Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Batman  (Leído 54419 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #255 en: 17 Junio, 2021, 20:42:36 pm »
He leído Las aventuras de Batman Nº 27.
Como viene siendo habitual en esta serie un número muy bueno, donde prima esencialmente la narrativa visual. Se lee en un suspiro. En esta ocasión, la historia gira sobre un imitador de Batman cuyos orígenes son muy similares al murciélago de Gotham. Sin embargo, sin la experiencia ni los recursos adecuados acaba malherido. Batman acude en su auxilio, no solo para entrenarlo, sino para que tome una importante decisión sobre lo que está haciendo. Además, se explora la inevitable dicotomía entre la justicia y la venganza, dos aspectos que si bien se pueden parecer mucho, en realidad son totalmente contrapuestos. Sin duda, una historia muy interesante en la que se podría decir que se analiza una versión ligeramente diferente de los orígenes de Batman y como lo afronta una persona si los recursos de Bruce Wayne, ni la guía de Alfred. Un tebeo intimista, más profundo de lo que parece a simple vista y que vuelve a poner de manifiesto lo buena que es esta serie sin necesidad de grandes artificios y con pequeñas historias autoconclusivas. En mi opinión, de las mejores publicaciones que ofrece actualmente ECC Comics y que por un módico precio merece mucho la pena ser mes a mes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #256 en: 02 Julio, 2021, 23:29:18 pm »
Me he pillado 4 en la tienda. Los he leído como sin querer.

Estan muy bien.

El que más he disfrutado creo es el núm 9. Que va de Batman intentando pillar un libro (con el cual puede incriminar a un jefe mafioso), y prácticamente todo el cómic es pura acción infiltrandose y persiguiendo a sicarios que transportan el libro. Muy dinámico. Muy disfrutable. ¿Cuánto hace que no disfruto de acción bien planificada en la serie principal? Desde Batman vs. Predator tal vez.

El núm 8 de un guionista que no me suena de nada. También me ha gustado mucho. Entiendo que muchos son guionistas de la serie, y que aqui incluso pueden dar más rienda suelta sus historias.

El núm 20. Me ha encantado. Debo buscar en que comic aparecen por primera vez el trio de villanos majaretas estos. Muy divertido.

Y el otro ni me acuerdo el número y no me ha gustado. Que creo es la primera aparición de Barbara como Batgirl. Que esta en una fiesta de disfraces y lleva uno de Batgirl pa probar y tal. Nah, ese no me ha gustado nada. Meh.


-------------------------

Ergo, como nota negativa. Son carillos. Por 7 euros me los ha acabado dejando. E igual se me hace caro, porque se leen con mucha facilidad. En 10 minutos puedes leerte 2 o 3.

¿Existen tomos recopilatorios?

Además así mirando. Este es el vol. 1. Y hay muchas coles. Incluso terminada la serie siguieron publicando mandanga de esta. Batman and Robind adventures, Gotham Adventures. Parece que como cuatro Vol. tuvo. Tranquilamente 200 números entre todo.

¿Alguien conoce una cronología de este universo de Bats? O es sencillamente, vol 1 / vol 2 / Batman y Robin Adventures / Gotham Adventures.

¿En america ha ido teniendo más ediciones?




Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #257 en: 02 Julio, 2021, 23:32:51 pm »
En castellano no hay tomos recopilatorios. De hecho desde el 16 es material que nunca se había publicado antes aquí. Hubo unos tomos pequeñitos de Planeta pero eran posteriores.

La cronología diría que es la de las series.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #258 en: 03 Julio, 2021, 09:36:06 am »
Esta mañana he mirado con más calma. La serie en comics continuó mucho después de que terminara la serie animada, con su propia continuidad. La cronología seria simplemente el orden en que se publicaron las colecciones.

The Batman Adventures Vol 1 (1992–1995)
The Batman and Robin Adventures (1995–1997)
The Batman Adventures: The Lost Years (1998)
Batman: Gotham Adventures (1998–2003)
Batman Adventures Vol 2 (2003–2004)
Batman: The Adventures Continue (2020 - 2021)

Nosotros vamos por el Vol. 1. Así que tenemos pequeñas joyas para mucho tiempo si siguen publicando.

Cómo curiosidad se sigue publicando a día de hoy y siendo guionizada ni más ni menos que por Paul Dini. Deben tener una base fan muy fiel.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #259 en: 03 Julio, 2021, 19:11:56 pm »
Sí, la de Dini la empezaron hace poco no sé muy bien por qué. Quiero decir que no sé si hay alguna razón externa tipo sacan nueva serie de animación o algo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #260 en: 03 Julio, 2021, 20:49:03 pm »
Lo importante con la de Dini es que sale ya, en Julio, aquí en España :birra:. El día 27, si no fallan, junto a las Aventuras de Superman (muy recomendable también)y Las Aventuras de Batman.

Y que no se nos pase el especial Batman la Máscara del Fantasma. Amor Loco va a tener otra edición también. Harley y Batman, Batman y Harley han tenido varios especiales rústica también.

Por si es de utilidad, os dejo un listado de las series con su número total de comics. Veréis que hay para rato. Ojalá consigamos que publiquen todo.

- Superman Adventures. 66 números.

- The Batman Adventures (vol. 1, 1992–1995) 36 números, 2 annuals y 3 especiales. Zinco publicó los 16 primeros números y algunos especiales.

- The Batman and Robin Adventures(1995–1997) 25 números, 2 annuals y 2 especiales.

- The Batman Adventures: The Lost Years (1998) 5 números enlazando la serie clásica con la de New Batman Adventures.

- Batman: Gotham Adventures (1998–2003) 60 números

- Batman Adventures(vol. 2, 2003–2004) 17 números, publicados por Planeta en 4 tomos de formato pequeño (+ número 50 de Gotham Adventures)

- Liga de la Justicia. 34 núms. LJ Ilimitada 46 núms.

- Adventures in the DC universe. De esta no tengo los datos.

« última modificación: 03 Julio, 2021, 20:51:17 pm por jdc »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #261 en: 04 Julio, 2021, 12:10:36 pm »
Leídos los números 27 y 28.

El primero me ha gustado mucho, gran capacidad de síntesis, he empatizado mucho con el personaje de Dalton. Con poco diálogo y desarrollo se conecta inmediatamente con el vínculo entre Batman y el chico. Hay muchos detalles que me gustan y que son los que engrandecen a esta serie: la cara de pena de Batman en el Batmóvil mientras observa a su pasajero es uno de ellos. La sorpresa de Dalton con la velocidad de Batman, otra. Además, la resolución me ha encantado.  :thumbup:

El segundo no ha sido peor. Harley desatada, imitando a Einstein, plantando bigotes postizos, y con el Joker en su salsa. Lo mejor de todo, sin duda, es que... ¡Robin puso un huevo!  :adoracion: :lol: Es que me encanta esa canción, capitulazo navideño del Joker aquel.

En definitiva, otros dos numerazos para que siga la fiesta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #262 en: 09 Julio, 2021, 22:09:02 pm »
El segundo no ha sido peor. Harley desatada, imitando a Einstein, plantando bigotes postizos, y con el Joker en su salsa. Lo mejor de todo, sin duda, es que... ¡Robin puso un huevo!  :adoracion: :lol: Es que me encanta esa canción, capitulazo navideño del Joker aquel.

Yo he leído el 28 y coincido en que es  tan bueno como los anteriores. La serie sigue manteniendo un gran nivel, aunque en historias como esta, Batman quede más o menos en un segundo plano, siendo Harley la gran protagonista realmente.

Por cierto, que yo el personaje que intenta imitar Harley no lo había asociado con Einstein. Más que nada porque daba por sentado que por el acento alemán sería algún científico nazi. Sin embargo, después caigo que su aspecto es más parecido a Einstein. Pero su nombre, Heimlich, es el de un médico estadounidense muy famoso por cierta maniobra.
https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Heimlich
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #263 en: 09 Julio, 2021, 22:15:06 pm »
Sí, es una mezcla de todo  :lol: Además es que a Harley le pega vestirse de algo así en lo que ella entiende por un psicólogo aclamado  :lol: Freud hubiera sido otra opción.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #264 en: 09 Julio, 2021, 22:31:25 pm »
Es la esencia pura de los personajes, sin duda.  :thumbup:  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #265 en: 15 Julio, 2021, 20:41:55 pm »
Nueva serie abierta de estilo TAS (más actuales, eso sí): Batman strikes again. En rústica de 72 pp. Salvo error de ECC o de la tienda, la clasifica como "abierta".

https://www.universal-comics.com/products/138959-the-batman-ciudad-de-murcielagos-portada-provisional.html

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #266 en: 15 Julio, 2021, 23:00:12 pm »
Esperaré opiniones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #267 en: 15 Julio, 2021, 23:26:36 pm »
Yo no creo que la pille, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #268 en: 16 Julio, 2021, 16:15:41 pm »
Ese no es Batman TAS, es mas bien, se me parece al menos a la serie que hicieron por los 2000, la de The Batman, yo no creo que me meta en ella, si fuese continuacion de la serie de los 90 si, pero no parece ser el caso.

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #269 en: 16 Julio, 2021, 21:11:06 pm »
Efectivamente, no es el de TAS 90s, pero editaron ya algunos números en los especiales de Harley Quinn en Kodomo y no estaban mal.
:birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines