Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Valiant II: El hilo de la editorial maldita.  (Leído 116741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Genoshiano

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #870 en: 16 Septiembre, 2020, 23:09:05 pm »
R.I.P Medusa  :lloron:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #871 en: 16 Septiembre, 2020, 23:19:20 pm »
Pero sin ese R.I.P. no hubiese habido saldos. :borracho:

Paradojas de la vida.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #872 en: 17 Septiembre, 2020, 00:00:36 am »
Como estos saldos, ninguno, porque no me suena que una editorial de este tipo haya saldado tanto material de golpe, y encima accesible su compra para todo el mundo.
Si que se cuenta que al perder Planeta, por ejemplo, los derechos de DC, los comics que aún tenía en almacen fuerón saldados y comprados por un distribuidor o tienda, y puestos a la venta, pero realmente, por ejemplo, material de este tipo solo se ha visto saldado en contadas ocasiones (me imagino que se vende al precio de portada, y por ejemplo, sé de una libreria que frecuento que tiene un monton de material de Planeta/DC a la venta).

Un gran escandalo en su momento que cabréo considerablemente a las librerias. Porque todo ese material fue a la libreria que todos sabemos y cuyo nombre no emplearé aqui...

Hidra en cambio lo esta haciendo muy bien.  En vez de tirar todo lo sobrante como acostumbran a hacer la mayoria o revenderlas bajo mano a otros libreros, los saldan directamente ellos. 

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #873 en: 17 Septiembre, 2020, 01:00:58 am »
Pues una pena lo de Medusa, creo que Hidra va a ser menos interesante como editorial, ya veremos.

Como estos saldos, ninguno, porque no me suena que una editorial de este tipo haya saldado tanto material de golpe, y encima accesible su compra para todo el mundo.
Si que se cuenta que al perder Planeta, por ejemplo, los derechos de DC, los comics que aún tenía en almacen fuerón saldados y comprados por un distribuidor o tienda, y puestos a la venta, pero realmente, por ejemplo, material de este tipo solo se ha visto saldado en contadas ocasiones (me imagino que se vende al precio de portada, y por ejemplo, sé de una libreria que frecuento que tiene un monton de material de Planeta/DC a la venta).

Un gran escandalo en su momento que cabréo considerablemente a las librerias. Porque todo ese material fue a la libreria que todos sabemos y cuyo nombre no emplearé aqui...

Hidra en cambio lo esta haciendo muy bien.  En vez de tirar todo lo sobrante como acostumbran a hacer la mayoria o revenderlas bajo mano a otros libreros, los saldan directamente ellos. 
Eso depende del punto de vista. Conozco a libreros que estan cabreadisimos con el metodo de Medusa de saldar pasando de ellos y ni avisando para devolver material y que es muy posible que pasen de pedir titulos de Hidra salvo que vayan bajo pedido del cliente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #874 en: 17 Septiembre, 2020, 07:53:27 am »
Yo con los pocos libreros que hablé del tema no estaban nada contentos, porque el stock que tenían se lo iban a comer con patatas.
Excepto honrosas excepciones de tomos Deluxe que se agotaron en seguida o alguna grapa en concreto no recopilada para cerrar arcos, ¿quien iba a comprarles ese material a precio de portada pudiendo comprarlo a un 33% directamente en la editorial?
Lo que no sé cómo habrá quedado el tema con el cierre de la editorial, si habrán podido hacer devoluciones y esas devoluciones han pasado al stock que saldó Medusa, o se lo han tenido que quedar las tiendas.

Y también sé de algún cliente que había comprado religiosamente los deluxe conforme salían y aún los tenía retráctilados sin leer en la estantería cuando saldaron todos sin avisar. Y aún se enciende cuando se le menta el tema.

Nunca llueve a gusto de todos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #875 en: 17 Septiembre, 2020, 08:46:39 am »
Yo llegué a hablar del tema con varios libreros. Uno cabreado como una mona, porque no se enteró de los saldos hasta que se lo contaron clientes que le pedían tomos rebajados, indignado porque la editorial se salte el punto de venta minorista, y no tuviese en cuenta al vendedor. No pensaba pedir nada más a Medusa/Hidra.
Otro feliz y contento, porque mantenía relación directa con la editorial, con los comerciales que le avisaron y pudo pillar directamente material barato para vender. Me dijo que igual que le habían ofrecido tomos a él, ofrecieron a otros libreros, era mentira que no avisaron, pero muchos no hicieron caso o no estaban interesados en los saldos, o intentaron conseguirlos tarde. Eso si, cuando aún no habían anunciado el cierre de la licencia Valiant (era febrero, que LEJOS parece hoy...) le parecía un tiro al pie si continuaban editando, nadie iba a comprar ningún tomo a precio de portada. Decia que los saldos atraen clientes a la tienda, pero si son masivos o frecuentes espantan a compradores futuros.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #876 en: 17 Septiembre, 2020, 13:50:06 pm »

Pues sigo disfrutando del Bloodshot de Lemire.
Me sigue teniendo muy enganchado y creo que hoy terminaré con Bloodshot Salvation que ayer empecé y estaba estupenda.

No entiendo la política de Valiant. Básicamente es la misma historia, y la van diviendo en colecciones distintas que se continúan y no tienen sentido sin lo anterior.

¿No hubiera sido mejor una sola colección de 32 números que una de 16 luego una de 4, luego un número 0 de la primera de 16 y luego una de 12 (sin contar los especiales)?
No se si las ventas respondieron con tantso números 1 "falsos"

Desconectado Genoshiano

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #877 en: 17 Septiembre, 2020, 14:48:02 pm »
Pero sin ese R.I.P. no hubiese habido saldos. :borracho:

Paradojas de la vida.

Amén, Número 41  :thumbup:
Yo llegué tarde a los saldos -hasta mayo no me enteré- pero tuve suerte y conseguí la mayoría del material rebajado (excepto Armor Hunters, Book of Death, 4001 ad y Rai)...Y desde luego entiendo el cabreo de los libreros. Esa tienda que tuvo preferencia para saldar... ¿Empieza por E o por F? Lo digo, porque de la zona centro de Madrid, solo encontré saldos en esas dos tiendas.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #878 en: 17 Septiembre, 2020, 14:57:58 pm »
A mí ciudad llegaron los saldos sin problema, salvo los que volaron rápido, claro.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Oddler

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.087
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #879 en: 17 Septiembre, 2020, 15:11:05 pm »
Yo los saldos de planeta ni los olí. Si medusa no hubiese vendido ella directamente las librerías habrían aplicado estos precios? Que sabemos de algunas que no aún así lo han hecho. Que han comprado a precio de saldo y han vendido a precio normal.


Yo he podido comprarlo todo y es un material que salvo algunos tomos que ya tendía de archer, bloodshot, o manowar no habría catado. Muy contento

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.425
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #880 en: 07 Octubre, 2020, 23:09:45 pm »
He empezado a leer la mini de Punk Mambo. Iba con las expectativas altas pues al parecer las críticas la ponen bien, pero por desgracia no he podido pasar del tercer número, no me ha gustado.

Bueno, por casi cinco euros que costó en la liquidación tampoco es para darse mal.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #881 en: 13 Octubre, 2020, 21:08:44 pm »
Leído el primero tomo de Imperium. :adoracion: :adoracion:

Puto amo Joshua Dysart. Hizo un trabajazo en Harbinger, y aquí sigue con la historia de los psiots, desde otro punto de vista pero igual de bueno. :adoracion:

Harada es el mayor hijo de puta de este universo, sin duda. Su ego es mayor que un planeta. :lol: Los personajes nuevos molan mucho, en especial Sol sobre la nieve y la doctora Baingana. :palmas:

Dibujazo de Braithwaite, muy sucio, con el color aplicado directamente, le pega muchísimo a las escenas de guerra. :adoracion:

Muy buenas las portadas también, las de Raúl Allén. :thumbup:

En resumen, un tomo cojonudo. Espero que continúe igual de bien. :amor:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #882 en: 14 Octubre, 2020, 10:02:13 am »
Leído el primero tomo de Imperium. :adoracion: :adoracion:

Puto amo Joshua Dysart. Hizo un trabajazo en Harbinger, y aquí sigue con la historia de los psiots, desde otro punto de vista pero igual de bueno. :adoracion:

Harada es el mayor hijo de puta de este universo, sin duda. Su ego es mayor que un planeta. :lol: Los personajes nuevos molan mucho, en especial Sol sobre la nieve y la doctora Baingana. :palmas:

Dibujazo de Braithwaite, muy sucio, con el color aplicado directamente, le pega muchísimo a las escenas de guerra. :adoracion:

Muy buenas las portadas también, las de Raúl Allén. :thumbup:

En resumen, un tomo cojonudo. Espero que continúe igual de bien. :amor:
Es una seria que está muy bien. Pero ojo porque las tramas continuan en el tomo Vida y Muerte de Toyo Harada.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #883 en: 14 Octubre, 2020, 10:53:28 am »
Leído el primero tomo de Imperium. :adoracion: :adoracion:

Puto amo Joshua Dysart. Hizo un trabajazo en Harbinger, y aquí sigue con la historia de los psiots, desde otro punto de vista pero igual de bueno. :adoracion:

Harada es el mayor hijo de puta de este universo, sin duda. Su ego es mayor que un planeta. :lol: Los personajes nuevos molan mucho, en especial Sol sobre la nieve y la doctora Baingana. :palmas:

Dibujazo de Braithwaite, muy sucio, con el color aplicado directamente, le pega muchísimo a las escenas de guerra. :adoracion:

Muy buenas las portadas también, las de Raúl Allén. :thumbup:

En resumen, un tomo cojonudo. Espero que continúe igual de bien. :amor:
Es una seria que está muy bien. Pero ojo porque las tramas continuan en el tomo Vida y Muerte de Toyo Harada.
Sí, el verdadero final es Vida y Muerte, y queda una historia conclusiva cojonuda.

Imperium es un tebeo impresionante que ha pasado bastante desapercibido. Desde que leí a Dysart en Harbinger y luego en Imperium, me declaré fan suyo.

Sol en la Nieve me encanta, creo que su diseño se parece mucho al de los robots de la peli El Castillo en el Cielo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.425
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #884 en: 16 Octubre, 2020, 15:43:34 pm »
He empezado a leer la última serie en grapa de Shadowman y de momento, encantado. El segundo tomo de lujo no me gustó pero aquí el guión y el dibujo me están sorprendiendo. A ver si mantiene el tipo. Toda la serie tiene unas portadas geniales y originales que me encantan. :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines