Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino  (Leído 191243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #630 en: 20 Diciembre, 2018, 10:53:58 am »
Rafa46, Yo empece el dia 3 a leer Hellboy y ya me he leido 3 integrales y voy por la mitad del primero de AIDP. A superado mis expectativas con creces.
El orden que voy a seguir es los primeros 3 integrales de Hellboy, los 5 primeros integrales de AIDP, Bogavante Johnson, Cazador de brujas, frankenstein, sledgehammer44, la llama negra, Hellboy&aidp y demas one-shots, y luego volvere a hellboy en el infierno,AIDP 6 y Abe sapiens.
Creo que es buen orden,¿como lo veis los que ya lo teneis odo leido?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #631 en: 20 Diciembre, 2018, 10:56:28 am »
Buen orden.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #632 en: 20 Diciembre, 2018, 11:28:47 am »
Rafa46, Yo empece el dia 3 a leer Hellboy y ya me he leido 3 integrales y voy por la mitad del primero de AIDP. A superado mis expectativas con creces.
El orden que voy a seguir es los primeros 3 integrales de Hellboy, los 5 primeros integrales de AIDP, Bogavante Johnson, Cazador de brujas, frankenstein, sledgehammer44, la llama negra, Hellboy&aidp y demas one-shots, y luego volvere a hellboy en el infierno,AIDP 6 y Abe sapiens.
Creo que es buen orden,¿como lo veis los que ya lo teneis odo leido?
Muchas gracias compañero, iré poco a poco pero me copio la guía de lectura  :smilegrin:, pienso que voy a disfrutarlo mucho

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #634 en: 20 Diciembre, 2018, 12:50:33 pm »
la unica pega que le veo a eso, es que el primer tomo de AIDP hay que leerlo a partir de la primera historia del 2 integral de hellboy, y claro ya q tienes el integral en la mano, te acabas el tomo en vez de pasarte a AIDP, a mi me pasó eso.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #635 en: 20 Diciembre, 2018, 13:01:17 pm »
El mejor orden es el cronológico de publicación, pena que es complicado leerlo de esa manera a causa que tendrías que saltar de integrales a tomos de cuando en cuando. :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #636 en: 25 Diciembre, 2018, 14:20:31 pm »
He leído Hellboy Krampusnacht de Mike Mignola y Adam Hughes



Este One-shot ganó el prenio Eisner 2018 al mejor número único, y ha sido editado en grapa con portada bastante gruesa por Norma editorial.

La grapa consta de la historia propiamente dicha de 22 páginas, con el añadido de unos pin-ups de christmas navideños, uno de 1946, otro de 1995 y un tercero, ¡¡¡sin fecha!!!  :wall: (Mignola en modo cabronetti) en el que se ve a unos acaramelados Helboy y Alice abrazados mientras miran el horizonte.



Alice, por supuesto, es la humana que Hellboy rescató de las hadas cuando era un bebecín, y que ayudó a Hellboy en las epopeyas "artúricas" de Hellboy con Morgana, Mordred, la Reina de Sangre etc etc, y que son dos de mis arcos preferidos, "La caza salvaje"  :amor: :amor: y el fundamental "La Tormenta y la Furia"  :amor: :amor:

Aunque no tenga fecha, dicho christmas, me aventuraría a decir que es de la época de esos dos arcos, aunque con Mignola, nunca se sabe, pero ¿quien no recuerda esta viñeta?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, leeos esos dos arcos antes de ver la peli que se nos viene encima, porque son canelita en rama, y no vaya a ser que los destrocen en el reboot cinematografico de hellboy.

Volviendo a krampusnacht, el arte de Hughes es magnifico, y le da un tomo oscuro-romántico-mignolesco perfecto, con unas primeras páginas magistrales, en las que jugando con la luz del fuego de la hoguera, crea unas sombras y unos pasajes que no dejan de asombrarme. Luego el nivel baja un poco, pero sigue rayando a gran altura. Me pregunto cuántas veces dibujaría las sombras en las caras de Helboy y el krampusnacht cuando están sirviéndose vino, hasta conseguir ese toque que sólo saben dar los maestros.

La historia, pues bueno, es la típica que tantas veces hemos leído en Hellboy, presentación de personaje diabólico, fantasma que busca venganza, batalla, redención, lucha, todo ello aderezado con esa fórmula alquímica que tan frecuentemente usa Mignola, y con la que nunca falla. Esa repetición del "mátame" "mátame" en busca de liberarse de su prisión en la tierra, de la fatiga  de su maldición, pone los pelos de punta.

No encontramos nada nuevo, ninguna sorpresa imaginativa, nada nuevo bajo el sol de Mignola. Ni falta que nos hace. Es Hellboy, nos gusta así, y no queremos que cambie.



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #637 en: 25 Diciembre, 2018, 15:19:12 pm »
No encontramos nada nuevo, ninguna sorpresa imaginativa, nada nuevo bajo el sol de Mignola. Ni falta que nos hace. Es Hellboy, nos gusta así, y no queremos que cambie.

Amén :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #638 en: 31 Diciembre, 2018, 13:04:14 pm »
Buenas, compañeros.

Tengo los tres integrales de Hellboy y andábame yo tan feliz pensando que estaba completa, hasta que vi el cuarto tomo integral que acaba de salir. Veo que lo han denominado integral Hellboy en el infierno, y no hellboy integral 4.  Os he leído un poco por encima (para no tragarme posibles spoilers), y dudo si hacerme con ese integral o no. Es continuista de la etapa anterior?  Merece la pena su compra? He mirado alguna reseña de los tomos unitarios antiguos y lo ponían un poco reguleras. Me dejo los cuartos entonces con este integral o me los puedo ahorrar para otras cosas?

Saludos y gracias a todos por vuestro tiempo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #639 en: 31 Diciembre, 2018, 13:08:23 pm »
No sé si te has leído los integrales, pero me da la sensación que no. Si los hubiese leído, te darías cuenta que la historia de Hellboy no acaba al final del tercer integral, por lo que no tendrías muchas dudas en hacerte con el de Hellboy en el Infierno, sobre todo, porque había un cliffhanger pendiente ahí. Yo creo que deberías leerte los integrales y ver si te quedas con ganas del cuarto o no.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #640 en: 31 Diciembre, 2018, 13:12:47 pm »
Hellboy en el Infierno es obligatorio totalmente leerlo. :contrato:

Además aparte tienes tres novelas gráficas superchulas en el tomo. :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #641 en: 31 Diciembre, 2018, 13:18:23 pm »
Hellboy en el Infierno es obligatorio totalmente leerlo. :contrato:

Además aparte tienes tres novelas gráficas superchulas en el tomo. :amor:

No se hable más, lo meto ahora mismo en la compra que estoy haciendo. Gracias Kaulso por la rapidísima y directa respuesta. Le paso tu nick a mi mujer para que te diga un par de cositas (en cuanto a espacio y divorcio) por privado  :lol:


Oskarosa, que no te había leído, disculpa. Y ahora no sé cómo meter tu cita en el edit. No pasa nada. Tienes razón, no me he leído los 3 integrales de Hellboy. Ahí los tengo en la estantería, mirándome con esa altivez que les da saber que son integrales güenos, güenos, de los gordos, de los que nos ponen palotes. Por ello mismo, y porque es Navidad, me voy a pillar el cuarto integral. Agradezco tu sabio consejo de leer primero los tres primeros integrales. Es lo que haría una persona cabal. Le voy a pasar tu nick a mi mujer, para que vea que todavía queda gente sensata en este mundillo  :birra:
« última modificación: 31 Diciembre, 2018, 13:24:15 pm por jonas »

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #642 en: 31 Diciembre, 2018, 15:33:07 pm »
Yo ahora estoy acabando el 4º tomo de AIDP, y me esta gustando igual o mas que el propio hellboy. Tambien te lo recomiendo.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #643 en: 31 Diciembre, 2018, 16:29:24 pm »
Yo ahora estoy acabando el 4º tomo de AIDP, y me esta gustando igual o mas que el propio hellboy. Tambien te lo recomiendo.

Joder, queréis verme en la puta calle. Con 10000 comics a modo de caseta y rodeado de ratas...  :lol:

Tengo los 3 primeros integrales de AIDP, pero joder, es que serían 4 más, no? Mucho jaleo dinero me parece

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #644 en: 31 Diciembre, 2018, 17:55:16 pm »
El truco es no cogerse todo de golpe.tu ve leyendo y según acabes ve cogiendo lo que veas conveniente.porque también puede que te satures y quieras leerte otras cosas entre medias y no leerte 25años que tiene la saga a piñón fijo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines