Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Liga Fantástica Universo Marvel 2020-2021 ¡Essex campeón!  (Leído 468198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2295 en: 01 Octubre, 2020, 18:51:17 pm »
Yo creo que nos pasa un poco lo que decía Angelus, que cuando se comentó no imaginábamos que las cláusulas bajas iban a ser tan y tan perras, quedando por debajo del precio del jugador en dos semanas. Es como si ahora viene el Madrid y ficha a Ansu Fati por su precio en el filial. Pues lógico que no se le vea sentido.
Es que es eso. ¿Se puede jugar? Sí, y puede ser divertidísimo. Pero el poco realismo que tuviera el juego se pierde. La estrategia cambia radicalmente:
-Para empezar, se trataría de pujar no mucho más del precio de mercado, porque entonces sabes que otro se lo puede llevar pagando cláusula más barato de lo que tú lo compraste. Si las cláusulas fueran muy muy altas, o dinámicas, la cosa cambia. Con cláusulas estáticas, pujar alto por alguien es tirar el dinero.
-Para seguir, el mercado de fichajes de dos o tres kilos sería sufrir mucho dolor. Perdería atractivo. Y lo suyo sería entonces tirar por jugadores de precio muy alto aunque fueran muy mediocres, porque de esa manera te garantiza el juego que pagar la cláusula sale por un cojón y nadie te lo querrá quitar. Borja Iglesias. Ni más ni menos. Pero ¿comprar a uno por un par de kilos, que pegue el pelotazo y que se ponga en diez kilos de valor al dar muchos puntos? Es un caramelito para que te lo quiten. NO merece la pena pagar por jugadores muy baratos que hacen muchos puntos. Lo lógico es esperar a que alguien se haga con él y luego quitárselo tú. Te lo llevas calentito y además sin asumir el riesgo de que luego el jugador sea un piltrafa  :lol:

Y así más cosas, como asumir que un jugador con cláusula barata te va a durar veinte días, que tienes que estar pescando en la plantilla de otro, etc.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.659
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2296 en: 01 Octubre, 2020, 18:54:36 pm »
Pues no será porque no me cansé de repetirlo. También lo dijo Mc, recuerdo. Que con las cláusulas estáticas con los jugadores baratos que saliesen buenos iba a suceder esto rápidamente. Supongo que entre tanto mensaje y tanta información nueva, al final se pierde.

Especular con el mercado lo puede hacer cualquiera, siempre y cuando quiera, puje y se lleve al jugador. No veo que haya ninguna ilegalidad en eso, ni que adultere la competición.

Yo es que los precios directamente no lo entiendo.

Parece ser que es oferta/demanda. Según se pague en Futmondo por los usuarios un jugador vale tanto. A mí eso me parece irreal, pero bueno lo aceptamos. Cual es mi sorpresa ver jugadores con valores infladísimos tipo Borja Iglesias, Hazard que ni puntuan y no bajan de precio. ¿La gente no los vende?  :o

Luego jugadores de dos millones que de repente empiezan a puntuar una barbaridad y apenas suben 2-3 millones. ¿La gente no los compra? (aquí puede tener explicación de que no los vende el que los tiene, pero bueno).

Hostia, Borja Iglesias ha empezado a bajar a un ritmo de 400.000, poca broma que en cuatro días vale cuatro duros. Hazard va bajando pero despacio, con la lesión bajará más rápido. Los baratos les cuesta más subir, a veces tardan en ir pillando ritmo y al pagar menos pecio suben más lentamente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.225
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2297 en: 01 Octubre, 2020, 18:58:03 pm »
Tu a callar System, que te he vendido a Tello (jugadorazo) por 2 duros y medio. Eso sí que es compasión  :lol: :lol: :lol: :lol:

Tener paisanos para esto  :wall: :wall: :lol: :lol:
Coño, ¿compasión es comprarte uno del Betis, sabiendo que los del Marca le han hecho la cruz? Por supuesto que sí. Más compasivo no puedo ser  :lol: :lol:
Dicho lo cuál, yo estoy acostumbrado a llevarme mierdas, pero aquí los paganinis del foro se llevan hasta al manta de Tete Morente pujando, así que pensándolo dos veces, sí, te doy hasta las gracias  :lol:

Chaval, yo confio en el Elche y confio en Morente. Y como pille a Cifuentes y se recupere de la lesión también es mio.

Y sí, en el marca las puntuaciones son raras no, lo siguiente.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.659
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2298 en: 01 Octubre, 2020, 19:09:56 pm »
Yo ya lo comenté el otro día con el caso de Yangel, se me liberaba en 3 días, el jugador costaba 12 kilos y tenía una cláusula de 10. Antes de que me lo quiten, prefería venderlo al mercado y ya me pegaría con quien fuese para recuperarlo pujando cuando volviese a salir. Y si no, lo vendía antes de que fuese clausulable por un precio acorde si alguien estaba interesado, como fue el caso de Adam al final que se lo vendí por 18. Me vi obligado a vender a un jugador que no quería vender, pero me busqué la vida para sacarle dinero y después a encontrar sustituto. A nadie le gusta perder a un jugador así, pero con estas cláusulas no me quedaba otra.

Es una manera de jugar, tampoco pasa nada, te amoldas a ello y a funcionar. Y si te quitan un jugador por cláusula, pues no pasa nada, no te cabreas, es parte del juego. Lo que no mola son los tejemanejes para librarte de ello y dejar al resto a verlas venir. Ya digo que no me enfado, esto es un juego para pasarlo bien, pero no sienta bien que se junten unos pocos y se lo monten entre ellos de esa manera, desde luego. Viendo esto ya lo que piensas es qué será lo próximo, o si llegado el momento no te la van a liar de otra manera. Y eso pues no me gusta, pensaba que no haría falta andar con estas movidas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2299 en: 01 Octubre, 2020, 19:13:24 pm »
Especular con el mercado lo puede hacer cualquiera, siempre y cuando quiera, puje y se lleve al jugador. No veo que haya ninguna ilegalidad en eso, ni que adultere la competición.

Fíjate cómo será la cosa, que hasta que tú no dijiste lo de Suárez, yo jugaba a esto de otra forma.  :contrato:

Hasta ese momento de revelación, yo compraba jugadores porque los quería. Porque subían mucho o eran buenos. No se me ocurría fichar para vender al día siguiente, ni fichaba jugadores tan caros. Fue abrir los ojos a la especulación, y no veas si se notó  :lol: De hecho, Mc, que no había pujado por Suárez ni de coña, empezó a ser un asiduo de Luis.  :lol:

Y curiosamente, yo esto sí lo veo como la primera de las prácticas "guarras" del juego, porque es especulación pura. Compras un jugador caro y lo vendes en 24-48 horas. A poco que tengas suerte, te llevas esos 3-4 millones que decías. Al final, el que mejor equipo puede tener no es el que más coja entre semana, sino el que mejor especule.

Hay una diferencia entre eso, que es aprovecharse del algoritmo de la máquina, y ser Monchi.  :lol: Porque sí hace falta tiempo y ojo para fichar a un jugador de 5 kilos, que suba como la espuma, y en dos semanas venderlo por el doble de su valor. Pero lo otro es inmediato, irreal, inflado, como lo que se ha hecho ahora con los intercambios.

Que no deja de tener su chispa, bueno, pero esa especulación exprés me parece también muy de la escuela Dioni.  :lol:

Pues no será porque no me cansé de repetirlo. También lo dijo Mc, recuerdo. Que con las cláusulas estáticas con los jugadores baratos que saliesen buenos iba a suceder esto rápidamente. Supongo que entre tanto mensaje y tanta información nueva, al final se pierde.

Es de estas cosas que hasta que no las ves con ejemplos no te das cuenta. Hasta que las experimentas.

Pero que un jugador cueste 1,5 y lo compres por 2, a las dos semanas cueste 6, y te lo fichen por 4, mucho sentido no tiene.

Como dice System, hace que juegues a farmear.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.659
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2300 en: 01 Octubre, 2020, 19:22:34 pm »
Pero es que la compra venta es parte del juego, ya sea con intención de sacar dinero o fichar. Vender y recomprar a un amigo con la única intención de adulterar el valor de una cláusula para que no te puedan quitar tan fácilmente a un jugador y que ya de paso se vuelva a bloquear durante 20 días mientras el resto se joden a verlas venir, es una cosa bien distinta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2301 en: 01 Octubre, 2020, 19:25:54 pm »
pero no sienta bien que se junten unos pocos y se lo monten entre ellos de esa manera, desde luego. Viendo esto ya lo que piensas es qué será lo próximo, o si llegado el momento no te la van a liar de otra manera. Y eso pues no me gusta, pensaba que no haría falta andar con estas movidas.

Jo, pues siento que lo pienses así  :no:

Que conste, por mi parte, que no es por el compadreo, o cosas entre amigos. Que lo hubiera visto normal entre cualquier usuario, que alguien me diga "te doy este y tú a mí este" (cambiados, recomprados, lo que sea), porque nos beneficia a los dos, como cualquier intercambio. Que puede haber un quid pro quo, vaya. Vamos, que si me hubieras escrito tú cambiando a Yanguel por Kike, lo hubiera visto normal.

Siento si hemos metido la pata con esto, no era la intención.

Hay más cosas "se pueden hacer pero no se debería", de las que hubiera imaginado en este juego.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2302 en: 01 Octubre, 2020, 19:41:04 pm »
Hombre, lo de venderse jugadores para lo de las cláusulas puede estar mal, pero a la mayoría que no habíamos jugado a este juego nunca, para cuando empezamos a entrar en la dinámica de comprar por especular en lugar de armar un equipo ya estaba lo más interesante vendido.
Yo por ejemplo me gasté 15 en Pedri pensando que si rendía mucho su cláusula iría subiendo conforme a su valor. Si me lo birlan por cuatro duros en caso de que lo esté petando y encima va a ser como jugador de relleno porque es barato cuando a lo mejor conmigo es titular lo que no haré será poner la cama también porque ya he pagado la novatada con la primera fase de especulación y la de los cambios de alineación pero no se me ha ocurrido ver ahí ninguna animosidad.

Yo esas compra-ventas las hubiera hecho con cualquiera que me lo hubiera pedido tuviera más o menos confianza igual que he aceptado o rechazado negociaciones sin importarme si eran más o menos amigos.
Si va a verse como algo que se ha hecho aposta para jorobar al personal y va a generar desconfianza poco se puede hacer por mi parte.
Yo desde luego  por algo que no he hecho a mala fe ni con ánimo de perjudicar a nadie no voy a pedir perdón. Si con eso vale, bien y si no, se dice y me dedico a otra cosa porque la idea era pasarlo bien
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2303 en: 01 Octubre, 2020, 19:47:08 pm »
Yo creo, simplemente, que en esta, como tantas otras cosas, hemos pagado la novatada.

A veces en contra (no saber cambiar en alineación, sobrepujar fuerte al principio, no entender la base del especular fuerte y rápido para acumular pasta, etc, etc) y otras veces a favor (los mondos, estos intercambios, lo que sea).

Igual en las comunidades Fantasy se tiene muy claro que esto es una guarrada grande y que no se hace, y tú llegas aquí, creyendo que se te ha encendido la bombilla. Sin más, no creo que haya maldad en ello, ni amiguismo.

Con saber, con antelación o sobre la marcha, qué cosas se pueden hacer y cuáles no, y lo más importante, aprender para no repetirlas, yo creo que va bien.

Se dijo que este año iba a ser de prueba, para cogerle el pulso, y ahí estamos.

Siento que algunos demos más trabajo que otros, preguntemos mucho, hagamos cosas raras y demás, pero vaya, que una vez entendido un tema con la práctica, no se debería repetir  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.225
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2304 en: 01 Octubre, 2020, 19:55:07 pm »
Yo en cambio lo de la especulación pura y dura no lo veo bien.

Me explico. La gente compra jugadores aunque no les interese y luego los ponen a la venta hasta que consiguen un beneficio (sobre todo si esta al alza).

En primer lugar estan quitando la posibilidad a otras personas que si les interesa (deportivamente hablando) de comprar a ese jugador

Pero lo más importante es que hacen que futmondo ponga menos jugadores en el mercado cada jornada pues no hay intencion de vender a esos jugadores hasta que la maquina ofrezca un buen montante.

No se vosotros pero yo el 90% de los fichajes que hago son a futmondo. Si vamos a colapsar el mercado con jugadores que no necesitamos y de los que solo esperamos un buen precio... puede haber gente perjudicada.

PD: Otra cosa es que Futmondo ofrezca mas o menos jugadores en cada jornada independientemente de los jugadores que pongan a la venta los demás. Si esto es así me la envaino y pido clemencia.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2305 en: 01 Octubre, 2020, 19:56:39 pm »
Entro y solo veo párrafos y párrafos de excusas para justificar la trampa y la corrupción.

¿Qué es esto, un debate político?  :lol: :lol: :lol:

Jodido Essex, tenías que ser tú.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2306 en: 01 Octubre, 2020, 20:00:13 pm »
PD: Otra cosa es que Futmondo ofrezca mas o menos jugadores en cada jornada independientemente de los jugadores que pongan a la venta los demás. Si esto es así me la envaino y pido clemencia.

Creo, creo, que sí, pero no me hagas mucho caso, porque no lo he comprobado con datos.

En lo demás, estoy de acuerdo, sí  :thumbup: Es un poco el handicap de este juego.

Yo empecé fichando en plan "guay, este va a ser mi equipo" los primeros días cuando en realidad de primeras tienes que ir follado a hacer pasta y especular para más adelante comprar lo que verdaderamente vas a quedarte.

Jodido Essex, tenías que ser tú.

Pero si yo precisamente no me he beneficiado en nada  :lol: Mis jugadores (Guevara y Mauro), valían la mitad de su cláusula todavía. Y Mauro sigue teniendo la misma que tenía. Pero vaya, que es lo de menos. So rata  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2307 en: 01 Octubre, 2020, 20:00:29 pm »
A mi me parece todo bien. Si las cláusulas son parte del juego pues entran y fuera

Lo que ya no admito es que a una cosa se le llame parte del juego y a la otra trampa, adulteración, etc... Como si éticamente fuese mejor una cosa que la otra :cafe:

O todos o nadie :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2308 en: 01 Octubre, 2020, 20:10:22 pm »
Pequeño interceso.

De verdad que me creo que los redactores de Marca ni se toman la molestia de ver los partidos. Ayer lo de Edu Expósito ("golasooo" y al rato "ay que no que lo ha fallado") y hoy me topo con esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ojito a la hora, arriba a la derecha, porque el pantallazo lo he sacado pasado un rato de la noticia. Primero al verlo se lo he comentado a un amigo que también tiene a Aitor en el Comunio, diciéndole que ya llevábamos un punto.

Y me responde que está viendo el partido y Aitor no ha hecho ningún paradón.

Me extraño, entro en Marca y sigue el titular: "paradón de Aitor". Ahí he hecho el pantallazo. Entro y reviso toda la crónica del partido y no se hacen menciones a paradas de Aitor Fernández.

Ahora que ha terminado el primer tiempo veo en Futbol Fantasy que Aitor solo ha hecho una parada... y es en el mínuto 29, después de mi pantallazo.

Repito: ¿es que no ven de verdad los partidos, o estoy yo loco?  :interrogacion: Van dos en dos días, y porque son las únicas que he ido ojeando en Marca.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2309 en: 01 Octubre, 2020, 20:23:18 pm »
Que mala suerte la de Unai López :torta:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines