Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #135 en: 16 Agosto, 2020, 19:45:13 pm »
Pues yo he aprovechado esta tarde de domingo para saldar una vieja deuda y ha caído The Magic Order, obra de Mark Millar y Olivier Coipel. Del tridente de series magicas que nos llegarón el año pasado (Maestros, Black Magick y esta) era la única que tenía pendiente.

En Magic order, Millar nos cuenta la historia de una familia de origenes ancestrales, que llevan siglos protegiendo al mundo mundano de la magia y de los monstruos que acechan en la oscuridad. Esta familia, los Moonstone (que como no formaran la tipica familia desestructurada) se vera atacada por una amenaza que viene de las sombras y que amenaza con romper el equilibrio magico.

Ni soy el mayor fan de Millar, ni le tengo manía, hay obras suyas como Starlight, Nemesis o El viejo Logan con las que he disfrutado bastante, otras como Civil War o Hijo Rojo que me han resultado muy  :sobando: :sobando: :sobando: y otras como Ultimates o Mk Spiderman que me parecen sobrevaloradisimas.
Esta Magic Order la voy a colocar en la lista de series de Millar que me han molado, quizas no sea una serie redonda pero si es un buen blockbuster comiquero, que se lee de maravilla, te entretiene cosa fina y que para una tarde de verano funciona de cine. Con el tipico estilo cinematografico de Millar la historia se va desarrolando a un ritmo muy ágil, va teniendo los consabidos giros argumentales y en géneral creo que funciona muy bien como entretenimiento ligero.

En la parte gráfica tenemos a Coipel que hace un trabajo bastante bueno pero lastimosamente para mi nunca he acabado de conectar con su dibujo. No dudo de la calidad de Coipel como dibujante y de su buen hacer en esta serie pero no me acaba de enganchar y creo que nunca figurara entre mis dibujantes favoritos. Aun así no tengo nada que recriminarle mas allá de que no es un dibujante que me haga tilin.

En resumen acabo contento la lectura de este tomo, creo que la palabra que mejor define esta historia es divertida, comprare un segundo volumen si sale pero tengo claro que me gustarón mas Maestros y Black Magick

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #136 en: 16 Agosto, 2020, 20:24:11 pm »
Buena reseña :palmas:

A mí tb me gustó, el viaje es muy entretenido. Sólo un final un poco precipitado lo desluce un poco, pero me lo pasé bien con su lectura.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #137 en: 16 Agosto, 2020, 20:35:12 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #138 en: 16 Agosto, 2020, 20:36:50 pm »
Gracias  :birra: , cierto es que comienza mejor que acaba, pero tampoco tengo mucha queja. Va muy bien para descomprimir.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #139 en: 16 Agosto, 2020, 21:05:53 pm »
Para mi fue un quiero y no puedo de manual.
Entiendo que los grandes artistas del medio quieran pegar todos un pelotazo y que la manera más sencilla unirse a Millar con Netflix.
Pero me parece una cantidad ingente de trabajo malogrado todos las minis que está sacando con Coipiel, Alnurquerque, Quitely, Immonen y cía.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #140 en: 18 Agosto, 2020, 20:36:53 pm »
“Descender: Máquina de Guerra”.
Se acabó el viaje (por ahora).
El final me ha parecido un tanto apresurado. Qué pena que Lemire no diga qué final tenía pensado antes de cambiarlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #141 en: 19 Agosto, 2020, 16:59:56 pm »
He leído Lo que más me gusta son los monstruos.

Obra de la norteamericana Emil Ferris, la cual debuta en el mundo del cómic con esta novela gráfica a sus 55 años. Este volumen es el primero de los dos previstos, siendo que salvo error toda la obra ya está terminada pero supongo que por motivos editoriales la partieron en dos. No hay que olvidar que este primer tomo se compone de 416 páginas por lo que hablamos de una obra extensa. También hay que mencionar que esta obra nace un poco de casualidad, dado que la autora la realiza en gran parte por una enfermedad que la tuvo paralizada de las dos piernas y uno de sus brazos, enfermedad derivada de una picadura de mosquito que le inocula el virus del Nilo. A partir de ahí tiene que reorientar su carrera de ilustradora freelancer surgiendo esta obra.

La obra nos cuenta la historia de Karen Reyes, lectora empedernida de tebeos de terror que se imagina a sí misma como una niña-loba y que indaga en el asesinato de su vecina, cuyo principal sospechoso es quizá su adorado hermano Deeze. A este cóctel le sumamos que la madre de Karen se encuentra enferma, en el colegio es un bicho raro que sufre acoso, vive en un edificio con inquilinos peculiares entre otras circunstancias.

Antes de entrar en el fondo de la historia, tenemos que hablar de la forma, y es que la autora opta por huir de los convencionalismos del soporte de una novela gráfica y presenta un dibujo ilustrado como si se tratase de un cuaderno de colegio normal, con sus renglones para escritura, sus agujeros de anillas e incluso su anchura. Reconozco que mientras leía la obra me debatía en la conveniencia o no de tal recurso, dado que aún reconociendo que es un pequeño golpe de efecto para el lector cuando se acerca a la obra, no sabía si ello compensaba el hecho de perjudicar al dibujo. Finalmente, creo que la elección de ese recurso es acertada porque supone una mayor inmersión a la hora de creerse que es realizada por la protagonista. Otra de las cuestiones a destacar es que el dibujo es realizado con bolígrafo o se simula tal cuestión. Es decir, el típico dibujo que se hace en el colegio al margen de los cuadernos sin mayores pretensiones, aunque aquí evidentemente el nivel de ilustración es alto rayando a gran nivel en distintas páginas.

La parte gráfica, como ya dije, es atípica por cuanto ese estilo de dibujo pero no quita que presente ilustraciones muy buenas. Quizás narrativamente ya cojea algo más porque en ocasiones da la impresión es que vas de ilustración en ilustración y cuando no es así se inserta dibujos de menor nivel a modo de transición. Desconozco si es lo que pretendía la autora, pero a mí me da impresión de que en muchas ocasiones son añadidos posteriores para mayor claridad en la lectura. No obstante, el nivel gráfico es bueno.

La parte de guión, cuando leía la obra me daba la sensación de leer algo autobiográfico pero me extrañaba dado que sabía que era la opera prima de la autora y dado que se ambientaba en el Chicago de los 60 no me cuadraba por edad. Cuando ví que la autora era del año 1962 entonces todo me cuadró. La historia en su primer tercio está bien y la tenía en buena consideración apoyada por los recursos utilizados en su conjunto, pero a partir del segundo tercio para mí se eleva en interés exponencialmente dejando un buen regusto en la parte final.

No obstante hay que hacer una serie de advertencias. Lo de los monstruos es algo secundario, quiero decir que nadie espere ver a Drácula o similar por aquí. Es la historia de una niña que a su vez nos cuenta las historias de personajes relacionados con ella. Es una historia que toca temas duros como prostitución de menores, auge del nazismo, holocausto pero que aunque puede ser explícitos creo que son asumibles para el lector medio en lo que es la crudeza.

Mi valoración es francamente positiva, creo que es una obra que puede que no guste a todos pero sí merece que todos la leen para formar su opinión. Por ponerle un pero a la historia, la verdad es que me decepcionó ver que la historia no está completa y falta por salir un segundo tomo.

En España ha sido editado por  Reservoir Books en un tomo rústica con solapas. Ojo, es un tochal de 416 páginas de 26, 5 centímetros de alto y 20, 5 de ancho en una edición sólida y de buen papel. El precio es de 34, 90 euros. Aunque yo lo compré a 24 euros no me costaría recomendarlo al precio de portada.

Nota: Debes leerla para formar tu opinión
 

 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #142 en: 19 Agosto, 2020, 17:17:22 pm »
Reseñón para una grandísima y magnífica obra :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #143 en: 19 Agosto, 2020, 17:17:46 pm »
Reseñón para una grandísima y magnífica obra :palmas:

 :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #144 en: 19 Agosto, 2020, 17:52:48 pm »
Magnífica reseña!!  :adoracion: tengo que pillar pronto ese tomo  :contrato:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #145 en: 19 Agosto, 2020, 17:53:45 pm »
Magnífica reseña!!  :adoracion: tengo que pillar pronto ese tomo  :contrato:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #146 en: 19 Agosto, 2020, 18:11:32 pm »
Magnífica reseña!!  :adoracion: tengo que pillar pronto ese tomo  :contrato:

Y a 24€ a ser posible, para no ser menos.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #147 en: 19 Agosto, 2020, 18:26:52 pm »
Magnífica reseña!!  :adoracion: tengo que pillar pronto ese tomo  :contrato:

Y a 24€ a ser posible, para no ser menos.  :smilegrin:

Puede intentarlo.  }:)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #148 en: 19 Agosto, 2020, 18:44:56 pm »
Buena reseña  :palmas:

Yo lo pillé hace ya ni sé, a precio portada. A ver si editan ya la segunda parte.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #149 en: 19 Agosto, 2020, 18:48:04 pm »
Buena reseña  :palmas:

Yo lo pillé hace ya ni sé, a precio portada. A ver si editan ya la segunda parte.

 :birra:

Por cierto

Pues asi a bote pronto se me ocurren "Las Espadas de cristal", "Lao Wai", "Los que quedan", "Sensei" y "nenúfares negros" pero no me ha parecido verlos en tu whakoom, asi que a ver si te apetece alguno de estos en orden alfabético:

- Lazarus
- Lo que más me gusta son los monstruos
- Mirror
- Olympus Mons
- Prometeo
- Sherlock Holmes y los Viajeros del tiempo (me atrae muchisimo)
- Superman: Hijo Rojo




UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines