Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Flash Gordon tiras de prensa  (Leído 42923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #330 en: 17 Febrero, 2024, 20:11:43 pm »
¿Alguien tiene edición de Dolmen y de Salvat para comparar? Me da a mí, por las fotos del compañero que la edición de Salvat no tiene mucha calidad. Igual son las fotos, pero no creo que la de Dolmen tenga una reproducción tan pobre.

Por el precio, me he hecho con los 4 tomos de Salvat. No los he recibido aún, pero todo Raymond por 26 pavos es un regalo, aunque me fastidie esa mala reproducción. Espero que cuando lo vea en físico no me parezca para tanto.

Cuándo lo reciba comento, pero si me gustaría una comparativa con la de Dolmen si alguien se pilló el primer tomo por 3 pavos para comparar.
« última modificación: 17 Febrero, 2024, 22:48:31 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #331 en: 18 Febrero, 2024, 00:06:46 am »
Espero que cuando lo vea en físico no me parezca para tanto.

Es un cantazo en físico. Me he tirado un rato haciendo las fotos, reduciéndolas y subiéndolas para ponerlas aquí por lo mucho que me ha rayado esa cosa tan extraña.

Por si alguien quiere hacer la comparativa con dolmen u otra edición las fotos las he hecho del cuatro tomo de Salvat aunque viendo vídeos en YouTube he visto el mismo efecto en los tomos anteriores, lo cual descarta que sea un problema de mi ejemplar.
« última modificación: 18 Febrero, 2024, 00:17:00 am por Flynn »

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #332 en: 18 Febrero, 2024, 10:22:49 am »
Yo creo que lo del color emotivo del material y color de la época, a mi desde luego no me parece nada para echarse las manos a la cabeza, en absoluto.

En otro orden de cosas, en este 4º tomo termina Alex Raymond y comienza Austin Briggs, el próximo tomo es completamente suyo, ¿qué tal sigue, recomendable?

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #333 en: 18 Febrero, 2024, 14:45:44 pm »
Por lo que he podido ver (ojo, somero repaso por encima) las tiras de Dolmen, primera edición, no tienen ese efecto...

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #334 en: 18 Febrero, 2024, 14:58:48 pm »
Por lo que he podido ver (ojo, somero repaso por encima) las tiras de Dolmen, primera edición, no tienen ese efecto...

Muchas gracias por tu tiempo  :thumbup:

Una pena, pero vaya, para mí, que soy un lector muy casual de tiras de prensa es más que suficiente. No me interesa Jungle Jim (incluido en los tomos de Dolmen) y en cuatro tomos tengo todo Raymond por muy poca pasta y que a precio de Dolmen nunca hubiera comprado.

Ya podían haber hecho bien las cosas, pero bueno, es lo que hay. Mañana una llamadita para anular suscripción (que más o menos era la idea) y a correr.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #335 en: 18 Febrero, 2024, 17:21:31 pm »
Por lo que he podido ver (ojo, somero repaso por encima) las tiras de Dolmen, primera edición, no tienen ese efecto...

Muchas gracias por tu tiempo  :thumbup:

Una pena, pero vaya, para mí, que soy un lector muy casual de tiras de prensa es más que suficiente. No me interesa Jungle Jim (incluido en los tomos de Dolmen) y en cuatro tomos tengo todo Raymond por muy poca pasta y que a precio de Dolmen nunca hubiera comprado.

Ya podían haber hecho bien las cosas, pero bueno, es lo que hay. Mañana una llamadita para anular suscripción (que más o menos era la idea) y a correr.
Es muy buena compra Miguelito, con defectos y todo, quizás cuando lo captes te decidas a continuar de una manera u otra...

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #336 en: 18 Febrero, 2024, 23:39:35 pm »
Pues no te digo que no, vete a saber  :lol:

Aquí uno que ya ha recibido los tres primeros de Salvat. Le ha quedado chulo el vídeo, la verdad.

https://youtu.be/bLaZuSyDZKw?si=mab6IfcMRerjisaq
« última modificación: 19 Febrero, 2024, 21:27:17 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Cronista Uatu

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #337 en: 19 Febrero, 2024, 20:41:15 pm »
Yo me suscribí para recibir el 2 y el 3. Y justo me he topado el 4 este finde en un kiosko, así que ahí finaliza mi compra. Por ahora solo he podido leer la mitad del primer tomo... a ver si puedo darles caña.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #338 en: 20 Febrero, 2024, 01:08:27 am »
Indagando sobre las rayas en el color de la edición de Salvat en un hilo en Facebook de la piscina cómics comentan esto:

"Esas rayas son el efecto moirée. Se producen con un escaneo imperfecto de los periódicos originales y se pueden resaltar al imprimir en pequeño. Se pueden arreglar. Pero las páginas originales no las llevaban. Muchas veces basta con girar el papel al escanear para que no aparezcan."

"Puede que en el escaneo casi ni se notaran y sí después del tratamiento digital. O puede que sólo aparecieran al imprimir en pequeño y ya no tuviera remedio. En cualquier caso, el truco de escanear con diferentes giros del papel puede evitarlo. Se aprecia en muchas ediciones en mayor o menor grado: Captain Easy, Polly and her Pals. Para mí es un error de novato."

Resumen: Que han hecho una chapuza. Y se nota un huevo.
« última modificación: 20 Febrero, 2024, 01:11:43 am por Flynn »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #339 en: 20 Febrero, 2024, 07:28:08 am »
Indagando sobre las rayas en el color de la edición de Salvat en un hilo en Facebook de la piscina cómics comentan esto:

"Esas rayas son el efecto moirée. Se producen con un escaneo imperfecto de los periódicos originales y se pueden resaltar al imprimir en pequeño. Se pueden arreglar. Pero las páginas originales no las llevaban. Muchas veces basta con girar el papel al escanear para que no aparezcan."

"Puede que en el escaneo casi ni se notaran y sí después del tratamiento digital. O puede que sólo aparecieran al imprimir en pequeño y ya no tuviera remedio. En cualquier caso, el truco de escanear con diferentes giros del papel puede evitarlo. Se aprecia en muchas ediciones en mayor o menor grado: Captain Easy, Polly and her Pals. Para mí es un error de novato."

Resumen: Que han hecho una chapuza. Y se nota un huevo.

De eso se quejaron bastante en el hilo mutante con el OG 2 de Excalibur.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #340 en: 20 Febrero, 2024, 11:11:38 am »
Esas líneas en el color salen en cientos de colecciones de otras editoriales también, mismamente en Invencible de ECC. No sé si será debido a los materiales o a la impresión, pero es algo muy habitual, por desgracia.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #341 en: 20 Febrero, 2024, 17:59:25 pm »
Yo los estoy disfrutando bastante estos tomos, y también hay que mirar relación calidad precio, todo Alex Raymond por 25€ aproximadamente. Incluso a precio normal de 15€ el tomo me está empezando a parecer barato viendo los precios que se están manejando últimamente.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #342 en: 29 Febrero, 2024, 11:07:30 am »
Recibidos los tomos 1 a 4 del coleccionable de Salvat.

Todo Alex Raymond por 25 pavos en cuatro tomos.

Partiendo de la base de que lo preferiría con unas paginas sin las clarísimas deficiencias que tiene, la relación calidad-precio me parece muy buena:
     - Precio excelente
     - Calidad mediocre.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #343 en: 21 Marzo, 2024, 22:53:33 pm »
Tengo ciertas dudas, a ver si alguien puede orientarme. He leído las tiras dominicales de Flash Gordon dese el inicio hasta este tomo.
https://dolmeneditorial.com/tienda/flash-gordon-1951-1954-mac-raboy/

Tras la marcha de Raymond se nota que baja un poco el nivel, pero sigue siendo una lectura entretenida. Sin embargo, este volumen de Mac Raboy y Don Moore se me está haciendo un poco bola. Me estoy pensando plantarme aquí. ¿Es un buen punto de corte? ¿Merece la pena aguantar y leer alguna etapa inmediatamente posterior y buscar otro punto de corte? Tampoco tenía intención de hacerme la colección completa ni nada, pero por tener un poco una idea antes de tomar alguna decisión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #344 en: 22 Marzo, 2024, 09:35:36 am »
Tengo ciertas dudas, a ver si alguien puede orientarme. He leído las tiras dominicales de Flash Gordon dese el inicio hasta este tomo.
https://dolmeneditorial.com/tienda/flash-gordon-1951-1954-mac-raboy/

Tras la marcha de Raymond se nota que baja un poco el nivel, pero sigue siendo una lectura entretenida. Sin embargo, este volumen de Mac Raboy y Don Moore se me está haciendo un poco bola. Me estoy pensando plantarme aquí. ¿Es un buen punto de corte? ¿Merece la pena aguantar y leer alguna etapa inmediatamente posterior y buscar otro punto de corte? Tampoco tenía intención de hacerme la colección completa ni nada, pero por tener un poco una idea antes de tomar alguna decisión.

en las dominicales, MacRaboy estuvo del 48 al 67, así que todavía quedan algunos tomos (Dolmen ha publicado de momento hasta 1960) hasta que Dan Barry tome el relevo en las dominicales y que estuvo hasta 1990

En las diarias Dan Barry estuvo del 51 al 90 y de esa etapa dolmen ha sacado ya 8 tomos, hasta 1965


Si lo que sigue es el coleccionable de Salvat, pues lo sacarán antes, claro. te puedes guiar por lo de dolmen para saber más o menos en que número llegará la etapa de Dan Barry en dominicales



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines