Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 95475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.444
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #15 en: 14 Noviembre, 2019, 10:05:36 am »
Además de Dude, Joan Navarro en su blog las comentaba también.
De Black Jack vendían 600 ejemplares por número.

En 2011 (fuenta navarrobadia) vendieron (cifras totales, no por número).
http://navarrobadia.blogspot.com/search/label/GL%C3%89NAT%20ESPA%C3%91A-2011

Naruto: 140.000 en 2011 (1.600.000 acumuladas)
Bleach: 50.000 en 2011 (460.000 acumuladas)
Death Note: 30.000 en 2011 (sin novedad ese año, 372.000 acumuladas de los 15 números publicados)
Saint Seya: 472.000 acumulados (sumando todas las ediciones)
Ruorouni Khensin: 404.000
Inuyasha: 331.960
Esther: 225.000






Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #16 en: 14 Noviembre, 2019, 11:38:02 am »
No entiendo una cosa, quién elige los tebeos que salen en MLE, SD o Panini?
Por que sacar algo como Conan en exclusividad y no 3mil o 4mil Omnibuses?
O tienen tanta ambición que saben que al estar tan agotado pronto lo sacarán en Omnibus?
Solo entendería que fuera SD la que elige Conan para agotar todo rápido.

Yo tengo la misma duda. Me imagino que SD, aun siendo distribuidora, tendrá algún tipo de exclusividad a la hora de elegir con qué se queda... O no... No lo sé, pero me llama mucho la atención esto... :interrogacion:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #17 en: 14 Noviembre, 2019, 19:43:20 pm »
No entiendo una cosa, quién elige los tebeos que salen en MLE, SD o Panini?
Por que sacar algo como Conan en exclusividad y no 3mil o 4mil Omnibuses?
O tienen tanta ambición que saben que al estar tan agotado pronto lo sacarán en Omnibus?
Solo entendería que fuera SD la que elige Conan para agotar todo rápido.

Yo tengo la misma duda. Me imagino que SD, aun siendo distribuidora, tendrá algún tipo de exclusividad a la hora de elegir con qué se queda... O no... No lo sé, pero me llama mucho la atención esto... :interrogacion:

Ya os digo yo que no, en el nacimiento de la línea no es que nos bombardeasen con información variada sobre ésta, pero dejaron caer muchas cosas, y entre ellas estaba que SD publicaría en MLE solo lo que Julian no tuviese ya planificado o pensamiento de ello para el resto de las líneas. Así desde el principio supimos que Ms Marvel y Spiderwoman irían a OG o MH, pues así lo tenia/tiene pensado Julian, dicho por él mismo, si no recuerdo mal. Resumiendo, SD solo se quedaba con material de su elección si Julian no lo tenía previsto anterior o futuramente  para sus lineas estrellas.

Así que LESdC se está publicando en MLE con el beneplácito de Julián (digo yo que este hombre tendrá todavía algun poder como editor Marvel España). ¿Por qué? faltan conocimiento de detalles de los derechos de Conan en España y en USA entre Marvel, Dark Horse, Panini y Planeta para aventurar nada, la verdad. En todo caso ha sido una jugada estúpida de Panini limitar la venta a 1500 tomos. Edito para decir que además ya tenía la experiencia previa con Drácula (aquí con la excusa de un precedente previo que falló, pero era en B/N y previo al boom tapaduril clásico) y Shang Chi, para saber que iba a ocurrir esto en mucha mayor medida con la LESdC.
« última modificación: 14 Noviembre, 2019, 19:46:43 pm por Darkanini Warlock »

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #18 en: 14 Noviembre, 2019, 21:31:40 pm »
No sere yo quien lo defienda, pero no me parece que haya sido una jugada estupida, al agotar tirada en pocas horas habran recuperado toda la inversion de maquetacion, imprenta, distribucion en el mismo dia de salida, y el mes que viene otra vez, jugada redonda.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #19 en: 14 Noviembre, 2019, 21:41:28 pm »
Si de un artículo puedes vender 5-7-10.000 ejemplares (los que sean) y sólo sacas a la venta 1.500, la jugada no es que sea estúpida. Es que es MUY estúpida.

No sólo porque pierdas dinero, ojo, sino porque estás cabreando a muchos clientes a base de bien.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #20 en: 14 Noviembre, 2019, 23:07:43 pm »
Tampoco sabemos la demanda "real", sabemos que 1500 son insuficientes, igual si hacen 3000 sobran. Se dijo por aqui, no se si filtrado por algun lado o pura especulacion, que se temia que la reciente edicion de Planeta afectara a las ventas de esta y eso supongo que habra influido en la decision de sacarlo en MLE, que ademas de minimizar gastos para Panini incitas al comprador a que se haga con ello rapido porque se acaban. Si hubiera salido en Marvel HC cuantos no hubieran dicho "pues ya lo pillo un mes que tenga hueco".
Ya digo que no lo defiendo, trato de buscarle un sentido y por supuesto que en lo que a trato al cliente se refiere es una gañanada.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #21 en: 14 Noviembre, 2019, 23:24:02 pm »
No estamos hablando de Drácula, Shang-Chi o los Eternos. Hablamos de la Espada Salvaje de Conan, la cabeza de referencia de uno de los personajes de cómic más populares en este país, en una edición que mejora muchísimo cualquier edición anterior. La Espada Salvaje de Conan siempre ha sido superventas en España, era absurdo pensar que esto iba a ser diferente.

No es por marcarme el mocarro, pero yo sé por alguien de la editorial todo lo que ha pasado y qué motivos hay detrás del modo en que se ha hecho esta edición. Todo un cúmulo de decisiones e imposiciones editoriales, unas afortunadas (sí, las hay) y otras no tanto, culminaron en una pésima y lamentable: el número de ejemplares de la tirada. Eso es lo que lo ha jodido todo.

No puedo contar mas. Lo siento.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #22 en: 15 Noviembre, 2019, 17:37:45 pm »
Siempre esta bien saber un poco mas, cuando el "delito" prescriba ya nos cuentas  :lol:

Desconectado joseteee123

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #23 en: 15 Noviembre, 2019, 18:49:02 pm »
Hola chicos disculpad si esto no va aquí.... estoy intentando hacer un pedido en la web de panini y me sale todo, absolutamente todo como agotado. Alguien sabe que pasa?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.178
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #24 en: 15 Noviembre, 2019, 18:51:37 pm »
Hola chicos disculpad si esto no va aquí.... estoy intentando hacer un pedido en la web de panini y me sale todo, absolutamente todo como agotado. Alguien sabe que pasa?

El anuncio de la subida de las grapas ha ilusionado tanto a la gente, que se han lanzado a comprar y se han quedado sin stock. :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #25 en: 15 Noviembre, 2019, 18:52:18 pm »
Debes trasladar tu duda a este hilo.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39222.0


Si alguien te puede o te quiere contestar, que lo haga allí, por favor.  :birra:

Edito. Se ha adelantado ultimate:torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #26 en: 15 Noviembre, 2019, 18:59:29 pm »

 El troll está con la caña detrás de todas las esquinas  :contrato:                                   :bufon:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #27 en: 15 Noviembre, 2019, 19:07:33 pm »
Siempre esta bien saber un poco mas, cuando el "delito" prescriba ya nos cuentas  :lol:

 :lol:

Para cuando prescriba (si prescribe) ya lo habrán contado desde la editorial. ;)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #28 en: 16 Noviembre, 2019, 19:45:41 pm »
No entiendo una cosa, quién elige los tebeos que salen en MLE, SD o Panini?
Por que sacar algo como Conan en exclusividad y no 3mil o 4mil Omnibuses?
O tienen tanta ambición que saben que al estar tan agotado pronto lo sacarán en Omnibus?
Solo entendería que fuera SD la que elige Conan para agotar todo rápido.

Yo tengo la misma duda. Me imagino que SD, aun siendo distribuidora, tendrá algún tipo de exclusividad a la hora de elegir con qué se queda... O no... No lo sé, pero me llama mucho la atención esto... :interrogacion:

Ya os digo yo que no, en el nacimiento de la línea no es que nos bombardeasen con información variada sobre ésta, pero dejaron caer muchas cosas, y entre ellas estaba que SD publicaría en MLE solo lo que Julian no tuviese ya planificado o pensamiento de ello para el resto de las líneas. Así desde el principio supimos que Ms Marvel y Spiderwoman irían a OG o MH, pues así lo tenia/tiene pensado Julian, dicho por él mismo, si no recuerdo mal. Resumiendo, SD solo se quedaba con material de su elección si Julian no lo tenía previsto anterior o futuramente  para sus lineas estrellas.


Ya en esos primeros tiempos parecía haber nula coordinación entre lo que comentaba Julián aquí y lo que decía SD en redes sociales y se acababa publicando, así que esos comentarios de Julián descuadraban desde el primer momento.


En fin, a saber, pero la línea MLE no es exactamente lo que fue, con Byrne y Conan. y a saber lo que decide Julián realmente.


:cafe:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #29 en: 17 Noviembre, 2019, 12:05:28 pm »

Para cuando prescriba (si prescribe) ya lo habrán contado desde la editorial. ;)

Permíteme que dude que la editorial lo vaya a explicar...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines