Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez  (Leído 92452 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #345 en: 26 Abril, 2022, 19:53:44 pm »
Bueno, vamos comentando cosillas del primer arco de Locke and Key. La premisa de la serie es bastante atractiva, tenemos una familia compuesta por un matrimonio y sus tres hijos (dos adolescentes y un canijo) que son atacados por un par de chavales dementes conocidos de la familia. A raiz del ataque el padre muere y la familia se traslada a la vieja casa donde se crio el difunto, que es la casa de las llaves. Ahí descubrimos que hay entes sobrenaturales y que hay llaves mágicas. También entendemos que el ataque al padre fue orquestado por esos entes y que hay algo que le paso al padre en su infancia que esta muy ligado a lo que vendra en el futuro.

Me ha gustado este primer arco, me ha resultado muy entretenido. Veo mucho ambiente King en la obra y ciertas actitudes/caracteristicas en los personajes muy propios del rey. No se, titulos como Joyland, Duma Key, It o El retrato de Rose Madder me vienen constantemente a la cabeza mientras leo este tebeo. Por el paso de la adolescencia a la edad adulta, por esos trastornados que son usados por entes externos, por esa casa alejada de todo donde parece que algo (malo) de avecina... La verdad que el ambiente y el tono de la historia estan muy bien, Hill consigue crear un entorno bastante oscuro alejandose de lo gótico y teniendo su propia voz.

En la parte negativa comentar que de momento no me esta pareciendo esa obra maestra de la que tanto se habla (aunque molar, mola) y que sobre todo lo que me ha pegado algo de bajona es el dibujo. Tanto oir hablar del fabuloso dibujo de Gabriel Rodríguez en Lock and Key y resulta que aunque es muy cumplidor no destaca en practicamente nada. Yo aparte de lo correcto que es no soy capaz de verle ninguna virtud especial.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #346 en: 26 Abril, 2022, 21:07:55 pm »
En la parte negativa comentar que de momento no me esta pareciendo esa obra maestra de la que tanto se habla (aunque molar, mola) y que sobre todo lo que me ha pegado algo de bajona es el dibujo. Tanto oir hablar del fabuloso dibujo de Gabriel Rodríguez en Lock and Key y resulta que aunque es muy cumplidor no destaca en practicamente nada. Yo aparte de lo correcto que es no soy capaz de verle ninguna virtud especial.

Yo ya te aviso... la evolución que pega poco a poco hasta la actualidad te va a descolocar, y es que mejora muy mucho respecto al "soso" primer arco. Actualmente está de dulce...  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #347 en: 26 Abril, 2022, 21:55:10 pm »
En la parte negativa comentar que de momento no me esta pareciendo esa obra maestra de la que tanto se habla (aunque molar, mola) y que sobre todo lo que me ha pegado algo de bajona es el dibujo. Tanto oir hablar del fabuloso dibujo de Gabriel Rodríguez en Lock and Key y resulta que aunque es muy cumplidor no destaca en practicamente nada. Yo aparte de lo correcto que es no soy capaz de verle ninguna virtud especial.

Yo ya te aviso... la evolución que pega poco a poco hasta la actualidad te va a descolocar, y es que mejora muy mucho respecto al "soso" primer arco. Actualmente está de dulce...  :amor:

No recuerdo haberle leído nada mas a este dibujante. Me suena que hizo La espada de las eras, pero se perdio en la lista de futuribles y nunca llegue a leerlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #348 en: 26 Abril, 2022, 22:02:54 pm »
Bueno, vamos comentando cosillas del primer arco de Locke and Key. La premisa de la serie es bastante atractiva, tenemos una familia compuesta por un matrimonio y sus tres hijos (dos adolescentes y un canijo) que son atacados por un par de chavales dementes conocidos de la familia. A raiz del ataque el padre muere y la familia se traslada a la vieja casa donde se crio el difunto, que es la casa de las llaves. Ahí descubrimos que hay entes sobrenaturales y que hay llaves mágicas. También entendemos que el ataque al padre fue orquestado por esos entes y que hay algo que le paso al padre en su infancia que esta muy ligado a lo que vendra en el futuro.

Me ha gustado este primer arco, me ha resultado muy entretenido. Veo mucho ambiente King en la obra y ciertas actitudes/caracteristicas en los personajes muy propios del rey. No se, titulos como Joyland, Duma Key, It o El retrato de Rose Madder me vienen constantemente a la cabeza mientras leo este tebeo. Por el paso de la adolescencia a la edad adulta, por esos trastornados que son usados por entes externos, por esa casa alejada de todo donde parece que algo (malo) de avecina... La verdad que el ambiente y el tono de la historia estan muy bien, Hill consigue crear un entorno bastante oscuro alejandose de lo gótico y teniendo su propia voz.

En la parte negativa comentar que de momento no me esta pareciendo esa obra maestra de la que tanto se habla (aunque molar, mola) y que sobre todo lo que me ha pegado algo de bajona es el dibujo. Tanto oir hablar del fabuloso dibujo de Gabriel Rodríguez en Lock and Key y resulta que aunque es muy cumplidor no destaca en practicamente nada. Yo aparte de lo correcto que es no soy capaz de verle ninguna virtud especial.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi en dibujo me gusta, no me parece rompedor, pero si no expresivo, y escenas como la del funeral mezclando diferentes momentos temporales o la de Bode en forma de espíritu al cruzar la puerta, me parecen muy bien resueltas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

P2:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, que para mí en ese ataque pasaron más cosas que la muerte del padre. Recuerda que había dos asaltantes, uno iba por las llaves y el otro por las bragas de la madre que su amigo le había dicho que le enseñaba cada vez que iba a lavar el coche. Y por la escena del segundo asaltante subiéndose la bragueta, el vestido roto de la madre y lo hecho polvo que está, para mí está claro lo que pasó.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #349 en: 26 Abril, 2022, 22:15:05 pm »
Si, esta claro que aparte de la muerte del padre pasan mas cosas y mas adelante se ve los efectos que estas tienen. ¿Por dónde vas? Yo le he metido un buen arreon y me he terminado el integral 1. Mañana ire comentando el segundo arco.


El dibujo... no me acaba de cuadrar. No digo que sea malo ni nada parecido, es solo que creo que aporta poco a la historia. Vale que en ciertos momentos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
funciona bastante bien, pero lo veo limitado en cuanto a que aporta poco y tampoco lo veo tan expresivo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #350 en: 26 Abril, 2022, 22:18:33 pm »
En la parte negativa comentar que de momento no me esta pareciendo esa obra maestra de la que tanto se habla (aunque molar, mola) y que sobre todo lo que me ha pegado algo de bajona es el dibujo. Tanto oir hablar del fabuloso dibujo de Gabriel Rodríguez en Lock and Key y resulta que aunque es muy cumplidor no destaca en practicamente nada. Yo aparte de lo correcto que es no soy capaz de verle ninguna virtud especial.

Yo ya te aviso... la evolución que pega poco a poco hasta la actualidad te va a descolocar, y es que mejora muy mucho respecto al "soso" primer arco. Actualmente está de dulce...  :amor:

No recuerdo haberle leído nada mas a este dibujante. Me suena que hizo La espada de las eras, pero se perdio en la lista de futuribles y nunca llegue a leerlo.

Rodriguez no ha hecho mucho aparte de Locke & Key, la Espada de las Eras qje comentas y una adaptación de la Isla del Dr. Moreau... que ahí se sale.  :adoracion:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #351 en: 26 Abril, 2022, 22:30:00 pm »
Si, esta claro que aparte de la muerte del padre pasan mas cosas y mas adelante se ve los efectos que estas tienen. ¿Por dónde vas? Yo le he metido un buen arreon y me he terminado el integral 1. Mañana ire comentando el segundo arco.


El dibujo... no me acaba de cuadrar. No digo que sea malo ni nada parecido, es solo que creo que aporta poco a la historia. Vale que en ciertos momentos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
funciona bastante bien, pero lo veo limitado en cuanto a que aporta poco y tampoco lo veo tan expresivo.

Por el número 6.

Día largo de trabajo + cumpleaños de un compañero de mi hijo pequeño y me ha tocado estar 3 horas en un parque infantil. (Qué necesidad habrá de celebrar el cumpleaños con los compañeros de colegio con 4 años, digo yo)
Y Sys que no afloja el ritmo con el tostón de Thomas en los mutantes.
Así no hay manera de avanzar con la lectura.  :lol:


Me gustó el detalle de que la magia no esté ni en las puertas (cerraduras) ni en las llaves,  sino en la combinación de ambas.
Es decir, que si usas la llave correcta en la puerta que toca, pasan cosas, y si no, pues es una puerta convencional.

Si mañana ya comentas el tomo 2 a mi no me ves por aquí hasta que lo acabe, ansias. Qué poco con Berserk. :lol:

A ver si está noche me cunde más.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #352 en: 26 Abril, 2022, 22:42:06 pm »
Locke & Key no me parece una obra maestra pero sí un comicazo superadictivo.

La Espada de las Eras no está mal, pero hiciste bien dejándola pasar, no te pierdes nada. Para mí fue un poco decepción, aunque el dibujo de Rodríguez es muy bueno. Dicho esto a ver cuando hostias saca el segundo tomo :lol:


Rodriguez no ha hecho mucho aparte de Locke & Key, la Espada de las Eras qje comentas y una adaptación de la Isla del Dr. Moreau... que ahí se sale.  :adoracion:



¿Qué tal está esto?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #353 en: 26 Abril, 2022, 22:43:23 pm »
En la parte negativa comentar que de momento no me esta pareciendo esa obra maestra de la que tanto se habla (aunque molar, mola) y que sobre todo lo que me ha pegado algo de bajona es el dibujo. Tanto oir hablar del fabuloso dibujo de Gabriel Rodríguez en Lock and Key y resulta que aunque es muy cumplidor no destaca en practicamente nada. Yo aparte de lo correcto que es no soy capaz de verle ninguna virtud especial.

Yo ya te aviso... la evolución que pega poco a poco hasta la actualidad te va a descolocar, y es que mejora muy mucho respecto al "soso" primer arco. Actualmente está de dulce...  :amor:

No recuerdo haberle leído nada mas a este dibujante. Me suena que hizo La espada de las eras, pero se perdio en la lista de futuribles y nunca llegue a leerlo.

Rodriguez no ha hecho mucho aparte de Locke & Key, la Espada de las Eras qje comentas y una adaptación de la Isla del Dr. Moreau... que ahí se sale.  :adoracion:


Eso es otra cosa, ahí se nota mejoría.

Si, esta claro que aparte de la muerte del padre pasan mas cosas y mas adelante se ve los efectos que estas tienen. ¿Por dónde vas? Yo le he metido un buen arreon y me he terminado el integral 1. Mañana ire comentando el segundo arco.


El dibujo... no me acaba de cuadrar. No digo que sea malo ni nada parecido, es solo que creo que aporta poco a la historia. Vale que en ciertos momentos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
funciona bastante bien, pero lo veo limitado en cuanto a que aporta poco y tampoco lo veo tan expresivo.

Por el número 6.

Día largo de trabajo + cumpleaños de un compañero de mi hijo pequeño y me ha tocado estar 3 horas en un parque infantil. (Qué necesidad habrá de celebrar el cumpleaños con los compañeros de colegio con 4 años, digo yo)
Y Sys que no afloja el ritmo con el tostón de Thomas en los mutantes.
Así no hay manera de avanzar con la lectura.  :lol:


Me gustó el detalle de que la magia no esté ni en las puertas (cerraduras) ni en las llaves,  sino en la combinación de ambas.
Es decir, que si usas la llave correcta en la puerta que toca, pasan cosas, y si no, pues es una puerta convencional.

Si mañana ya comentas el tomo 2 a mi no me ves por aquí hasta que lo acabe, ansias. Qué poco con Berserk. :lol:

A ver si está noche me cunde más.
Tampoco tengo prisa, tranqui. Este finde intentare pillarme el integral 2, tengo toda la semana para ir comentando este integral.

A mi lo que me mola de la magia de esta historia es que solo la ven los niños, los adultos son "inmunes", otra cosa que me recuerda a IT.  :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #354 en: 26 Abril, 2022, 22:46:27 pm »
Eso también mola.
Aunque espero que haya algún adulto con espíritu joven que también puedan verla.
A mi el tío me ha caído bien.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #355 en: 26 Abril, 2022, 22:50:18 pm »
Rodriguez no ha hecho mucho aparte de Locke & Key, la Espada de las Eras qje comentas y una adaptación de la Isla del Dr. Moreau... que ahí se sale.  :adoracion:



¿Qué tal está esto?

Un cómic majo. Adapta la novela de Wells un poco rápido y escueto pero mantiene la historia original bien aunque haya cambios aquí y allá. Es un buen vehículo para lucir Rodríguez. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #356 en: 26 Abril, 2022, 22:53:37 pm »
¿Tenía algo raro la edición? Porque me extraña que no comprase yo esto en su día, y ahora he visto que la tengo apuntada en la lista de "buscar rebajada" :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #357 en: 26 Abril, 2022, 22:55:02 pm »
Pocas páginas/muchos euros  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #358 en: 26 Abril, 2022, 22:55:41 pm »
¿Tenía algo raro la edición? Porque me extraña que no comprase yo esto en su día, y ahora he visto que la tengo apuntada en la lista de "buscar rebajada" :lol:

Lo que le "pasa" a la edición es que tiene el extra de reproducir a lápiz al completo...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #359 en: 26 Abril, 2022, 22:58:04 pm »
Hostia es verdad, ahora me acuerdo, que venía el cómic 2 veces :lol: vale, la subo a la parte alta de la lista, para que no se me vuelva a olvidar :lol: :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines