es "el de los diálogos de besugo", como si escribir así fuera algo malo (que no lo es). Solo cuando el diálogo en sí no es bueno.

Este cómic por ejemplo está perfectamente escrito.  :thumbup: Y la conversación de Hank y Steve es muy buena.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #494 en: 08 Julio, 2013, 11:18:04 am »
Nº 3  :contrato:

La serie ha aflojado un tanto.

Veremos como sigue.

Firmo. :palmas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines