Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 108592 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1275 en: 13 Diciembre, 2023, 16:55:19 pm »
Hombre ECC también lo ha intentado en otras ocasiones como con el ES de Ostrander no?

¿Por qué usas el plural?  :lol:

Hombre ha habido varios. La JSA de Johns, la JLI,  y me imagino que cosas como el Cuarto Mundo ya que Kamandi fue posterior y lo sacaron en CW.

Hombre ECC también lo ha intentado en otras ocasiones como con el ES de Ostrander no?

Si, yo me acuerdo de aquello, no hacia mucho que habia entrado en el vicio, y no sabia que era esa serie,  pero si recuerdo que las criticas fueron por formato y precio caro, que la gente lo queria pero no estaba dispuesta a pagar esos precios. Si tu ofreces un producto no atractivo es normal que no se venda, pese a  que el cliente le interese la obra. El editor tiene la obligacion de leer el mercado y saber vender el producto, no hacer algo y que se venda porque si. en vez de culpar al cliente deberian haber culpado al editor por no editar en el formato/precio adecuado para esa obra que es parte de su trabajo como editor hacer eso.


Pero lo que es atractivo para algunos, para otros quizás no lo sea.
A ver, yo ojalá lo vendieran como Biblioteca Marvel en rústica pero a lo mejor así tienen que vender más, o los compradores casuales no lo vean atractivo. Es que se habla muy a la ligera de hacer algo "atractivo" a los lectores. Algo como un coleccionable por ejemplo que sale lo más barato posible es porque hará una tirada más grande con mayor riesgo.

Además de que no hay garantía de nada porque pedir sale gratis.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1276 en: 13 Diciembre, 2023, 16:59:50 pm »

Creo que DC ha "desineditado" sin CF solo tres etapas completas que Zinco dejó colgadas:

- Aquaman de PAD (Jibaro)
- Escuadron de Ostrander
- Wonder woman de Perez

¿alguna más?


- Batman de Moench/Jones

- Batman TAS


De Wonder Woman entiendo que ha desineditado más etapas completas. ¿La de Byrne?


:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1277 en: 13 Diciembre, 2023, 17:01:25 pm »


No entiendo muy bien eso del compromiso, ¿compromiso de sacar productos que no se vendan? Entiendo que no os referís a esto, lo pregunto en serio. Ponedme otro ejemplo de compromiso por parte de una empresa que no sea ECC.

Ésto me lo había saltado.

Volviendo a las BM originales: Fórum se comprometió a aguantar el experimento un año entero, mensualmente. 12 entregas de cada colección clásica que sacaron (creo que fueron 4 Fantásticos, los Vengadores y el Capitán América).

Si en un año aquello no funcionaba, chapaban y para casa hasta saber cuándo. Fueron claros. Pero sabías que ibas a tener sí o sí esos 12 números.

Eso dio confianza al lector de comprar sin temor a quedarse colgados al cuarto número, y tener un porrón de historias en ese formato. Por supuesto que ese compromiso fue absolutamente clave en el éxito de la iniciativa, que se prolonga hasta el día de hoy.

El lector tuvo conciencia muy clara de que aquello era una apuesta seria.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1278 en: 13 Diciembre, 2023, 17:06:22 pm »


No entiendo muy bien eso del compromiso, ¿compromiso de sacar productos que no se vendan? Entiendo que no os referís a esto, lo pregunto en serio. Ponedme otro ejemplo de compromiso por parte de una empresa que no sea ECC.

Ésto me lo había saltado.

Volviendo a las BM originales: Fórum se comprometió a aguantar el experimento un año entero, mensualmente. 12 entregas de cada colección clásica que sacaron (creo que fueron 4 Fantásticos, los Vengadores y el Capitán América).

Si en un año aquello no funcionaba, chapaban y para casa hasta saber cuándo. Fueron claros. Pero sabías que ibas a tener sí o sí esos 12 números.

Eso dio confianza al lector de comprar sin temor a quedarse colgados al cuarto número, y tener un porrón de historias en ese formato. Por supuesto que ese compromiso fue absolutamente clave en el éxito de la iniciativa, que se prolonga hasta el día de hoy.

El lector tuvo conciencia muy clara de que aquello era una apuesta seria.

Bueno, te dejarían colgado en el sexto en todo caso. No creo que hubiera tantos reflejos.

En todo caso más compromiso que el CF no te hay. De hecho la queja ahora es que compromete demasiado :lol:

Pero bueno, la cuestión es quejarse, supongo.
« última modificación: 13 Diciembre, 2023, 17:10:47 pm por Deke Rivers »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1279 en: 13 Diciembre, 2023, 17:11:40 pm »
No.

No hay un plan. No hay plan de nada.

Hay un lanzamiento por aquí, otro por allá.

Todo puntual. A veces sí, a veces no. Uno por uno.

No hay apuesta. No hay continuidad ni intención de conseguirla. Cero riesgo, lo que equivale a cero iniciativa.

No hay variación en la propuesta. Siempre lo mismo. Tochal o agua.

Tú compra el CF bien a gusto, que no te digo nada, me parece estupendo que te parezca ideal la manera de publicar de ECC. A mi no me motiva a comprar nada, y menos productos defectuosos que no puedo ver antes de comprar ni devolver si tienen fallos.
« última modificación: 13 Diciembre, 2023, 17:13:18 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1280 en: 13 Diciembre, 2023, 17:16:51 pm »
No.

No hay un plan. No hay plan de nada.

Hay un lanzamiento por aquí, otro por allá.

Todo puntual. A veces sí, a veces no. Uno por uno.

No hay apuesta. No hay continuidad ni intención de conseguirla. Cero riesgo, lo que equivale a cero iniciativa.

No hay variación en la propuesta. Siempre lo mismo. Tochal o agua.

Tú compra el CF bien a gusto, que no te digo nada, me parece estupendo que te parezca ideal la manera de publicar de ECC. A mi no me motiva a comprar nada, y menos productos defectuosos que no puedo ver antes de comprar ni devolver si tienen fallos.

¿Como que no hay plan? EL CF es puro plan. Y este son 3 tomos con más de 700 páginas. No sólo es un plan, es un planazo.

¿Que te gusta más otro formato? pues vale.

Pero más plan que esto no hay.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1281 en: 13 Diciembre, 2023, 17:24:12 pm »
Pues todo perfecto, entonces.

¡ECC, editorial del año!

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1282 en: 13 Diciembre, 2023, 17:26:54 pm »
- Batman de Moench/Jones

- Batman TAS

De Wonder Woman entiendo que ha desineditado más etapas completas. ¿La de Byrne?

:cafe:

Cierto, la WW de Byrne también estaba parcialmente inédita.

Aún así, para ser la editorial con más tiempo con la licencia en España, me parece muy poco.


Cada uno somos un mundo, pero yo, series que me interesan como la Legion de DC Icons, o Catwoman de Bru-Cooke, no las compré porque sabía que no las continuarían.
A pesar de que dijeron que Catwoman sí seguiría, estaba convencido de que no... y así ha sido.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1283 en: 13 Diciembre, 2023, 17:27:52 pm »
No.

No hay un plan. No hay plan de nada.

Hay un lanzamiento por aquí, otro por allá.

Todo puntual. A veces sí, a veces no. Uno por uno.

No hay apuesta. No hay continuidad ni intención de conseguirla. Cero riesgo, lo que equivale a cero iniciativa.

No hay variación en la propuesta. Siempre lo mismo. Tochal o agua.

Tú compra el CF bien a gusto, que no te digo nada, me parece estupendo que te parezca ideal la manera de publicar de ECC. A mi no me motiva a comprar nada, y menos productos defectuosos que no puedo ver antes de comprar ni devolver si tienen fallos.
Estoy contigo , hasta que no vea el tebeo NO pago.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1284 en: 13 Diciembre, 2023, 17:32:17 pm »

Aún así, para ser la editorial con más tiempo con la licencia en España, me parece muy poco.


Cómo pasa el tiempo.

Y eso que desde el 2011 ya había agoreros dándole apenas 4 días.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1285 en: 13 Diciembre, 2023, 17:48:00 pm »
Estoy contigo , hasta que no vea el tebeo NO pago.

Esto lo entiendo, pero justamente lo del plan no.

Justamente en la JLI había un "plan" que no han cumplido porque no se cumplieron sus expectativas de venta. Ahora los que nos apuntamos tenemos la etapa completa. Es decir, con eso no nos "dejarán tirados".

Con este Batman por ejemplo. Si hacen como la BM y dicen sacamos un tomo de 200 páginas cada 3 meses durante un año y damos un año (la mitad de la etapa) de margen y no se cumple las expectativas chapan De vuelta con la mitad de la etapa inédita.

Y seguro que a la gente no le parecerá bien. Eso lo tengo seguro.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.886
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1286 en: 13 Diciembre, 2023, 17:52:40 pm »
¿Y si ECC hiciera sus MLE en forma de CF y cada mes sacara un CF de un tomo que ronde entre los 45-55€,comprariais?
Me explico. Este mes hago CF del tomo 1 de 3 de Batman. Cada mes o cada 2 meses con fecha de entrega a 6 meses. En enero o febrero saco el 1 de X de JLI. En marzo el 1 de X de Superman Pre-Crisis o lo que sea. Al siguiente el 2 de 3 de Batman y en junio/julio vas entregando y tienes 1 por mes.
Más o menos seria como los MLE.
Os convencería más que un CF de 140-180€?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.274
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1287 en: 13 Diciembre, 2023, 17:55:59 pm »
No.

No hay un plan. No hay plan de nada.

Hay un lanzamiento por aquí, otro por allá.

Todo puntual. A veces sí, a veces no. Uno por uno.

No hay apuesta. No hay continuidad ni intención de conseguirla. Cero riesgo, lo que equivale a cero iniciativa.

No hay variación en la propuesta. Siempre lo mismo. Tochal o agua.

Tú compra el CF bien a gusto, que no te digo nada, me parece estupendo que te parezca ideal la manera de publicar de ECC. A mi no me motiva a comprar nada, y menos productos defectuosos que no puedo ver antes de comprar ni devolver si tienen fallos.
Estoy contigo , hasta que no vea el tebeo NO pago.
Y ya somos tres  }:)

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.274
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1288 en: 13 Diciembre, 2023, 17:58:47 pm »
¿Y si ECC hiciera sus MLE en forma de CF y cada mes sacara un CF de un tomo que ronde entre los 45-55€,comprariais?
Me explico. Este mes hago CF del tomo 1 de 3 de Batman. Cada mes o cada 2 meses con fecha de entrega a 6 meses. En enero o febrero saco el 1 de X de JLI. En marzo el 1 de X de Superman Pre-Crisis o lo que sea. Al siguiente el 2 de 3 de Batman y en junio/julio vas entregando y tienes 1 por mes.
Más o menos seria como los MLE.
Os convencería más que un CF de 140-180€?
No, en mi caso no se trata de dinero o de la forma de publicar en si...yo no quiero " consecuencias normales del proceso industrial"

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1289 en: 13 Diciembre, 2023, 17:59:30 pm »
¿Y si ECC hiciera sus MLE en forma de CF y cada mes sacara un CF de un tomo que ronde entre los 45-55€,comprariais?
Me explico. Este mes hago CF del tomo 1 de 3 de Batman. Cada mes o cada 2 meses con fecha de entrega a 6 meses. En enero o febrero saco el 1 de X de JLI. En marzo el 1 de X de Superman Pre-Crisis o lo que sea. Al siguiente el 2 de 3 de Batman y en junio/julio vas entregando y tienes 1 por mes.
Más o menos seria como los MLE.
Os convencería más que un CF de 140-180€?

Te voy a ser sincero. Yo me esperaba un CF con el Batman de Conway. El que sacan ahora es muuuuy ambicioso (para que luego digan que no hay plan :lol:).


Yo tomo 1 de 3, no me fiaría. Pero si hubiesen sacado Batman de Conway a secas... pues para el saco.

Yo creo que lo que falta aquí es un Julián que use "mítica" e "imprescindible" cada dos por tres y que se tire flores de lo ambicioso de la propuesta.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines