Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 221535 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1095 en: 06 Mayo, 2016, 22:44:53 pm »
 :palmas: :palmas: :adoracion: :adoracion: ole, ole buena charla llevamos compañeros, yo suelo ser bastante criptico(krypton) y lo siento de verdad,pero para entender a la casa de el, creo que hay que entender el caracter mesianico(judio) de superman y de que es por ello, por lo que no debe confundirse con el mesias que aquí nos plantea Moore, que empieza en el tomo Olimpo casi como el Apocalipsis de San Juan, recordando a la bestia encadenada y guiño tb. a la teogonia de Hesiodo, con esos titanes... después,  y para mí es la autentica superhombre de la hia., Moore nos presenta a la hija,Winter, autentica poseedora de la conciencia multiberzal(palabro que define tanto la berza güena, como lo que está más allá de la compresión humana, encajada en sus 4 paredes dimensionales) y ella es la que tiene y explota en su totalidad el concepto de superhombre, el bueno de Mike está sumido en sus pasiones humanas todavía, usa aquí Moore para mí acertadamente el hundir al superhombre-humano-Mike en la oscuridad, la nada, el silencio, pero en vez de hacerlo como su hija, yendose por ahí, el se queda en la tierra, y se cava un joyo, y renace...apocalipsis...el bueno de Moore para llevarnos a su concepto de Utopía..que a mí me ha molado bastante, primero lleva a la humanidad a un mini-apocalipsis, lo que facilitará bastante que la mayoría de  la humanidad acepte lo que le imponen estos nuevos dioses, y ahora aquí viene el pan con tomate, Moore plantea que lo que están preparados, serán superhombres, la gente quiere estar pirada, ver lo que no se puede ver, y es donde yo creo que Mike Moran cojea...es o ha sido demasiado hombre, para ser un superhombre perfecto, sin dudas, sin simplemente tiempo para darle vueltas al coco...un pasote lo del barbas...becitos

bueno ahora que he llenado la panza y releo vuestras palabras, como verás Mike coincido bastante con tu gran exposición, si creo que, como tú Moore le introduce a su concepto de superhombre, la duda como ancla Material-humana...respecto a la comparativa con superman, creo que Moore aquí , parte del concepto de supertipo seminalmente, pero hace lo que le dá la gana, no nace en otro planeta pero pertenece a una raza genetica de elegidos, sin embargo es un tio normal que sale de la caverna, se le cae el trapito y comienza darse cosquis  con todo, hasta que al final decide dejar que lo domine el superhombre, tiene dos caras pero una es debil, mientras que tu le tiras un autobus a clark kent y se queda igual... aunque la deuda con superman es evidente,  Moore usa la mezcla genética, para plantear el nacimiento del superhombre, el empujoncito alienigena...muy interesante todo...
« última modificación: 07 Mayo, 2016, 20:02:27 pm por calvaman »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1096 en: 07 Mayo, 2016, 00:37:30 am »
Menudo pan con tomate que suelta el Moore, ahí es na, y lo bien que le viene montar un pequeño Ragnarok al Miracleman para su new order :lol: hay que ver lo que le daba al tarro el barbas de nano mientras leía Superduperman y de más mayor el Superfolks de Robert Mayer :lol::lol::lol: Gracias por tu aporte, calvo de mis entretelas  :birra:

respecto a la comparativa con superman, creo que Moore aquí , parte del concepto de supertipo seminalmente, pero hace lo que le dá la gana, no nace en otro planeta pero pertenece a una raza genetica de elegidos, sin embargo es un tio normal que sale de la caverna, se le cae el trapito y comienza darse cosquis  con todo, hasta que al final decide dejar que lo domine el superhombre, tiene dos caras pero una es debil, mientras que tu le tiras un autobus a clark kent y se queda igual... aunque la deuda con superman es evidente,  Moore usa la mezcla genética, para plantear el nacimiento del superhombre, el empujoncito alienigena...muy interesante todo...
Lo que pasa es que al Moran le toca la china por pura chiripa cuando le secuestran y empezando de cobaya acaba siendo "el elegido", como Neo en Matrix :lol: y digo por pura chiripa, más que nada porque ese "empujoncito alienígena" parece que solía provocar alguna que otra inestabilidad mental al mezclarse con biología humana masculina, véanse los casos Kid Miracleman (o sea, el Dragón) o el de Young Nastyman, y cómo acabó de tarao el pobre.

Otra cosa por lo visto, son los resultados que se obtienen cuando ese "empujoncito alienígena" se mezcla con adn humano de género femenino, oye, ya no hay tanto rollo de pasiones humanas que enturbian nada :o Según el barbas, Avril y Winter son los verdaderos superhombres perfectos... Si a Kid Miracleman lo violan en un baño, masacra a miles y destruye medio londres, pero en el caso de Avril/Miraclewoman, a la que viola repetidamente el enano salidorro de Gargunza, su única reacción al respecto de decir "Lo acepté, fue raro..." y seguir viviendo tan feliz con su asumida condición de semidiosa... superhombres que en realidad son superiores cuando son mujeres... menudas ironías retorcidas que llega a meter el jodío Moore, oiga... yastoy divagando otra vez, cojones :lol: :borracho:
« última modificación: 07 Mayo, 2016, 00:48:59 am por Mike Moran »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1097 en: 07 Mayo, 2016, 22:17:15 pm »
Bueno para terminar mi aporte, al superpost del compañero, daré mi opinión acerca del manido tema de Moore y su desprecio a los comics de supes...pa mí que el Moore en verdad adora los comics de supes y lo dignifica cada vez que puede, usa esa escala de valores super-suprahumanos para contar lo que quiere, por ejemplo Morgan hablaba de que le diria  Moore a su concepto de dios si lo tuviera delante y para mí eso sería leerse su Promethea...comic en el que Moore partiendo una vez más de una superheroina, nos lleva en un viaje iniciatico a traves de los distintos niveles cabalisticos(cabala de los Teosoficos esos que yo no comparto del todo, yo soy más judio  :chalao:), y así nos va deconstruyendo su visión de las emanaciones de dios, con esto te quiero decir, y se le ve en su concepto de los Dr Manhattan-Miracleman, que Moore tiene claro que los dioses clásicos, estereotipados en las antiguas leyendas y religiones, no son mas que mitos construidos sobre hias de la antiguedad, pero sus verdaderas inquietudes se le ven más esotéricas... conclusión es cierto que Moore sabe, por la cultura que se ve que tiene, que los comics de supes no son más que el pulp de la actualidad, el folletín...y el tipo se imbuye de ese medio, se rebaja si se quiere ver así, a esa literatura para dar su mensaje...ole mi barbas colgao  :bouncing: :babas:  :palmas:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1098 en: 08 Mayo, 2016, 10:25:24 am »
Bueno para terminar mi aporte, al superpost del compañero, daré mi opinión acerca del manido tema de Moore y su desprecio a los comics de supes...pa mí que el Moore en verdad adora los comics de supes y lo dignifica cada vez que puede, usa esa escala de valores super-suprahumanos para contar lo que quiere

Moore tiene claro que los dioses clásicos, estereotipados en las antiguas leyendas y religiones, no son mas que mitos construidos sobre hias de la antiguedad, pero sus verdaderas inquietudes se le ven más esotéricas... conclusión es cierto que Moore sabe, por la cultura que se ve que tiene, que los comics de supes no son más que el pulp de la actualidad, el folletín...y el tipo se imbuye de ese medio, se rebaja si se quiere ver así, a esa literatura para dar su mensaje...ole mi barbas colgao  :bouncing: :babas:  :palmas:

Como siempre, no puedo estar más que de acuerdo con el compa calvaman  :adoracion: sobre todo por lo de "rebajarse" :lol: Creo yo que, no es que More se hubiera "secado" en el campo de los superheroes, es que, según él, al terminar Watchmen y Miracleman, se encontró con que el género de superheroes, por lo visto, ya no tenía nada que ofrecer a un autor de su talla y que, de tanto "rebajarse", su pasión por el género había desaparecido por aquel entonces. Supongo yo que, además de eso, en gran parte debió tener algo que ver en esa sensación de "rebajarse" el haber alcanzado el estrellato en dicho género precisamente en una editorial mainstream (DC), un ámbito mucho más restrictivo para autores de su nivel además de completamente opuesto al ámbito de libertad creativa de sus inicios en su Pérfida Albión natal, que a su vez le había catapultado al éxito "comercial".

Al fin y al cabo, es Alan Moore, y para crear su arte, él no tiene que soportar a esos futuros dependientes de videoclub que se hacen llamar editores de comics de superheroes :lol: Él se considera un escritor de muchísimo talento y renombre que puede producir su arte y vivir de ello sin esas ataduras creativas, o como dijo el barbas: "Si te tomas en serio tu arte, te tomas en serio tus mensajes y la forma en que los estás transmitiendo, y creo que inevitablemente llegarás a la conclusión de que, Bueno, ¿y para qué tengo que usar...? O, al menos, así sucedió en mi caso."
« última modificación: 08 Mayo, 2016, 10:30:39 am por Mike Moran »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1099 en: 12 Mayo, 2016, 13:19:07 pm »
Me han dado el chivatazo especial que el grandísimo Guionista Original saldrá de su cueva y va a visitar Ejpaña en le Expocómic de Madrid de este año.  :adoracion:

Con el calado de este anuncio Panini esta pensando en editar en un gran tomo de encuadernación holandesa el material de Miracleman del gran guionista que no sale del anonimato  ::)

Aun con todo hay tres opciones claras de editar tal jugoso material... la primera es la versión con la historia y todos los extras (impuestos por Marvel desde luego).  :wall:

Colección Guionista Original. Miracleman Integral (Con Extras)

Miracleman #1.1 (11)
Warrior #1.1 (8)
Warrior #2.1 (6)
Warrior #3.1 (6)
Warrior #5.1 (6)
Warrior #6.1 (7)
Warrior #7.1 (8)
Warrior #8.1 (7)
Warrior #9.1 (7)
Warrior #10.1 (7)
Warrior #11.1 (8)
Marvelman Special #1.1 (4)
Warrior #4.1 (10)
Warrior #9.3 (4)
Warrior #10.3 (6)
A1 #1.2 (7)
Warrior #13.1 (6)
Warrior #14.1 (6)
Warrior #15.1 (6)
Warrior #16.1 (6)
Warrior #17.1 (12)
Warrior #18.1 (6)
Warrior #20.1 (6)
Warrior #21.1 (6)
Miracleman #6.2 (8)
Miracleman #7.1 (8)
Miracleman #7.2 (9)
Miracleman #9.1 (16)
Miracleman #10.1 (16)
Warrior #12.5 (5)
Miracleman #8.1 (4)
Miracleman #11.1 (16)
Miracleman #12.1 (16)
Miracleman #13.1 (16)
Miracleman #14.1 (16)
Miracleman #15 (22)
Miracleman #16 (34)
All-New Miracleman Annual #1.1 (11)
All-New Miracleman Annual #1.2 (10)

Páginas = 369 + 17 portadas = 390 en total.
Más introducción (¡JA!) y extras (321)*, puede quedar en 728 páginas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La versión de este humilde forero sería una selección de los extras de los tres volúmenes, quitando muchos de ellos.  :angel:

Colección Guionista Original. Miracleman Integral (versión de Kaulso)

Miracleman #1.1 (11)
Warrior #1.1 (8)
Warrior #2.1 (6)
Warrior #3.1 (6)
Warrior #5.1 (6)
Warrior #6.1 (7)
Warrior #7.1 (8)
Warrior #8.1 (7)
Warrior #9.1 (7)
Warrior #10.1 (7)
Warrior #11.1 (8)
Marvelman Special #1.1 (4)
Warrior #4.1 (10)
Warrior #9.3 (4)
Warrior #10.3 (6)
A1 #1.2 (7)
Warrior #13.1 (6)
Warrior #14.1 (6)
Warrior #15.1 (6)
Warrior #16.1 (6)
Warrior #17.1 (12)
Warrior #18.1 (6)
Warrior #20.1 (6)
Warrior #21.1 (6)
Miracleman #6.2 (8)
Miracleman #7.1 (8)
Miracleman #7.2 (9)
Miracleman #9.1 (16)
Miracleman #10.1 (16)
Warrior #12.5 (5)
Miracleman #8.1 (4)
Miracleman #11.1 (16)
Miracleman #12.1 (16)
Miracleman #13.1 (16)
Miracleman #14.1 (16)
Miracleman #15 (22)
Miracleman #16 (34)
All-New Miracleman Annual #1.1 (11)
All-New Miracleman Annual #1.2 (10)

Páginas = 369 + 17 portadas = 390 en total.
Más introducción y extras (123)*, puede quedar en 528 páginas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y la tercera versión sería la que estarán deseando todos el mundo, el cómic y las portadas sin más  :bouncy:

Colección Guionista Original. Miracleman Integral (Sin Extras)

Miracleman #1.1 (11)
Warrior #1.1 (8)
Warrior #2.1 (6)
Warrior #3.1 (6)
Warrior #5.1 (6)
Warrior #6.1 (7)
Warrior #7.1 (8)
Warrior #8.1 (7)
Warrior #9.1 (7)
Warrior #10.1 (7)
Warrior #11.1 (8)
Marvelman Special #1.1 (4)
Warrior #4.1 (10)
Warrior #9.3 (4)
Warrior #10.3 (6)
A1 #1.2 (7)
Warrior #13.1 (6)
Warrior #14.1 (6)
Warrior #15.1 (6)
Warrior #16.1 (6)
Warrior #17.1 (12)
Warrior #18.1 (6)
Warrior #20.1 (6)
Warrior #21.1 (6)
Miracleman #6.2 (8)
Miracleman #7.1 (8)
Miracleman #7.2 (9)
Miracleman #9.1 (16)
Miracleman #10.1 (16)
Warrior #12.5 (5)
Miracleman #8.1 (4)
Miracleman #11.1 (16)
Miracleman #12.1 (16)
Miracleman #13.1 (16)
Miracleman #14.1 (16)
Miracleman #15 (22)
Miracleman #16 (34)
All-New Miracleman Annual #1.1 (11)
All-New Miracleman Annual #1.2 (10)

Páginas = 369 + 17 portadas = 390 en total.
Más introducción (a saber) y extras (0), puede quedar en 400 páginas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

...

...

...

Próximamente en la licorería más cercana  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1100 en: 12 Mayo, 2016, 13:23:56 pm »
Yo compraría la última.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1101 en: 12 Mayo, 2016, 15:10:52 pm »
Yo sólo optaría por la edición que tuviera artículos de Kaulso
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1102 en: 12 Mayo, 2016, 15:13:12 pm »
Yo sólo optaría por la edición que tuviera artículos de Kaulso

Sabes cosas.

He hecho la planifiación un poco de broma, pero me gustaría apuntar que si pusiera artículos en mi edición pondría los extras en pequeñito al lado del texto, como en los OG  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1103 en: 12 Mayo, 2016, 15:17:35 pm »
Yo lo digo en serio, si algún día se reedita y no cuentan contigo me parecería una necedad absoluta.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1104 en: 12 Mayo, 2016, 15:20:24 pm »
Yo lo digo en serio, si algún día se reedita y no cuentan contigo me parecería una necedad absoluta.

No si ya lo sabía  ;)

Pero bueno, ya sabes lo difícil que sería hacer artículos poniendo todo el rato, el gran trabajo del Guionista Original y tal  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1105 en: 12 Mayo, 2016, 22:05:21 pm »

Menudo currazo, de verdad, Kaulso, ojalá contaran contigo :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

 Yo me quedaría con la segunda opción pero con la portada de la primera  :mola: aunque creo que sería más lógico tras el sablazo de los 3 tomacos sacarla sin extras conforme a la tercera opción, y si vende bien, reeditarlo con lujos y extras y de to (incluyendo encuadernación holandesa, of course :borracho:)

Me han dado el chivatazo especial que el grandísimo Guionista Original saldrá de su cueva y va a visitar Ejpaña en le Expocómic de Madrid de este año.  :adoracion:

Con el calado de este anuncio Panini esta pensando en editar en un gran tomo de encuadernación holandesa el material de Miracleman del gran guionista que no sale del anonimato  ::)

¿Esto es troleo, no? :sospecha:  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1106 en: 12 Mayo, 2016, 22:13:33 pm »

Menudo currazo, de verdad, Kaulso, ojalá contaran contigo :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

 Yo me quedaría con la segunda opción pero con la portada de la primera  :mola: aunque creo que sería más lógico tras el sablazo de los 3 tomacos sacarla sin extras conforme a la tercera opción, y si vende bien, reeditarlo con lujos y extras y de to (incluyendo encuadernación holandesa, of course :borracho:)

Me han dado el chivatazo especial que el grandísimo Guionista Original saldrá de su cueva y va a visitar Ejpaña en le Expocómic de Madrid de este año.  :adoracion:

Con el calado de este anuncio Panini esta pensando en editar en un gran tomo de encuadernación holandesa el material de Miracleman del gran guionista que no sale del anonimato  ::)

¿Esto es troleo, no? :sospecha:  :lol:

Más troleo que ni se  :lol:

¿Sino porque crees que he puesto los bocadillos en las portadas?  :lol:

La portada que había elegido para la recopilación era la del primer nuemro de eclipse, pero en vez de repetirla para las tres recopilaciones por eso he puesto las tres diferentes (la última evidentemente no la pondría nunca claro  :chalao:)

Pero vamos, el currado no se lo quita nadie  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1107 en: 12 Mayo, 2016, 22:55:08 pm »
Me olía a troleo, pero es que al final me he hecho una mínima ilusión  :lloron:

Y lo de la tercera portada, vale :lol: pero la segunda de Davis me mola un puñao y yo la dejaría  :smilegrin:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1108 en: 12 Mayo, 2016, 22:57:50 pm »
Y lo de la tercera portada, vale :lol: pero la segunda de Davis me mola un puñao y yo la dejaría  :smilegrin:

Las dos me gustan  :thumbup:

Aunque sueño que en el Omnibus Davis haga una portada nueva para la ocasión  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1109 en: 12 Mayo, 2016, 23:10:29 pm »
Yo sueño con un omnibus, punto :lol: aunque sea con portada de McFarly :lol: (lo que tendría su gracia y todo oyes  :P)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines