The Golden Age: 4. ...En pálidos batallones marchar...Me ha gustado mucho este número.
Y eso que el inicio, con la carta de Abel Adamson (
) y Lucien Samsat (Samsat?) me ha desconcertado porque creía que estaba ya con el cruce con Sandman. Pero no, no pasa de un cameo para presentarnos la llave del correo, que nos servirá para cerrar esta miniserie y conectar con la siguiente.
¿Miniserie?
Pues si y ha sido otra sorpresa, ya que está historia está narrada originariamente en 3 números USA. Poniendo un poco de atención, se notan los puntos de corte (y los sitios donde estaban los carteles de créditos
).
La historia en sí me ha gustado mucho.
Utiliza perfectamente que ya conocemos a los personajes y a las llaves nuevas (con nuevas me refiero a las que no se nombran en la serie original, como la casa de muñecas) para centrarse en qué quiere contar.
La acción se desarrolla en dos frentes, la casa de las llaves y los alrededores de Ypres.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que nos llevará al esperado cruce con el universo Sandman.
Me he fijado un poco en lo que comentaba K de la co-edición, y he visto varios ejemplos, algunos bastante bien resueltos, y otros que desmerecen mucho al original.
Que quede claro que esto de "desmerecer" no es una crítica a lo conseguido con las limitaciones que la co-edición tiene, sino a dichas limitaciones.
Comenzamos con una onomatopeya que se ha salvado, pese a tener ni uno, sino dos signos de exclamación de cierre.
Pasamos a una que se ha solventado de una manera más que digna
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta escena, y alguna más similar, yo creo que la perdida de color de las letras le resta dramatismo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta escena, hasta que no he visto la original, no me he dado cuenta que era una canción de la caja de música.
Y esta escena final me parece el mejor ejemplo de lo que empobrece la rotulación las co-ediciones
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.