Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos  (Leído 136656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroedelsilencio

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Entre dos tierras
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #330 en: 03 Noviembre, 2021, 11:30:25 am »
Hace poquito que yo tambien he leído el de Wonder Woman y coincido bastante con tu análisis. Aún asi creo que es disfrutable sin más, espero que saquen mas cositas de la princesa amazona  :birra:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #331 en: 03 Noviembre, 2021, 12:09:45 pm »
Hace poquito que yo tambien he leído el de Wonder Woman y coincido bastante con tu análisis. Aún asi creo que es disfrutable sin más, espero que saquen mas cositas de la princesa amazona  :birra:
Es un cómic que se deja leer sin más. Espero que le den más cancha a WW en los Pockets, que de Batman ya vamos más que servidos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #332 en: 04 Noviembre, 2021, 00:40:06 am »
Para los interesados: comenta ECC en Twitter que Sandman Pocket tendrá periodicidad bimestral:

https://twitter.com/eccediciones/status/1455841561246380041?s=21
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #333 en: 04 Noviembre, 2021, 08:50:41 am »
Para los interesados: comenta ECC en Twitter que Sandman Pocket tendrá periodicidad bimestral:

https://twitter.com/eccediciones/status/1455841561246380041?s=21
Muy buena  noticia que ECC se plantee editar series enteras en este formato.
Esperemos que la línea sigue siendo un éxito y la editorial vaya sacando mas titulos.

jdc

  • Visitante
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #334 en: 04 Noviembre, 2021, 21:04:46 pm »
Para los interesados: comenta ECC en Twitter que Sandman Pocket tendrá periodicidad bimestral:

https://twitter.com/eccediciones/status/1455841561246380041?s=21
Muy buena  noticia que ECC se plantee editar series enteras en este formato.
Esperemos que la línea sigue siendo un éxito y la editorial vaya sacando mas titulos.
¿Qué series serían susceptibles de salir en Pocket?
¿Tienen que estar ya publicadas por la propia ECC?
Ha sido leer la idea y por un lado me alegré ( puede ser una manera económica de hacerse con títulos interesantes) y por otro me entró miedo de que usen los pocket para sacar novedades o continuar series ahí (p.e las TAS que puedan terminar/cerrar en grapa en breve: Aventuras de Batman).
Digo lo de Batman porque en twitter han comentado que la nueva de Batman estilo TV, (no TAS exacta) The Batman en rústica, plantean terminarla.
Pero de Las Aventuras de Batman y siguientes no dicen nada.

Miedo me da que, crisis por medio, vayan cerrando grapas y pasándolas a rústicas o Pockets. The Batman trae tres números por 8.50e, algo que me disuade. Y eso que la serie no está mal.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #335 en: 04 Noviembre, 2021, 21:26:02 pm »
Los Pockets por ahora son de obras que ya han editado con anterioridad y creo que por ahora seguirán en esa estela, reeditado obras modernas principalmente y algún que otro clásico por el camino (y recemos que tanto la Broma Asesina y Watchmen entren también  :lol:).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroedelsilencio

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Entre dos tierras
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #336 en: 05 Noviembre, 2021, 11:45:25 am »
¿Alguien ha comprado ya Batman silencio o Superman por el mañana? ¿Que tal están, se dejan leer?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #337 en: 05 Noviembre, 2021, 12:12:42 pm »
No los he comprado pero tengo ediciones anteriores.

Silencio la tengo dos veces, Por el mañana tres :lol:

Y mira... tienen sus cosas malas. Pero Silencio me parece un bombazo para un lector nuevo. Acción, dibujo cañero, muchos personajes... Por su parte, Por el mañana tiene una primera parte más reflexiva y una segunda más dada a la acción... al principio se hace aburrida pero luego no está mal.

Dejo fuera el debate sobre consecuencias que tuvieron ambas historias, como cierto personaje de Batman que volvió a la vida o la Fortaleza en los Andes que duró cuatro días (o era en las Amazonas?).

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #338 en: 05 Noviembre, 2021, 12:29:11 pm »
¿Alguien ha comprado ya Batman silencio o Superman por el mañana? ¿Que tal están, se dejan leer?
Yo he comprado los dos pero no los he leído aún.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Heroedelsilencio

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Entre dos tierras
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #339 en: 05 Noviembre, 2021, 14:13:29 pm »
No los he comprado pero tengo ediciones anteriores.

Silencio la tengo dos veces, Por el mañana tres :lol:

Y mira... tienen sus cosas malas. Pero Silencio me parece un bombazo para un lector nuevo. Acción, dibujo cañero, muchos personajes... Por su parte, Por el mañana tiene una primera parte más reflexiva y una segunda más dada a la acción... al principio se hace aburrida pero luego no está mal.

Dejo fuera el debate sobre consecuencias que tuvieron ambas historias, como cierto personaje de Batman que volvió a la vida o la Fortaleza en los Andes que duró cuatro días (o era en las Amazonas?).

jajaa, tres veces na más  :lol:

Pues ni tan mal, las voy a comprar ambas. Gracias!  :birra:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #340 en: 05 Noviembre, 2021, 21:10:44 pm »
Pues he leído Superman: Origen Secreto o "El origen de Superman", de Geoff Johns y Gary Frank.

Me ha parecido un fantástico cómic. A priori, el problema que presentan este tipo de cómics es que no deja de ser una nueva recreación de los orígenes de un personaje tan visto ya como Superman. Desde ese punto de vista, el cómic ofrece pocas sorpresas. En el fondo, es como volver a ver la primera película de Superman. De vuelta a lo clásico y sin sorpresas, contando tan solo con algunas variaciones en ciertos aspectos. Difícilmente puede decirse que este cómic añada algo realmente nuevo al personaje. Y sin embargo, funciona a la perfección hasta el punto de que sería el cómic que le recomendaría a alguien que no haya oído hablar en su vida de Superman y quiera empezar con el personaje. Revisitar los orígenes de Superman una vez más y salir airoso era una tarea complicada, por lo que tiene mérito haber sabido destilar la esencia de Superman y de los demás personajes principales en estas doscientos y pico páginas. Un trabajo muy bien hecho, magníficamente dibujado y donde se ve mucho cariño por el personaje.

Lo que sí que tengo curiosidad por saber es si estos "orígenes" son considerados apócrifos o forman parte de la continuidad oficial, pues lo que se cuenta no sé si tiene un encaje sin contradicciones en el canon.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Heroedelsilencio

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Entre dos tierras
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #341 en: 05 Noviembre, 2021, 21:39:54 pm »
Gran análisis, yo no tengo tanto don para expresar mis impresiones cuando leo un comics pero me encanta leer tus reviews.

Respecto al comic, yo soy uno de esos que sabe mas bien poco de Superman y me ha fascinado de principio a fin. Me dejó con ganas de saber que pasaria despues  :birra:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #342 en: 06 Noviembre, 2021, 08:37:41 am »
Gracias compañero  :birra:
Yo creo que en realidad es una historia cerrada y autocontenida, por así decirlo. Es como un grandes éxitos de cada etapa de Superman, como si te asomas a algunos momentos cumbre de su historia, digamos, y a través de eso puedes captar la esencia del personaje, y si quieres continuar, pues sigues leyendo otras cosas de Superman.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #343 en: 06 Noviembre, 2021, 10:08:25 am »
Pues me apunto este homeless también. Bien vendido, Thesy :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #344 en: 06 Noviembre, 2021, 12:17:12 pm »
Origen Secreto fue el origen canónico... hasta que dejó de serlo.

En 2006 DC relanzó su universo después de Crisis Infinita. Con la excusa de ese drama cósmico, se abrió la posibilidad de cambiar cosas... y en estos casos Superman es el que siempre termina viéndose afectado. Le pasó en 1986 (el reinicio de John Byrne) y le pasó ahora con Busiek y Johns. Pero no fue un reinicio, sino que hay cosas que se cambiaron de forma retroactiva. Y se fueron revelando poco a poco, a medida que leíamos Superman y Action. Por ejemplo, el aspecto gélido de Krypton o el diseño de Jor-El, asi como los cristales... todo eso que viene de las pelis, se adaptó a los cómics. Se sustituyó el Krypton de Byrne por el Krypton de las pelis. Pero esto no quita que los cómics de 1987-2006 seguían vigentes... es solo que, por ejemplo, si el robot Kelex, que se lo inventó Byrne, era dorado, como el resto de objetos tecnológicos de Krypton, ahora era plateado, como el Krypton peliculero. O que cuando se hacía una refería a la resurrección de Superman y se veía la Fortaleza, de fondo había cristales. Otros cambios fueron más graves para la continuidad, como la vuelta de la idea de Superboy o la influencia y participación de este en la Legión en el siglo XXXI, y genera duda de qué pasa con historias anteriores.

Pasado el tiempo, y una vez Johns y Busiek ya habían contado todo lo que había que contar, Johns lo puso en orden en Origen Secreto. Esta historia, al ser la ultima que Johns escribió, casa perfectamente con su etapa en Action. Por eso, en Origen Secreto hay secuencias que coinciden con las que previamente se vieron en arcos como Superman y la Legión de Superhéroes.

Pero si esta historia es de... 2009, me suena... en 2011 llegó Flashpoint y el reinicio del UDC. Y Morrison contó un nuevo origen. Por eso que dejó de ser canónica. Pero vaya, que el lector que se acerque al Superman de 2006-2011, tiene ahí EL ORIGEN. Una etapa la mar de maja, por cierto.

Ah! Este mes se reeditó el arco Superman y la Legión en este coleccionable de Salvat https://www.salvat.com/dc-heroes-y-villanos/superman-y-la-legion-de-superheroes Para mí, una de las historias más chulas de Superman en mucho tiempo. Fue emocionante reencontrarme con la Legión clásica... tengamos en cuenta que desde 1994 que estaba desaparecida... y con el aliciente de ver a Superman con la cara de Christopher Reeve.
« última modificación: 06 Noviembre, 2021, 12:24:37 pm por Perillós »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines