Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 126050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #105 en: 01 Julio, 2020, 23:14:22 pm »
¿Ha salido el integral 4 de Conan rey? En el listado de novedades de mi librería no aparece pero si en Whakoom. ¿Alguien lo tiene?

Hay circulando tomos por ahí, yo ya he visto fotos de gente que lo ha comprado.

Madre mía... qué mareo...  :torta: :lol:

En Whakoom ya lo han quitado de las novedades.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #106 en: 01 Julio, 2020, 23:56:58 pm »
¿Ha salido el integral 4 de Conan rey? En el listado de novedades de mi librería no aparece pero si en Whakoom. ¿Alguien lo tiene?

Hay circulando tomos por ahí, yo ya he visto fotos de gente que lo ha comprado.

Madre mía... qué mareo...  :torta: :lol:

En Whakoom ya lo han quitado de las novedades.

Gracias!  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #107 en: 04 Julio, 2020, 23:00:17 pm »
He leído La Espada Salvaje de Conan Nº 7.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

A pesar del retraso debido a la pandemia, ya tenemos el último número de esta serie, que ha sido mucho más corta de lo que algunos esperábamos. En mi opinión, una cabecera que ha sido mucho más digna y respetuosa con el lector, y que al menos nos ha dejado un puñado de aventuras entretenidas y bien dibujadas. Sin grandes pretensiones, sin querer contar la historias más grande que la vida, pero demostrando que en la fantasía heroica las distancias cortas quizá son mucho más efectiva. Nos despedimos con una relato muy entretenido de Frank Tieri, dibujado por Andrea Di Vito, en el que el cimmerio se las ve con un curioso demonio en Argos, que nos recuerda un poco a la película del exorcista. Un nuevo ejemplo de que es en esta serie donde se encuentras historias mejores que en la etapa de Aaron. Sin inventar la rueda, sin grandes artificios, simplemente contando alguna aventura de espada y brujería, poco más.

También concluye el relato de texto, el cual me ha parecido algo mejor que el de la serie hermana. No obstante, y a riesgo de repetirme, ni esta es la cadencia ni el formato adecuado para este tipo de publicaciones. Por lo que he podido ver, el experimento concluye aquí, y no parece que se repita en otros proyectos de Conan en el corto plazo. Y yo que me alegro, porque lo que debería ser un extra interesante, ha acabado siendo más bien una carga. Quizá deberían buscar otra fórmula, tanto en la edición original como en la española.

La entrega española está acompañada de un cómic a modo de extra. Se trata nada más y nada menos que del clásico Supernatural Thrillers #3, una historia que Roy Thomas adapta del relato de Robert E. Howard "El valle del Gusano". La parte gráfica corre a cargo de Gil Kane, entintado por el filipino Ernie Chan. Todo un clásico, que Panini recupera siguiendo los pasos de Marvel, que lo ha situado como el prólogo del a miniserie "La guerra de la Serpiente", que será la que sustituya en la parrilla española a La Espada Salvaje de Conan. Últimamente, hemos visto como la editorial italiana incluía extras sin demasiado sentido en sus grapas, lo que ha molestado a muchos de sus aficionados. Aquí creo que ha acertado. Teniendo en cuenta que ahora parece que la compañía no está muy por la labor de publicar grapas simples, con todo esto de la globalización, aunque no sea una historia de Conan, puede interesar por estar relacionado con la obra del escritor tejano, por lo que tiene el mismo público potencial. Y aunque no sé que relación tiene realmente con su miniserie, más allá de la presencia del protagonista del relato, pues no me parece mal, la verdad. Nunca llueve a gusto de todos, de eso no hay duda, pero en esta ocasión, a mí no me ha parecido una mala decisión. Ahora solo queda ver si el parón es un simple paréntesis por parte de Marvel, o se convierte en algo más definitivo, para dedicar la explotación del personaje por otras vías. Solo Crom sabe la respuesta, y a mí me da un poco de miedo averiguarla...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #108 en: 05 Julio, 2020, 14:35:49 pm »
Buenas tardes,

Después de ojear las integrales de Planeta y de Panini, lo cierto es que ninguna edición me convence.

Me gustan los Crónicas, el coloreado original con papel satinado o el coloreado nuevo con papel rugoso no me convencen.

Pero bueno, tengo hasta el Crónicas 16, #126 de Conan the Barbarian.

Me gustaría seguir un poco por Buscema.

Con Planeta la numeración me cuadra. Con Panini ni idea.


¿Cómo seguiríais?


Vamos, que los precios de esos Crónicas ya son caretes...


:cafe:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #109 en: 05 Julio, 2020, 14:45:13 pm »
Yo iría a por los integrales de Planeta sin duda. Además ya tendrás las portadas en los integrales a esas alturas y si te gusta el color original también lo tendrás porque el recoloreado no está en toda la colección. Además que no tendrás que esperar a que saquen más tomos como sí pasaría con Panini. El único punto flaco que le veo es que no hay extras.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #110 en: 05 Julio, 2020, 14:45:46 pm »
Yo que tu Morgan iría por la edición integral de Planeta desde el tomo 5, que continúas directamente desde el #127.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/conanebintf15.html

Ten en cuenta que pese a que tengan el papel poroso, a partir del siguiente tomo tiene los colores originales de las grapas por lo que desentona menos.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #111 en: 05 Julio, 2020, 15:07:56 pm »
Yo que tu Morgan iría por la edición integral de Planeta desde el tomo 5, que continúas directamente desde el #127.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/conanebintf15.html

Ten en cuenta que pese a que tengan el papel poroso, a partir del siguiente tomo tiene los colores originales de las grapas por lo que desentona menos.  ;)

Perdonadme por tikismikis :D pero ninguna edición tiene los colores originales. Solamente las grapas originales tienen los colores originales. En el caso de Panini/Marvel es un recoloreado digital desde cero con versión sobresaturada y en el de Planeta/DH un escaneado que posteriormente fue editado digitalmente también sobresaturando. Aunque entiendo lo que queréis decir, pero la palabra "originales" ahí me hace daño a los ojos :P

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #112 en: 05 Julio, 2020, 15:28:58 pm »
Yo que tu Morgan iría por la edición integral de Planeta desde el tomo 5, que continúas directamente desde el #127.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/conanebintf15.html

Ten en cuenta que pese a que tengan el papel poroso, a partir del siguiente tomo tiene los colores originales de las grapas por lo que desentona menos.  ;)

Perdonadme por tikismikis :D pero ninguna edición tiene los colores originales. Solamente las grapas originales tienen los colores originales. En el caso de Panini/Marvel es un recoloreado digital desde cero con versión sobresaturada y en el de Planeta/DH un escaneado que posteriormente fue editado digitalmente también sobresaturando. Aunque entiendo lo que queréis decir, pero la palabra "originales" ahí me hace daño a los ojos :P

Hombre, es un decir pero es que creo que realmente no esta mal indicar que es el color del original y en si Dark Horse por lo que tengo entendido tomo directamente las guías de color tal cual de las grapa sin editarlas realmente (solo quitar el color de "puntitos") pues... no se, creo que es igual de acertado señalar que es el color original porque en tu regla de tres tampoco es el color "original" el que hizo Planeta en su día en los 80 al tener un papel mucho mejor en sus grapas en comparación a las americanas. Una cosa es ser tiquismiquis y otra hilar demasiado fino. ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #113 en: 05 Julio, 2020, 16:14:58 pm »
Buenas tardes,

Después de ojear las integrales de Planeta y de Panini, lo cierto es que ninguna edición me convence.

Me gustan los Crónicas, el coloreado original con papel satinado o el coloreado nuevo con papel rugoso no me convencen.

Pero bueno, tengo hasta el Crónicas 16, #126 de Conan the Barbarian.

Me gustaría seguir un poco por Buscema.

Con Planeta la numeración me cuadra. Con Panini ni idea.


¿Cómo seguiríais?


Vamos, que los precios de esos Crónicas ya son caretes...


:cafe:

Me duele decirlo, pero lo más barato que encuentres.

Leídas las Crónicas recientemente, lo mejor está en los primeros 115 números. Lo siguiente va de lo normal a lo malo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #114 en: 05 Julio, 2020, 18:06:53 pm »
Yo que tu Morgan iría por la edición integral de Planeta desde el tomo 5, que continúas directamente desde el #127.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/conanebintf15.html

Ten en cuenta que pese a que tengan el papel poroso, a partir del siguiente tomo tiene los colores originales de las grapas por lo que desentona menos.  ;)

Perdonadme por tikismikis :D pero ninguna edición tiene los colores originales. Solamente las grapas originales tienen los colores originales. En el caso de Panini/Marvel es un recoloreado digital desde cero con versión sobresaturada y en el de Planeta/DH un escaneado que posteriormente fue editado digitalmente también sobresaturando. Aunque entiendo lo que queréis decir, pero la palabra "originales" ahí me hace daño a los ojos :P

Hombre, es un decir pero es que creo que realmente no esta mal indicar que es el color del original y en si Dark Horse por lo que tengo entendido tomo directamente las guías de color tal cual de las grapa sin editarlas realmente (solo quitar el color de "puntitos") pues... no se, creo que es igual de acertado señalar que es el color original porque en tu regla de tres tampoco es el color "original" el que hizo Planeta en su día en los 80 al tener un papel mucho mejor en sus grapas en comparación a las americanas. Una cosa es ser tiquismiquis y otra hilar demasiado fino. ;)

Las guías de color no tienen puntitos, eran fotocopias del dibujo en blanco y negro pintadas por el colorista a tinta soluble en agua y pincel y con el código de color indicado a mano. Si tienes un magenta al 25%, en la impresión de entonces ese porcentaje se conseguía con la trama de puntos, cuanto más cerrada, más porcentaje. Claro que puedes perfectamente general digitalmente sin los puntitos un magenta al 25%, pero lo que sí tienes que ajustar es la pérdida de saturación del resultado impreso en newsprint con respecto al teórico digital (en torno al 40%) y el ligero aumento de amarillo por el color base del papel. Esto es lo mismo que hace Marvel, generar los teóricos digitales del código que pedía la guía sin ajustarlos al resultado impreso real. Es decir, un color que no solo no era el que quería obtener el colorista, sino que ni siquiera era posible en aquel entonces, con lo que dificilmente puede llamársele "el original".

Efectivamente el de los 90 de forum tampoco lo es, el papel ya era blanco y de mejor calidad, al igual que la impresión. Los de los 80 tienen algo menos de diferencia. En la reimpresión de DH el resultado también es diferente al original. No se ha hecho nunca ninguna reimpresión ajustada al original, eso es un hecho. Luego ya lo que es opinable es la importancia que le de cada uno, que es completamente subjetivo. Cuando se dice que estas reimpresiones tienen "el color original" se está desinformando y creando confusión, la mayoría de la gente lo dice por desconocimiento, obviamente. Creo que habría que decir más bien que tienen un color plano que "sigue" al original en uno de los tres parámetros del color (tono), pero que es muy diferente en los otros dos (valor y saturación). De todas formas entiendo que solo es una forma coloquial de querer decir que no es el nuevo coloreado de los primeros números.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #115 en: 05 Julio, 2020, 18:23:40 pm »
Es totalmente respetable tu opinión pero es que vamos... es que parece que los que hemos leído en Español los cómics clásicos "nunca" hemos disfrutado de verdad de la buena los cómics Marvel de los 80, más que nada. A mi si me parece justo decir que si sigue la "guía de colores" es lo más próximo al original y me no me parece ni desinformado ni mal en sí, sinceramente.  ;)

He querido mirar ejemplos para ver un poco como es la impresión de los 80 y claro... la tonalidad de los colores que pongo son los dos extremos que tuvo Forum... o es muy bajo el tono o es más intenso que el original, pero en sí no me parece unos casos que se acerca bastante realmente, como para poder decir que lo he leído "casi" igual que el original.

Conan the Barbarian #119 vs. Conan el Bárbaro #34


Conan the Barbarian #138 vs. Conan el Bárbaro #47


Pero vamos, a mi el tema que en reediciones actuales se haga tal como quedaba impreso el color en los papeles antiguos de pulpa lo veo muy, muy difícil. ¿A tu gusto hay alguna reedición que haya conseguido restacar la misma experiencia? Porque no me parece que exista hoy en día y el escanear tal cual las páginas originales de la grapa como han hecho en las reediciones de los cómics de Steve Ditko como que... no.  :lol:
« última modificación: 05 Julio, 2020, 18:37:40 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #116 en: 05 Julio, 2020, 18:53:47 pm »
Es totalmente respetable tu opinión pero es que vamos... es que parece que los que hemos leído en Español los cómics clásicos "nunca" hemos disfrutado de verdad de la buena los cómics Marvel de los 80, más que nada.

Ahí estás diciendo cosas que yo no he dicho. "nunca hemos disfrutado de verdad etc". Yo no he dicho eso, eso es un hombre de paja :) He dicho simplemente que en las reimpresiones de material de la edad de bronce a partir de los 90 el color ya no era el mismo que en el original, sin más.
Lo que se publicó en España por forum en los 80, como dije, no tenía gran diferencia, sobre todo a medida que avanzó la serie y se "pilló" a la americana. En los números de los 70 sí podía haber algo más de diferencia, pero seguía siendo papel absorbente y no completamente blanco con lo que la diferencia no era importante, y el material que se estaba publicando simultaneamente en los 80 me parece similar.

Citar
A mi si me parece justo decir que si sigue la "guía de colores" es lo más próximo al original y me no me parece ni desinformado ni mal en sí, sinceramente.  ;)

Bueno, no te lo parece porque por sesgo de confirmación defiendes tu posición. Pero es un hecho objetivo que el color no es el original, no es algo sujeto a opiniones. Luego, por supuesto, el que te guste o no, le des importancia o no, eso si que es opinable y subjetivo.

Citar
Pero vamos, a mi el tema que en reediciones actuales se haga tal como quedaba impreso el color en los papeles antiguos de pulpa lo veo muy, muy difícil. ¿A tu gusto hay alguna reedición que haya conseguido restacar la misma experiencia? Porque no me parece que exista hoy en día y el escanear tal cual las páginas originales de la grapa como han hecho en las reediciones de los cómics de Steve Ditko como que... no.  :lol:

Te parece difícil por puro desconocimiento. Ya explique alguna vez que es extraordinariamente sencillo, y además se puede hacer de varias formas diferentes. Una sería hacer lo mismo que están haciendo, recoloreando desde cero siguiendo la guía, solo que simplemente desaturando la paleta un 40% y con un par de ajustes más. Yo mismo he hecho una acción de Photoshop en la que con un click convierto el color chillón de las reimpresiones en una aproximación media al color impreso de entonces. Otra sería simplemente haciendo un escaneo de calidad en el que se corrijan errores de trama, fotolitos movidos, etc. En la editorial Fantagraphics han hecho reediciones de material clásico con un resultado perfecto usando esta última manera. Marvel y DC podrían hacerlo sin coste adicional simplemente ajustando la paleta que usan al restaurar, sería algo extremadamente fácil. Como ya comenté el hecho de que no se haga no es porque sea difícil o costoso sino porque se quiere delibradamente el color chillón, por considerarlo un mejor producto.




Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #117 en: 05 Julio, 2020, 19:01:33 pm »
Muy interesante lo que comentáis. Yo por norma general prefiero como se ¿recolorea? los clásicos ahora, disfrutaria menos con tonos apagados en cómics de Spiderman, Puño de Hierro o Daredevil.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #118 en: 05 Julio, 2020, 19:02:15 pm »
Ahí estás diciendo cosas que yo no he dicho. "nunca hemos disfrutado de verdad etc". Yo no he dicho eso, eso es un hombre de paja :) He dicho simplemente que en las reimpresiones de material de la edad de bronce a partir de los 90 el color ya no era el mismo que en el original, sin más.
Lo que se publicó en España por forum en los 80, como dije, no tenía gran diferencia, sobre todo a medida que avanzó la serie y se "pilló" a la americana. En los números de los 70 sí podía haber algo más de diferencia, pero seguía siendo papel absorbente y no completamente blanco con lo que la diferencia no era importante, y el material que se estaba publicando simultaneamente en los 80 me parece similar.

Ya se que no lo has dicho, pero es que todas las veces que hablas del tema da la sensación que si, o al menos veo eso yo, que parece que para ver de verdad los cómics en su color es pillar las grapas originales y nada más, da igual todas las versiones de los demás paises y las reediciones... son "erroneas" todas tal como lo pones.  :puzzled:

Yo la verdad es que tengo curiosidad de cómo disfrutas los cómics tal como describes estos temas de color... ¿los lees en reediciones, tienes grapas USA... etc.?  :puzzled:

Te parece difícil por puro desconocimiento. Ya explique alguna vez que es extraordinariamente sencillo, y además se puede hacer de varias formas diferentes. Una sería hacer lo mismo que están haciendo, recoloreando desde cero siguiendo la guía, solo que simplemente desaturando la paleta un 40% y con un par de ajustes más. Yo mismo he hecho una acción de Photoshop en la que con un click convierto el color chillón de las reimpresiones en una aproximación media al color impreso de entonces. Otra sería simplemente haciendo un escaneo de calidad en el que se corrijan errores de trama, fotolitos movidos, etc. En la editorial Fantagraphics han hecho reediciones de material clásico con un resultado perfecto usando esta última manera. Marvel y DC podrían hacerlo sin coste adicional simplemente ajustando la paleta que usan al restaurar, sería algo extremadamente fácil. Como ya comenté el hecho de que no se haga no es porque sea difícil o costoso sino porque se quiere delibradamente el color chillón, por considerarlo un mejor producto.

Fantagraphics hace muy buenos trabajos, muy cierto... pero vamos, en sí solo tengo en la cabeza en el caso de los cómics del Pato Donald de Carl Barks... y eso es recoloreado de los cómics tal como lo entiendo, haciendo un nuevo recoloreado plano para que fuera mejor que el original de la época y con mayor cohesión. Luego también Fantagraphics es que ha hecho lo de Ditko que he mencionado antes, que ya tal... lo del Principe Valiente vale que es de sus trabajos mejor reconocidos pero también tiene su "tema"... etc.

Vamos, el tema del "desconocimiento" no me parece del todo justo por tu parte.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #119 en: 05 Julio, 2020, 19:18:49 pm »
Citar
parece que para ver de verdad los cómics en su color es pillar las grapas originales y nada más

Así es. Al menos si hablamos de Marvel y DC, no hay reimpresiones "en su color", es un hecho, sin más.

Citar
da igual todas las versiones de los demás paises y las reediciones... son "erroneas" todas tal como lo pones.  :puzzled:

Respecto a los demás países no puedo decir porque no conozco mucho las ediciones de otros países. Las reediciones de las que estamos hablando en este hilo sí son erróneas respecto al color. De nuevo, esto es un hecho, sin más.

Citar
Yo la verdad es que tengo curiosidad de cómo disfrutas los cómics tal como describes estos temas de color... ¿los lees en reediciones, tienes grapas USA... etc.?  :puzzled:

Es que yo en ningún momento he hablado de "disfrutar" los cómics, de eso hablas tú. Yo simplemente puntualizo el hecho de que llamar al color de estas reimpresiones "el original" es incorrecto, sin más. Con eso no quiero decir que no se puedan disfrutar, o que no merezca la pena comprarlas. Ni siquera que el color original sea necesariamente "mejor" que el de una reimpresión. Y hay más puntos a valorar en una edición que exclusivamente el color.

Citar
Vamos, el tema del "desconocimiento" no me parece del todo justo por tu parte.  :birra:

Me explico, no quiero decir desconocimiento de las ediciones o de los cómics, por supuesto. Si no de, específicamente, el proceso técnico de restauración de color que se está llevando a cabo en Marvel para los Marvel Masterworks o los omnibus de Conan. Si sabes como lo hacen, entonces sabes que no es difícil o costoso hacerlo bien, si piensas que es difícil es porque no sabes como se hace, sin más. Y no hay porque saberlo, yo no lo sabría si no hubiese leído las explicaciones de la gente que lo hacen. A eso me refería  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines