Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas  (Leído 12519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #15 en: 23 Julio, 2021, 17:45:07 pm »
Creo que muchos en el foro nos sentimos orgullosos de nuestro Steven  :palmas: :palmas:
Con constancia y taza a taza ha ido haciendo un blog importante dentro de la escena comiquera, así que Enhorabuena  :adoracion:

Yo no tengo ni idea del nuevo proyecto de Córdoba, pero preguntaría, visto que es un proyecto más pequeño, cómo cambia el trabajo en DQomics comparado con Panini. Cosas mejores y cosas peores :).



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #16 en: 24 Julio, 2021, 00:05:23 am »
Viendo su página me he dado cuenta que no solo traen comics, también sacan libros y publicaciones deportivas, así que aprovecho: ¿qué línea editorial tiene DQComics? ¿Qué podemos esperar de ella? ¿Van a centrarse en estas 3 líneas o hay opciones de abrirse a algo más como puede ser manga, ya que lo nombramos antes?

Y también he visto que tienen novedades puestas para 2022. ¿Cómo va a ser su comunicación con los lectores? ¿Anuncios mes a mes, plan editorial público, va a haber financiación colectiva/precompras? ¿Va a editar comics de nueva creación de estos autores o solo rescatar material?

 :birra:

Preguntas muy interesantes Vaerun, muchísimas gracias  :birra:

Creo que muchos en el foro nos sentimos orgullosos de nuestro Steven  :palmas: :palmas:
Con constancia y taza a taza ha ido haciendo un blog importante dentro de la escena comiquera, así que Enhorabuena  :adoracion:

Yo no tengo ni idea del nuevo proyecto de Córdoba, pero preguntaría, visto que es un proyecto más pequeño, cómo cambia el trabajo en DQomics comparado con Panini. Cosas mejores y cosas peores :).



Muchas gracias system  :amor: :amor: :amor:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #17 en: 24 Julio, 2021, 00:36:16 am »
¿Cuándo surge la idea de DQómics y cual es la causa que motiva su creación?
¿Qué objetivos se fija para la editorial a medio y largo plazo?
¿Hay alguna obra que no pudo publicar antes y que ahora podría hacerlo en DQómics?


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #18 en: 26 Julio, 2021, 17:20:14 pm »
¿el manga le sigue pareciendo una moda? :lol: :lol: Está claro que no, porque también editó Otaku Bunka. Puedes preguntarle cómo pasar de decir eso a editar una revista de manga (luego te paso foto de la editorial del primer número).

Respecto a esta pregunta Ulti, he terminado de escuchar la entrevista que le hicieron en Sala de Peligro y responde a esto diciendo que la frase se había malinterpretado, que el lo que quería decir es que por ejemplo, leer al revés es algo que no es normal para nosotros y al final es algo que adquirimos de fuera (en este caso Japón), pero que sea una moda no significa que sea algo pasajero, porque muchas modas permanecen, como es el caso del manga. También comenta que es una parte importante en Panini y que intentan cuidarla, pero que él cree que la época donde más manga se editaba, algo así como la "época dorada" fue en tiempos de Glénat.

Es que me al escucharlo me he acordado de ti  :lol: más o menos creo que responde a tu pregunta, pero igualmente, si quieres se la hago  :birra:

¿Cuándo surge la idea de DQómics y cual es la causa que motiva su creación?
¿Qué objetivos se fija para la editorial a medio y largo plazo?
¿Hay alguna obra que no pudo publicar antes y que ahora podría hacerlo en DQómics?

Apuntadas, algunas coinciden con las que tenía yo preparadas.

Las grandes mentes piensan igual  :angel:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #19 en: 26 Julio, 2021, 17:30:00 pm »
¿el manga le sigue pareciendo una moda? :lol: :lol: Está claro que no, porque también editó Otaku Bunka. Puedes preguntarle cómo pasar de decir eso a editar una revista de manga (luego te paso foto de la editorial del primer número).

Respecto a esta pregunta Ulti, he terminado de escuchar la entrevista que le hicieron en Sala de Peligro y responde a esto diciendo que la frase se había malinterpretado, que el lo que quería decir es que por ejemplo, leer al revés es algo que no es normal para nosotros y al final es algo que adquirimos de fuera (en este caso Japón), pero que sea una moda no significa que sea algo pasajero, porque muchas modas permanecen, como es el caso del manga. También comenta que es una parte importante en Panini y que intentan cuidarla, pero que él cree que la época donde más manga se editaba, algo así como la "época dorada" fue en tiempos de Glénat.

Es, literalmente, la definición de moda. :lol:
Qué crack, vaya recogida de cable.

Yo solo pasaba a darte la enhorabuena Steven, me parece que haces un trabajo cojonudo con tu web, espero que te vaya muy bien porque te lo mereces. :birra:
« última modificación: 26 Julio, 2021, 23:03:08 pm por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #20 en: 26 Julio, 2021, 22:09:34 pm »
Yo solo pasaba a darte la enhorabuena Steven, me parece que haces un trabajo cojonudo con tu web, espero que te vaya cojonudo porque te lo mereces. :birra:

Muchísimas gracias joel  :birra: :birra: :birra: este tipo de cosas son las que me han animado y me animan a seguir, el que haya gente a la que le gusten las cuatro letras que junto, que ayude a otros y que pueda hablar de cómics con otros chiflados como yo  :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #21 en: 27 Julio, 2021, 09:44:44 am »
¿el manga le sigue pareciendo una moda? :lol: :lol: Está claro que no, porque también editó Otaku Bunka. Puedes preguntarle cómo pasar de decir eso a editar una revista de manga (luego te paso foto de la editorial del primer número).

Respecto a esta pregunta Ulti, he terminado de escuchar la entrevista que le hicieron en Sala de Peligro y responde a esto diciendo que la frase se había malinterpretado, que el lo que quería decir es que por ejemplo, leer al revés es algo que no es normal para nosotros y al final es algo que adquirimos de fuera (en este caso Japón), pero que sea una moda no significa que sea algo pasajero, porque muchas modas permanecen, como es el caso del manga. También comenta que es una parte importante en Panini y que intentan cuidarla, pero que él cree que la época donde más manga se editaba, algo así como la "época dorada" fue en tiempos de Glénat.

Es que me al escucharlo me he acordado de ti  :lol: más o menos creo que responde a tu pregunta, pero igualmente, si quieres se la hago  :birra:

Me parece que ya está respondida, y no vamos a marearlo más, gracias. :birra:

Pero lo que dice joel es correcto:

Es, literalmente, la definición de moda. :lol:
Qué crack, vaya recogida de cable.

Vaya personaje. :lol: :lol: :lol:


Podrías preguntarle por Comic Manía, la revista que editaba: ¿cómo surge la idea? ¿Cómo funcionaba, encargaba temas a los redactores o había libertad? ¿Le sorprendió el cierre o era algo previsible por caída de ventas o algún otro motivo? :smilegrin:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #22 en: 28 Julio, 2021, 00:48:48 am »
Podrías preguntarle por Comic Manía, la revista que editaba: ¿cómo surge la idea? ¿Cómo funcionaba, encargaba temas a los redactores o había libertad? ¿Le sorprendió el cierre o era algo previsible por caída de ventas o algún otro motivo? :smilegrin:

Apuntado  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #23 en: 28 Julio, 2021, 17:25:56 pm »
Voy a cerrar ya las preguntas, que hay muchísimas, si alguien tiene alguna petición de última hora, que hable ahora o calle para siempre.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #24 en: 29 Julio, 2021, 17:19:13 pm »
Vaya, acabo de ver esto, muy crack Steven  :thumbup:

Yo te sigo en twitter aunque no soy mucho de interactuar y no entro todos los días.

Ale, otra muesca en el revólver, "yo lo conocí cuando empezaba y era joven y estúpido"  :lol:

Es genial ver cómo con perseverancia y trabajo te vas haciendo un hueco. Empezaste con tus textos en el foro y desde entonces no has parado. :palmas:

¡No te conformes hasta no firmar cómics  en el stand de Panini!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #25 en: 29 Julio, 2021, 17:38:05 pm »
Dale un abrazo de mi parte (no es coña).

Que te hable de la cartera de autores españoles que tiene, que es probablemente el hueco de mercado en el que podría conseguir un (moderado, pero suficiente a mi entender) éxito.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #26 en: 29 Julio, 2021, 21:26:47 pm »
Vaya, acabo de ver esto, muy crack Steven  :thumbup:

Yo te sigo en twitter aunque no soy mucho de interactuar y no entro todos los días.

Ale, otra muesca en el revólver, "yo lo conocí cuando empezaba y era joven y estúpido"  :lol:

Es genial ver cómo con perseverancia y trabajo te vas haciendo un hueco. Empezaste con tus textos en el foro y desde entonces no has parado. :palmas:

¡No te conformes hasta no firmar cómics  en el stand de Panini!
Yo iré a ese stand a que me firme, pero llevaré un tomo de norma  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #27 en: 29 Julio, 2021, 21:47:39 pm »
Vaya, acabo de ver esto, muy crack Steven  :thumbup:

Yo te sigo en twitter aunque no soy mucho de interactuar y no entro todos los días.

Ale, otra muesca en el revólver, "yo lo conocí cuando empezaba y era joven y estúpido"  :lol:

Es genial ver cómo con perseverancia y trabajo te vas haciendo un hueco. Empezaste con tus textos en el foro y desde entonces no has parado. :palmas:

¡No te conformes hasta no firmar cómics  en el stand de Panini!

¿Cuál es tu twitter?  :o

Muchas gracias adam, pero sigo siendo joven y estúpido  :birra:

A ver, que ha crecido el blog y eso, pero está a años luz de ser algo grande, se ha hecho un pequeño hueco, pero el nicho es pequeño, sólo reseñas de cómics, además los que me gustan que no son precisamente por lo general muy mainstream, y sólo una reseña a la semana. Así que no penséis que ahora tengo 1000 visitas diarias, ya me gustaría  :lol: :lol: :lol:

Pero estoy muy contento.

Dale un abrazo de mi parte (no es coña).

Que te hable de la cartera de autores españoles que tiene, que es probablemente el hueco de mercado en el que podría conseguir un (moderado, pero suficiente a mi entender) éxito.

Se lo mandaré  :birra:

Me lo estuvo contando y es una de las preguntas programadas, es increíble la cantidad de autores que conoce y con los que mantiene contacto. Y no precisamente autores desconocidos...

Vaya, acabo de ver esto, muy crack Steven  :thumbup:

Yo te sigo en twitter aunque no soy mucho de interactuar y no entro todos los días.

Ale, otra muesca en el revólver, "yo lo conocí cuando empezaba y era joven y estúpido"  :lol:

Es genial ver cómo con perseverancia y trabajo te vas haciendo un hueco. Empezaste con tus textos en el foro y desde entonces no has parado. :palmas:

¡No te conformes hasta no firmar cómics  en el stand de Panini!
Yo iré a ese stand a que me firme, pero llevaré un tomo de norma  :lol:

Jamás, que luego me criticáis en el foro y eso acabaría conmigo  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #28 en: 09 Agosto, 2021, 14:48:44 pm »
¿Hasta cuando se puede votar esperar la entrevista?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #29 en: 09 Agosto, 2021, 22:44:57 pm »
¿Hasta cuando se puede votar esperar la entrevista?

Todavía va a tardar un poco, pero por culpa mía que ahora voy con el agua al cuello  :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines