Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 164826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #315 en: 16 Diciembre, 2021, 13:49:18 pm »
El crossover de Power Pack (#27-#28) con la Masacre Mutante no está recopilado en ningún sitio verdad? Te manda el tomo de Factor X 1 a él pero no dice donde encontrarlo...

No, no está reeditado. En el caso si sacan la cole en MLE...

A ver si hay suerte y se publica esa serie, que Julián ha comentado repetidas veces que le gusta. Lo malo es que Power Pack es larga (62 números, lo que requeriría así a ojo unos 4 tomos), y que la serie pega un bajón considerable poco depués de la salida de Louise Simonson a la altura aproximada del #41. Pero vamos, que a mí al menos hasta el crossover con Inferno me encantaría tenerla.

Yo me estoy pillando todo lo mutante (aunque seguro que algo se me ha escapado o se me escapará) desde Claremont), así que espero que lo saquen también.

Y a ver si no se demora mucho el cuarto de los Nuevos Mutantes, que al final caso te medio obligan a ir intercalando las 3 series principales y dos de ella salen seguidas (Factor X hoy y la Patrulla en Enero).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #316 en: 16 Diciembre, 2021, 13:57:15 pm »
El fugaz Tony Isabella.

(...)

Tony Isabella apenas dispone de espacio para desarrollar nada, pero por lo menos nos deja una saga bastante correcta.

No puedo estar en mayor desacuerdo en esta parte. Recuerdo esos números malos de pecado  :lol:

Rescato este mensaje mío del olvido:

Leyendo el #120 de Daredevil.

Matt le dice a la Viuda que se ponga algo sugerente para el baile, que quiere que su chica sea la más guapa, esta le llama machista y él de repente le mete un azote en el culo y le dice que se mueva.

NO ME CREO LO QUE ACABO DE LEER.

Decidme por favor que esta maravilla guionizada por Isabella y dibujada por Bob Brown forma parte de la historia Marvel en su máxima expresión.

Pero ojo, que al rato la Viuda hace hincapié doscientas veces en lo muchísimo que odia a Foggy y este se acerca más chulo que un ocho y le dice que están bajo muérdago y que hay que respetar la tradición, por lo cual esta se dispone a besarlo.

Vamos a ver con la tradición...

¿Si Cráneo Rojo se acerca al Capi bajo muérdago se tienen que besar?

¿Qué estoy leyendo? ¿Qué cree Tony Isabella que es una mujer?

Al menos me estuve riendo casi todo el tiempo, que no es poco  :lol:

Pues Isabella sería por aquél entonces el guionista más joven de Marvel, básicamente un ayudante de editor al que le pedían de vez en cuando que hiciese algún guión mientras se buscaba reemplazo de escritor en alguna serie. Curioso que sea un niñato quien se meta en esos jardines, pero también Roy Thomas cuando empezó de jovencísmo en Vengadores soltaba algunas perlas machistas...

Bueno, es que en aquella época no existía twitter ni te cancelaban por soltar paridas.

Es más, en su día los argumentos de Roy Thomas (esos de las Lady Liberadoras, los basados en la supuesta "lucha de sexos", etc) quedaron como algo "moderno", como que Marvel estaba en la cresta de la ola mencionando el feminismo, a pesar de que con ojos de hoy rezuman tanto o más machismo como los de Stan Lee.

Incluso Roy Thomas quiso convertirse en paladín de la "liberación sexual" sacando en bolas a su primera mujer, Jean, en un ejemplar de "Crazy". Alucino.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #317 en: 16 Diciembre, 2021, 14:53:20 pm »
El fugaz Tony Isabella.

(...)

Tony Isabella apenas dispone de espacio para desarrollar nada, pero por lo menos nos deja una saga bastante correcta.

No puedo estar en mayor desacuerdo en esta parte. Recuerdo esos números malos de pecado  :lol:

Rescato este mensaje mío del olvido:

Leyendo el #120 de Daredevil.

Matt le dice a la Viuda que se ponga algo sugerente para el baile, que quiere que su chica sea la más guapa, esta le llama machista y él de repente le mete un azote en el culo y le dice que se mueva.

NO ME CREO LO QUE ACABO DE LEER.

Decidme por favor que esta maravilla guionizada por Isabella y dibujada por Bob Brown forma parte de la historia Marvel en su máxima expresión.

Pero ojo, que al rato la Viuda hace hincapié doscientas veces en lo muchísimo que odia a Foggy y este se acerca más chulo que un ocho y le dice que están bajo muérdago y que hay que respetar la tradición, por lo cual esta se dispone a besarlo.

Vamos a ver con la tradición...

¿Si Cráneo Rojo se acerca al Capi bajo muérdago se tienen que besar?

¿Qué estoy leyendo? ¿Qué cree Tony Isabella que es una mujer?

Al menos me estuve riendo casi todo el tiempo, que no es poco  :lol:

Pues Isabella sería por aquél entonces el guionista más joven de Marvel, básicamente un ayudante de editor al que le pedían de vez en cuando que hiciese algún guión mientras se buscaba reemplazo de escritor en alguna serie. Curioso que sea un niñato quien se meta en esos jardines, pero también Roy Thomas cuando empezó de jovencísmo en Vengadores soltaba algunas perlas machistas...

Bueno, es que en aquella época no existía twitter ni te cancelaban por soltar paridas.

Es más, en su día los argumentos de Roy Thomas (esos de las Lady Liberadoras, los basados en la supuesta "lucha de sexos", etc) quedaron como algo "moderno", como que Marvel estaba en la cresta de la ola mencionando el feminismo, a pesar de que con ojos de hoy rezuman tanto o más machismo como los de Stan Lee.

Incluso Roy Thomas quiso convertirse en paladín de la "liberación sexual" sacando en bolas a su primera mujer, Jean, en un ejemplar de "Crazy". Alucino.

No es para alucinar tanto, antes eran las propias mujeres las que luchaban por ese tipo de liberación sexual de poder mostrarse libremente.

Hace poco leí un artículo en el que se tachaba de machista la serie original de Star Trek por las minifaldas de los uniformes, lo que a lo mejor no sabe el autor es que fue a sugerencia de una de las actrices (la asistente de Kirk, si mal no recuerdo), y que el resto del elenco femenino estaba totalmente de acuerdo.

Todo es cíclico.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #318 en: 16 Diciembre, 2021, 15:20:14 pm »
El fugaz Tony Isabella.

(...)

Tony Isabella apenas dispone de espacio para desarrollar nada, pero por lo menos nos deja una saga bastante correcta.

No puedo estar en mayor desacuerdo en esta parte. Recuerdo esos números malos de pecado  :lol:

Rescato este mensaje mío del olvido:

Leyendo el #120 de Daredevil.

Matt le dice a la Viuda que se ponga algo sugerente para el baile, que quiere que su chica sea la más guapa, esta le llama machista y él de repente le mete un azote en el culo y le dice que se mueva.

NO ME CREO LO QUE ACABO DE LEER.

Decidme por favor que esta maravilla guionizada por Isabella y dibujada por Bob Brown forma parte de la historia Marvel en su máxima expresión.

Pero ojo, que al rato la Viuda hace hincapié doscientas veces en lo muchísimo que odia a Foggy y este se acerca más chulo que un ocho y le dice que están bajo muérdago y que hay que respetar la tradición, por lo cual esta se dispone a besarlo.

Vamos a ver con la tradición...

¿Si Cráneo Rojo se acerca al Capi bajo muérdago se tienen que besar?

¿Qué estoy leyendo? ¿Qué cree Tony Isabella que es una mujer?

Al menos me estuve riendo casi todo el tiempo, que no es poco  :lol:

Pues Isabella sería por aquél entonces el guionista más joven de Marvel, básicamente un ayudante de editor al que le pedían de vez en cuando que hiciese algún guión mientras se buscaba reemplazo de escritor en alguna serie. Curioso que sea un niñato quien se meta en esos jardines, pero también Roy Thomas cuando empezó de jovencísmo en Vengadores soltaba algunas perlas machistas...

Ahora recuerdo cuando el Coleccionista usó un peine como reclamo para atrapar a la Avispa.  :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #319 en: 16 Diciembre, 2021, 16:41:32 pm »
Juzgar tebeos de hace 60 años como machistas desde la perspectiva actual,  no deja de resultarme curioso.

Quicir, que sí, que lo son, pero no en aquella época, los cómics han evolucionado con los años. Es como llamar racista a Tintín, pozí, pos vale, que sí, pero venga, no hagamos causa general de estas cosas, que no pasan de la curiosidad, no veo yo que cancelar algo impreso hace como un siglo ayude a la cultura hoy en día. Porque o baremamos un poco ésto, o no queda en pie nada de la cultura clásica.

Bastante más machistas me parecen los cómics de jamonas que enseñaban culo y tetas a la vez en los 90, que el hecho de que la Viuda le pegue un morreo a Foggy por no sé qué del muérdago, o que Matt le de una palmada en el culo a su chica.

Ya veremos cómo nos juzgan a nosotros de aquí a medio siglo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #320 en: 16 Diciembre, 2021, 17:11:23 pm »
Yo no hablo de los cómics en general.

Hablo de por ejemplo ESTO:

Los Vengadores #84 USA.

Probablemente el cómic más machista que haya leído jamás en Marvel, incluso por encima de las intervenciones de Sue en los 4 Fantásticos de Lee. Me encanta que Lee y Thomas aprovechen cada alegato feminista para ser aun más machistas que de costumbre, regalándonos las tramas más retrógadas y maravillosas de la historia del medio.

Ojo, spoilers:

El número trata sobre como las heroinas de los Vengadores (y de otros grupos, que lo que importa es que sean féminas) se vuelven contra sus compañeros y les traicionan de la manera más ruin, abyecta, cobarde y rastrera posible... porque otra mujer a la que no conocen de nada les dice que no son lo suficientemente valoradas y que siempre se llevan la gloria ellos.

Especial dilema sufren Janet y Medusa a la hora de traicionar a sus camaradas/amigos/familia/esposos al tardar unas décimas de segundo en cambiar de bando, con un afán vengativo rallante en la locura. En el caso de la primera la frase exacta es "No debería, pero... ¡sí, voy!". La historia del feminismo resumida en 5 palabras por Roy Thomas.

Total, que nuestras chican aparecen mientras los hombres del equipo luchan contra los Amos del Mal. Aquí yo, ingenuo y estúpido, pensé "bueno, ahora las mujeres les ayudarán a ganar en equipo, dando un bonito mensaje de igualdad".

Una mierda.

Las muy guarras van y les atacan a traición aprovechando su cansancio y lo inesperado del ataque, sometiéndolos y capturándolos como si fuesen supervillanos... solo para que se desvelase que la desconocida que las había reunido era otra mujer, despechada por un hombre y ansiosa de venganza contra el género masculino.

Resultado final: las mujeres del equipo, no contentas con haber traicionado a sus compañeros y amigos a cambio de cuatro palabras bonitas, se muestran satisfechas consigo mismas, dignas e incluso prepotentes, haciendo alusiones a la liberación de la mujer y a que tal vez los traicionen de nuevo.

Maravilloso, sublime, bello, inefable. Estimo que habré leído solo cuatro o cinco tebeos mejores en mi vida, como La Cosa del Pantano de Moore.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #321 en: 16 Diciembre, 2021, 17:18:11 pm »
Yo no hablo de los cómics en general.

Hablo de por ejemplo ESTO:

Los Vengadores #84 USA.

Probablemente el cómic más machista que haya leído jamás en Marvel, incluso por encima de las intervenciones de Sue en los 4 Fantásticos de Lee. Me encanta que Lee y Thomas aprovechen cada alegato feminista para ser aun más machistas que de costumbre, regalándonos las tramas más retrógadas y maravillosas de la historia del medio.

Ojo, spoilers:

El número trata sobre como las heroinas de los Vengadores (y de otros grupos, que lo que importa es que sean féminas) se vuelven contra sus compañeros y les traicionan de la manera más ruin, abyecta, cobarde y rastrera posible... porque otra mujer a la que no conocen de nada les dice que no son lo suficientemente valoradas y que siempre se llevan la gloria ellos.

Especial dilema sufren Janet y Medusa a la hora de traicionar a sus camaradas/amigos/familia/esposos al tardar unas décimas de segundo en cambiar de bando, con un afán vengativo rallante en la locura. En el caso de la primera la frase exacta es "No debería, pero... ¡sí, voy!". La historia del feminismo resumida en 5 palabras por Roy Thomas.

Total, que nuestras chican aparecen mientras los hombres del equipo luchan contra los Amos del Mal. Aquí yo, ingenuo y estúpido, pensé "bueno, ahora las mujeres les ayudarán a ganar en equipo, dando un bonito mensaje de igualdad".

Una mierda.

Las muy guarras van y les atacan a traición aprovechando su cansancio y lo inesperado del ataque, sometiéndolos y capturándolos como si fuesen supervillanos... solo para que se desvelase que la desconocida que las había reunido era otra mujer, despechada por un hombre y ansiosa de venganza contra el género masculino.

Resultado final: las mujeres del equipo, no contentas con haber traicionado a sus compañeros y amigos a cambio de cuatro palabras bonitas, se muestran satisfechas consigo mismas, dignas e incluso prepotentes, haciendo alusiones a la liberación de la mujer y a que tal vez los traicionen de nuevo.

Maravilloso, sublime, bello, inefable. Estimo que habré leído solo cuatro o cinco tebeos mejores en mi vida, como La Cosa del Pantano de Moore.

No, a ver, ese tebeo es una pm, con machismo y sin machismo.

Esperpéntico.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #322 en: 16 Diciembre, 2021, 17:22:55 pm »
Juzgar tebeos de hace 60 años como machistas desde la perspectiva actual,  no deja de resultarme curioso.

Quicir, que sí, que lo son, pero no en aquella época, los cómics han evolucionado con los años. Es como llamar racista a Tintín, pozí, pos vale, que sí, pero venga, no hagamos causa general de estas cosas, que no pasan de la curiosidad, no veo yo que cancelar algo impreso hace como un siglo ayude a la cultura hoy en día. Porque o baremamos un poco ésto, o no queda en pie nada de la cultura clásica.

Bastante más machistas me parecen los cómics de jamonas que enseñaban culo y tetas a la vez en los 90, que el hecho de que la Viuda le pegue un morreo a Foggy por no sé qué del muérdago, o que Matt le de una palmada en el culo a su chica.

Ya veremos cómo nos juzgan a nosotros de aquí a medio siglo.

Bueno, siempre se pueden juzgar determinadas escenas y luego poner la coletilla "eran otros tiempos".

No veo mal sacar las vergüenzas de los cómics de hace 60 años desde una perspectiva actual, siempre siendo conscientes del contexto histórico.

No me negarás que algunas cosas dan para una risas.   :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #323 en: 16 Diciembre, 2021, 17:25:04 pm »
Ese cómic es bien malo, pero solo que existiera un nombre como "Liberadoras" era algo que no se veía. Que pusieran en apuros a sus compañeros varones, tampoco.

¡Que veníamos de una época en la que la Avispa solo hacía chistes de moda y de los hombros de Thor, y la Mujer Invisible les fregaba los cacharros y hacía la comida a sus compis de los 4F!

Sin contexto, no somos nada.

Vuelvo a lo mismo, a ver si vamos a tener que dejar de ver las películas de Bogart porque en cada una de ellas les pegaba de bofetadas a las chavalas llamándolas histéricas mientras se fumaba un pitillo, las forzaba un morreo que ellas no querían y justo después ellas caían rendidas a sus pies por lo macho que era el colega.

Y eso es igual de malo en una peli buena como el Halcón Maltés, o en un cómic malo como este de los Vengadores.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #324 en: 16 Diciembre, 2021, 17:37:02 pm »
Lo que recuerdo de este número de las Liberadora es que inicialmente Thomas parece ir con buenas intenciones, pero su mentalidad le traiciona y le acaba dando la vuelta al asunto.  :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #325 en: 16 Diciembre, 2021, 17:40:49 pm »
Lo que recuerdo de este número de las Liberadora es que inicialmente Thomas parece ir con buenas intenciones, pero su mentalidad le traiciona y le acaba dando la vuelta al asunto.  :lol:
Que sí, que el número es un despropósito, pero avanza en una determinada dirección, por lo que mi balance es positivo.

Es difícil pasar del todo a la nada de un día para otro, estas cosas llevan evolución. Tuvo que llegar Claremont a la Patrulla para tener cómics en Marvel que trataran a las mujeres con la dignidad debida.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #326 en: 16 Diciembre, 2021, 17:58:34 pm »
Lo que recuerdo de este número de las Liberadora es que inicialmente Thomas parece ir con buenas intenciones, pero su mentalidad le traiciona y le acaba dando la vuelta al asunto.  :lol:
Que sí, que el número es un despropósito, pero avanza en una determinada dirección, por lo que mi balance es positivo.

Es difícil pasar del todo a la nada de un día para otro, estas cosas llevan evolución. Tuvo que llegar Claremont a la Patrulla para tener cómics en Marvel que trataran a las mujeres con la dignidad debida.

No, si a mi tampoco me parece tan escandaloso, poniendo en contexto la situación, y valoro el intento de Thomas, por mucho la cosa le saliera más bien al revés.

Tampoco lo de Daredevil y la Viuda, que está hecho en clave de humor. Un humor muy típico de aquella época y de miles de comedias románticas, por mucho que hoy en día sea propio de mentalidad arcaica.

Pero bueno, son escenas a juzgar sin por ello defenestrar los cómics de aquella época.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #327 en: 16 Diciembre, 2021, 19:32:10 pm »
Yo lo de la palmada en el culo lo veo más normal. Lo del muérdago es una salvajada. Lo de Thomas directamente el cómic más machista de todos los tiempos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #328 en: 16 Diciembre, 2021, 19:37:07 pm »
Yo lo de la palmada en el culo lo veo más normal. Lo del muérdago es una salvajada. Lo de Thomas directamente el cómic más machista de todos los tiempos.

La verdad es que lo del muérdago es una tradición que desconozco, así que confieso que no lo he terminado de pillar.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #329 en: 16 Diciembre, 2021, 19:48:49 pm »
Yo lo de la palmada en el culo lo veo más normal. Lo del muérdago es una salvajada. Lo de Thomas directamente el cómic más machista de todos los tiempos.

La verdad es que lo del muérdago es una tradición que desconozco, así que confieso que no lo he terminado de pillar.

Si dos personas coinciden bajo el muérdago (p.ej Murry y ECC) se tienen que besar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines