Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ice cream man: No confíes en el heladero  (Leído 23498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #240 en: 05 Junio, 2023, 12:29:29 pm »
Por lo que leo ¿no interfiere mucho en la lectura, no?
Yo no lo he leído, pero visto así por encima al ser una sola viñeta, pues no. Es una cagada grande pero podía ser peor.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.258
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #241 en: 05 Junio, 2023, 19:12:56 pm »
Por lo que leo ¿no interfiere mucho en la lectura, no?
Yo no lo he leído, pero visto así por encima al ser una sola viñeta, pues no. Es una cagada grande pero podía ser peor.
No, no molesta demasiado por la razón que tú comentas...

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #242 en: 05 Junio, 2023, 20:46:46 pm »
No he ido a la librería a por él. Pero por lo que decís y mi recuerdo, creo que es una página doble tipo slpah Page con dibujos como hechos por un niño y el texto en cuadros de texto. Es el capítulo en el que cuenta historias (no diré quién ni a quién) y cada historia hace una narración con dibujos. Claro, supongo que cuando lo coja y revise me daré cuenta. Pero como el dibujo hace la función más de ilustrar el cuento que una secuencia con acción y diálogos, puedes no darte cuenta. La parte positiva del error es esa. El fin de semana lo miraré.

Iluminación repentina en mi cerebro!!! Añado al mensaje, ya me ha venido a la cabeza.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 05 Junio, 2023, 21:51:04 pm por El Zorro Negro »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #243 en: 05 Junio, 2023, 21:43:15 pm »
Menudo spoiler me comido por tu culpa con todo el cuidado que había puesto al mirar el tomo de reojo  :lol:

Anda, mételo en un spoiler para que no le pase a nadie más  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #244 en: 05 Junio, 2023, 21:50:27 pm »
Menudo spoiler me comido por tu culpa con todo el cuidado que había puesto al mirar el tomo de reojo  :lol:

Anda, mételo en un spoiler para que no le pase a nadie más  :birra:
Perdona, el qué? Creo que he sido muy general. No sé, meteré un cacho grande en spoiler. Pero te aseguro que no he dicho nada que te vaya a estropear nada.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #245 en: 05 Junio, 2023, 21:51:15 pm »
Menudo spoiler me comido por tu culpa con todo el cuidado que había puesto al mirar el tomo de reojo  :lol:

Anda, mételo en un spoiler para que no le pase a nadie más  :birra:
Perdona, el qué? Creo que he sido muy general. No sé, meteré un cacho grande en spoiler. Pero te aseguro que no he dicho nada que te vaya a estropear nada.

Gracias  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #246 en: 05 Junio, 2023, 21:51:55 pm »
Menudo spoiler me comido por tu culpa con todo el cuidado que había puesto al mirar el tomo de reojo  :lol:

Anda, mételo en un spoiler para que no le pase a nadie más  :birra:
Perdona, el qué? Creo que he sido muy general. No sé, meteré un cacho grande en spoiler. Pero te aseguro que no he dicho nada que te vaya a estropear nada.

Gracias  :birra:
Dime si meto algo más, o era ahí?

Conectado crosis

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #247 en: 06 Julio, 2023, 21:59:00 pm »
Acabo de encontrarme el error del tomo 5 y he venido directo porque suponía que ya lo habríais comentado.

¿Ha dicho la editorial algo al respecto?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #248 en: 07 Julio, 2023, 14:46:15 pm »
Creo que no.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #249 en: 07 Julio, 2023, 19:56:17 pm »
Acabo de encontrarme el error del tomo 5 y he venido directo porque suponía que ya lo habríais comentado.

¿Ha dicho la editorial algo al respecto?

Ayer te leí y lo busqué en el mío, vaya fallo  :torta:
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #250 en: 10 Agosto, 2023, 22:42:11 pm »
He leído el tomo #4 de Ice Cream Man



Y qué gozadera.

Cómo molan estos mini cucuruchos con doble de todo. El episodio que se puede leer tanto de principio a fin como de fin a principio, "Palíndromos" es una delicia. Reconozco que me ha costado un poquito entrar en él y que he tenido que releer, pero es que es un comic para leer en el idioma original, porque aparte del texto preparado para ser un gigantesco palíndromo, así como las viñetas, que  otro de lo mismo, luego está plagado de frases capicúas (no he encontrado un sinónimo mejor), pero claro, esas frases se pierden en la traducción y aunque entiendes lo que se quería dar a entender en el original, pierde parte de su magia. Al final del tomo, gran acierto, vienen listadas todas esas frases en inglés y la frase utilizada en castellano que hacen que todo cobre más sentido.

La segunda bola de helado, "Crucigrama" sigue un planteamiento parecido utilizando ahora este pasatiempo como hilo conductor de la vida de una pareja de mediana edad. Guion sencillito pero delicioso. Si te guste la nata no te vayas a buscar sabores rebuscados, que lo tradicional no falla nunca.

La tercera bola, es más elaborada, no compleja, pero tiene muchos guiños y hace que te quede un regustillo en el paladar mega agradable mucho después de degustarlo. Mi preferida con diferencia del lote. El juego de palabras entre el nombre de la chica, Lily (Lirio) y la flor de mismo nombre es asombrosamente delicado, y luego cuando usa esa frase hecha, a su manera claro, de "un lirio entre cardos" todo comienza a tomar sentido, hasta que te da otra vuelta de tuerca con ese
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Delicioso.

La cuarta entrega mantiene el tipo, lo mismo que ese padre que no puede evitar leer el diario de su hija adolescente. Qué no haría un padre por sus hijos.

Vamos, que otro tomo muy recomendable, a mi no me cansa, sino más bien al contrario. Cada tomo me gusta más que el anterior.

Por cierto, hay una frase que suelta Maxwell Prince varias veces, a veces en boca de los personajes, otra como pintadas en la pared... A ver a dónde nos quiere llevar en los sigueintes números o si sólo forma parte del juego en este tomo, porque en todo él parece flotar la idea de la vida, de nuestro paso por ella, sobre lo que dejamos atrás y lo que legamos, sobre su flujo, siempre hacia delante, sin compasión. Pero bueno, yo qué sé, nunca nada demasiado profundo lo cual se agradece. sin querer aleccionar ni nada de eso, sino más bien entretener al lector desde su peculiar tono perturbador.

¡Ah! ¡Que se me olvidaba! Buena suerte si empezáis un crucigrama.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #251 en: 11 Agosto, 2023, 01:18:31 am »
Buena reseña, miguelito :palmas:

A mí este tomo me encantó. Toda la colección me está gustando mucho, pero este con lo del palíndromo, la del crucigrama… Y el 5 también me pareció muy bueno. Es una serie muy particular, que quizás no a todo el mundo le guste o le llene lo suficiente, pero con la que disfruto muchísimo cada número y lo cojo con las ganas de ver qué (turbio) juego nos plantean los autores. La semana que viene sale el 6, por cierto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #252 en: 11 Agosto, 2023, 09:04:06 am »
Gracias  :birra:

Lo que me maravilla de cada número es que consiga sorprenderme con algo totalmente diferente al anterior. Disfruto mucho con estas lecturas.

Apuntado está ese #6  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #253 en: 11 Agosto, 2023, 23:16:50 pm »
He leído el tomo #5 de Ice Cream Man



Y qué gozadera, vuelvo a decir, repitiéndome.

Me ha gustado incluso más que el anterior que ya me flipó.

La primera historia es simplemente una brutalidad homenajeando el mundo de los superhéroes al estilo de lo que ya hizo con aquel numerito con múltiples guiños a la música y que desgrané en este mismo hilo:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41333.msg2446871#msg2446871

Ahora se lleva a Superman a su terreno y hace un ejercicio magistral de tributo a los supers... Hasta que todo se tuerce  :lol: Centrándonos en la historia en sí es una ida de olla muy majarona, y lo que le da cuerpo son todos esos guiños, algunos nada sutiles, ¿quién puede ser un súper héroe que responde al nombre de "Menino Meñique" aludiendo a los anillos del poder ("Pinky Ring" en el original? ¿O alguien con un rayo en el pecho que se llama "Santiamén"? Tremendo  :lol:

Luego hay otros más sutiles que lograrán el deleite de los seguidores de Supermán. Pero como decía, todo se tuerce a raíz de cierto homenaje al "All Star Superman" de Grant Morrison y a una de sus páginas más recordadas con un edificio y una niña. No creo que sea necesario decir más  ;) A partir de aquí todo se vuelve más sórdido, devolviéndonos al Maxwell Prince más oscuro y macabro.

Pero si he de ser sincero, la historia que más me ha gustado ha sido la segunda y desde ya, mi favorita de la colección. "Mira como todo desaparece", un ejercicio precioso de narrativa emotiva, sincera y que realmente llega a conmover con un simple "No, por favor, este no, no te lleves este". Sin más. Si hay que leer un numerito, ha de ser este aunque no sea el tono habitual de la serie. Mi amor absoluto por estas páginas.

Los otros dos números son también delicatessen, el tercero muy experimental y logrado, y que al igual que el anterior vuelve a tocar ese tema que ya había dejado entrever en números anteriores con pintadas en la pared en alguna viñeta y frases que no parecían venir muy a cuento y que tanto en este como en el anterior número cobran su significado. Quizá sea una percepción mía equivocada, pero me gusta pensar que está relacionado.

Ahora a esperar con ansia el siguiente tomo que está al caer y ver si con esta maravilla ha tocado techo o si continúa creciendo.












Luego también hay algún error de edición muy grosero que apuntó Keops en este mismo hilo con una página mal posicionada, y en esa misma historia, no sé si será un error, pero hay un bocadillo en inglés (hasta ahí bien ya que en el original está en castellano, pero que en la edición USA dice "Bueno general. Mi cerebro será comida" y en la edición de Moztros han puesto "yes general! My brian will be off". Si alguien puede aclarame el por qué de está traducción se lo agradecería.

https://books.google.es/books?id=9kjyDwAAQBAJ&pg=PT4&lpg=PT4&dq=%22Mi+cerebro+ser%C3%A1+comida%22&source=bl&ots=B-_UwoxFhb&sig=ACfU3U2mOvY0f87xja_WZWIR3OkRPAjWXA&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjE-dXCwtWAAxWSVqQEHWDlC1QQ6AF6BAgJEAM#v=onepage&q=%22Mi%20cerebro%20ser%C3%A1%20comida%22&f=false
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #254 en: 21 Agosto, 2023, 02:59:41 am »
Leído el segundo tomo, al final pillé algo de descuento y me pillé los cuatro últimos tomos, la verdad que el segundo tomo sube el nivel, además es que por lo que veo se va avanzando poco a poco con la historia, el capítulo de tres sabores me parece muy bueno. Tenía la duda, de si iba a arrepentirme con la compra, así de golpe cuatro tomos, pero parece que no, que me está enganchando la cosa, ahora eso sí, el precio es un disparate, como casi todo lo que sale ahora en cualquier editorial, a ver si esta semana me hago con el tomo 6.
silver-surfer-black-05" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines