Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 173895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1065 en: 03 Julio, 2023, 10:26:16 am »
 :lol: :lol: :lol:

Gracias.

Lo cierto es que es difícil vender a Spurrier cuando se pone en este plan tan "densote", porque lo mismo te atrapa como lo ha hecho conmigo que te genera el más absoluto rechazo.

Al menos, nos guste o no, recupera ese Constantine que conocimos en Vertigo mientras aprovecha para hacer alguna crítica social



"Partido del Brexit.
Cumpliendo la voluntad del pueblo
Yonquis de la culpa racista
Putos nazis de verdad"

He transcrito la traducción de ECC, pero me gustaría aclarar la frase "Yonquis de la culpa racista", que puede no quedar muy clara y que se refiere a "si podemos culpar a la víctima estamos libres de pecado", pero me estoy saliendo del tema, sorry....  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1066 en: 03 Julio, 2023, 15:53:04 pm »
He leído John Constantine Hellblazer 2: La Mejor Versión De Ti Mismo de Si Spurrier (Parte 2)



Y llegamos al final de la etapa de Spurrier. La pandemia, o las malas ventas, o las malas ventas provocadas por la pandemia, o algún hechizo malintencionado contra Constantine, hizo que la serie se cancelara y que Spurrier tuviera que condensar el final, cosa que, a pesar de hacer un número final de 38 páginas en vez de las 22 habituales, perjudicó a lo que podría a ver sido un final más épico si cabe.

Continuamos donde lo dejamos, con el segundo arco del segundo tomo.

El Favorito. One shot que puede resultar un tanto sosaino, pero que a un británico con ideología ultra tory le hará pupita. Hablamos de un tema muy british, los caballos, las carreras y todo el festín monetario que gira alrededor. Y más allá de ello... Pues un hachazo a la corona británica, ya que aunque no se le nombra en ningún momento, ese personaje de la corona que aparece en el cómic no puede ser otro que el príncipe Andrés, que quizá os suene más si os digo que es el Duque de York e hijo de la fallecida reina Isabel II.

Sin referenciarlo, se habla de "cierto duque que está esquivando jugosos cotilleos en los periodicos sobre sus gustos por meter la salchicha en vírgenes que no han alcanzado la mayoría de edad". Sin bichear mucho puedes encontrar toda la info en la Wikipedia en el apartado del "Caso Jeffrey Epstein". https://es.m.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_de_York

Claro, conociendo esto, el one shot se hace más atractivo. Si a ello le unes ese toque de magia, unicornios, ideas que toman forma real y varios chistes a costa de la corona británica, pues tenemos un número redondo.

Esta isla soberana. "Se están follando a Albión" dice Constantine en un momento dado. Es un momento brutal, pero me gustaría darle un poco de contexto. Doy por hecho que todos lo  sabemos, pero por si acaso alguien no lo sabe, Albión es el nombre con el que se conocía a la isla de Gran Bretaña antes de que los romanos la rebautizaran como Britania. Digo esto porque es muy relevante para entender toda la etapa de Spurrier.

Como es de esperar, en este final aparecerán monstruos y demonios así como veremos también lo que ocurre con ese viejete que viene apareciendo desde el primer número.

Spurrier, más mordaz que nunca y llegando incluso a la sátira, utilizará a Clem Thurso, un político ficticio conservador, para poner en evidencia al muy real y entonces primer ministro, Boris Johnson. Incluso pondrá en su boca un diálogo racista que el mandatario dijo realmente. "Esa gente mestiza que viene aquí y engorda a base de subsidios y usa gratis nuestra sanidad, ¿creéis que quieren naturalizarse? No, no quieren. Abaratan vuestros sueldos y desean a vuestras hijas" llega a decir entre otras lindezas. Todas esas frases por supuesto, aparecen en el cómic.

Como decía antes, sí que aparecen monstruos en el comic, pero algunos son más monstruosos que otros.

Y ojo, que esto no es que lo haya cogido con alfileres o sacado de contexto, que va. El propio Spurrier lo explicó en su cuenta de Tweeter y si deberían cuestionarse bajar un poco el tono en el cómic.

https://twitter.com/sispurrier/status/1322133113301061634?t=EWocQrOmtyR0csfFPZBrSg&s=19

¡Tremendo! Esa manipulación de masas con la explotación del miedo no sé si será el peor demonio, pero nos llevará seguro al peor de los infiernos. Y sí, se están follando a Albión.

Otra cosa a destacar es el dibujo de Aaron Campbell que si ya lucía antes, en los números finales hace un trabajo fascinante con su dibujo sucio y asfixiante, que por cierto, le debe muchísimo a la colorista Jordie Bellaire

Todo esto nos lleva al último número de algo que se ha estado gestando desde la primera página de la etapa. Una pena que sea todo un poco apresurado y demasiado condensado para todo lo que quiere expresar, pero aún así en términos generales, resulta muy satisctorio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es un final lleno de culpa, de redención, también de sacrifico y de un poquito del necesario orgullo, y que deja un poso de final prematuro que podría haber quedado mucho mejor con un par de números más, pero que a mi me ha dejado muy buenas sensaciones.

Y destacar también un par de capítulos que considero que están entre lo mejor que se ha escrito nunca de Hellblazer, el #7 de la colección, "Silencio", que sin acercarse a la maestría de Neil Gaiman en "Abrázame", consigue darle ese toque de terror y humanidad a partes iguales, y el arquito de los #8-9, "Britania, Gobierna Las Olas", que es, como no, pura magia.
« última modificación: 03 Julio, 2023, 20:21:27 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1067 en: 03 Julio, 2023, 19:41:01 pm »
A mí Spurrier me gusta, y su labor en El sueño me ha encantado (lo dice alguien que nunca ha sentido mayor interés por derivados y continuaciones de Sandman, salvo las hechas por el propio Gaiman).
Lo que me detiene es el hecho de que todavía tengo mucho del Hellblazer de Vértigo por releer o leer (desde Azzarello en adelante) y que las tramas de Spurrier se queden inconclusas.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1068 en: 03 Julio, 2023, 20:36:07 pm »
Ya, entiendo lo que dices. Hay mucho Hellblazer por comprar y leer, que Vértigo son 300 numerazos. Sobre la etapa de Spurrier, según dijo él mismo, tenía planificado hasta 18-20 números, pero llámalo Covid, algoritmo de ventas o lo que sea, se decidió cancelar en el #12, pero las tramas quedan todas cerradas. No queda nada en el aire.

Sobre "El Sueño" etapa Spurrier, como a ti, también me gustó mucho  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1069 en: 03 Julio, 2023, 21:10:59 pm »
Impresionantes reseñas, miguelito


Me has dado unas ganas brutales de releer toda la etapa de Spurrier, que me gustó pero sin entusiamar (y eso que soy fan fatal de Hellblazer)

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1070 en: 03 Julio, 2023, 21:30:28 pm »
A mí Spurrier me gusta, y su labor en El sueño me ha encantado (lo dice alguien que nunca ha sentido mayor interés por derivados y continuaciones de Sandman, salvo las hechas por el propio Gaiman).
Lo que me detiene es el hecho de que todavía tengo mucho del Hellblazer de Vértigo por releer o leer (desde Azzarello en adelante) y que las tramas de Spurrier se queden inconclusas.

No descartes Universo Sandman jamás. Con sus mejores o peores cosas, está a un nivel mucho más alto que lo que vino tras el 300 y New 52 antes de Universo. De hecho, Gaiman es el supervisor de Universo Sandman, eligiendo y supervisando guionistas y dibujantes. Aquí, por ejemplo, Constantine vuelve a ser lo que era y nos cautivó, el estafador arcano que era más habil haciéndole la 13-14 en el trato al demonio que había invocado...que el chuperheroe que tira rayos por los dedos de The New 52.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1071 en: 03 Julio, 2023, 21:56:26 pm »
Impresionantes reseñas, miguelito


Me has dado unas ganas brutales de releer toda la etapa de Spurrier, que me gustó pero sin entusiamar (y eso que soy fan fatal de Hellblazer)

Muchas gracias  :thumbup:

La verdad es que se agradecen mucho tus palabras y me animan a seguir escribiendo estos amagos de reseña y dar mis opiniones sobre los comics que voy leyendo  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1072 en: 03 Julio, 2023, 22:01:48 pm »
Qué bien escribes, jodío :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1073 en: 04 Julio, 2023, 00:06:22 am »
A mí Spurrier me gusta, y su labor en El sueño me ha encantado (lo dice alguien que nunca ha sentido mayor interés por derivados y continuaciones de Sandman, salvo las hechas por el propio Gaiman).
Lo que me detiene es el hecho de que todavía tengo mucho del Hellblazer de Vértigo por releer o leer (desde Azzarello en adelante) y que las tramas de Spurrier se queden inconclusas.

No descartes Universo Sandman jamás. Con sus mejores o peores cosas, está a un nivel mucho más alto que lo que vino tras el 300 y New 52 antes de Universo. De hecho, Gaiman es el supervisor de Universo Sandman, eligiendo y supervisando guionistas y dibujantes. Aquí, por ejemplo, Constantine vuelve a ser lo que era y nos cautivó, el estafador arcano que era más habil haciéndole la 13-14 en el trato al demonio que había invocado...que el chuperheroe que tira rayos por los dedos de The New 52.

A lo que vino tras el 300 y los New 52 no me acerco ni con un palo. Ahora, dudo mucho que Gaiman esté tan encima de la línea, más allá de la promoción inicial y la introducción se marcó en el especial que inauguraba el relanzamiento. Para mí que pone el nombre y poco más.

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1074 en: 04 Julio, 2023, 02:47:12 am »
Nop, es tal y como digo.

 Sandman empieza con Neil Gaiman y acaba con Neil Gaiman, punto.

Y eso en DC es sagrado no solo por los capazos de pasta que les ha hecho ganar, sino porque son totalmente fans. Sí quieren que Gaiman siga colaborando, Sandman y sus personajes se desarrollan o por el o como el decida conveniente, en el momento que se los mancillen, adiós muy buenas. Eso incluye obras derivadas y la serie de The Sandman.

https://davidallengreen.com/2021/06/how-neil-gaiman-kept-control-of-the-sandman-characters/

https://www.cbr.com/dc-comics-neil-gaiman-the-sandman-universe/

Lo más importante, importantísimo para mí, es que hay cosas totalmente prohibidas hasta para los escritores y dibujantes que Gaiman selecciona porque, cito textualmente de Gaiman 'algun día querré volver allí y contar esas historias, aunque no sea en los próximos 5 o 10 años'.

https://ew.com/books/2018/03/01/neil-gaiman-sandman-universe-comics/

Rezo fuertecico para que, al estar tanto tiempo tan involucrado directamente como creador de la serie The Sandman, a su creatividad le esté dando un parraque de la cantidad de cosas que le vienen y no tenga más remedio que volcarlas en papel y decirle a DC 'Hola, soy Neil. Tengo mierda nueva de Sandman :) '

Ya te digo yo que cuando reciban esa llamada en DC hay fiesta gorda de la alegria que les dá.  :birra:  :birra:  :birra:

De hecho, sería lo suyo ahora mismo. Noches Eternas salió en 2003, y Obertura en 2013...y estamos en 2023.  :adoracion:  :adoracion: :adoracion:

« última modificación: 04 Julio, 2023, 03:08:34 am por nonehxc »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1075 en: 04 Julio, 2023, 07:24:23 am »
Nop, es tal y como digo.

 Sandman empieza con Neil Gaiman y acaba con Neil Gaiman, punto.

Y eso en DC es sagrado no solo por los capazos de pasta que les ha hecho ganar, sino porque son totalmente fans. Sí quieren que Gaiman siga colaborando, Sandman y sus personajes se desarrollan o por el o como el decida conveniente, en el momento que se los mancillen, adiós muy buenas. Eso incluye obras derivadas y la serie de The Sandman.

https://davidallengreen.com/2021/06/how-neil-gaiman-kept-control-of-the-sandman-characters/

https://www.cbr.com/dc-comics-neil-gaiman-the-sandman-universe/

Lo más importante, importantísimo para mí, es que hay cosas totalmente prohibidas hasta para los escritores y dibujantes que Gaiman selecciona porque, cito textualmente de Gaiman 'algun día querré volver allí y contar esas historias, aunque no sea en los próximos 5 o 10 años'.

https://ew.com/books/2018/03/01/neil-gaiman-sandman-universe-comics/

Rezo fuertecico para que, al estar tanto tiempo tan involucrado directamente como creador de la serie The Sandman, a su creatividad le esté dando un parraque de la cantidad de cosas que le vienen y no tenga más remedio que volcarlas en papel y decirle a DC 'Hola, soy Neil. Tengo mierda nueva de Sandman :) '

Ya te digo yo que cuando reciban esa llamada en DC hay fiesta gorda de la alegria que les dá.  :birra:  :birra:  :birra:

De hecho, sería lo suyo ahora mismo. Noches Eternas salió en 2003, y Obertura en 2013...y estamos en 2023.  :adoracion:  :adoracion: :adoracion:

¿Te imaginas encontrar un link con Gaiman diciendo:

 "Me ha pagado una morterada de dinero por usar mi nombre, pero me la suda lo que hagan con estas cosas, porque yo estoy volcado en mis libros infantiles/juveniles , que son los que me dan premios y reconocimientos, y en las series, que es lo que me da dinero de verdad. Pero oye, que me pagaban por no hacer nada, quien dice que no a eso?"

 :ja:

Lógicamente no lo encontrarás, porque si lo dijera, dejarían de pagarle por usar su nombre.  :)

Yo aquí estoy con Heroecaido y creo que a parte de la promoción inicial, aquí no hizo nada a parte de poner el apellido bien visible en la portada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1076 en: 04 Julio, 2023, 07:34:36 am »
Yo creo que Gaiman (al contrario que Alan Moore, por poner un ejemplo muy parecido) siempre ha sabido mantener el equilibrio entre su independencia artística y el corporativismo. Yo creo que de Sandman ya ha contado todo lo que tenía que contar, y ha conseguido mantener la serie y los personajes apartados de la sobreexplotación por parte de DC. Lo que le da pasta son sus libros y, últimamente y sobre todo, sus series (la propia adaptación de Sandman, Good Omens; pero antes, American Gods, por más que la serie terminara sin pena ni gloria tras una destacable primera temporada). ¿Que te llega DC y te da una pasta por poner el nombre en algo en lo que ya no tienes puesta la cabeza? Claro, sin problema. Con unos ligeras condiciones, no digo que no, pero adelante. Y todos tan contentos. Gaiman tonto no es.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1077 en: 04 Julio, 2023, 09:59:40 am »


 "Me ha pagado una morterada de dinero por usar mi nombre, pero me la suda lo que hagan con estas cosas, porque yo estoy volcado en mis libros infantiles/juveniles , que son los que me dan premios y reconocimientos, y en las series, que es lo que me da dinero de verdad. Pero oye, que me pagaban por no hacer nada, quien dice que no a eso?"


Te falta decir que, por lo general, también sus novelas y cuentos son mejores que sus tebeos (salvando Sandman y alguno más).

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1078 en: 04 Julio, 2023, 11:53:07 am »
Supongo que si Gaiman se vende, no tendréis ningún inconveniente en que, cuando salga la segunda temporada de Good Omens en 24 días, tener siempre presente y disfrutarla en consecuencia que sí bien Gaiman ha declarado, ha hecho y se ha visto, que es escritor, showrunner y productor ejecutivo, no es más que un artificio publicitario y Gaiman ya ha dicho todo lo que tenía que decir y solo pone el nombre por la pasta.  :P

O que, cuando se complete este Septiembre Miracleman: The Silver Age por Gaiman y Buckingham en Marvel, que escribió para Eclipse allá por 1993 con Buckingham y que desde entonces ha declarado, peleado, batallado en los tribunales, metido palizas legales a Todd McFarlane, etc por volver y completar, que nada, todo es un artificio publicitario y ya había dicho todo lo que había que decir y solo pone el nombre por la pasta.  :P

O somos selectivos cuando elegimos donde se prostituye un artista, y además, decidimos que lo ha hecho en el momento que tiene la vida solucionadiiiiisima (2018) y no solo eso, empiezan a lloverle los proyectos que dan pasta de la buena...y resulta que seleccionamos que se prostituye en la esquina más mugrienta y que menos pasta da DE LEJOS.  :lol:

Muy lógico no parece, no.  ::)

A ver, que estamos hablando de Neil Gaiman, no de Peter of the Sticks. La integridad creativa, la cohesión entre sus declaraciones y su comportamiento y las yugulares arrancadas por su arte a lo largo de las décadas son abudantes y excelentemente bien documentadas.  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1079 en: 04 Julio, 2023, 13:07:27 pm »
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=2930.0

Ese es el enlace de Neil Gaiman, que oye, no soy moderador y me podéis mandar a la mierda si queréis y con todo el derecho del mundo, qué cojones, pero vaya, que este es un hilo dedicado a Hellblazer y como veo que va a ver réplicas y contrarréplicas...

También agracedería a algún moderador, que si lo cree conveniente, llevase estos post de Gaiman para el hilo de autores.

Muchas gracias.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines