Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).  (Leído 79291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #480 en: 17 Diciembre, 2021, 10:24:36 am »
Igual meto la pata porque no estoy al día (ni al año) en las lecturas patrulleras pero al menos hasta donde yo lo dejé, me preguntaba donde estaba Hope que parecía tenía que ser la que salvaría al pueblo mutante de la extinción y tendría un papel muy relevante pero luego naaaa.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #481 en: 17 Diciembre, 2021, 10:31:02 am »
Igual meto la pata porque no estoy al día (ni al año) en las lecturas patrulleras pero al menos hasta donde yo lo dejé, me preguntaba donde estaba Hope que parecía tenía que ser la que salvaría al pueblo mutante de la extinción y tendría un papel muy relevante pero luego naaaa.
Esta de secundaria, con un papel bastante relevante, en las series de Hickman.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #482 en: 17 Diciembre, 2021, 10:37:55 am »
Sale algo más en la serie de Senda de X de Simon Spurrier. Pero tampoco le dan demasiada cancha.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #483 en: 17 Diciembre, 2021, 10:58:16 am »
Igual meto la pata porque no estoy al día (ni al año) en las lecturas patrulleras pero al menos hasta donde yo lo dejé, me preguntaba donde estaba Hope que parecía tenía que ser la que salvaría al pueblo mutante de la extinción y tendría un papel muy relevante pero luego naaaa.

Pues se ha venido con sus 5 luces aquí a Vigo a iluminar la Navidad de Abel Caballero de ahí que no tenga tiempo para ir correteando con la Patru  :P :P

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #484 en: 18 Diciembre, 2021, 16:18:15 pm »
Igual meto la pata porque no estoy al día (ni al año) en las lecturas patrulleras pero al menos hasta donde yo lo dejé, me preguntaba donde estaba Hope que parecía tenía que ser la que salvaría al pueblo mutante de la extinción y tendría un papel muy relevante pero luego naaaa.

Pues se ha venido con sus 5 luces aquí a Vigo a iluminar la Navidad de Abel Caballero de ahí que no tenga tiempo para ir correteando con la Patru  :P :P

Pues debe ser, porque de las 5 luces ya ni me acordaba... Visto y no visto.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #485 en: 25 Diciembre, 2021, 11:58:48 am »
Me tomo unos días de descanso de la lectura de los X-Men de Seagle y Kelly.


Una reflexión:

Cuando a Morrison le dieron la serie X-Men, a Claremont le dieron un título propio (X-Treme X-Men) y Uncanny quedó en manos de Casey, Austen... y digo yo, ¿no era más fácil darle Uncanny a Claremont? ¿Por qué crear una tercera serie? Sí, ya, por el dinero. Pero... veo varios escenarios. Hay lectores que comprarían las tres. En cambio, el que no quisiera gastarse más dinero no iba a comprar la tercera. Y si encima era completista, no iba a dejar Uncanny o X-Men después de tantos años. O puede que sí, que dejara Uncanny para comprar la de Claremont, con lo cual pierden a un comprador de Uncanny que vete a saber si algún día volverá.

Unos años después, en el relanzamiento Reloaded, X-Treme fue cancelada y Claremont pasó Uncanny. Pero, de nuevo, se lanzó una tercera serie (Astonishing X-Men) a cargo de Whedon y Cassaday. ¿No podían haberle X-Men? En este caso... vale, los autores son unos lentorros y casi que era mejor que tuviera una serie propia. Pero es que cuando terminó su etapa, en lugar de cancelarla como hicieron con X-Treme, siguieron delante. Tres series regulares.

Luego, llegó el relanzamiento Regénesis. Y lanzaron Lobezno y la Patrulla-X. Pero Astonishing seguía ahí. Cuatro series regulares.

Un par de años después, con la movida de Marvel Now!, se sacaron de la manga La Nueva Patrulla-X. Y seguían Uncanny, X-Men, Lobezno y la Patrulla-X... al menos, Astonishing fue cancelada. Pero es que poco después lanzaron Asombrosa Patrulla-X, con guion de Jason Aaron en los seis primeros números, el mismo que escribía Lobezno y la Patrulla-X... ¿no podía haber publicado esa historia en la serie que ya tenía? Cinco series regulares.

Da la sensación de que van tirando de la cuerda... y cuando se rompe, a empezar de cero.

Y no sé yo hasta qué punto vale la pena machacar así al lector. Este mundillo se ha movido mucho por el completismo. El "quiero tenerlo todo". Cuidado con eso porque... cuando es tan difícil tenerlo todo, el lector simplemente lo deja.

Una cosa es tener una serie. Y que una vez al año salga un anual. Hasta aquí bien. Pero lo que tenemos desde hace 20 años es abusivo.

Peor aun. Debido a la narrativa descomprimida, los cómics cada vez cuentan menos cosas. Es que tiene narices. Puedes comprar cinco series regulares al mes y tener la sensación de que no te cuentan nada :lol:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #486 en: 25 Diciembre, 2021, 12:07:29 pm »
Pasamos años con series intrascendentes que quedaron en el limbo. Y básicamente muchas empezaban con algo de seguimiento por completismo para luego desaparecer dada la poca trascendencia y/o calidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #487 en: 25 Diciembre, 2021, 13:34:46 pm »
Pienso que Perrillós tiene toda la razón. Yo he dejado de comprar grapas por precios que me parecen excesivos, pero también porque para mí es una quimera abarcar todo.

Si hubiera dos colecciones, tipo Uncanny y X-Men, a lo mejor -y digo a lo mejor- seguiría comprando. Pero así ni de coña, además de que ya no sabe uno qué serie es la central.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #488 en: 25 Diciembre, 2021, 15:58:52 pm »
Se juntan muchas cosas.

Primero, que sacan muchas series. No sé cómo está actualmente la situación de los mutantes, pero en la época de Marvel Now! había cinco series regulares específicamente de la Patrulla-X. En mi caso, dejé Lobezno y la P-X y Asombrosa P-X cuando se fue Aaron, pero realmente seguían adelante... y aún estaban Imposible P-X, Nueva P-X y X-Men.

Y muchas veces no te puedes escapar. Llega un evento y te sacan un especial de apertura, o sea, un comic más que tienes que comprar. Entonces, tienes las 3-5 series de la Patrulla-X, ese especial... y claro, que si te hace falta leer Factor-X, que si Nuevos Mutantes, que si Lobezno... Para colmo, muchas veces estos eventos son un incordio hasta para los guionistas, que se ven teniendo que cambiar sus planes por culpa de ellos. Estoy pensando en lo que pasaba a PAD al término de Complejo de Mesías, que tuvo que renunciar a Rahne.


Segundo, que las historias son excesivamente largas por culpa de la narrativa descomprimida. Antes, un comic empezaba con Spiderman lanzando telarañas, pensando en sus cosas y un grito de auxilio porque había un robo... entonces, en la página 2 ya comenzaba la acción. Ahora, la página 1 son personas mirando al cielo, en las páginas 2-3 sale Spiderman lanzando telarañas, en la página 4 por fin se escucha el grito de auxilio... o sea, se alarga todo. Lo que antes te contaban en un par de números, ahora es un arco argumental de seis episodios.

De hecho, todo habréis notado que en un pocos OG o MH recopiláis un montón de años de publicación de una serie, incluyendo anuales o historias complementarias, y, en cambio, los cómics actuales de un simple año ocupan muchísimo más espacio. Si a esto le añadimos la gracia de Panini de reeditar cada arco argumental en tapa dura, pues... tenemos un combo fatal.


Tercero, y por si no fuera poco que las historias son muy largas, están los rellenos. En los tomitos de Spiderman metían la serie Web of, que se compone básicamente de historias cortas. Algunas estaban bien e incluso complementan a lo que se relataba en The Amazing. Pero hay otras que eran puro relleno. "Que si Mary Jane mira por la ventana, luego va a un desfile y se acuerda de Peter pero mira, la vida es así". Fin. Cinco o seis páginas dedicadas a una historia que no va a ningún lado.

O el Thor de Matt Fraction... En el número 7 metieron el episodio que tocaba pero también el #602.1. Luego, en el 15, lo mismo metiendo también el Fear Itself #7.2. Después, en el 18, el #12.1. Al final todos esos números x.1 no son más que extras que te cuelan. Pasas de comprar 12 números al año, que es lo normal, a comprar 14-15. No me importaría si me aportaran algo. Pero es que no es así. En general, son eso. Rellenos.

Una cosa que odiaba es cuando te colaban un comic que era una sucesión de ilustraciones de varios artistas y un texto que intentaba hilarlas como si fuera "algo". No recuerdo si esto me pasó en algún número de Los Vengadores de Bendis. Una ilustración a doble página de la Bruja Escarlata, otra de... y Bendis intentando simular que te está contando una historia.


Cuarto, la sensación de que hay una gran falta de ideas y se tiende a repetir lo mismo una y otra vez. En el Capitán América de Brubaker, ¿cuántas veces cuentan el origen del Capitán? Creo que es en el MD Renacimiento: Prólogo que lo cuenta Brubaker, Ross, Waid... no, en serio, ya me sé el origen del Capitán. Contadme algo nuevo. 


Y, bueno, en el caso de DC, si ya hablamos de los reinicios cada cinco años... apaga y vámonos. Te la suda lo que le pase a los personajes porque, total, en menos de un lustro todo habrá sido borrado por una crisis.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #489 en: 25 Diciembre, 2021, 22:10:21 pm »
Pues ahora yo diría que la situación está peor. Están forzando la máquina de los mutantes con infinitas colecciones, muchas de las cuales aportan poco. Es pan para hoy y hambre para mañana. Yo deje de comprar mutantes alrededor de la canción del verdugo, demasiados crossover para un chaval con paga limitada.

 Volví a engancharme con Hickman y me comí la explosión de títulos. Es una tomadura de pelo, porque lo peor es que son muchas series y muchas son y (no lo disimulan) puro relleno. Terminaré el graperío hasta inferno y luego seguiré con marvel unlimited. Pero ya lo comentamos en algún hilo con anterioridad, que lo peor no es que ahora con unlimited lo vaya a poder leer sin arruinarme, si no la sensación constante de que podría estar leyendo cosas mucho mejores.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #490 en: 25 Diciembre, 2021, 22:51:49 pm »
Pues ahora yo diría que la situación está peor. Están forzando la máquina de los mutantes con infinitas colecciones, muchas de las cuales aportan poco. Es pan para hoy y hambre para mañana. Yo deje de comprar mutantes alrededor de la canción del verdugo, demasiados crossover para un chaval con paga limitada.

 Volví a engancharme con Hickman y me comí la explosión de títulos. Es una tomadura de pelo, porque lo peor es que son muchas series y muchas son y (no lo disimulan) puro relleno. Terminaré el graperío hasta inferno y luego seguiré con marvel unlimited. Pero ya lo comentamos en algún hilo con anterioridad, que lo peor no es que ahora con unlimited lo vaya a poder leer sin arruinarme, si no la sensación constante de que podría estar leyendo cosas mucho mejores.
Qué cosas, yo comencé con la canción del verdugo, y me maravilló que hubiera tantas series sobre lo mismo, yo que venía de He-man y g.i.joe, que únicamente tenían una serie cada uno y me sabían a poco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #491 en: 25 Diciembre, 2021, 23:09:31 pm »
Pues ahora yo diría que la situación está peor. Están forzando la máquina de los mutantes con infinitas colecciones, muchas de las cuales aportan poco. Es pan para hoy y hambre para mañana. Yo deje de comprar mutantes alrededor de la canción del verdugo, demasiados crossover para un chaval con paga limitada.

 Volví a engancharme con Hickman y me comí la explosión de títulos. Es una tomadura de pelo, porque lo peor es que son muchas series y muchas son y (no lo disimulan) puro relleno. Terminaré el graperío hasta inferno y luego seguiré con marvel unlimited. Pero ya lo comentamos en algún hilo con anterioridad, que lo peor no es que ahora con unlimited lo vaya a poder leer sin arruinarme, si no la sensación constante de que podría estar leyendo cosas mucho mejores.
Qué cosas, yo comencé con la canción del verdugo, y me maravilló que hubiera tantas series sobre lo mismo, yo que venía de He-man y g.i.joe, que únicamente tenían una serie cada uno y me sabían a poco.

En mi caso es que ahí empezó image y yo como flipaba con Jim lee y a kubert no le terminaba de pillar el punto deje marvel de lado y me pase al enemigo. El dinero daba lo que daba. Aún recuerdo como flipe la primera vez que vi en arte 9 un cómic de image americano coloreado por ordenador. Seducido totalmente por la estética. Jajaja. Al final Jim lee tampoco se mantuvo constante y me quede con spawn ahi hasta el número 100 y Pico. Y cuando al tiempo quise volver a leer algo de mutantes miraba en la estantería de las librerías y era demasiado complicado. Voy recuperando ahora, y rellenando huecos.  :lol:

Por cierto que la canción del verdugo la he leído al fin hace un par de semanas y que brutales me han parecido ahora los dibujos de Jae lee. De chaval no me gustaban tanto. El dibujante de la patrulla x de la fecha: Brandon Peterson por otro lado me ha parecido horripilante.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #492 en: 25 Diciembre, 2021, 23:32:52 pm »
Se juntan muchas cosas.

Primero, que sacan muchas series. No sé cómo está actualmente la situación de los mutantes, pero en la época de Marvel Now! había cinco series regulares específicamente de la Patrulla-X. En mi caso, dejé Lobezno y la P-X y Asombrosa P-X cuando se fue Aaron, pero realmente seguían adelante... y aún estaban Imposible P-X, Nueva P-X y X-Men.

Y muchas veces no te puedes escapar. Llega un evento y te sacan un especial de apertura, o sea, un comic más que tienes que comprar. Entonces, tienes las 3-5 series de la Patrulla-X, ese especial... y claro, que si te hace falta leer Factor-X, que si Nuevos Mutantes, que si Lobezno... Para colmo, muchas veces estos eventos son un incordio hasta para los guionistas, que se ven teniendo que cambiar sus planes por culpa de ellos. Estoy pensando en lo que pasaba a PAD al término de Complejo de Mesías, que tuvo que renunciar a Rahne.


Segundo, que las historias son excesivamente largas por culpa de la narrativa descomprimida. Antes, un comic empezaba con Spiderman lanzando telarañas, pensando en sus cosas y un grito de auxilio porque había un robo... entonces, en la página 2 ya comenzaba la acción. Ahora, la página 1 son personas mirando al cielo, en las páginas 2-3 sale Spiderman lanzando telarañas, en la página 4 por fin se escucha el grito de auxilio... o sea, se alarga todo. Lo que antes te contaban en un par de números, ahora es un arco argumental de seis episodios.

De hecho, todo habréis notado que en un pocos OG o MH recopiláis un montón de años de publicación de una serie, incluyendo anuales o historias complementarias, y, en cambio, los cómics actuales de un simple año ocupan muchísimo más espacio. Si a esto le añadimos la gracia de Panini de reeditar cada arco argumental en tapa dura, pues... tenemos un combo fatal.


Tercero, y por si no fuera poco que las historias son muy largas, están los rellenos. En los tomitos de Spiderman metían la serie Web of, que se compone básicamente de historias cortas. Algunas estaban bien e incluso complementan a lo que se relataba en The Amazing. Pero hay otras que eran puro relleno. "Que si Mary Jane mira por la ventana, luego va a un desfile y se acuerda de Peter pero mira, la vida es así". Fin. Cinco o seis páginas dedicadas a una historia que no va a ningún lado.

O el Thor de Matt Fraction... En el número 7 metieron el episodio que tocaba pero también el #602.1. Luego, en el 15, lo mismo metiendo también el Fear Itself #7.2. Después, en el 18, el #12.1. Al final todos esos números x.1 no son más que extras que te cuelan. Pasas de comprar 12 números al año, que es lo normal, a comprar 14-15. No me importaría si me aportaran algo. Pero es que no es así. En general, son eso. Rellenos.

Una cosa que odiaba es cuando te colaban un comic que era una sucesión de ilustraciones de varios artistas y un texto que intentaba hilarlas como si fuera "algo". No recuerdo si esto me pasó en algún número de Los Vengadores de Bendis. Una ilustración a doble página de la Bruja Escarlata, otra de... y Bendis intentando simular que te está contando una historia.


Cuarto, la sensación de que hay una gran falta de ideas y se tiende a repetir lo mismo una y otra vez. En el Capitán América de Brubaker, ¿cuántas veces cuentan el origen del Capitán? Creo que es en el MD Renacimiento: Prólogo que lo cuenta Brubaker, Ross, Waid... no, en serio, ya me sé el origen del Capitán. Contadme algo nuevo. 


Y, bueno, en el caso de DC, si ya hablamos de los reinicios cada cinco años... apaga y vámonos. Te la suda lo que le pase a los personajes porque, total, en menos de un lustro todo habrá sido borrado por una crisis.
Básicamente firmo debajo  :palmas:

Peero hay una diferencia. En la época del Marvel Now! podías leer series mutantes sueltas que iban a su bola dentro del maremagnum de series. Por ejemplo, yo en Marvel Now! fue cuando regresé a los mutantes, después de muchos años sin leerlos. Y fue porque me enganché a Bendis y vi que si me hacía solo La Nueva Patrulla-X y La Imposible Patrulla-X tenía prácticamente todo lo que necesitaba (tema de gustos aparte). Sí, luego había crossovers, y para alguno te tenías que pillar grapas de otras colecciones, pero quitando eso, tenías pequeños rincones del universo mutante contenidos en colecciones independientes-
Ahora puedes hacer lo mismo si quieres. Pero puedes escaparte menos que antes. Lo de Krakoa de ahora es una locura.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #493 en: 26 Diciembre, 2021, 10:38:11 am »
Pues ahora yo diría que la situación está peor. Están forzando la máquina de los mutantes con infinitas colecciones, muchas de las cuales aportan poco. Es pan para hoy y hambre para mañana. (...) Volví a engancharme con Hickman y me comí la explosión de títulos. Es una tomadura de pelo, porque lo peor es que son muchas series y muchas son y (no lo disimulan) puro relleno.

Mi idea es retomar algún día los mutantes con Hickman. Pero ni idea de cómo está organizado todo ese follón. Que si HoX, que si PoX...  :lol: Espero que los tomitos en tapa blanda estén bien montados. Que esa es otra: si las reediciones de Panini fueran habitualmente en tapa blanda, compraría más. Por eso compro Inmortal Hulk. Pero como hay que pagar 5 euros más por la dichosa encuadernación... al final, me sale mejor comprar las grapas y más aun si las encuentro de segunda mano a precios muy asequibles. Esta semana, por ejemplo, compré un montón de cómics de Forum y Panini a 70-80 céntimos cada uno.

En mi caso es que ahí empezó image y yo como flipaba con Jim lee y a kubert no le terminaba de pillar el punto deje marvel de lado y me pase al enemigo. El dinero daba lo que daba. Aún recuerdo como flipe la primera vez que vi en arte 9 un cómic de image americano coloreado por ordenador. Seducido totalmente por la estética. Jajaja. Al final Jim lee tampoco se mantuvo constante y me quede con spawn ahi hasta el número 100 y Pico. Y cuando al tiempo quise volver a leer algo de mutantes miraba en la estantería de las librerías y era demasiado complicado. Voy recuperando ahora, y rellenando huecos.  :lol:

Uf. Yo aún tengo muchos, demasiados, cómics de la época de Image. Por suerte, hace más de 10 años me desprendí de mi colección de Spawn, la cual compraba religiosamente todos los meses pero siempre era la última que leía porque ME ABURRÍA. Yo no aguanté tanto como tú; la dejé sobre el número 55. En estos años también vendí Angela (que no estaba mal, la verdad), Violator/Badrock... y Curse of the Spawn, que al final me la quité de encima por 5 míseros euros.

A la hora de elegir "universo" dentro de Image, preferí Spawn, Savage Dragon y Youngblood, supongo que por que McFarlane, Larsen y Liefeld son los autores que conocía de Marvel (a Liefeld solo porque un X-Force salió en Spider-man). En aquella época, los mutantes no llegaban a mi kiosco y a Silvestri solo lo conocía por la miniserie Patrulla-X vs. Los Vengadores y a Lee por... creo que solo había visto sus dibujos en forma de anuncios. O puede que lo conociera por una historieta corta de Namor y por algún Punisher: War Journal que Forum editó en forma de complemento de El Castigador. La cosa es que el universo WildStorm terminaría siendo el mejor, más o menos, de todos aquellos, pero tenía unas bases espantosas. Yo me subí al carro un poco después con Gen 13 y los WildC.A.T.S. escritos por Alan Moore y me parecía bastante potable. En cambio, cuando hace un par de años compré un lote con los primeros números de los cats... madre mía, aquello era tóxico. No se podía leer.

Citar
Por cierto que la canción del verdugo la he leído al fin hace un par de semanas y que brutales me han parecido ahora los dibujos de Jae lee. De chaval no me gustaban tanto. El dibujante de la patrulla x de la fecha: Brandon Peterson por otro lado me ha parecido horripilante.

Da la casualidad de que ayer mismo compré en Wallapop los dos Obras Maestras que recopilan La canción del verdugo. Esa época post-Claremont es para tenerla en grapas o retapados, todo bien baratito... y, como mucho, tener los eventos en tomo, por aquello de que son varios números de diferentes series y en tomo es más fácil de leer. El próximo que intentaré comprar es el de Atracciones Fatales.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #494 en: 26 Diciembre, 2021, 13:02:20 pm »
Lo de Spawn es curioso. Yo también aguanté un porrón de números antes dejarla a pesar de lo poco que me interesaba.

De hecho tengo los 94 números del volumen 1 y los 38 del vol 2. Vamos, de hechos me obligaron a dejarla por pasarla a tomos o no sé que hicieron de aquellas, pero en retrospectiva es una de las series que más aguanté a pesar de que me interesaba muy poco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines