Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Black Hammer  (Leído 80765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #75 en: 11 Abril, 2018, 01:34:30 am »
En el artículo de ZonaNegativa sobre el tomo 2 de Black Hammer explican (o teorizan sobre) por qué no se han incluido el Annual y el #12. La verdad es que a mí me escamaba, pero viendo la explicación la encuentro lógica...

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.021
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #76 en: 11 Abril, 2018, 09:08:37 am »


Por lo que dicen, tiene mucha lógica. Como Astiberri es la editorial buena  :amor:, no te preocupes que el material no quedará en el limbo y lo veremos en el 3.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #77 en: 15 Abril, 2018, 10:50:32 am »
Leído el tomo 1 de Black Hammer (Orígenes secretos)

Pues por fin he podido ponerme con esta serie que tanta expectación ha creado desde que la publico Astiberri.

¿Qué nos cuenta Lemire en esta serie? Pues en principio la serie va de un grupo de superheroes que desde hace 10 años estan atrapados en un pueblo después de que salvaran al mundo de un gran peligro.

Pero ¿qué nos cuenta realmente Lemire? Pues Black Hammer es sin lugar a dudas la carta de amor que escribe el autor canadiense al cómic de superheroes. Con un aire que juguetea entre el tono de Vertigo y el del cómic pijamero de la edad de oro y plata Lemire nos va desgranado cada personaje número a número a la vez que va colando homenaje tras homenaje a sus héroes no se si favoritos pero si elegidos para que representen el universo pijamero (Capitan America, Shazam, Thor, La Cosa del Pantano, Detective Marciano).

Aun así no hay que confundirse, no estamos ante otra historia de superheroes. Lemire tiene claro que tiene que dar algo mas y por eso en cada número dedicado a un personaje va metiendo historia y profundidad a cada uno de ellos mostrandonos su pasado y como les afecta el encierro que sufren desde hace una decada. Si bien son (o eran) superheroes los veremos en momentos muy bajos donde la desesperación hará mella en ellos.

Quiero hacer especial hicapie en el #5 de la serie dedicado al Coronel Weird, al que le guste Interestellar le va a gustar  :thumbup:

El último número dedicado a Madame Libélula donde se homenajea a series de terror como Vampirella o historias de la cripta nos deja con un giro final sorprendente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último en la parte gráfica destacar el trabajazo que hace Dean Ormston que sabe darle la estetica perfecta a la serie con un aire un poco a lo Mignola o a Atomic Robo que le queda magnifico.

Sobre la edición, pues bastante bien, con unas extras majos que hablan del génesis de la historia, bocetos, fichas de personajes (no actualizada). Eso si por mi parte echo en falta un lomo curvado para el tomo.

P.D:Murry, estoy en tu equipo  :thumbup: :thumbup: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.648
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #78 en: 15 Abril, 2018, 10:53:39 am »
No, si no se nota nada que te ha gustado...  :disimulo:

A mí aunque no me gusta Intelestellar no me pareció malo el #5 de la colección, donde estaba más "inspirado" Lemire... o el único momento realmente.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #79 en: 15 Abril, 2018, 11:01:08 am »
Yo creo que inspirado esta en todo momento, lo que pasa es que en el #5 cambia el tono. Pero vamos, personajes con Barbalien o Gail creo que estan muy bien desarrollados y dan mucho juego durante la historia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #80 en: 15 Abril, 2018, 11:02:07 am »
Bravo, OMNIGOLD  :palmas: :palmas:

Coincido contigo en muchas cosas. Para empezar el 5 me encanta, e interstellar llevo defendiéndola desde que salió por el foro de mundodvd.

Dean Ormston me parece el más adecuado para Black Hammer. Me encanta el tono pulp que le ha dado. Y lo digo con todos mis respetos a David Rubin, que aparte de los fill-ins para Black Hammer,e stá trabajando en el spin-off de Sherlock Frankenstein (aunque esta serie ya no me llama tanto, puede que también la siga)

Yo también hecho de menos el lomo curvo, lo mismo que en mucho comic USA, Bitch Planet, sin ir mas lejos, que por cierto, estoy con el segundo tomo y enganchadísimo  :amor:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.648
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #81 en: 15 Abril, 2018, 11:02:57 am »
Yo creo que inspirado esta en todo momento, lo que pasa es que en el #5 cambia el tono. Pero vamos, personajes con Barbalien o Gail creo que estan muy bien desarrollados y dan mucho juego durante la historia.

Si has leído mis mensajes anteriores veras porque no opino así.  :lol:

Ni en la historia, ni el guión, ni los personajes, ni los "homenajes"... etc.

PD: Miguelito defendiendo Intelestellar... ains. :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #82 en: 15 Abril, 2018, 11:06:45 am »
Bravo, OMNIGOLD  :palmas: :palmas:

Coincido contigo en muchas cosas. Para empezar el 5 me encanta, e interstellar llevo defendiéndola desde que salió por el foro de mundodvd.

Dean Ormston me parece el más adecuado para Black Hammer. Me encanta el tono pulp que le ha dado. Y lo digo con todos mis respetos a David Rubin, que aparte de los fill-ins para Black Hammer,e stá trabajando en el spin-off de Sherlock Frankenstein (aunque esta serie ya no me llama tanto, puede que también la siga)

Yo también hecho de menos el lomo curvo, lo mismo que en mucho comic USA, Bitch Planet, sin ir mas lejos, que por cierto, estoy con el segundo tomo y enganchadísimo  :amor:
Yo prefiero a Ormston antes que a Rubin, al menos para esta serie.  :thumbup:
Ese spin off lo leere seguro  :thumbup:
Con Bitch Planet tengo que ponerme que solo leí algun numerillo en digital y me gusto bastante  ::) ::)

Yo creo que inspirado esta en todo momento, lo que pasa es que en el #5 cambia el tono. Pero vamos, personajes con Barbalien o Gail creo que estan muy bien desarrollados y dan mucho juego durante la historia.

Si has leído mis mensajes anteriores veras porque no opino así.  :lol:

Ni en la historia, ni el guión, ni los personajes, ni los "homenajes"... etc.

PD: Miguelito defendiendo Intelestellar... ains. :(
Si que te he leído. Es mas me apunto de tus comentarios Astro City de Busiek  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.021
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #83 en: 16 Abril, 2018, 09:37:12 am »
P.D:Murry, estoy en tu equipo  :thumbup: :thumbup: :birra:

Estas en el bueno  :thumbup: :thumbup:  (cuando releemos LPM  :lol:)

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #84 en: 16 Abril, 2018, 09:43:24 am »
P.D:Murry, estoy en tu equipo  :thumbup: :thumbup: :birra:

Estas en el bueno  :thumbup: :thumbup:  (cuando releemos LPM  :lol:)
¿2050 te va bien?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.021
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #85 en: 16 Abril, 2018, 09:59:02 am »
P.D:Murry, estoy en tu equipo  :thumbup: :thumbup: :birra:

Estas en el bueno  :thumbup: :thumbup:  (cuando releemos LPM  :lol:)
¿2050 te va bien?

Es perfecto, creo que es la fecha exacta donde Hickman y Pitarra sacaran la mini nueva que lo cerrara todo... todo.  :lol:


Te va a gustar muchísimo ese tomo 2  :). Deseando que nos traigan esa primera mini!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #86 en: 16 Abril, 2018, 10:09:36 am »
A ver si este finde me pongo con el tomo 2  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #87 en: 22 Abril, 2018, 12:52:01 pm »
Leído el tomo 2 Black Hammer: el suceso

Seguimos en este segundo tomo con la historia de los heroes perdidos de Lemire y comenzamos donde lo dejamos en el anterior volumen, con la llegada a la granja de la hija de Martillo Negro, que vendra a poner patas arriba la granja Black Hammer.

Durante todo el volumen, número a número, Lemire va repartiendo la atención entre la investigación que Lucy abrira para descubrir donde estan, porque y como llegarón a este especie de limbo y seguir contandonos cosas del pasado de los heroes y su lucha final con el Anti-Dios.

A la vez que Lemire sigue homenajeando al género superheroico, sabe como introducir una historia de misterio donde no tenemos claro de quien fiarnos y de las intenciones y motivos de cada personaje.

Una de las cosas mas interesantes es que esta vez si se nos cuenta tanto el pasado de Black Hammer como su caída.

Respecto a la investigación de Lucy veremos que si al final del anterior tomo nos dejaba la sorpresa de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el apartado gráfico Ormston sigue a gran nivel y David Rubin hace un gran trabajo en el número que le toca hacer. Quizas ese número de Rubin sea el mejor del tomo, con la historia de como el coronel Weird conocio a Talky Walky y con unas composiciones de páginas muy chulas.

Sigue a buen nivel la serie, ahora a esperar el tomo 3  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #88 en: 22 Abril, 2018, 12:54:03 pm »
A mí el capítulo de Rubín fue el que más me decepcionó. Precioso visualmente pero 0 originalidad, un Futurama feat. Fear Agent con muy poco que rascar. :no:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #89 en: 22 Abril, 2018, 12:59:39 pm »
A mí el capítulo de Rubín fue el que más me decepcionó. Precioso visualmente pero 0 originalidad, un Futurama feat. Fear Agent con muy poco que rascar. :no:
A mi me ha gustado bastante. Aparte de la belleza visual me gusta mucho la mezcla de tono aventurero con comedia. Creo que le queda muy bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines