Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)  (Leído 158731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #690 en: 21 Abril, 2020, 00:01:09 am »
Otra pregunta. El bruto de Eric Powell. Qué tal está? Aquí hay editados 14 tomitos, pero veo que se quedaron a falta de dos más para completarla.  :torta:
Muy buena  :amor:
. Danke omni
:birra: :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #691 en: 21 Abril, 2020, 12:13:47 pm »
Y con todo lo editado en España, queda cerrado?  Es decir, cada tomo es una historia o es una historia río y me voy a quedar con cara de imbécil cuando termine el tomo 13?

Con lo editado en España queda lo suficientemente cerrado sin que fastidie mucho. ;)

A ver, la serie aunque tiene una trama de fondo es de esas que presentan los personajes poco a poco con historias unitarias, tienes alguna pequeñita saga aquí y allá... hasta que luego hay un punto y aparte que hace que la serie desemboque en una saga larga final que une a todo. Eso sí, pasó que cuando terminó esa saga Powell volvió al sistema de historias autoconclusivas y... casi pierde un poco el rumbo, justo ahí es donde paró Norma. Lo que faltaba por editar de Norma de Dark Horse fueron dos miniseries (se quiso imponer el sistema de Hellboy en este momento) que volvían a dar una saga... ¡que quedó en nada! No se exactamente que ocurrío pero el autor quiso cerrar de golpe su larga relación con Dark Horse y llevarse el personaje para él mismo y en la colección regular que hace ahora ha vuelto a hacer historias unitarias una vez más (casi ignorando el final que se hacía en las minis)... con la notable excepción que los números actuales los están realizando autores invitados elegidos por Powell algo que no se había visto tanto en la etapa anterior.  :chalao:

 Hola,
 jonas me acaba de mencionar que habia preguntado por aqui. Precisamenye ayer le comente sobre la serie.

 La serie 3 tiene 44 grapas que se editaron en USA en 13 TPBs, más la serie primera en otro TPB (A lo Basto aqui en España). Y aparte el Chinatown que
 salio en HC en USA y que Norma tambien metió en la colección.  :palmas:
 Desde ese punto de vista, los tomitos de Norma está todo completo, no necesitarias más.

 Posteriormente, Powell sacó dos miniseries (Ocasion of Revenge y Once upon a Hard Time) que Dark Horse acabó publicando como dos TPBs más de la
 serie y que aqui no se han visto. Para mi gusto no son esenciales, no quiere decir que no sean buenos, pero puedes tomarlo como historias independientes
 de El Bruto. Imagino que igual Norma ya no tenia los derechos pues lo siguiente que se sacó aqui de Powell fue Big Man Plans y lo sacó Panini.

 Otras cosas de Powell relacionadas con The Goon y no vistas aquí son el spin-off de Buzzard (3 numeros) y los 2 de Satan Sodomy Baby. Tambien ha
 hecho otras cosas con su antigua editorial pero parece que está intentando reencontrarse tras el exitazo que tuvo.

 Como dice Kaulso, ahora mismo tiene otra serie en marcha tambien llamada The Goon pero ya es más una franquicia que otra cosa.

 Y si te gustó Chinatown qué me dices del numero donde montan un equipo de fútbol americano (clara referencia a los Green Bay Packers), para mí es
 genial. Y entiendo que haya gente a la que el dibujo no le llame porque no es lo habitual pero para mí es genial.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #692 en: 21 Abril, 2020, 12:32:14 pm »
La serie 3 tiene 44 grapas que se editaron en USA en 13 TPBs, más la serie primera en otro TPB (A lo Basto aqui en España). Y aparte el Chinatown que
 salio en HC en USA y que Norma tambien metió en la colección.  :palmas:
 Desde ese punto de vista, los tomitos de Norma está todo completo, no necesitarias más.
 Posteriormente, Powell sacó dos miniseries (Ocasion of Revenge y Once upon a Hard Time) que Dark Horse acabó publicando como dos TPBs más de la
 serie y que aqui no se han visto. Para mi gusto no son esenciales, no quiere decir que no sean buenos, pero puedes tomarlo como historias independientes
 de El Bruto. Imagino que igual Norma ya no tenia los derechos pues lo siguiente que se sacó aqui de Powell fue Big Man Plans y lo sacó Panini.

Ojo, que aunque Chinatown salió aparte inicialmente dentro de la colección en TPBs se incluyó como el sexto.  :contrato:

Pero eso de completo... a ver, que lo de las minis continúan la serie... no son un "producto aparte" y eran esenciales. Como ya señalé era el inicio de una nueva fase de la serie y quedó en nada, esa es la gran pega que tienen. Norma debería haberlos sacado pero me da que entre que nunca ha tenido grandes ventas y que el tema de los derechos pasó a la vez pues... :chalao:


Como dice Kaulso, ahora mismo tiene otra serie en marcha tambien llamada The Goon pero ya es más una franquicia que otra cosa.

Hombre, "franquicia" creo que no es. Es la serie regular actual y ya, pero tiene ese gran "choque" que los números se lo hagan otros autores, que eso fastidia en el sentido que esta serie era de "autor". Se hace muy raro y espero que no pase en series tipo como American Flagg o Nexus por poner un simil.  :sospecha:

Y si te gustó Chinatown qué me dices del numero donde montan un equipo de fútbol americano (clara referencia a los Green Bay Packers), para mí es
 genial. Y entiendo que haya gente a la que el dibujo no le llame porque no es lo habitual pero para mí es genial.

Esta bien... pero no es de mis favoritos, también se debe a que historias de Fútbol Americano no me hacen tilin por no enamorarme el deporte. Más me hacen gracia números tales como el que parodian "El Cuento de Navidad" de Dickens, el mítico Lagarto Hombre, la genial parodia que hacen de los cómics de Superhéroes, el triste dedicado a su tía Kizzie...

El dibujo de Powell a mi me parece soberbio, sobre todo cuando hace mezcla con acuarelas dando unos tonos geniales en sus páginas. :amor:
« última modificación: 21 Abril, 2020, 12:34:43 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #693 en: 21 Abril, 2020, 12:53:46 pm »
Muchas gracias compis, entonces caeré sí o sí  :birra:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #694 en: 21 Abril, 2020, 12:58:52 pm »
La serie 3 tiene 44 grapas que se editaron en USA en 13 TPBs, más la serie primera en otro TPB (A lo Basto aqui en España). Y aparte el Chinatown que
 salio en HC en USA y que Norma tambien metió en la colección.  :palmas:
 Desde ese punto de vista, los tomitos de Norma está todo completo, no necesitarias más.
 Posteriormente, Powell sacó dos miniseries (Ocasion of Revenge y Once upon a Hard Time) que Dark Horse acabó publicando como dos TPBs más de la
 serie y que aqui no se han visto. Para mi gusto no son esenciales, no quiere decir que no sean buenos, pero puedes tomarlo como historias independientes
 de El Bruto. Imagino que igual Norma ya no tenia los derechos pues lo siguiente que se sacó aqui de Powell fue Big Man Plans y lo sacó Panini.

Ojo, que aunque Chinatown salió aparte inicialmente dentro de la colección en TPBs se incluyó como el sexto.  :contrato:

Pero eso de completo... a ver, que lo de las minis continúan la serie... no son un "producto aparte" y eran esenciales. Como ya señalé era el inicio de una nueva fase de la serie y quedó en nada, esa es la gran pega que tienen. Norma debería haberlos sacado pero me da que entre que nunca ha tenido grandes ventas y que el tema de los derechos pasó a la vez pues... :chalao:


Como dice Kaulso, ahora mismo tiene otra serie en marcha tambien llamada The Goon pero ya es más una franquicia que otra cosa.

Hombre, "franquicia" creo que no es. Es la serie regular actual y ya, pero tiene ese gran "choque" que los números se lo hagan otros autores, que eso fastidia en el sentido que esta serie era de "autor". Se hace muy raro y espero que no pase en series tipo como American Flagg o Nexus por poner un simil.  :sospecha:

Y si te gustó Chinatown qué me dices del numero donde montan un equipo de fútbol americano (clara referencia a los Green Bay Packers), para mí es
 genial. Y entiendo que haya gente a la que el dibujo no le llame porque no es lo habitual pero para mí es genial.

Esta bien... pero no es de mis favoritos, también se debe a que historias de Fútbol Americano no me hacen tilin por no enamorarme el deporte. Más me hacen gracia números tales como el que parodian "El Cuento de Navidad" de Dickens, el mítico Lagarto Hombre, la genial parodia que hacen de los cómics de Superhéroes, el triste dedicado a su tía Kizzie...

El dibujo de Powell a mi me parece soberbio, sobre todo cuando hace mezcla con acuarelas dando unos tonos geniales en sus páginas. :amor:

 Razón tienes, pero como me compré el HC al salir nunca me preocupó el TPB #6 (mania selectiva). Si tengo el de Norma.
 En lo de las dos miniseries, mi percepción es que andaba buscando algo más sin dar con la tecla y al ser autoconclusivas no me parecieron aportar
 mucho a lo que ya habia hecho. Me siguen pareciendo muy buenas.

 Veo que cada uno tiene sus historias preferidas. Es lo bueno que tiene la serie, que dentro de una continuidad te va metiendo episodios emotivos, todo
 bajo la acuarela que para mi es perfecta tanto para el dibujo como para el ambiente. Como le dije a jonas, de lo que para mi es "moderno" es uno de mis
 favoritos.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #695 en: 21 Abril, 2020, 13:12:30 pm »
En lo de las dos miniseries, mi percepción es que andaba buscando algo más sin dar con la tecla y al ser autoconclusivas no me parecieron aportar
 mucho a lo que ya habia hecho. Me siguen pareciendo muy buenas.

Lo has definido bien, no supo dar con la tecla. Es más, si en la última miniserie de Dark Horse anunció un proyecto que ahora no me acuerdo el título que lamentablemente jamás salió y que iba a continuar del final... hay un "hueco" importante en la serie.  :torta:

Veo que cada uno tiene sus historias preferidas. Es lo bueno que tiene la serie, que dentro de una continuidad te va metiendo episodios emotivos, todo
 bajo la acuarela que para mi es perfecta tanto para el dibujo como para el ambiente. Como le dije a jonas, de lo que para mi es "moderno" es uno de mis
 favoritos.

Es que es lo chulo de la serie, y sí, de lo moderno me parece de lo mejor pero lamentablemente yo no creo que ha tenido una "gran aceptación" por aquí porque Norma no es que lo promocionara tanto o al menos esa es mi sensación. Otra cosa que hizo mucho daño es que no saliera adelante la película de animación que se iba a hacer y que el teaser tenía una pintaza...  :wall:

https://www.youtube.com/watch?v=6T1NF81BIRQ


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #696 en: 21 Abril, 2020, 18:06:19 pm »
Mestredaja, Kaulso, muchísimas gracias por vuestras extensas opiniones sobre la serie, sois unos figuras.  :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #697 en: 22 Abril, 2020, 17:40:14 pm »
En la web: Ultra, de Joshua y Jonathan Luna

Ultra, de Joshua y Jonathan Luna

“Me has dado la cosa más valiosa que le puede dar alguien a un superhumano; el coraje para ser humano”

Ultra es una miniserie de 8 números (Ultra #1-8) publicada por Image Comics entre agosto de 2004 y marzo de 2005. Sus creadores son los hermanos LunaJoshua Luna (que se encarga del argumento, los diálogos y los layouts) y Jonathan Luna (que se encarga del argumento, el dibujo y el color).

Trabajar para Image Comics es el sueño de muchos autores, sobre todo cuando está en su auge de popularidad (a partir del 2010 y en especial los años 2013 y 2014) como la editorial que siempre proporciona trabajos de autor distintos y de calidad. Pero casi siempre, los autores acuden a esta editorial una vez tienen un nombre forjado, y más cuando la editorial está posicionada como la tercera del mercado americano. Como siempre, hay excepciones, y en ese grupo se encuentran los hermanos Luna (más conocidos por su apelativo en América; the Luna brothers), Joshua y Jonathan Luna, que comenzaron su carrera en el mundo del cómic directamente publicando en Image, además en 2004, una época en la que todavía tenía mucho por delante la editorial. De hecho, The Walking Dead (Los Muertos Vivientes), una de las principales razones del creciente éxito de Image Comics, tan sólo llevaba 11 números publicados cuando Ultra llegó a los estantes de las tiendas de cómics.

Desde esa primera serie, ya consiguieron una relativa popularidad en el mercado americano. Y aunque dicha popularidad no haya calado muy fuerte en el mercado español, donde Ultra es la única serie de las que realizaron para Image Comics que ha llegado completa (tanto Girls como The Sword en su edición española sólo llegaron a la mitad de sus números), en Estados Unidos han publicado aparte de esas dos obras en conjunto (Girls y The Sword) otras por separado (como Whispers, Alex + Ada o Eternal Empire), siendo la obra de Jonathan Luna con Lauren Keely 20XX la más reciente (todavía en publicación). Por desgracia, a veces las relaciones fraternales se ven amenazadas o directamente destruidas, especialmente cuando hay negocios, fama o una obra de por medio (y si no, que se lo digan a los Gallagher). Los hermanos Luna no se han salvado de este problema, y tras su última colaboración en The Sword, ya no se ha visto ninguna serie, o proyecto conjunto. No se sabía nada al respecto de su relación, más allá de que ahora trabajan por separado, hasta que Joshua Luna por fin desveló lo que había ocurrido, acusando a su hermano de maltrato físico y psicológico (para los interesados, aquí está la historia completa y los tweets en los que denunció los hechos). Pero no estamos aquí para discutir sobre la relación ni el comportamiento de estos magníficos autores, sino para analizar únicamente su trabajo, pero creía necesario compartir la noticia para despejar dudas y no tener que hablar del tema en futuras reseñas de otros trabajos suyos (no en vano, son unos de mis autores fetiche).

En esta su ópera prima, el dúo Luna nos presenta a Pearl Penalosa, la famosa superheroína Ultra, adicta al trabajo y con una actitud noble, sacrificada y cercana a la gente que hacen que su popularidad entre la población sea máxima, hasta el punto de estar nominada al más prestigioso galardón concedido en Spring City; el premio a la mejor superheroína del año.

Pero su vida va a dar un giro a partir de la noche en que ella y sus dos mejores amigas (las también famosas superheroínas Jennifer Janus o Cowgirl y Olivia Arancina o Aphrodite) decidan ir a que les lea la fortuna una adicta al crack. Su futuro es claro para la vidente, a las tres les sucederá algo antes de que acabe la semana, y en el caso de Ultra, lo que a ella le sucederá es que conocerá a su amor verdadero. ¿Será cierto?

Evidentemente, cualquier persona con un mínimo de raciocinio nunca creería a una médium, y menos si ésta es una drogadicta, así que Pearl continuará su vida sin darle mayor importancia. Pero la aparición de un desconocido promete desestabilizar su tranquilidad. Le profetizaron el amor verdadero, pero lo que va a recibir va a ser situaciones complicadas, una detrás de otra, que la pondrán a prueba a nivel emocional y físico, al igual que hará peligrar sus amistades y status social, pero si hay una superheroína que puede con ello es Pearl Penalosa… ¡Ultra!

Sorprende que Ultra sea la primera obra de los hermanos Luna; nos ofrecen una perspectiva muy original del género de superhéroes, con una trama deudora de las comedias románticas en un mundo donde los superhéroes son celebridades, tienen representantes, contratos de publicidad y es precisamente el ser superhéroe su trabajo, haciéndolo para distintas empresas y no sólo peleando por la justicia, sino también por su imagen. Por supuesto, si bebe de las comedias románticas, el amor formará parte de la historia, pero no de una manera activa; ya que lo realmente tiene peso es el complicado día a día de Ultra, el cómo lidia con la situación y la montaña rusa emocional a la que se tiene que enfrentar tras un revés a su imagen y su cómoda situación.

El ritmo de la obra está perfectamente bien llevado, y la estructuración de la misma también, por ello, me vi arrastrado por la lectura y es complicado dejar la historia a medias, no es un cómic que vaya a cambiar la vida a nadie, pero desde luego hará pasar un muy buen rato a cualquiera que se vea atraído por la premisa, y confirma por qué los hermanos Luna comenzaron a tener una fama creciente. Los personajes se sienten muy reales, y es sencillo empatizar con Pearl y sufrir por ella, además, la realidad en la que viven,  transporta perfectamente las actitudes humanas a esta sociedad en la que la gente con poderes existe; se puede ser un superhéroe, pero debajo del uniforme hay una persona, algo mucho más importante que la fuerza aumentada o la capacidad de vuelo, porque aunque quizá no puedas ser vencido físicamente, siempre tendrás tu lado emocional, mucho más vulnerable y a la vez valioso.

Al final, el cómputo de la serie nos ofrece un producto muy sólido, que se puede leer tanto como una serie de superhéroes distinta como un serie puramente “independiente”. Romance, drama, alivios cómicos, acción y sobre todo un personaje al que vamos a querer mucho, y no es Ultra, sino Pearl Penalosa.

Apartado Gráfico

Sobre los layouts de Joshua Luna, es Jonathan Luna el encargado de construir y terminar el dibujo. Como siempre pasa con los hermanos Luna, su estilo es bastante peculiar, como delicado, y además aquí, Jonathan Luna no tiene un acabado tan conciso como en la actualidad, pero aún así el resultado es muy satisfactorio, ya que tiene una gran capacidad para transmitir con el dibujo y sumergirnos en la historia, pero no es complicado que tenga detractores por lo particular de sus trazos y rostros. A mí personalmente es un dibujante que me gusta bastante y después de leer una obra dibujada por él, no puedo imaginarla con otro artista distinto.

Un recurso que me ha parecido muy original e interesante es que cada portada, imita el estilo y temática de portada de una revista famosa diferente (Rolling Stone, Vogue, Time, People…) para emular ese status de celebridad que tienen los superhéroes en este universo. Esto se acompaña de artículos y entrevistas de los personajes para las distintas revistas al final de cada número que permiten ampliar la visión del contexto y conocerlos más.

Punto negativo, o por lo menos no me parece que sea digno de elogio, el diseño de los uniformes de superhéroe. Es cierto que algunos buscan un poco la comicidad, pero por lo general me ha parecido un poco pobre, aunque una vez dentro de la historia se nos olvida e incluso concuerda con el tono en general de la obra ver esos trajes un tanto naive.

Ediciones

En Estados Unidos la obra ha sido publicada, aparte de las grapas originales, en recopilaciones integrales en formato Deluxe (cartoné y mayor tamaño) y en Trade Paperback o TPB (rústica). Este último formato es el más accesible ya que el Deluxe está descatalogado. Aparte de los 8 números viene con una pequeña sección de extras que incluye bocetos y diseños de personajes de Jonathan Luna.

En España, la obra fue publicada por Aleta Ediciones, en un tomo integral en rústica titulado Ultra: Siete Días que por paginación diría que es idéntico al TPB americano (con la portada y el lomo de la primera edición). El precio original era de 20€, pero actualmente se puede encontrar en Bibliostock a un precio muy tentador; 7.95€, por lo que desde aquí lo recomiendo a todos aquellos que quieran probar una historia de este mítico dúo de Image Comics o que quieran una historia de superhéroes diferente y más intimista.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #698 en: 22 Abril, 2020, 18:00:04 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Anda! si son los mismos de Alex + Ada!!! Esa serie la devoré de una sentada. 8 eurines en bibliostock son para no darlo muchas vueltas  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #699 en: 22 Abril, 2020, 19:01:08 pm »
:palmas: :palmas: :palmas:

Anda! si son los mismos de Alex + Ada!!! Esa serie la devoré de una sentada. 8 eurines en bibliostock son para no darlo muchas vueltas  :birra:

Alex + Ada es brutal sí  :amor:

Exactamente no son los mismos, ya que era de Sarah Vaughn y Jonathan Luna, pero ya sólo al compartir dibujante (aunque en Alex + Ada estaba más pulido y limpio su estilo) ya tienen  bastante en común en cuanto a tono, además la manera de ejecutar la historia, el ritmo y lo emocional es muy similar, así que sí que son bastante similares en cuanto a espíritu. Pero Alex + Ada me parece mejor, aunque esta, como digo me parece una lectura muy disfrutable y de calidad.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #700 en: 22 Abril, 2020, 22:04:57 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #701 en: 22 Abril, 2020, 22:30:13 pm »

Enorme reseña como siempre!!!  :palmas: :palmas:

En cuanto a la obra, me sonaba (alguna reseña me leería en su día) y no me llama mucho, ya no solo el royo chicas de oro/sexo en NY sino que estoy un poco saturado de trasuntos/distintos puntos de vista, de supers. No os pasa?

Pero esto que no te quite las ganas de regalarme ese Scud!  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #702 en: 22 Abril, 2020, 23:12:16 pm »
Muy buena reseña.

Me suena tenerlo en mi sección/armario de tonos por leer. Le echaré un torneo.

Tengo leído de los hermanos Girl, y me dejó sin aliento...

firmajocco2modif" border="0

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #703 en: 23 Abril, 2020, 09:43:48 am »
Muchas gracias a todos  :birra:

Pero esto que no te quite las ganas de regalarme ese Scud!  :P

Jejejejeje eso no va a pasar  :angel: :lol:

Tengo leído de los hermanos Girl, y me dejó sin aliento...

¿Pero para bien o para mal?

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #704 en: 23 Abril, 2020, 16:53:15 pm »
Buenas. No hay hilo de Low de Remender? Es para leer opiniones sobre el cómic.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines