Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 164299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #720 en: 08 Diciembre, 2021, 10:27:59 am »
Gracias a todos, creo entonces que esperaré a que se empiecen a recopilar las series en tapa dura y decidiré si me tiro sólo a por Patrulla X o a por todo  :birra:

Una dudilla más, me ha dado por repasa cosas de los mutantes y en estas que me he dado cuenta que el nº 139 del Vol. 1 de Patrulla X contiene 2 historias correspondientes al #300 de Uncanny X Men, mientras que en el nº 40 y último del coleccionable de X Men de Panini sólo se incluyo al parece la 1ª historia, ¿esto es así?

https://fichas.universomarvel.com/esp/cxmp140.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/pxf1139.html

Por saber si me vena completista me va a obligar a hacerme con esa grapa o si puedo dormir tranquilo esta noche...  :alivio:
Así es. El número 300 que meten en el coleccionable está incompleto  :no:

Pues primera noticia de esto  :o

¿Qué incluía la segunda historia? Tendré que investigar un poco para hacerme con ella también, qué cagada lo del coleccionable entonces  :torta:

Un epílogo de 8 páginas que comenzaba en realidad un nuevo arco:

https://fichas.universomarvel.com/esp/pxf1139.html

Imagino que por eso cortaron al final de la primera historia, pero para mí fue un fallo no haberlo incluido entero, aunque nos dejara colgados.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #721 en: 08 Diciembre, 2021, 11:02:17 am »
Ojo, yo creo que está todo.

En el 139 la 1ª historia son 40 páginas y la segunda 8.

En el coleccionable aparece la historia con 48 páginas.

Edito, o estoy muy tonto o juraría que la primera historia del 139 ponía 40 páginas pero ahora veo que pone 48.  :torta:
« última modificación: 08 Diciembre, 2021, 11:21:41 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #722 en: 08 Diciembre, 2021, 11:08:08 am »
Mmmm, pues vaya... ¿Alguien puede confirmar entonces si en el último número del coleccionable se incluye ese epílogo? Yo no lo tengo muy a mano  :torta:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #723 en: 08 Diciembre, 2021, 11:28:46 am »
Mmmm, pues vaya... ¿Alguien puede confirmar entonces si en el último número del coleccionable se incluye ese epílogo? Yo no lo tengo muy a mano  :torta:

Lo acabo de mirar y no hay nada con pinta de epílogo. Lo que sí veo es que se incliuyeron portadas de números anteriores que se habían quedado colgadas, más un artículo de cierre, más la lista de números publicados en el coleccionable. Quizá se quedaron cortos de espacio y cortaron por lo sano... Pero qué pena  :no:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #724 en: 08 Diciembre, 2021, 11:39:02 am »
Confirmo que al coleccionable le falta el epílogo ese.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #725 en: 08 Diciembre, 2021, 11:44:11 am »
Esto es lo último que aparece en el número 40...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

yo tampoco veo lo del epílogo por ningún lado.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #726 en: 08 Diciembre, 2021, 11:48:00 am »
No lo trae, confirmado que tengo las dos ediciones y he mirado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado la_respuesta

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #727 en: 08 Diciembre, 2021, 11:56:33 am »
Buenas a todos!

Junto con saludar cordialmente, una consulta (no sabía en que hilo colocarla, si gustan mueven o borran el comentario): Que tal es la colección "X-Men Saga" editada por Forum en el año 2001? Sé que recopilaba "X-Men" del 1 al 13, más los cruces con el Motorista Fantasma y que tiene papel satinado. Lo pregunto porque compré "Genesis Mutante 2.0" y desde la madre patria me encargue los tomos de "Canción del Verdugo" y el de "Cable Sangre y Metal". Entonces, con esos números del "Saga" completaría el hueco faltante entre esos tomos. Soy de Chile y cuesta pillar material de aquella época y me ofrecen las 15 grapas de esa colección a un precio no disparatado. Sé que repetiría los números 1 al 7 de X-Men USA, pero no importa (además el color de los "Saga" es el antiguo, no el recoloreado). Me recomendarían esa adquisición? Alguien que tenga esas grapas podría comentarme virtudes y/o defectos de la misma, no sé. Sé que esa época es muy polémica en su apreciación, pero es mi placer culpable (unido al factor nostalgia).

Desde ya, muy agradecido de cualquier información.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #728 en: 08 Diciembre, 2021, 12:33:55 pm »
Puedes ver el contenido en estas fichas por si te sirve de utilidad.

https://fichas.universomarvel.com/xmsagaf_v1.html

Sobre el tema de la edición, no sabría decirte porque nunca he tenido uno de esos en las manos y porque ya tenía esos números en otra edición.

Personalmente creo que es una opción no muy recomendable y me iría a buscar bien las grapas de la serie regular, coleccionable o incluso creo que anda en tomos. Pero claro, influye a la hora de elegir la situación de cada uno y si es un placer culpable unido a la dificultad de encontrar otras opciones, pues poco que decir.  :birra:

De todos modos, creo que esto acabará saliendo en tomos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #729 en: 09 Diciembre, 2021, 11:16:52 am »
Sigo revisando algunas cositas mutantes y me ha surgido otra duda: tengo la etapa de Claremont en los dos coleccionables de Forum y Panini, completados con los accesorios pertinentes (tomos de los 4F, Vengadores VS X Men, grapas con anuales...), y entre ellos, los dos tomos en rústica con Las Historias Jamás Contadas que publicó Panini en 2009.

Mi duda es si los dos tomazos que ha editado recientemente Panini con ese mismo nombre, y que recopilan la colección Classic X Men, contiene algún material que falte en los coleccionables y tomitos rústica anteriores, o si lo tendría ya todo (creo recordar que los coleccionables ya partían de la serie Classic X Men).

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #730 en: 09 Diciembre, 2021, 11:21:30 am »
Sigo revisando algunas cositas mutantes y me ha surgido otra duda: tengo la etapa de Claremont en los dos coleccionables de Forum y Panini, completados con los accesorios pertinentes (tomos de los 4F, Vengadores VS X Men, grapas con anuales...), y entre ellos, los dos tomos en rústica con Las Historias Jamás Contadas que publicó Panini en 2009.

Mi duda es si los dos tomazos que ha editado recientemente Panini con ese mismo nombre, y que recopilan la colección Classic X Men, contiene algún material que falte en los coleccionables y tomitos rústica anteriores, o si lo tendría ya todo (creo recordar que los coleccionables ya partían de la serie Classic X Men).

Los dos tomazos nuevos incluyen las historias de complemento (que esas creo que no las tendrás todas, pues en los 2 tomos en rústica de Panini faltaban muchas por publicar). Por lo demás creo que lo tienes todo, pues supongo que el coleccionable de Forum incluye todas las escenas extras que se añadieron en Classic X-Men.

Además, los tomos en rústica incluyen el Giant-Size X-Men (2005), que no se ha incluido en los nuevos tomos de Panini.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #731 en: 09 Diciembre, 2021, 14:04:45 pm »
Sigo revisando algunas cositas mutantes y me ha surgido otra duda: tengo la etapa de Claremont en los dos coleccionables de Forum y Panini, completados con los accesorios pertinentes (tomos de los 4F, Vengadores VS X Men, grapas con anuales...), y entre ellos, los dos tomos en rústica con Las Historias Jamás Contadas que publicó Panini en 2009.

Mi duda es si los dos tomazos que ha editado recientemente Panini con ese mismo nombre, y que recopilan la colección Classic X Men, contiene algún material que falte en los coleccionables y tomitos rústica anteriores, o si lo tendría ya todo (creo recordar que los coleccionables ya partían de la serie Classic X Men).

Los dos tomazos nuevos incluyen las historias de complemento (que esas creo que no las tendrás todas, pues en los 2 tomos en rústica de Panini faltaban muchas por publicar). Por lo demás creo que lo tienes todo, pues supongo que el coleccionable de Forum incluye todas las escenas extras que se añadieron en Classic X-Men.

Además, los tomos en rústica incluyen el Giant-Size X-Men (2005), que no se ha incluido en los nuevos tomos de Panini.
Yo tenog los tomitos en rústica de 2009. No sabía que el Giant-Size de 2005 (si no recuerdo mal traía una historia de Joss Whedon) no se había publicado en los tomacos. ¿Alguna explicación? :puzzled: Yo me los pensaba comprar alguna vez si los encontraba a precio pre-subida.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #732 en: 09 Diciembre, 2021, 15:22:11 pm »
Sigo revisando algunas cositas mutantes y me ha surgido otra duda: tengo la etapa de Claremont en los dos coleccionables de Forum y Panini, completados con los accesorios pertinentes (tomos de los 4F, Vengadores VS X Men, grapas con anuales...), y entre ellos, los dos tomos en rústica con Las Historias Jamás Contadas que publicó Panini en 2009.

Mi duda es si los dos tomazos que ha editado recientemente Panini con ese mismo nombre, y que recopilan la colección Classic X Men, contiene algún material que falte en los coleccionables y tomitos rústica anteriores, o si lo tendría ya todo (creo recordar que los coleccionables ya partían de la serie Classic X Men).

Los dos tomazos nuevos incluyen las historias de complemento (que esas creo que no las tendrás todas, pues en los 2 tomos en rústica de Panini faltaban muchas por publicar). Por lo demás creo que lo tienes todo, pues supongo que el coleccionable de Forum incluye todas las escenas extras que se añadieron en Classic X-Men.

Además, los tomos en rústica incluyen el Giant-Size X-Men (2005), que no se ha incluido en los nuevos tomos de Panini.
Yo tenog los tomitos en rústica de 2009. No sabía que el Giant-Size de 2005 (si no recuerdo mal traía una historia de Joss Whedon) no se había publicado en los tomacos. ¿Alguna explicación? :puzzled: Yo me los pensaba comprar alguna vez si los encontraba a precio pre-subida.

Supongo que es porque realmente no forma parte de los Classic X-Men, que es lo que los tomos recopilan, sino que es bastante más actual. Es verdad que no pinta nada ahí, pero es una pena que no se incluya, porque yo tengo también los tomos en rústica y ahora no quiero deshacerme del primero por ese numerito  :torta:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #733 en: 09 Diciembre, 2021, 16:31:37 pm »
Yo había pensado regalarlos cuando pillara los OG pero ahora ya no lo haré. Gracias por la información  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #734 en: 09 Diciembre, 2021, 16:33:56 pm »
Así que se incluyen historias que no están recopiladas ni en los coleccionables ni en los tomito en rústica de Las Historias Jamás Contadas no? Pues vaya, yo tenía entendido que todo estaba recopilado entre una y otra  :torta:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines