Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 217509 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #285 en: 13 Agosto, 2014, 15:10:00 pm »
Sólo escribo para informar a Mike Moran de que ya he adquirido un ejemplar del tomo de Panini.

Mi enhorabuena  :birra:


Dudas:

- El color de puntitos del principio pasa al remasterizado...¿en la edición original cómo se marcaba este cambio?


Te dejo una comparativa con la edición de Eclipse y el remasterizado (el original de Warrior era en blanco y negro, pero no incluía el episodio introductorio de Anglo de los invasores del futuro):

http://robot6.comicbookresources.com/2013/12/comparing-marvels-remastered-miracleman-to-eclipse-original/


- ¿Quién escribe la introducción, porqué no habla de Alan Moore/Guionista Original y porqué no aparece acreditado junto al artículo?

La introducción, no se si te refieres al artículo de introducción (que no aparece firmado), o al episodio de introducción de los invasores del futuro, que es un episodio original de Mick Anglo de los 50 pero reescrito por Moore.


- ¿Porqué lo de Guionista Original?

Por lo que sé, Moore solo accedió a ceder sus derechos siempre y cuando no se le mencionase en ningún momento.

Amplío información con este aporte que dejé en el hilo USA de Miracleman :contrato::

Aquí dejo un entrevista a Alan Moore, donde explica el por qué ha exigido que se retire su nombre de la reedición de Miracleman:

http://comicsbeat.com/the-alan-mooremarvelman-interview-part-iii-i-definitely-wanted-my-name-taken-off-it/

Como la entrevista es algo larga, dejo una frase del propio Moore que resume el tema perfectamente:

‘No, let it go, give all the money to Mick Anglo’

Aparte, si es que el pobre barbas quería firmar con su nombre y todo, pero los de Marvel no le dejaban firmar con su nombre y al mismo tiempo renunciar a sus derechos y darle la pasta a Anglo:

"by the time that Marvel Comics were involved I just though, ‘No, let it go, give all the money to Mick Anglo,’ and – which is more tricky than it – it looked like it was going to be quite easy to do, but then I kept getting all these contracts that didn’t want me to – didn’t seem to want me to give the money to Mick Anglo, or to take my name off of it. Eventually I signed one that did state just that."

Y a raíz de dicho único contrato que se pudo firmar, pues tenemos lo de "The Original Writer". Poco más :P


Gracias.

A mandar, como siempre  :birra:
« última modificación: 13 Agosto, 2014, 15:17:52 pm por Mike Moran »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #286 en: 13 Agosto, 2014, 15:13:30 pm »
- ¿Quién escribe la introducción, porqué no habla de Alan Moore/Guionista Original y porqué no aparece acreditado junto al artículo?


Es de Celes, aunque no sé porque no se lo han acreditado.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #287 en: 13 Agosto, 2014, 15:14:25 pm »
Sólo escribo para informar a Mike Moran de que ya he adquirido un ejemplar del tomo de Panini.

Dudas:

- El color de puntitos del principio pasa al remasterizado...¿en la edición original cómo se marcaba este cambio?

- ¿Quién escribe la introducción, porqué no habla de Alan Moore/Guionista Original y porqué no aparece acreditado junto al artículo?

- ¿Porqué lo de Guionista Original?

Gracias.

- Se ha puesto el color de puntitos en la primera historia para darle un toque retro, y además para que quede constancia que transcurre en el "pasado"  ::) En la versión original de los 50 se publicó en blanco y negro y después Eclipse lo coloreo horriblemente, me quedo de largo con la versión que ha realizado Marvel vamos.  :adoracion:

- Parece ser, que después de tooooodooo el lío de derechos que ha tenido Miracleman, M.... digo El Guionista Original esta bastante cabreado con Marvel, y lo esta desde hace porrón de años  :leche:, por lo que en este caso parece ser que el autor ha hecho presión en que no se pusiese su nombre en los créditos esta obra maestra y ni tan siquiera nombrarle en los artículos y extras de los comics usa y tomos.   :torta::torta: :torta:
« última modificación: 13 Agosto, 2014, 15:17:11 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #288 en: 13 Agosto, 2014, 15:21:08 pm »
- ¿Quién escribe la introducción, porqué no habla de Alan Moore/Guionista Original y porqué no aparece acreditado junto al artículo?


Es de Celes, aunque no sé porque no se lo han acreditado.  :sospecha:

Y encima otro artículo suyo se quedó fuera del tomo  :sospecha:

Por si a alguno le apetece leer un artículo de Miracleman que finalmente no sale en el tomo:

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=86936

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #289 en: 13 Agosto, 2014, 15:37:11 pm »
- Parece ser, que después de tooooodooo el lío de derechos que ha tenido Miracleman, M.... digo El Guionista Original esta bastante cabreado con Marvel, y lo esta desde hace porrón de años  :leche:, por lo que en este caso parece ser que el autor ha hecho presión en que no se pusiese su nombre en los créditos esta obra maestra y ni tan siquiera nombrarle en los artículos y extras de los comics usa y tomos.   :torta::torta: :torta:

Un tio de principios...  :adoracion:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #290 en: 13 Agosto, 2014, 15:39:18 pm »
- ¿Quién escribe la introducción, porqué no habla de Alan Moore/Guionista Original y porqué no aparece acreditado junto al artículo?


Es de Celes, aunque no sé porque no se lo han acreditado.  :sospecha:


No.

El mío es el que ha enlazado Mike Moran y que publiqué en la web de Panini.

El que aparece en el tomo es un "montaje" creado de manera interna con los textos publicados en las grapas italianas. Ssí, allí Miracleman se publica exactamente igual que en EEUU, son unos valientes.

- Parece ser, que después de tooooodooo el lío de derechos que ha tenido Miracleman, M.... digo El Guionista Original esta bastante cabreado con Marvel, y lo esta desde hace porrón de años  :leche:, por lo que en este caso parece ser que el autor ha hecho presión en que no se pusiese su nombre en los créditos esta obra maestra y ni tan siquiera nombrarle en los artículos y extras de los comics usa y tomos.   :torta::torta: :torta:

Y la respuesta es... ¡CORRECTA!
« última modificación: 13 Agosto, 2014, 15:40:59 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #291 en: 13 Agosto, 2014, 15:46:33 pm »
- ¿Quién escribe la introducción, porqué no habla de Alan Moore/Guionista Original y porqué no aparece acreditado junto al artículo?


Es de Celes, aunque no sé porque no se lo han acreditado.  :sospecha:


No.

El mío es el que ha enlazado Mike Moran y que publiqué en la web de Panini.

El que aparece en el tomo es un "montaje" creado de manera interna con los textos publicados en las grapas italianas. Ssí, allí Miracleman se publica exactamente igual que en EEUU, son unos valientes.

- Parece ser, que después de tooooodooo el lío de derechos que ha tenido Miracleman, M.... digo El Guionista Original esta bastante cabreado con Marvel, y lo esta desde hace porrón de años  :leche:, por lo que en este caso parece ser que el autor ha hecho presión en que no se pusiese su nombre en los créditos esta obra maestra y ni tan siquiera nombrarle en los artículos y extras de los comics usa y tomos.   :torta::torta: :torta:

Y la respuesta es... ¡CORRECTA!

A Moore se la bufaba el asunto, siempre y cuando la pasta fuera a Mick Anglo, que es lo que Moore quería desde el principio, como dijo en su entrevista que he enlazado antes :disimulo:, más que nada porque: 1.) El no tenía nada porque entendía que su parte de los derechos de Miracleman eran propiedad de Neal Gaiman y Mark Buckingham, a quien se los había traspasado "oficialmente" al finalizar su etapa en la serie. 2.)Según el propio Moore , no era dueño de nada ya que el personaje era propiedad de Mick Anglo desde siempre, y sentía que de alguna forma se lo había "arrebatado" en los 80 por todo el follón que hubo con Dez Skinn y con el pleito de Anglo contra L. MIller & Son sobre los derechos de propiedad del personaje, que acabó a favor de Anglo.

Desde luego, que lo que contaba Moore que le dijo a Gaiman cuando le pasó Miracleman, fue profético total, visto el final de esta larguísima historia :shocked2:

Citar
En el momento en que había llegado al final del tercer libro, habían habido un montón de dudas y sospechas y palabras airadas intercambiadas, y yo estaba feliz de lavarme las manos de todo el proyecto y entregarlo a Neil Gaiman. Y le dije a Neil, 'Esto bien puede ser un regalo envenenado. "Y me acuerdo que le decía proféticamente, en ese momento," no tengo idea de quién es dueño de Marvelman. "Le dije:' Por lo que sé , todavía puede ser propiedad de Mick Anglo '.
« última modificación: 13 Agosto, 2014, 15:55:55 pm por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #292 en: 13 Agosto, 2014, 16:04:00 pm »
Y en cuanto a la razón de por qué el barbas de northampton está rebotado con las "grandes" de la industria del cómic, dejo aquí otro aporte que hice en el hilo de autores, con permiso :P

Igual esto ya se ha comentado pero, por que Moore no quiere que figure su nombre en los comics? Solo en el caso de Miracleman? Solo es las obras de las editoriales grandes en las que trabajó el barbas o como va el tema?

Básicamente, no quiere que aparezca su nombre en ninguna de los dos "grandes", Marvel o DC, y la razón es que Alan Moore es Alan Moore :lol:

El odio que le tiene a Marvel nunca he tenido muy claro por qué era en concreto, aparte del cabreo que pilló porque Marvel UK despidiera a Steve Moore de Dr Who Weekly en los 80, pero creo que siempre ha sido a raiz de la política que Marvel ha mantenido desde sus inicios al respecto de los derechos de autor de los creadores de los comics. Si nos fijamos en el empecinamiento de Stan Lee por negar durante años y años los méritos creativos de Kirby en Capitan America o de Ditko en Spiderman, nos podemos hacer una idea de las razones de Moore para odiar la forma en que Marvel reconocía la labor de los autores que trabajaban para ella, así como sus derechos como tales.

En el caso de DC, ahí está algo más claro que su motivo fue reivindicativo en este ámbito: la clausula de su contrato con la editorial especificaba que los derechos revertirían a los autores cuando la obra ya no se imprimiera; sin embargo, en esa época, obras como Camelot 3000, Ronin, El Retorno del Señor de la Noche o Watchmen cobraban una notoriedad desconocida hasta entonces para un comic book, dilatando las reimpresiones y convirtiendo la referida clausula del contrato de Moore en una clara injusticia, lo cual le cabreó sobremanera hasta el punto de plantearse dejar DC una vez terminara los números de V de Vendetta que faltaban por salir (Alan Moore, La Autopsia del Heroe; J.J. Vargas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #293 en: 13 Agosto, 2014, 16:09:25 pm »
Con DC tambien tuvo jaleo tambien con V de Vendetta o Watchmen. El autor queria cobrar una parte del merchandising de estas obras pero la editorial (muy lista ella) aludia que todo eran "productos promocionales" y no "merchandising". Creo que al final se llegó a un acuerdo por un porcentaje que rondaba el 2%.
« última modificación: 13 Agosto, 2014, 16:20:39 pm por Beyond! »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #294 en: 13 Agosto, 2014, 16:18:41 pm »
Mike, yo tenía entendido que el cabreo de Moore con Marvel venía precisamente del cambio de nombre que tuvieron que darle a la serie: de Marvelman a Miracleman. Pero hablo de memoria y quizá tengo un cruce mental de datos erróneos. ¿Es posible que Marvel amenazase a Eclipse con emprender la vía judicial si publicaban la serie con el nombre original? En las historias de Moore originalmente publicadas en el RU, las primeras, el personaje todavía era Marvelman, creo.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #295 en: 13 Agosto, 2014, 16:22:15 pm »
- ¿Quién escribe la introducción, porqué no habla de Alan Moore/Guionista Original y porqué no aparece acreditado junto al artículo?


Es de Celes, aunque no sé porque no se lo han acreditado.  :sospecha:


No.

El mío es el que ha enlazado Mike Moran y que publiqué en la web de Panini.

El que aparece en el tomo es un "montaje" creado de manera interna con los textos publicados en las grapas italianas. Ssí, allí Miracleman se publica exactamente igual que en EEUU, son unos valientes.

Vale, gracias por la aclaración, Celes:birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #296 en: 13 Agosto, 2014, 16:24:52 pm »
Mike, yo tenía entendido que el cabreo de Moore con Marvel venía precisamente del cambio de nombre que tuvieron que darle a la serie: de Marvelman a Miracleman. Pero hablo de memoria y quizá tengo un cruce mental de datos erróneos. ¿Es posible que Marvel amenazase a Eclipse con emprender la vía judicial si publicaban la serie con el nombre original? En las historias de Moore originalmente publicadas en el RU, las primeras, el personaje todavía era Marvelman, creo.

El personaje SIEMPRE ha sido Marvelman, el cambio a Miracleman de cuando la reedición de Eclipse vino para evitar los pleitos judiciales que comentas, derivados de los derechos sobre el Capitán Marvel, que debían ser de Fawcett desde el principio por su Captain Marvel y la Marvelman Family, pero acabaron pasando a Marvel Comics tras un pleito gordo al respecto.

Respecto a la aversión de Moore hacia las "grandes", también influyó en cierta medida, el hecho de que a Moore nunca le han atraido los superheroes en especial como género dentro del cómic, en realidad :borracho:

Según sus palabras al terminar Watchmen (La Autopsia del Heroe, J. J. Vargas):

"En los comics, la mayoría de nosotros (los autores) nos hemos encontrado en una situación en la que quizá somos personas letradas o elocuentes, que se acercan al medio porque les gusta. Descubrimos que el único modo de encontrar trabajo es, de una forma u otra, haciendo historias de aventuras o historias de superheroes. Como personalmente eso no nos satisface, intentamos convertir las historias de aventuras y superhéroes en vehículos de algo que merezca la pena ser contado. Eso ya de por sí es admirable; probablemente es lo mejor que puedes hacer dadas las circunstancias. Pero llega un punto en que si te tomas en serio tu arte, te tomas en serio los mensajes que estás transmitiendo y el modo en que los estás transmitiendo y, creo que inevitablemente llegarás a la conclusión de que: "Bueno, ¿y para qué tengo que usar...?". O al menos así sucedió en mi caso."
« última modificación: 13 Agosto, 2014, 16:31:09 pm por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #297 en: 13 Agosto, 2014, 16:26:03 pm »
Mike, yo tenía entendido que el cabreo de Moore con Marvel venía precisamente del cambio de nombre que tuvieron que darle a la serie: de Marvelman a Miracleman. Pero hablo de memoria y quizá tengo un cruce mental de datos erróneos. ¿Es posible que Marvel amenazase a Eclipse con emprender la vía judicial si publicaban la serie con el nombre original? En las historias de Moore originalmente publicadas en el RU, las primeras, el personaje todavía era Marvelman, creo.

Yo creo, Tugui, que Marvel empezó a cabrearse con la obra cuando salió esto: http://www.comics.org/issue/39471/cover/4/

Esto valió para que la editorial estadounidense se enterase que había un personaje que utilizaba el nombre de "Marvel" sin su permiso, lo que dio a lugar varios juicios y el cierre de la revista Warrior  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #298 en: 13 Agosto, 2014, 16:31:53 pm »
Yo creo, Tugui, que Marvel empezó a cabrearse con la obra cuando salió esto: http://www.comics.org/issue/39471/cover/4/

Esto valió para que la editorial estadounidense se enterase que había un personaje que utilizaba el nombre de "Marvel" sin su permiso, lo que dio a lugar varios juicios y el cierre de la revista Warrior  :wall:

En efecto :thumbup: :borracho:

Por esa misma razón, y ya que el personaje es en realidad Marvelman, es por lo que cuando inicié el hilo en la sección de licencias USA, le puse como título "Miracleman/Marvelman" :P
« última modificación: 13 Agosto, 2014, 16:45:56 pm por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #299 en: 13 Agosto, 2014, 16:49:38 pm »
Lo que no entenderé nunca es el lío de los derechos, sí esta claro que Miracleman....

Era de Marvel desde el principio  :borracho: :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines