Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...  (Leído 24439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #15 en: 20 Febrero, 2020, 17:26:59 pm »
Los retapados se hacían con los ejemplares devueltos y con los excedentes, por lo que si no habia ejemplares suficientes, no se hacia retapados, o iban descuadrados. Como pasa con la Patrulla-X. Otro ejemplo, Alpha Flight, no existe el retapado 16-20, ni el 21-25, y el siguiente va del 27-31, porque el 18 (y tal vez 19) en su momento se agotó, 22, 23 y 24 era la limited con la PatrullaX, también agotada. Los 16, 17, 21, 25 y 26 se redistribuyeron sueltos, se encontraban de baratillo en mercadillos, kioskos que vendian saldos, supermercados... En su momento existió el mito de la existencia de un retapado con el 19, 20, 21, 25 y 26, alentado porque el retapado 27-31 usaba la portada del 26, y ese supuesto retapado, la misma, era cuestión de comprar hasta encontrar porque os recuerdo que originalmente los retapados iban envueltos, no podías ver el contenido de primeras.
Yo tengo muchas colecciones de Forum en retapados, y tienes razón que no hubo retapado de los números 16 al 21 de Alpha Flight, pero sí que hubo retapado del 22 al 26(yo lo tengo), lo que pasó es que el retapado de los números 22 al 26 y el retapado del 27 al 31 tienen la misma portada.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.643
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #16 en: 20 Febrero, 2020, 17:32:35 pm »
Los retapados se hacían con los ejemplares devueltos y con los excedentes, por lo que si no habia ejemplares suficientes, no se hacia retapados, o iban descuadrados. Como pasa con la Patrulla-X. Otro ejemplo, Alpha Flight, no existe el retapado 16-20, ni el 21-25, y el siguiente va del 27-31, porque el 18 (y tal vez 19) en su momento se agotó, 22, 23 y 24 era la limited con la PatrullaX, también agotada. Los 16, 17, 21, 25 y 26 se redistribuyeron sueltos, se encontraban de baratillo en mercadillos, kioskos que vendian saldos, supermercados... En su momento existió el mito de la existencia de un retapado con el 19, 20, 21, 25 y 26, alentado porque el retapado 27-31 usaba la portada del 26, y ese supuesto retapado, la misma, era cuestión de comprar hasta encontrar porque os recuerdo que originalmente los retapados iban envueltos, no podías ver el contenido de primeras.
Yo tengo muchas colecciones de Forum en retapados, y tienes razón que no hubo retapado de los números 16 al 21 de Alpha Flight, pero sí que hubo retapado del 22 al 26(yo lo tengo), lo que pasó es que el retapado de los números 22 al 26 y el retapado del 27 al 31 tienen la misma portada.

Jodó.  :mola: :leche:

Me gustaría ver fotos comparativas de los dos tomos.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.524
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #17 en: 20 Febrero, 2020, 17:34:56 pm »
¿Seguro que Alpha Flight y la Patrulla X se retapó?  ;) ¿O es que continúas con la leyenda urbana de los dos retapados con distinto contenido?  :contrato:
Bueno es saber que existe, aunque aun tengo dudas  }:)

Conectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #18 en: 20 Febrero, 2020, 18:01:52 pm »
De la patrulla X ni idea, pero de Alpha Flight lo acabo de comprobar.
Kaulso dame un email por privado y te envío fotos, y las subes tú al foro.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.643
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #19 en: 20 Febrero, 2020, 18:08:05 pm »
De la patrulla X ni idea, pero de Alpha Flight lo acabo de comprobar.
Kaulso dame un email por privado y te envío fotos, y las subes tú al foro.

¿No sabes ponerlas tú mismo en el foro?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #20 en: 20 Febrero, 2020, 18:11:19 pm »
De la patrulla X ni idea, pero de Alpha Flight lo acabo de comprobar.
Kaulso dame un email por privado y te envío fotos, y las subes tú al foro.

¿No sabes  ponerlas tú mismo en el foro?
No.
La única diferencia que hay en las portadas es que la de los números 22 al 26 marca 325 ptas y el otro marca 350 ptas.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.643
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #21 en: 20 Febrero, 2020, 18:20:48 pm »
De la patrulla X ni idea, pero de Alpha Flight lo acabo de comprobar.
Kaulso dame un email por privado y te envío fotos, y las subes tú al foro.

¿No sabes  ponerlas tú mismo en el foro?
No.
La única diferencia que hay en las portadas es que la de los números 22 al 26 marca 325 ptas y el otro marca 350 ptas.

Si no es tan complejo hombre.  :birra:

Las fotos que hagas las subes a un servidor de imágenes, yo el que suelo usar más es Fenixzone.

https://imgfz.com/es/

Después te dan un enlace para foros... y lo copias tal cual y ya está.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.524
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #23 en: 20 Febrero, 2020, 20:14:46 pm »
Cómo caso raro, recuerdo que en su día pillé de segunda mano el de los números 31-35 de los 4 Fantásticos y tenía repetido en número 32 pero no venía el número 31, el cual por fin conseguí hace año o dos años en el rastro.
Ese lo tenia yo de niño, pero acabó destrozado. Mi ejemplar si tenía el 31, la mítica pelea de los 4F contra el Capitán America, la "Patrulla X"  :disimulo: y Superman Gladiador. También tenia el anual de la leche y el número apaisado. Gran retapado, lo leí tantas veces que acabo triturado.
No eran raros los errores, como números repetidos, del revés, guillotinados malamente, rotos o con marcas de kioskos. Por ejemplo, el año pasado no compré el 4F 101-105 porque el 102 estaba metido entre ls portada y primera pág. del 101, y no me apetecía hacer manualidades para remontarlo

https://ibb.co/L6j1CT2
https://ibb.co/87ssc5d
https://ibb.co/F0nsBzb

Espero que funcione.
Acabas de dar la razón, como 30 años después, a un amigo  :palmas: :palmas: :palmas:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.643
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #24 en: 20 Febrero, 2020, 20:57:48 pm »
Funciona, pero te lo arreglo un pelín.  :birra: :birra: :birra:



Espero que funcione.

Muchas gracias por el aporte.  :adoracion: :palmas:

Una curiosidad, ¿solo se pueden diferenciar los tomos por la contraportada?  :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #25 en: 20 Febrero, 2020, 21:16:48 pm »
Vaya cagada. :torta:

Conectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #26 en: 21 Febrero, 2020, 06:46:17 am »
Kaulso, si te fijas, también se diferencian por el precio,  como dije antes. Uno marca 325 ptas y el otro 350 ptas.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #27 en: 21 Febrero, 2020, 09:43:02 am »
Una información que nunca he podido confirmar por completo, es que los retapados no los hacia las editoriales, forum , zinco, etc., sino que eran todos "fabricados" la distribuidora, que en aquel momento era RBA.

En alguna sección de correo (no me preguntes qué cómic  :lol:) se explicaba eso, que era cosa de la distribuidora.

Yo tengo entera en retapados The Question, tuve Wonder Woman (la fui vendiendo para pillar los tomos de ECC), de Los Vengadores todo lo de Byrne-Pérez y lo de Simonson y Actos de Venganza, los 4F los cambié por el coleccionable de Byrne... bueno, un poco de todo.

Una curiosidad: Forum no incluyó los números 100 en los retapados.
« última modificación: 21 Febrero, 2020, 09:47:01 am por Perillós »

Conectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #28 en: 21 Febrero, 2020, 10:08:39 am »
Una información que nunca he podido confirmar por completo, es que los retapados no los hacia las editoriales, forum , zinco, etc., sino que eran todos "fabricados" la distribuidora, que en aquel momento era RBA.

En alguna sección de correo (no me preguntes qué cómic  :lol:) se explicaba eso, que era cosa de la distribuidora.

Yo tengo entera en retapados The Question, tuve Wonder Woman (la fui vendiendo para pillar los tomos de ECC), de Los Vengadores todo lo de Byrne-Pérez y lo de Simonson y Actos de Venganza, los 4F los cambié por el coleccionable de Byrne... bueno, un poco de todo.

Una curiosidad: Forum no incluyó los números 100 en los retapados.
Eso que comentas de los números 100, sí que me suena en algunas colecciones, pero creo que no en todas(cuando llegue a casa lo reviso).
También recuerdo que en los retapados de masacre, el último retapado, ponía en portada que incluía el one-shot de Daredevil - Masacre, y luego no estaba en el interior, solo estaban los últimos numeros de la colección.

EDITO: Colecciones que pasaran de los 100 números, no recuerdo que hubieran muchas, pero el 100 de los 4 fantásticos no apareció en retapados, pero SÍ el número 100 de Spiderman se incluyó en retapados.(https://www.todocoleccion.net/comics-forum/spiderman-retapado-numeros-96-100-forum-volumen-1~x162906633).
« última modificación: 21 Febrero, 2020, 13:35:01 pm por Chapas »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #29 en: 29 Febrero, 2020, 07:53:48 am »
Los números 100 de Los Vengadores y Los 4 Fantásticos no se incluyeron, eso lo tengo seguro, y doy por hecho que tampoco el de La Patrulla-X... y es que todos estos números 100 tenían muchas muchas más páginas de lo habitual.

El Spiderman 100 fue un número más, de 32 páginas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines