Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

En formato MH continuando así la publicación cronológica
En un tomo independiente
En un tomo junto al resto de las historias de DeMatteis de Spiderman
No me interesa ninguna opción

Autor Tema: ¿Cómo quieres que salga la Última Cacería de Kraven? Independencia vs. Tradición  (Leído 27627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Bueno, al final abroa la veda para que la decisión la tomeís los foreros.

Julián no sabe como publicar la última Cacería de Kraven, una de las sagas más emblemáticas de Spiderman así que los foreros tomaremos la decisión de tal cosa  :yupi:

Así que pongo las tres opciones que hay:

- Un MH que continúe la recopilación cronológica de Amazing Spider-Man.
- Un tomo independiente al estilo del "Dios Ama, Hombre Mata".
- Un volumen de todo el material de Spidey obra de DeMatteis.

Votad con sensatez y por supuesto con buen rollo.

 :hola:

« última modificación: 12 Mayo, 2016, 00:43:19 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Formato MH indiscutiblemente, manteniendo el orden cronológico y sin saltarse tampoco la trilogía del manicomio de Ann.

Eso sí, no estoy yo muy seguro de que Julián lo esté "dejando en nuestras manos" (sin discutir que valore nuestra opinión, claro está).

Un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Eso sí, no estoy yo muy seguro de que Julián lo esté "dejando en nuestras manos" (sin discutir que valore nuestra opinión, claro está).

Es un poco para dar vidilla al tema  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
En un tomo independiente.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Eso sí, no estoy yo muy seguro de que Julián lo esté "dejando en nuestras manos" (sin discutir que valore nuestra opinión, claro está).

Es un poco para dar vidilla al tema  :lol:

Según me han dicho, Julián sorteará el producto final que se decida entre los votantes del hilo.

¿A qué estáis esperando?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Formato MH indiscutiblemente, manteniendo el orden cronológico y sin saltarse tampoco la trilogía del manicomio de Ann.

Eso sí, no estoy yo muy seguro de que Julián lo esté "dejando en nuestras manos" (sin discutir que valore nuestra opinión, claro está).

Un saludo.

Me apunto a esta opción.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Kaulso, ¿cómo narices has likeado 2 veces mi comentario?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Kaulso, ¿cómo narices has likeado 2 veces mi comentario?

No lo se  :interrogacion:

Ahora lo he quitado y lo he puesto bien  :chalao:

Los duendes del foro...  :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Formato MH indiscutiblemente, manteniendo el orden cronológico y sin saltarse tampoco la trilogía del manicomio de Ann.

Eso sí, no estoy yo muy seguro de que Julián lo esté "dejando en nuestras manos" (sin discutir que valore nuestra opinión, claro está).

Un saludo.

Me apunto a esta opción.

Yo también he votado esa opción.

No obstante, que lo publicasen de forma independiente tampoco me parece como para rasgarse las vestiduras. Me parece bien mientras no sea en el tomo con todo de DeMatteis.

Charles Xavier

  • Visitante
Siguiendo el orden cronológico de los tochales, me parece lo más coherente con el recorrido de la recopilación que se está llevando a cabo.  :birra:

Brook

  • Visitante
Pues a mí me da igual porque ya la tengo. :lol: Pero ahora ya en serio, el caso es que la tengo gracias a que se editó en un tomo único hace un tiempo, aquellos de los imprescindibles. Si me interesara ahora, y me encontrara que está metida en un tomo de 40€ ya sería otro tema.
Los tochales están bien y tal, pero también se puede mirar por más sagas editadas de manera independiente para que lleguen a todo el mundo. Y si La última cacería por su condición es la que más posibilidades tiene de salir así, adelante, y que la disfrute más gente. :thumbup:

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Un tomo independiente como Dios ama, el hombre mata.

Así no hace falta hacerse con un tocho de cuarenta euros para tener esta emblemática saga :contrato:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Un tomo independiente como Dios ama, el hombre mata.

Así no hace falta hacerse con un tocho de cuarenta euros para tener esta emblemática saga :contrato:

The man has spoken, yo.

Tomo independiente, bonito, cuidado, con lomo a juego con los MH, like el God que jama.
Queda genial en la estantería, no se altera el orden cronológico, y sobre todo, no-mete-putos-números-de-web-de-spectacular-que-no-van-en-amazing-coño.

Así, no solo tendréis la mejor edición posible de esa PUTA MARAVILLA que VAIS a querer tener APARTE, porque la vais a leer más veces que cualquier otra mierda de la época, leñe, sino que además, no vais a autoputearos los tomos MH de Web Of y Spectacular, porque en esos tomos SÍ QUE NO HABRÁ EDICIÓN CRONOLÓGICA, si se saltan those fucking numbers, fuck. Si es que...

¡¡¡Joderrrrr!!! ¿¡¡Es que todo el mundo se ha vuelto loco!!? ¿Es que soy el único por aquí que no se caga en las reglas?



Apunta independiente. Como no votéis independiente, vais a conocer el dolor.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Si es que cuando eres el puto amo, eres el puto amo  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Eso sí yo no cambio mi voto  :lol: :lol: :lol:

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Si es que cuando eres el puto amo, eres el puto amo  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Eso sí yo no cambio mi voto  :lol: :lol: :lol:

 :birra:

Ahora es cuando digo que tengo 4 ediciones ya de la Última Cacería y se caga la perra  :cortina: :bufon: :lol:

Pero es que sigo buscando LA DEFINITIVA.  :disimulo:

Eso y que creo que la de Imprescindibles anda perdida en casa del viejo  :sospecha:
Encontrarla no la encuentro.

En fin... será pretencioso oscurantismo batmaniano, pero... es MI historia de Spidey.

Para mí, Sergei Kravinoff mató a la araña. La araña, que devoraba el mundo del hombre, el de sus padres.
Ay. Love.

No me voy a repetir. En su día dije esto:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1384244#msg1384244

Clásicos Marvel (I): La Última Cacería de Kraven, de DeMatteis y Zeck

No tendría más de trece años la primera vez que leí La última cacería de Kraven.

Mi despertar Marvel me tenía fascinado. Absorto. Leía mucho, compraba poco. Releía cada número tres veces antes de ubicarlo en un su lugar en una estantería realmente pobre, hambrienta de aventuras. Antes de depositarlo en su lugar de descanso cuidadosamente, a veces, incluso desplegaba todas las portadas sobre la cama de mi dormitorio.

Era feliz.

Pasaron los años. La cama se hizo más grande. La estantería se desarrolló hasta el ridículo en una Hidra de varias baldas. El niño dejó de serlo. Pero La última cacería de Kraven no. Siguió igual, un año tras otro, y otro, acudiendo a nuestra cita puntualmente. Golpeándome cada año con la misma fuerza, permitiéndome saborear una historia que ganaba en profundidad con cada lectura. Encontrándome con un viejo amigo, uno de esos libros con el que te encuentras cada cierto tiempo. Glorificando con cada lectura al viejo y cansado ruso que creía en un honor olvidado. Enterrando a la araña una y otra vez.

Kraven. Kraven el cazador. El último superviviente de un mundo consumido por La Araña.

El niño apenas respiraba. Ese mismo niño que pensaba tímidamente qué iba a hacer dentro de veinte años, o de treinta. Cómo iba a ingeniárselas para seguir leyendo unos cómics que ya a veces sentía como algo culpable, algo pequeño. Pensando en lo triste que podía llegar a ser que un día su pasión acabara. En cómo iba a seguir un señor de cincuenta años recorriéndose los kioscos de la ciudad y pidiendo que le sacaran los tebeos, en aquellos tiempos en que las librerías especializadas eran rara avis, e internet, un sueño.

“No, sin duda no seguiré leyendo este tipo de cómics cuando sea mayor. Es inevitable. Tendré que leer otras cosas”. Repetía resignado.

Pero llegó La Araña. Y Kraven. Kraven. La Araña. Alimaña. Un triángulo imposible.

Llegó el mayor retrato psicológico que aquel niño era capaz de asimilar.

La estantería seguía creciendo. Empezó a haber tantos cómics como libros. Quizás más. Pero el recuerdo no se diluyó:

“Creo que esto es algo distinto”.

Lo era.

Kraven era un personaje ridículo. Un Tarzán de feria al que nunca nadie había tomado demasiado en serio. Peter Parker un bromista incontinente. Un protagonista ligero para cómics aún más ligeros. Una cuatricomía de colores con un encanto que el niño no creía que fuese a prueba de años. De los suyos y de los demás. El cariño, la nostalgia, la fidelidad a unos personajes no podrían salvar unos tebeos que él ya pensaba en cómo mejorar según los leía: “Eso es absurdo. No funciona. Si al menos aquí hubiera cambiado esto…”. haciendo sus propias versiones.

Pero llegó La Araña y no supo qué añadir. Qué cambiar.

Y Kraven. Kraven el cazador. La bestia. El hombre. Kraven el mito. Kraven.

Y venía acompañado del mayor ejercicio de literatura y poesía, de prosa y épica que el niño jamás hubiera visto en un tebeo Marvel. Allí estaba J.M. DeMatteis, como un bardo encallecido de manos rugosas, recitando a William Blake con la soltura y determinación de quien canta una nana fúnebre. Aquel hombre sabía cosas. Allí estaba el tigre envuelto en las hechuras de la araña. Ahí estaba el dios de las pequeñas cosas, el dios bajo la piel, empujando a unos personajes que eran dueños de todo excepto de sí mismos. Ahí estaba la vida. Y aún así, había poderes, y máscaras, y héroes, y villanos. Y Kraven.

La obsesión de Kraven, la inseguridad de Spiderman, el temor de Peter Parker, la ferocidad de Alimaña, la incertidumbre de Mary Jane…Todo tejía una red muy distinta a la usual, en la que se nos revelaba una realidad a la que no estábamos acostumbrados a mirar:

La Araña era violenta. Homicida. Caótica. Brutal. Una fuerza salvaje de la naturaleza, aterradora, alejada de cualquier amago de humor, ligero o no. La araña era la muerte. El paso del tiempo devorando al hombre, a la civilización, al honor. El fin de todo.

Kraven era ese honor. Ese reducto anticuado, testarudo, desplazado de su tiempo, obsoleto e impotente ante un cambio y una realidad que parecía incapaz de subyugar. Presa de un temor antiguo, de un rito primitivo que convierte a los hombres en monstruos.

Alimaña era el monstruo. El hombre sin honor, el hombre después de La Araña. El caos que quedaba tras el paso de una furia negra y profunda. El ansía no satisfecha, el caos en la selva, mancillado por las costumbres del hombre. La bestia sin control ni propósito.

Y Peter…Peter era solo un hombre. Un hombre bueno, temeroso, inconsciente, jugador en el juego de otros, presa de la misma Araña de la que obtiene su poder. La parte más frágil del enorme monstruo negro que los demás perciben en su interior. El hombre dentro de la máquina. La muerte de Dios.

Han pasado los años.

A veces escucho palabras que vienen de muy lejos. No entienden a La Araña. No recitan a William Blake. No aceptan la muerte. Rechazan la simbología por recargada, la psicología por pretenciosa.

Pero “La última cacería” sigue siendo inalcanzable al temor, al desdén, a la indiferencia. No entiende de críticas. De cómics. De superhéroes. De continuidades.

El cazador consiguió trascender su entorno. Y se fue para no volver.

Kraven sigue muerto. No importa que absurda trama resuciten. No tiene alma.

Peter seguirá sabiendo que jamás sintió tanto miedo en su vida.

El niño sigue leyendo cómic de superhéroes.

Y sigo pensando más o menos lo mismo.  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines