Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156980 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #885 en: 23 Agosto, 2021, 09:49:58 am »
Me tienta ese cómic de Madame Xanadu. Hablas de esto, ¿verdad?

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #886 en: 23 Agosto, 2021, 09:54:40 am »
   Ese mismo. :thumbup: La verdad es que a mí me ha sorprendido muy gratamente.
Por otra, creo que se les va la pinza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Lo olvidaba:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #887 en: 23 Agosto, 2021, 14:06:27 pm »
   Lo olvidaba:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mare meva  :borracho:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #888 en: 24 Agosto, 2021, 19:30:01 pm »
   Esta tarde me he leído La metamorfosis. Se trata de la adaptación al manga publicada por la editorial "La otra h". Llevo viendo de forma intermitente esta colección en las librerías (digo intermitente, porque alguna vez que he tenido que hacer un regalo y me ha dado por buscar a ver qué obras había adaptadas, no he encontrado ningún ejemplar, en dos ciudades distintas), y, de hecho, he regalado alguno con cierto éxito, pero nunca había acabado de decidirme a leerlo. Por desgracia, la experiencia no ha sido muy buena.
   Nada más empezar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de haber leído un par de veces la novela (la última hará unos 14 años, todo sea dicho) esto no me sonaba de nada. En el epílogo comentan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después de esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Con respecto al dibujo, llama la atención que todos los personajes tienen un aspecto bastante conseguido para unos praguenses, que llega un punto en el que quizás están demasiado demacrados, como sacados de un campo de concentración nazi (aunque hay que decir que el efecto de los sucesos en ellos lo justifica). Sin embargo, hay una nota disonante, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #889 en: 25 Agosto, 2021, 09:23:35 am »
   Anoche me leí JSA: Clasificado 2 y 3. El primero de los tomos está divido en dos historias. En la primera de ellas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad es que no he acabado de entender el razonamiento de esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En el segundo tomo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #890 en: 25 Agosto, 2021, 21:27:51 pm »
He leído Los guerrilleros.
Se trata de una obra recuperada por ECC Comics, publicada originalmente como serial en la revista Spirou. El gran aliciente es que estamos ante una de las obras del artista español Jesús Blasco, acompañado de sus dos hermanos, por no mencionar que no había sido recuperada al completo y en el orden original hasta ahora. Curiosamente, aunque solo una de las historias está escrita por Blasco, en el lomo y la portada vemos que se edit como "Los guerrilleros de Jesús Blasco", algo que quizá se ha hecho como reclamo, ya que en los distintos prólogos del recopilatorio se explica detalladamente los orígenes de las historias y la aportación de los diferentes artistas implicados, sin por ello quitar en ningún momento el valor de los lápices de Blasco y sus hermanos. A mí esto me ha llamado mucho la atención, ya que realmente me esperaba más una obra del autor que lo que me he encontrado, pese a que es cierto que Blasco tuvo un importante papel en la creación del concepto además de la parte ilustrativa.

Los guerrilleros es una serial que contó con cuatros historias y que se podría enmarcar en el western, aunque también lo podría hacer en el género de las aventuras. Es un western atípico para el género, lo cual me ha parecido interesante, y me ha recordado un poco a lo que ofrece Blueberry en los primeros años. Es decir, aventuras que se centran en los personajes y sus personalidades, sobre las cuales van surgiendo las propias tramas. Es quizá el valor añadido de esta obra, cuyos protagonistas cobran rápidamente un perfil concreto y resultan sumamente atractivos para el lector. Tenemos al típico héroe de cualquier western, Ray Walker, a su fiel compañero indio, Yuma, y a Pedro de Alvarado, un mejicano que se perfila como un antihéroe, sobre todo en la primera historia, convirtiéndose en el personaje más interesante y de mayor protagonismo a lo largo de todo el serial. De hecho, uno de los capítulos se profundizará en sus orígenes de un noble conquistador español, momento en el que la serie se convierte en una combinación de mitología y fantasía medieval. Por no mencionar el último relato, en el que suplanta a un conocido pistolero para cobrar una recompensa mientras ejerce de sheriff en un pueblo asolado por un bandido y sus hombres.

A mí el tomo me ha gustado mucho. Quizá destacaría por encima de todo la primera y última historia, ambas escritas por Miguel Cussó, un escritor con bastante experiencia en le género y el medio, algo que se nota bastante. No solo consigue construir historias entretenidas con los aspectos más o menos esperables de un western, sino que también añade dosis de humor, buenos diálogos y unos personajes bien definidos. Sin que ninguna historia sea de una calidad baja, en mi opinión estas dos son las mejores y donde más partido se le saca al concepto de esta agrupación un poco variopinta que se acaba convirtiendo en tres héroes allá por donde pasan, ya sea de forma voluntaria o involuntaria. Por otra parte, la serie bebe mucho del cine, tanto del western norteamericano como del spaghetti western, muy influenciado por los filmes de Sergio Leone, por ejemplo. Aunque es evidente que las fuentes de inspiración son muy variadas, a mi me ha parecido más próxima a este tipo de cintas que se producían en Italia durante la efervescencia del género.

A su vez, la parte gráfica es una auténtica maravilla, ya que estamos en un momento de madures de los hermanos Blasco, lo que se traduce en una narrativa sobresaliente y un cuidado por el detalle increíble. Además, son artistas que dominan muy bien el género, saben dibujar caballos, algo más complicado de lo que parece, y son unos verdaderos artistas d el estilo realista inspirados en los grandes como Foster o Raymond. Quizá los materiales a veces, y debido al blanco y negro sin aguadas, no tiene toda la calidad deseada, aunque no hay malas reproducciones, que conste, no nos permiten ver todo el detalle de los fondos o de ciertas viñetas. Pero a pesar de pequeñas irregularidades, minúsculas en mi opinión, podemos disfrutar del magnífico arte de los Blasco en un pequeña joya del cómic europeo que no es muy conocida, pero que merece mucho la pena acercarse a ella.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #891 en: 25 Agosto, 2021, 22:00:05 pm »
Muy buena reseña. Llevo detras de ese tomo bastante tiempo, pero por a o por b, nunca me animo a pillarlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #892 en: 25 Agosto, 2021, 22:38:27 pm »
Buena reseña  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #893 en: 31 Agosto, 2021, 21:01:26 pm »
He leído Oh-Roh.
Se trata de una obra escrita por Buronson y dibujada por Kentaro Miura, que Panini recupero hace unos meses. A mí me ha gustado mucho este tomo. Se ve que el dúo repite algunos esquemas básicos de Japan, el otro manga que realizaron juntos, donde hay un intento de enfatizar el prestigio de Japón en la historia. Además, la trama se ajusta mucho al estilo de Miura, que se le nota que se encuentra cómodo en duelos de espadas y protagonistas presentados como espadachines expertos. Yo incluso veo ciertas similitudes con La Edad Dorada de Berserk, aunque claro, por la longitud de la historia todo se desarrolla mucho más rápido. No obstante, el concepto básico está muy presente, con ese personaje que tras pasar por un calvario encuentra una vida feliz, la cual se ve trastocada por la imposición del sueño de un amigo, capaz de cualquier cosa por conseguir su objetivo. Obviamente, hay ciertas diferencias, la esencia creo que es evidente que está muy presente en ambas historias. Sea como sea, es una lectura muy amena y entretenida, que me ha dejado con ganas de ver como continúa en su secuela.

La trama gira en torno a Iba, un historiador campeón de Kendo que acaba perdido en la ruta de la seda durante una investigación. Su novia, Kyôko, emprende su búsqueda hasta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me parece una elaborada trama, que si bien es cierto que adolece del empleo de conceptos y recursos que el propio Miura o Buronson han utilizado en otras de sus obras, sobre todo en Berserk, me ha parecido una lectura muy amena y entretenida, y muy bien dibujada, claro. Quizá el intentar llevar todo al terreno japonés es lo más criticable, pero es un aspecto perdonable y mucho más leve que en el caso de Japón, una obra muy centrada en ese tema. Es evidente que es una obra menor de los creadores de otros grandes éxitos, pero creo también es interesante leer este tipo de trabajos más desconocido, pero igual de sólidos. Además, ayuda que no sean series de números interminables, lo cual es algo refrescante en un manga. Lectura recomendable a los amantes de los artista implicados, pero también a los que les gusten las historias de época. Con ganas de leer la secuela, a ver si mantiene el nivel.   
« última modificación: 01 Septiembre, 2021, 18:47:48 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #894 en: 01 Septiembre, 2021, 18:47:31 pm »
He leído Oh-Roh-Den.
Estamos ante la continuación de Oh-Roh, aunque a mí me ha dado más la sensación de ser el segundo número de un manga de dos tomos. No obstante, parece que los autores diferenciaron la obra en dos partes. En realidad, no se puede decir que no sea una opción acertada, porque la trama da un pequeño giro. Mientras que al final del volumen anterior daba la sensación de que Iba pretendía regresar a su tiempo con su hijo, nada más lejos de la realidad. La historia gira en torno a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No está nada mal la historia, todo hay que decirlo. Es una lectura amena y entretenida que bucea por la historia a través de una ficción construida en base a un empoderamiento de la hegemonía japonesa a través de sus protagonistas. Ya lo comenté en el otro volumen, parece que las obras en la que colaboran estos autores siempre están salpicadas de ese mensaje. Por otra parte, las escenas de lucha, una de las especialidades de Miura, sin duda, están francamente bien. Sin embargo, admito que la primera de la historia, la del otro tomo me gustó algo más. Me pareció un poco más atractiva. En esta fase, la conservación de la historia tiene su lógica, pero de nuevo veo a Kublai como una especie de prototipo de Guts. Con una ambientación medieval tan similar a Berserk, cuesta mucho desvincular a este autor de su obra magna, por mucho que lo intente. De todas formas, son aspectos insignificantes, y creo que la historia se puede disfrutar bastante. En definitiva, una obra menor de ambos artistas, pero no por ello menos interesante y desdeñable. Un vistazo a la historia desde otra perspectiva, que no ha estado nada mal.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #895 en: 05 Septiembre, 2021, 10:43:01 am »
   Unas pocas lecturas de esta última semana:
 - JSA: Clasificado 7: Tras una historia centrada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, hay una saga más larga en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Jóvenes Titanes 3: En los cruces con La Noche Más Oscura,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tomo se completa con una historia de complemento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Jóvenes Titanes 4: Continúa la historia que queda inconclusa en el tomo anterior,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De nuevo hay una historia de complemento, protagonizada por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #896 en: 05 Septiembre, 2021, 23:00:42 pm »
He leído Pulp.



Ni la inevitable y dolorosa empatía por Max Winters consigue difuminar el presagio. A fin de cuentas, el final ya está escrito.

Lo puedes maquillar con el pulp silueteado de dos pistoleros cabalgando hacia el atardecer de un sol redentor. Puedes disfrazarlo también de atraco noir, o de una huida en coche, frenética e infartada, con sobredosis de adrenalina y vejez.

Da igual. Pulp no va de eso. Va de fotos de nuestra vida enmarcadas con margen blanco en páginas teñidas de negro. De los pequeños instantes que van definiendo nuestras vidas.

De nuestras muchas muertes y nuestras consiguientes nuevas vidas. De principios y finales. De todos los silencios que Brubaker pone en boca de Max Winters. A veces, incluso deja caer alguna frase para que sea nuestra imaginación quien reconstruya el pasado. Un ayer que cada lector intuye, quizá de forma diferente en los detalles, pero idéntico en su idea principal: Un cigarrillo en una azotea, sus ojos alumbrados por la cerilla, un primer beso, la creación de un hogar, los días tranquilos... Escuchar la respiración tranquila de su hija durante un sueño relajado. Un perfecto final feliz que la pandemia se lleva por delante del mismo modo que el editor le dicta el final de sus novelas: “A la gente le importa una mierda México y los finales felices. La gente quiere tiroteos y muertos”.

Pulp nos habla de la vida, de las heridas que nos va abriendo a su paso, y de cómo se las arregla también para cicatrizarlas y darnos un nuevo comienzo. En definitiva, de todas las vidas que vivimos, e incluso de nuestra capacidad para reinventarnos y adaptarnos al cambio.

Porque todo ha cambiado en este New York de 1939. Los personajes envejecen. Ya no son los héroes pulp que un caprichoso azar hacía inmunes a las balas, pero tampoco son los malos, esos monstruos que tienen por costumbre salirse con la suya en la vida real. Solo son personas en busca de un final feliz. Aunque cuando también buscas venganza, es difícil predecir cómo acabará la historia.
« última modificación: 05 Septiembre, 2021, 23:20:46 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #897 en: 05 Septiembre, 2021, 23:18:01 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: ¡Qué bien escribes jodido!

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #898 en: 05 Septiembre, 2021, 23:48:09 pm »
Pulp es muy bueno.

Los Brullips son muy buenos.

Y Miguelito es buenísimo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #899 en: 06 Septiembre, 2021, 16:07:49 pm »
Gracias a ambos, exageraos  :lol:

Omni, no sé si has leído ya la obra. Si no, no leas más porque voy a meter algún spoiler. Groot, tú sin miedo que ya sé que que la has leído.

La forma de narrar tanto de Bru como de Phillips, abruma. Roza lo modélico.

Hay páginas con una solo viñeta (son las fotos enmarcadas en margen blanco con el resto de la página en negro de las que hablo en la reseña) pero tiene su sentido. Se da la importancia que merece a cada momento, aunque ese momento pueda parecer insignificante, como dos miradas que se cruzan sonrientes en la azotea de un edificio mientras Max se fuma un piti).

Cada momento, cada detalle, tiene su espacio. La persecución en coche apenas ocupa página y media, pero una conversación en el hospital se lleva 4 páginas y lo que menos importa es la noticias que da el médico, al que Max apenas presta atención. No es lo que Bru nos cuenta, sino cómo lo cuenta. Como dejar pasar los días tumbado en la hamaca leyendo un libro con tu mujer al lado y un buen sombrero de paja protegiéndote del sol. No es dejar pasar la vida. Es disfrutar de la vida. Los días tranquilos.

También se lleva más importancia, y por tanto extensión en la obra, la conversación de Max con su editor, que, por ejemplo el atraco. Qué importante se hace el hecho de que algo ajeno a tí, cambie tu vida, o el final de tus novelas, que deben acomodarse a unos cánones establecidos. Los finales felices, ya imposibles, se aplazan. Tachados por la línea roja que los cruza.



Las "escenas pulp" están dedicadas prácticamente en su totalidad a las correrías y venganza de Spike y Max. ¡Porque eso es el pulp! Novelas de aventuras donde todo se resuelve a tiros, los héroes nunca mueren y siempre salen victoriosos. "Recuerdo los días con Spike y el resto de la banda... Todas las veces que estuve seguro de que Spike se llevaría un balazo por imprudente". En cambio, apenas dedica media página para ese final feliz abortado en México. Tres frases para contarnos la muerte, el alcoholismo y la tristeza. Porque eso no es pulp ¿recuerdas?. "No quieren finales. Quieren que maten a los malos y se vayan cabalgando a la siguiente aventura"

Eso es lo que paga las facturas :contrato:

Y lo mejor para el final, claro. La mezcla explosiva de dibujos pulp y noir en la parte final. Sean Phillips conjuntando estilos en un diseño espectacular de viñetas con vaqueros irreductibles en poses heroicas, frente al dolor salpicado de sangre y muerte del New York del 39. Todo ello aderezado con esos cuadros de diálogo de Brubaker que sobreviven al fuego cruzado y que no quiero transcribir aquí, porque la primera vez que los lees... golpean.
« última modificación: 06 Septiembre, 2021, 16:17:37 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines