Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez  (Leído 92443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #630 en: 11 Junio, 2022, 00:49:09 am »
Ayayay cómo estamos vapuleando al pobre K.

De este análisis de Club de Lectura seguro que sale más fuerte y curtido que si usara la llave Hércules, tanto que en su siguiente corrección no dejará escapar ninguna. :)

Hoy leo el segundo de Hell and Gone y comento.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #631 en: 11 Junio, 2022, 00:51:13 am »
Uf. Me habéis hecho el día. Ahora me resultará infinitamente más fácil no comprarlo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #632 en: 11 Junio, 2022, 00:53:51 am »
Uf. Me habéis hecho el día. Ahora me resultará infinitamente más fácil no comprarlo.

 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #633 en: 11 Junio, 2022, 00:58:04 am »
Uf. Me habéis hecho el día. Ahora me resultará infinitamente más fácil no comprarlo.

 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Lo siento, K. Si no fuera por el precio ya estaría en casa. Pero el precio y lo otro a la vez no puede ser  :lol:  No eres tú, soy yo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #634 en: 11 Junio, 2022, 01:04:50 am »
Uf. Me habéis hecho el día. Ahora me resultará infinitamente más fácil no comprarlo.

 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Lo siento, K. Si no fuera por el precio ya estaría en casa. Pero el precio y lo otro a la vez no puede ser  :lol:  No eres tú, soy yo.

Y eso que es de los precios más "normales" que ha sacado Panini en mucho tiempo...  :disimulo:

Pero ese fallo... el más gordo que se me ha colado por ahora.

¿Alguién que haya pillado el de Jupiter's Legacy quiere alargar mi sufrimiento? Por la gracia.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 11 Junio, 2022, 01:07:36 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #635 en: 11 Junio, 2022, 01:24:08 am »
Sabiéndolo intentaré acordarme y cuando me ponga a ello leeré "jeta" :lol: ::)

Ánimo, K. De estas cosas se aprende ;)

¿Alguién que haya pillado el de Jupiter's Legacy quiere alargar mi sufrimiento? Por la gracia.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo mismo :lol: estoy ahora con otras cosas, pero intentaré leerlo en breve. Eso sí, me da mucha pereza ponerme a comparar con la versión original, o es algo muy cantoso como esto de "taza" que piense "esto no puede ser así" o ni me enteraré.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #636 en: 11 Junio, 2022, 01:27:28 am »
18. Cuando sale Alex del baúl con el camello dice : "¡No, estúpida mula árabe, en Sussex hace mucho frío para 5i!

19. Esta es apreciación personal.
Mary hablando con Etrigan  nada más enseñarle la llave del infierno.
La frase original es esta:
En el libro pone " No... responderé a tus preguntas, Etrigan, pero tú si a las mías.
Yo hubiera puesto "Yo... no responderé a tus preguntas, Etrigan, pero tú sí a las mías"

Al separar la negación del resto de la frase por los puntos suspensivos, para mí se distorsiona el significado de la frase. Yo hubiera elegido la opción de no omitir el sujeto, porque permite mantener la vacilación sin alterar el sentido.

20. En esta viñeta, ¿Por qué se ha traducido Gus, que es un nombre propio como Gil, por "gafe"?
"Gafe" y "Pesimista" no son sinónimos como dice la viñeta de esta edición.
Y esa traducción obliga a hacer una traducción creativa (que mira que les tengo poco aprecio) en varios bocadillos de esta viñeta y la siguiente que, para mí, desvirtua el juego del bautizar al Campo del Violín como Gil(bert), en honor a G.K. Chesterton.

(Y ya vale de "gruñir" por hoy  :lol:)
« última modificación: 11 Junio, 2022, 01:31:38 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #637 en: 11 Junio, 2022, 01:30:08 am »
Ayayay cómo estamos vapuleando al pobre K.

De este análisis de Club de Lectura seguro que sale más fuerte y curtido que si usara la llave Hércules, tanto que en su siguiente corrección no dejará escapar ninguna. :)

Hoy leo el segundo de Hell and Gone y comento.

El segundo número es una gozada.
Es la primera vez que leo un crossover hecho con tanto cariño y que juega con tantos elementos no solo de su mitología, como de la serie con la que se cruza.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #638 en: 11 Junio, 2022, 01:37:01 am »
18. Cuando sale Alex del baúl con el camello dice : "¡No, estúpida mula árabe, en Sussex hace mucho frío para 5i!

Pufff...  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

20. En esta viñeta, ¿Por qué se ha traducido Gus, que es un nombre propio como Gil, por "gafe"?
"Gafe" y "Pesimista" no son sinónimos como dice la viñeta de esta edición.
Y esa traducción obliga a hacer una traducción creativa (que mira que les tengo poco aprecio) en varios bocadillos de esta viñeta y la siguiente que, para mí, desvirtua el juego del bautizar al Campo del Violín como Gil(bert), en honor a G.K. Chesterton.

Ahí por mi parte... es que no le veía mejor solución. Era un juego muy difícil de palabras y pensé que mejor era dejarlo de esa manera "creativa". Si no mejor era ponerlo en una nota al pie de página claro...  :alivio:

Por cosas como esta pillé la edición de ECC, para ver que hacían... y bueno... se montan otra traducción creativa: lo llama "tris" por "tristón".  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #639 en: 11 Junio, 2022, 01:47:18 am »
18. Cuando sale Alex del baúl con el camello dice : "¡No, estúpida mula árabe, en Sussex hace mucho frío para 5i!

Pufff...  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

20. En esta viñeta, ¿Por qué se ha traducido Gus, que es un nombre propio como Gil, por "gafe"?
"Gafe" y "Pesimista" no son sinónimos como dice la viñeta de esta edición.
Y esa traducción obliga a hacer una traducción creativa (que mira que les tengo poco aprecio) en varios bocadillos de esta viñeta y la siguiente que, para mí, desvirtua el juego del bautizar al Campo del Violín como Gil(bert), en honor a G.K. Chesterton.

Ahí por mi parte... es que no le veía mejor solución. Era un juego muy difícil de palabras y pensé que mejor era dejarlo de esa manera "creativa". Si no mejor era ponerlo en una nota al pie de página claro...  :alivio:

Por cosas como esta pillé la edición de ECC, para ver que hacían... y bueno... se montan otra traducción creativa: lo llama "tris" por "tristón".  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Pero por qué no se podía traducir literalmente?
Igual se me escapa algo, pero si se traduce literalmente lo que pone en ambas viñetas, no se pierde nada del significado, porque yo no veo que haya ningún juego de palabras en el original que haya que traducir. ¿Qué necesidad hay de usar "gafe" o "tris", si la conversación es que dice que en todo batallón hay un Gus pesimista y un Gil gruñon;  para primero llamarlo Gus, y al ver que no hace mas que quejarse pasar a llamarle Gil, y con Gil se queda.
Porque al cambiar Gus por Gafe, si que se pierde entonces el juego de palabras de Gus- August, siendo el Campo del Violín, donde siempre es primavera, y que era muy sencillo de traducir al castellano.
Que probablemente se me escape algo, pero no sé el qué.

Ah, y gracias por las explicaciones.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #640 en: 11 Junio, 2022, 01:49:45 am »
¿Pero por qué no se podía traducir literalmente?
Igual se me escapa algo, pero si se traduce literalmente lo que pone en ambas viñetas, no se pierde nada del significado, porque yo no veo que haya ningún juego de palabras en el original que haya que traducir. ¿Qué necesidad hay de usar "gafe" o "tris", si la conversación es que dice que en todo batallón hay un Gus pesimista y un Gil gruñon;  para primero llamarlo Gus, y al ver que no hace mas que quejarse pasar a llamarle Gil, y con Gil se queda.
Porque al cambiar Gus por Gafe, si que se pierde entonces el juego de palabras de Gus- August, siendo el Campo del Violín, donde siempre es primavera, y que era muy sencillo de traducir al castellano.
Que probablemente se me escape algo, pero no sé el qué.

Ah, y gracias por las explicaciones.  :birra:

Porque no era fácil si mantenerlo o no. Quizás se podría haber dejado como en el original, no te digo que no, pero...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #641 en: 11 Junio, 2022, 02:03:38 am »
¿Pero por qué no se podía traducir literalmente?
Igual se me escapa algo, pero si se traduce literalmente lo que pone en ambas viñetas, no se pierde nada del significado, porque yo no veo que haya ningún juego de palabras en el original que haya que traducir. ¿Qué necesidad hay de usar "gafe" o "tris", si la conversación es que dice que en todo batallón hay un Gus pesimista y un Gil gruñon;  para primero llamarlo Gus, y al ver que no hace mas que quejarse pasar a llamarle Gil, y con Gil se queda.
Porque al cambiar Gus por Gafe, si que se pierde entonces el juego de palabras de Gus- August, siendo el Campo del Violín, donde siempre es primavera, y que era muy sencillo de traducir al castellano.
Que probablemente se me escape algo, pero no sé el qué.

Ah, y gracias por las explicaciones.  :birra:

Porque no era fácil si mantenerlo o no. Quizás se podría haber dejado como en el original, no te digo que no, pero...  :torta:

Ya, pero me ha extrañado meterse en semejante jardín con el "gafe" y el color pardo del traje de Gilbert sin necesidad.
Y más si me dices que en ECC se han metido en otro jardín traduciéndolo como "Tris".
Porque normalmente lo complicado es traducir los juegos de palabras del ingles al castellano, pero aquí que no hay hay ninguno y que la traducción literal no conlleva  pérdida de información alguna, me ha extrañado la decisión.
Nada más, mera curiosidad  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #642 en: 11 Junio, 2022, 03:45:19 am »
The Golden Age: 5. Viaje al infierno

Iba a comentar esto como hacen los viejos del lugar, con medias frases vistas para picar la curiosidad y el resto de la frase en spoiler. Pero es un coñazo, porque todo el número es un spoiler tras otro, así que no me complico la vida, y todo el comentario del número se queda oculto aquí. Aviso que viene rollo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

He disfrutado enormemente de este cruce por diferentes motivos:
Primero porque iba con las expectativas relativamente bajas porque me sobran dedos en la mano para nombrar los cruces de colecciones de diferentes editoriales que sean memorables, y este lo es.
Segundo porque Hill maneja a la perfección multitud de referencias tanto de su serie como de Sandman.
Tercero, porque en ningún momento deja de ser una serie de Lock & Key, pero integra perfectamente a los personajes de Sandman.
Cuarto, porque es valiente y se atreve a dar explicaciones coherentes con la historia a hechos que en otros sitios únicamente se han nombrado pero no explicado.
Quinto, porque sale el Campo de Violín, mi personaje favorito de Sandman fuera de la familia de los Eternos.

Me parece una historia altamente recomendable para lectores de Locke&Key y de Sandman, pero ojocuidao, de ambas series a la vez, porque si solo has leído Sandman, no entenderás nada, y si solo has leido Locke&Key, te enterarás, pero te vas  a perder tal cantidad de detalles, que no merece la pena leer esta historia hasta no haber leído Sandman antes.
« última modificación: 11 Junio, 2022, 03:54:12 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #643 en: 11 Junio, 2022, 08:23:10 am »
Buena reseña final  :palmas:

A mi también me gustó mucho el crossover, sobre todo por las razones que argumentas. Una gozada. De hecho, como ya comenté en otro hilo, se encarama a mi top 3 del año.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #644 en: 11 Junio, 2022, 19:32:53 pm »
Yo tengo curiosidad por conocer la opinión de X-Grapa, que ha leído Sandman, y la de Omni, que no lo ha leído, y estoy seguro de que la experiencia lectora ha tenido que ser completamente diferente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines