Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)  (Leído 200688 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1140 en: 30 Julio, 2019, 13:53:15 pm »
Leído el tomo Las brujas de Westwood, obra guionizada por El Torres y dibujada por Ángel hernandez y Abel Garcia que en USA se publico en el sello Amigo Comics y en España ha publicado Dibbuks.

Una vez mas El Torres nos trae otra obra de terror y misterio y en este caso nos contara la historia de Jack Kurtberg, un escritor en plena crisis creativa.
Jack Kurtberg es un escritor que ha alcanzado el exito con su anterior trabajo, una nóvela de brujas para adolescentes que pese a que le avergüenza en muchos momentos le ha convertido en un best seller. Atrapado en un matrimonio vacio con una mujer a la que solo le interesa el dinero que genere Jack, la muerte de su hermano le hace caer en un momento bajo por el cual decide mudarse a su ciudad natal Westwood, un lugar donde encontrarse a si mismo y poder escribir la continuación de su nefasta obra. Una vez en Westwood sera testigo de inquietantes revelaciones y descubrira que su libro tiene bastante que ver con su pasado y con Westwood.

El Torres es uno de esos autores con oficio que en cierto modo tiran de una formula que les funiciona para escribir sus obras. En cierto modo El Torres me recuerda a Mark Millar, autores que hacen cómics entretenidos dentro de su género, con un estilo muy de película (en ambos casos parece muchas veces que hacen el cómic pensando en que alguien les compre los derechos para adaptarlos a la gran pantalla), que generalmente estan bien hechos pero que tampoco son una maravilla.
En esta obra no es diferente y el Torres nos ofrece una peli historia mezcla trhiller, mezcla terror, con una atmosfera bien contruida y que como no busca ese twist final tan recurrente.

Personalmente a mi me ha gustado y me ha parecido entretenido, me gusta el género, se lo que me voy a encontrar en una obra de estas y al final me parece un producto que aunque es algo artificial o esquematico esta bien llevado a puerto.

En la parte gráfica tenemos los dos primeros números dibujados por Abel Garcia con un estilo sucio, con ciertos difuminados, mucho juego de sombras y bastantes rayitas que le queda genial y los dos últimos números por Ángel Hernández con un estilo mas limpio que también le va bastante bien pero personalmente me quedo con el primero. Aun así gráficamente hay buen dibujo en todo el tomo.

Para aquellos que les guste el terror, las brujas y busquen una lectura entretenida aquí tienen una buena opción.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1141 en: 01 Agosto, 2019, 22:07:40 pm »
Me he leído el tomo Fafhrd (ni idea de como se pronuncia, yo he decidido llamarle Fahrid imaginando una i porque me suena bien) y el Ratonero Gris, adaptación a cómic de las nóvelas de los mismos personajes creados por Fritz Leiber y que se encargan de llevar a las viñetas Howard Chaykin a los guiones y Mike Mignola (pre-Hellboy) al lápiz. Casi nada.

La historia que nos presenta este tomo es una historia de espada y brujeria. Chaykin en el prólogo habla de cierto toque de género negro y aunque no digo que no lo tenga a mi me cuesta verlo. La historia nos cuenta como se conocen y se unen los dos protagonistas (que no dejan de ser unos rufianes y unos buscavidas) en una ciudad (Lankhmar) que parece ser el eje de esa época y de como la desgracia les acompaña a ambos tras su unión. A partir de ese momento ambos personajes viviran aventuras, con toques fantasticos, bajo la tutela o vigia de dos seres mágicos bastante turbadores. Magos, brujas, fantasmas, espiritus, viajes, ladrones, asesinos... de todo tendremos en estas aventuras que cuentan con unos guiones muy solidos y disfrutables y un dibujo de Mignola espectacular.

Lo cierto es que es un cómic que he disfrutado mucho, este tipo de aventuras me encantan, como digo los guiones estan muy bien, los personajes tienen un buen desarrollo y te enganchan enseguida (yo soy mas del norteño) y siendo fan de Mignola esta claro que me iba a encantar cada una de sus páginas, que estan dibujadas de forma magistral. Me encanta como Mignola da vida a Lankhmar.
 
El tomo contiene siete historias que me imagino son la adaptación de siete relatos, aunque el nivel medio es bastante alto si tengo que quedarme con uno me quedo sin lugar a dudas con el de la Torre. No se porque pero me sabe mucho a Conan.

El tomo en el que lo he leído es uno en rústica que saco Norma hace ya una decada dentro de la colección Alquimia pero que aun se encuentra disponible y que aparte de las siete historias cuenta con prólogo de Chaykin, epilogo de Mignola y un avance del primer libro de estos personajes de Lieber. Una buen edición en rústica de un tomo de bastante calidad, de poco mas de 200 páginas y con un precio de 18 euros. En mi caso ha sido una buena compra y lo recomiendo con bastante entusiasmo, merece mucho la pena adentrarse en este universo de Fafhrd y el ratonero Gris.

P.D: Murry, Groot, este es el tomo autoconclusivo que tanto me ha molado  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1142 en: 01 Agosto, 2019, 22:28:43 pm »
Buena reseña Omni, esa mini es una gran adaptación de los relatos que de por sí también están muy bien (y editados ahora completos por parte de Gilgamesh). El dibujo de la época de Mignola por supuesto es oro.  :amor:

Y yo también me lió bastante con lo de la pronunciación de Fafhrd.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1143 en: 01 Agosto, 2019, 22:47:56 pm »
Gracias Kaulso  :thumbup: precisamente hoy he tenido en la mano la tercera nóvela de la serie, si busco la primera igual me animo.

Este tomo lo pille rebuscando entre ediciones viejas de Norma. Me pille este junto al de Femme Fatales de The Spirit. Para mas adelante me deje el del Hobbit.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1144 en: 01 Agosto, 2019, 22:52:40 pm »
Gracias Kaulso  :thumbup: precisamente hoy he tenido en la mano la tercera nóvela de la serie, si busco la primera igual me animo.

Lo curioso es que Gigamesh edita de dos manera la serie, han sacado dos tomos gordos en su colección de Fantasía (la misma que la de Juego de Tronos) todas las novelas y relatos y hace poco están volvíendolo a reeditar en libros más pequeños en base de la distribución de las novelas originales.  :thumbup:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1145 en: 01 Agosto, 2019, 22:57:02 pm »
Gracias Kaulso  :thumbup: precisamente hoy he tenido en la mano la tercera nóvela de la serie, si busco la primera igual me animo.

Lo curioso es que Gigamesh edita de dos manera la serie, han sacado dos tomos gordos en su colección de Fantasía (la misma que la de Juego de Tronos) todas las novelas y relatos y hace poco están volvíendolo a reeditar en libros más pequeños en base de la distribución de las novelas originales.  :thumbup:
Yo he visto pequeñito, de la otra ni idea

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1146 en: 01 Agosto, 2019, 22:58:13 pm »
Quiero ese "Farid" y el ratonero gris. A ver si puedo pillarlo.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1147 en: 01 Agosto, 2019, 23:04:08 pm »
El tomo contiene siete historias que me imagino son la adaptación de siete relatos, aunque el nivel medio es bastante alto si tengo que quedarme con uno me quedo sin lugar a dudas con el de la Torre. No se porque pero me sabe mucho a Conan.

Quizá porque los dos beben de la fantasía heroica. Por si te sirve de algo, el propio Roy Thomas debía de pensar igual que tú, porque se inspiró en estos personajes para añadirlos a la serie clásica de Conan the Barbarian.
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb1006.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1148 en: 01 Agosto, 2019, 23:06:44 pm »
Gracias Kaulso  :thumbup: precisamente hoy he tenido en la mano la tercera nóvela de la serie, si busco la primera igual me animo.

Lo curioso es que Gigamesh edita de dos manera la serie, han sacado dos tomos gordos en su colección de Fantasía (la misma que la de Juego de Tronos) todas las novelas y relatos y hace poco están volvíendolo a reeditar en libros más pequeños en base de la distribución de las novelas originales.  :thumbup:
Yo he visto pequeñito, de la otra ni idea

En la web están puestas las dos ediciones que han sacado.  :birra:

http://www.gigamesh.com/autor/21/fritz-leiber

El tomo contiene siete historias que me imagino son la adaptación de siete relatos, aunque el nivel medio es bastante alto si tengo que quedarme con uno me quedo sin lugar a dudas con el de la Torre. No se porque pero me sabe mucho a Conan.

Quizá porque los dos beben de la fantasía heroica. Por si te sirve de algo, el propio Roy Thomas debía de pensar igual que tú, porque se inspiró en estos personajes para añadirlos a la serie clásica de Conan the Barbarian.
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb1006.html

Bueno, hay que tener en cuenta que Lieber era muy fan de Conan y es de los "críticos" de la época que evaluaban el trabajo de Howard.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1149 en: 01 Agosto, 2019, 23:25:38 pm »
El tomo contiene siete historias que me imagino son la adaptación de siete relatos, aunque el nivel medio es bastante alto si tengo que quedarme con uno me quedo sin lugar a dudas con el de la Torre. No se porque pero me sabe mucho a Conan.

Quizá porque los dos beben de la fantasía heroica. Por si te sirve de algo, el propio Roy Thomas debía de pensar igual que tú, porque se inspiró en estos personajes para añadirlos a la serie clásica de Conan the Barbarian.
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb1006.html
Si, esta claro que ambos comparten género, pero en el relato de la Torre es donde mas ¿influencia? veo.
Curioso lo de los trasuntos que creo Thomas, no conocia el dato  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1150 en: 01 Agosto, 2019, 23:40:58 pm »
Conozco las novelas, pero no sabía que había una adaptación en cómic, y a manos de Mignola ni más ni menos. Me has ansiado, jodío :lol: tanto que ya he mirado a ver si lo tienen en Joker... sí, lo tienen. El próximo día que vaya, le echaré un ojo :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1151 en: 01 Agosto, 2019, 23:50:23 pm »
Conozco las novelas, pero no sabía que había una adaptación en cómic, y a manos de Mignola ni más ni menos. Me has ansiado, jodío :lol: tanto que ya he mirado a ver si lo tienen en Joker... sí, lo tienen. El próximo día que vaya, le echaré un ojo :thumbup:
Si le echas un ojo hay que darlo por comprado  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1152 en: 02 Agosto, 2019, 09:47:06 am »


Jodio estas on fire últimamente!!!!  :lol:

Pintaza esta obra impronunciable, pasa a la lista por si me la encuentro... Eso si cada palabra que habéis puesto, con 4 consonantes seguidas  :lol:

No conocía los libros  :oops:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1153 en: 02 Agosto, 2019, 10:38:58 am »
Amigos recomendarme algo fresquito que voy pa la librería! :lol:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #1154 en: 02 Agosto, 2019, 10:48:59 am »
Mira las últimas páginas cacho vago. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines