Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 218102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #855 en: 26 Octubre, 2015, 11:04:11 am »
Devorado el tercer tomo de Miracleman  :adoracion: sin defraudar, que grandísima historia me ha parecido!! :amor:

De lo mejor de Moore, sin duda  :adoracion:

Impresionante la lucha en Londres y el trágico final de Bates, pero hay muchas páginas que se me han quedado grabadas, también "la danza de los amantes"  :contrato: 

Yo igual, mi favorita sin duda es una que es totalmente innecesaria, la de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me ha parecido espectacular., una lástima lo del relleno, pero...al final hubo que pasar por el aro

Pues sí, imposición de Marvel, es lo que hay , pero insisto en algo que creo que coincidimos todos los que hemos pasado por ese aro. Vale la pena. Y mucho. De lo mejorcito de Moore, sin duda  :adoracion:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #856 en: 26 Octubre, 2015, 12:13:48 pm »
totalmente Mike  :thumbup: una obra que parece mentira que tenga los años que tiene....de todas formas algo he podido extraer de los extras, detalles como por ejemplo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o la influencia de Little Nemo en el Imperio de los Qys...

lo que dices de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que te pareció "El sacerdote y el Dragon" El incidente de Octubre de 1966 ???:puzzled: :puzzled:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #857 en: 26 Octubre, 2015, 12:25:59 pm »
lo que dices de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Contrasta el tono algo apresurado de la narración final de las proezas de Miracleman y su nuevo mundo con lo meticuloso de esos pequeños detalles... Por sub-detalles como esos es por lo que es una gozada releer tanto esta obra como Watchmen.

Que te pareció "El sacerdote y el Dragon" El incidente de Octubre de 1966 ???:puzzled: :puzzled:

Poca cosa pero está bien, Morrison diciéndole a Moore que había pillado lo que quería decir en Miracleman mediante otra referencia directa a Nietzsche :lol: además de hacer un guiño al número de Londres que es memorable además de apabullantemente violento.

Está bien, para pasar entretenido el poco rato que dura  :borracho:

A lo que le tengo mucha curiosidad, es a ver lo que hace Gaiman y cómo continua  :sospecha:

« última modificación: 26 Octubre, 2015, 12:30:51 pm por Mike Moran »

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #858 en: 26 Octubre, 2015, 13:02:49 pm »
Eso me parece a mi..despues de leerte el dramón final de Londres y el final..llegas a esa historia de Morrison y es practicamente anecdotica, muy poca cosa  :no:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #859 en: 26 Octubre, 2015, 13:50:37 pm »
Es que es una anécdota utilizada como excusa para vendernos ooooootro extra más, en realidad :lol: Se supone que, en origen, era un relato corto, más bien un concepto o boceto de historia, que Morrison ofreció a Dez Skinn a mediados de los 80  después de que Alan Moore abandonara Warrior, y que se supone que Skinn iba a comprarle a Morrison mediante un contrato que además le haría el sucesor de Moore en Warrior como guionista de Marvelman, pero que no pudo ser debido a la negativa expresa de Moore al respecto.

Parece ser que después, cuando en Marvel estaban asegurando los derechos del personaje de Marvelman/Miracleman tras adquirir la marca comercial, Quesada vió una entrevista a Morrison en este documental en la que habla del tema, y como ya es evidente, visto lo visto, vió chicha para sacar más pasta a la "inversión", compró el boceto de guión a Morrison, quien lo terminó exigiendo que lo dibujara el propio Quesada, y ahí lo tuvimos en el Annual que acabó saliendo, y que también acabó "engordando" (y encareciendo) la recopilación en tomos  :wall:
« última modificación: 26 Octubre, 2015, 13:54:34 pm por Mike Moran »

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #860 en: 26 Octubre, 2015, 23:38:05 pm »
Personalmente me ha gustado mucho más el de Allred aunque solo sea por su dibujo que además me parece que le va bien a esa parte de "mundo-comic" que ideó Gargunza  y termina muy parecido a como empieza el primer tomo  :)
« última modificación: 26 Octubre, 2015, 23:40:52 pm por RIDER »

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #861 en: 28 Octubre, 2015, 13:24:32 pm »
Otro guiño más y más extras :lol: aunque en esta ocasión, Milligan y Allred son una debilidad mía y cumplen de sobra  :thumbup:

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #862 en: 10 Noviembre, 2015, 14:04:56 pm »
Llevo leyendo desde el principio los fantásticos artículos/traducciones que está haciendo Mike Moran de "El Cáliz Envenenado"  :adoracion: y estoy quedando sorprendido por todas las cosas que desconocía sobre el personaje Marvelman/Miracleman.

Ahora mismo estoy leyendo el OG Los 4 Fantásticos - Los 4 Terribles Contraatacan, y he visto que en los números 138 y 139 USA (septiembre y octubre 1973) aparece un personaje llamado Miracle Man, que tienen unos poderes hipnóticos, y que viendo su cronología, ya apareció en el número 3 USA de los 4F (marzo de 1962). http://comicbookdb.com/character_chron.php?ID=8523

La duda que me asalta, viendo todos los problemas de derechos que ha tenido Marvelman/Miracleman, es que no recuerdo haber leído nada en los artículos que indique que haya habido un conflicto de derechos con el nombre de este villano de Marvel, cosa que me sorprende.

La verdad es que la única diferencia en el nombre (a parte de la diferencia obvia de poderes) es un espacio separando las palabras miracle y man, pero es que si esto no da problemas de derechos, cualquiera podría llegar ahora y crear un personaje llamado por ejemplo Super Man, con otros poderes distintos al personaje de DC.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #863 en: 11 Noviembre, 2015, 15:54:09 pm »
También hay dos personajes llamados Espantapájaros en Marvel y DC, por ejemplo. Y el Capitán Marvel de DC como personaje se llama Capitán Marvel y no pasa nada, pero DC no puede sacar una colección llamada Capitán Marvel (Marvel tiene los derechos), así que la saca con la cabecera de SHAZAM.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #864 en: 11 Noviembre, 2015, 18:25:44 pm »
Y el Capitán Marvel de DC como personaje se llama Capitán Marvel y no pasa nada

Te puedo asegurar que sí pasa. El personaje está rebautizado como Shazam.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #865 en: 11 Noviembre, 2015, 19:01:12 pm »
Es que, como dice Alan Moore, da igual el nombre de la portada  :lol:

 Tanto da que ponga Miracleman, como Miracle Man, como Atomic Man, como Escroto Man... el personaje era, es y siempre será MARVELMAN, le pongan el nombre que le pongan.

Precisamente, como se narra en los artículos de Caliz Envenennado,  Marvel UK demandó a Warrior por dicho motivo en los 80  :contrato:

Después, cuando el cómic se reeditó por Eclipse, para evitar más problemas con el nombre de Marvelman, le pusieron Miracleman ya que dicho nombre ya aparecía en la propuesta que Alan Moore remitió a Dez Skinn para que le designara como guionista de la historia.

Supongo que si algún abogado de Marvel se debió fijar en que en Eclipse tambien estaban usando un nombre que pertenecía a un personaje Marvel de los 60, les debió parecer menos perjudicial que si se hubiera mantenido como Marvelman, el nombre original con que aparecía en los comics británicos y en Warrior.

Es liosillo, aunque en los artículos de Cáliz Envenenado se hace referencia a ello, si quieres te localizo el capítulo y así sales de dudas.


Y el Capitán Marvel de DC como personaje se llama Capitán Marvel y no pasa nada

Te puedo asegurar que sí pasa. El personaje está rebautizado como Shazam.  ;)
Las malas lenguas decían que Stan Lee tan sólo creó al Capitán Marvel a mediados de los 60 como motivo para mantener el nombre del personaje atado a su editorial, tras que Fawcett dejara de publicar historias del personaje en los 50 tras las (muchas) demandas que le metió DC acusándolo de ser un plagio de Superman.

Posteriormente, en los 80, DC adquirió los derechos de los personajes, pero sin poder utilizar Captain Marvel porque pertenecía a un personaje Marvel, y lo tuvieron que renombrar como Shazam, como dice oskarosa.

« última modificación: 11 Noviembre, 2015, 19:05:06 pm por Mike Moran »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #866 en: 11 Noviembre, 2015, 20:26:52 pm »
Pues me vais a perdonar, pero pese a que sus títulos siempre han tenido que llamarse SHAZAM por el tema de los derechos, en el interior se han pasado décadas llamándolo Capitán Marvel.

Que ahora con el NUDC hayan decidido llamarle Shazam, creo yo que tiene más que ver con que quedaría fatal hacer una peli DC de un personaje con Marvel en el nombre y cuyo título sea otro distinto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #867 en: 11 Noviembre, 2015, 21:09:50 pm »
Eso es anterior a NUDC, adam, bastante anterior. La línea Showcase, por ejemplo, que es una especie de Essentials a lo DC, cuando publicó las aventuras clásicas del personaje ya lo llamaban Shazam. Incluso la miniserie aquella de Jeff Smith, por poner otro ejemplo, se le llama también así. vamos, que no es algo nuevo. Esto no quiere decir que en momentos determinados no se le haya llamado Capitán Marvel, viéndose reflejado en algunos cómics, pero es una decisión de hace bastante años.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #868 en: 11 Noviembre, 2015, 21:11:50 pm »
Pero se han pasado décadas llamándolo  Capitán Marvel, seguro, tengo muchos cómics con esa denominación. Como Kingdom Come, por ejemplo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #869 en: 11 Noviembre, 2015, 21:13:54 pm »
Más cantoso es lo de Black Adam, y aquí no ha pasao na  :lol: :borracho:

Yo tenía entendido que DC nunca había sacado un comic con el título de "Capitán Marvel", pese a que luego lo llamaban así, igual que a otros como Billy Batson, igual estaba confundido yo  :puzzled: Por eso veía raro que, por ejemplo, les costara un wevo poner el nombre a una serie, si tan claro tenían que el personaje y sobre todo, el nombre Capitán Marvel eran suyos (como le pasó a McFarly con Miracleman, por ej.). Ahí entra lo de Lee y la jugada de hacerse en los 60 con los derechos de explotación comercial del nombre (que no del personaje) Capitán Marvel, "abandonado" desde los 50 por Fawcett, y que ha pasado por muchas series y representaciones marvelitas desde entonces hasta ahora, véase las últimas.  Incluso tenía entendido que ya desde los 80, en DC reconocía que llamaban así al personaje porque era Shazam, pero en realidad, para mucho público de esos comics, seguía siendo el Capitán Marvel. Pero los tiempos avanzan, y las generaciones cambian...

Pero vamos, que aparte, en DC son de reconocer las cosas tras haber exprimido la vaca durante años y años, que se lo digan a los familiares de Bill Finger :borracho:

Pero eso sí, una cosa queda clara: Si con el relanzamiento, DC lo ha llamado Shazam y punto, fin de la historia forever and ever, haya peli o no.  :lol:
« última modificación: 11 Noviembre, 2015, 21:19:16 pm por Mike Moran »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines