Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1  (Leído 278209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #810 en: 14 Junio, 2015, 21:06:35 pm »
Además, a pesar de tener miles de tebeos, no se si considerarme 'coleccionista' al uso...ya que no llego al punto del 'fetichismo'.

La mejor edición es la que tengo. No hay más. ¿Es mejor un OG que las grapas de forum exactamente por qué? ¿Los artículos de Raimon Fonseca?

Pues, en mi opinión claro, es mejor por la traducción ya que hay muchas grapas clásicas de Forum que tenían una traducción muy de andar por casa...

A ver, seamos serios. No hablamos de "Trópico de Cáncer". Puestos a no leer el original, cualquier traducción es una adaptación. Ponerse a hilar fino en si Spidey dice "mi sentido arácnido zumba" o "intuyo el peligro" es absurdo.

Te aseguro que leyendo el Thor de SImonson de forum me entero de la obra igual que con 200 omnibuses con tapa de titanio y encuadernación deluxe.

Hombre acabaramos, pero he visto en grapas de Fórum comparándolas con el original que quitaban textos de bocadillos para resumir o juegos de palabras intraducibles se quitaban  :wall:

Yo lo que pido es un traducción más fiel al original, evidentemente se van a perder cosas, pero para eso están las notas a pie de página  :contrato:

¿Esas notas que nunca o casi nunca se usan? :lol: :lol: :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #811 en: 14 Junio, 2015, 21:09:03 pm »
Por otra parte, vaya ejemplo has ido a poner. Tengo el Thor de Simonson edición Obras Maestras + La espada de Frey y la edición es absolutamente caótica e incoherente. La traducción, además, se intuye bastante mala. Esa obra amerita una reedición en condiciones, algo que todavía no ha ocurrido jamás en España. Luego te lees los Marvel Gold de Panini de etapas mucho peores del personaje y (excepto "Si Asgard pereciera") la edición es un placer.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #812 en: 14 Junio, 2015, 21:11:08 pm »
Por otra parte, vaya ejemplo has ido a poner. Tengo el Thor de Simonson edición Obras Maestras + La espada de Frey y la edición es absolutamente caótica e incoherente. La traducción, además, se intuye bastante mala. Esa obra amerita una reedición en condiciones, algo que todavía no ha ocurrido jamás en España.

Yo tuve las grapas forum, que perdí, y ya con eso me bastaba para disfrutar ese pedasso de tebeo. He leido los tomos de forum (no esos, los primeros que sacaron) y me parece una edición que va que chuta. Hoy en día tengo los BOMES y bien contento.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #813 en: 14 Junio, 2015, 21:11:50 pm »
¿Esas notas que nunca o casi nunca se usan? :lol: :lol: :lol:

Pues tienes razón... :lol: Aunque en el primer OG de los Vengatas pusieron 2 notas por que se ponían mal los nombres en el original. Lo malo es que el que las puso hizo que tapara parte de los dibujos de las viñetas  :wall: :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #814 en: 14 Junio, 2015, 21:12:46 pm »
¿Esas notas que nunca o casi nunca se usan? :lol: :lol: :lol:

Pues tienes razón... :lol: Aunque en el primer OG de los Vengatas pusieron 2 notas por que se ponían mal los nombres en el original. Lo malo es que el que las puso hizo que tapara parte de los dibujos de las viñetas  :wall: :lloron:

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #815 en: 14 Junio, 2015, 21:12:56 pm »
Pues eso digo, yo comprendo perfectamente que quien no tenga esos tebeos pase por caja a por los omnigolds, pero lo que no me entra en la cabeza es lo de volver a comprar una y otra vez el mismo tebeo porque "es una edición más definitiva".

Bueno, yo estoy repitiendo todo el Amazing en Omnigold. En plan hardcore fan de esos cómics. Pero conservo la edición en grapas de Romita, claro.

El 99% de cómics que tengo no los repetiría en otra edición, la verdad.


También respeto el tema de cambiar la edición de la BM, aunque a mí me valen de sobra, sobre todo para tebeos de batalla como el Hulk de Trimpe, el Daredevil clásico o los Vengadores. No digamos ya con truñacos como Namor o Iron Man.

Entonces parece que estamos de acuerdo y ya no podemos discutir. :(

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #816 en: 14 Junio, 2015, 21:15:52 pm »
Además, a pesar de tener miles de tebeos, no se si considerarme 'coleccionista' al uso...ya que no llego al punto del 'fetichismo'.

La mejor edición es la que tengo. No hay más. ¿Es mejor un OG que las grapas de forum exactamente por qué? ¿Los artículos de Raimon Fonseca?

Pues, en mi opinión claro, es mejor por la traducción ya que hay muchas grapas clásicas de Forum que tenían una traducción muy de andar por casa...

A ver, seamos serios. No hablamos de "Trópico de Cáncer". Puestos a no leer el original, cualquier traducción es una adaptación. Ponerse a hilar fino en si Spidey dice "mi sentido arácnido zumba" o "intuyo el peligro" es absurdo.

Te aseguro que leyendo el Thor de SImonson de forum me entero de la obra igual que con 200 omnibuses con tapa de titanio y encuadernación deluxe.

Cierto, pero muchas veces esas etapas no se encuentran enteras, los comics pueden estar en mal estado, las ediciones estan mal editadas (con numeros repartidos en miniseries, especiales de temporada, numeros ineditos...) y los precios no compensan.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #817 en: 14 Junio, 2015, 21:17:08 pm »
Además, a pesar de tener miles de tebeos, no se si considerarme 'coleccionista' al uso...ya que no llego al punto del 'fetichismo'.

La mejor edición es la que tengo. No hay más. ¿Es mejor un OG que las grapas de forum exactamente por qué? ¿Los artículos de Raimon Fonseca?

Pues, en mi opinión claro, es mejor por la traducción ya que hay muchas grapas clásicas de Forum que tenían una traducción muy de andar por casa...

A ver, seamos serios. No hablamos de "Trópico de Cáncer". Puestos a no leer el original, cualquier traducción es una adaptación. Ponerse a hilar fino en si Spidey dice "mi sentido arácnido zumba" o "intuyo el peligro" es absurdo.

Te aseguro que leyendo el Thor de SImonson de forum me entero de la obra igual que con 200 omnibuses con tapa de titanio y encuadernación deluxe.

Cierto, pero muchas veces esas etapas no se encuentran enteras, los comics pueden estar en mal estado, las ediciones estan mal editadas (con numeros repartidos en miniseries, especiales de temporada, numeros ineditos...) y los precios no compensan.

Por supuesto, por supuesto... Ya digo que si yo no tengo algo que me interesa y lo editan en ese momento, pues lo normal es que me lance a la edición que tenga más a mano.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #818 en: 14 Junio, 2015, 21:22:44 pm »
Se sabe algo de los proximos MG/MH? Al final va a haver MH sorpresa como decian?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #819 en: 14 Junio, 2015, 21:35:07 pm »
Se sabe algo de los proximos MG/MH? Al final va a haver MH sorpresa como decian?

De momento la cosa sigue así...

Marvel Gold Tapa Blanda

Marvel Gold. Capitán Marvel: Llegada (puede que para Septiembre)
Marvel Gold. Los Vengadores: La isla de Garra Amarilla (puede que para Octubre)
Marvel Gold. Los Vengadores Costa Oeste 1 (puede que para Noviembre)
Marvel Gold. Hombre Máquina / Iron Man 2020 (puede que para Diciembre)

Omnigolds

Marvel Gold. Los 4 Fantásticos 7 (puede que para Octubre)

Marvel Héroes

Marvel Héroes. Secret Wars Integral (para Septiembre)
Marvel Héroes. Hulk: Un Monstruo entre Nosotros (para Octubre o Noviembre)
Marvel Héroes. El Caballero Luna 1 (para Noviembre o Diciembre)


Espero que haya uno , o dos, OG para final de año aparte del de los 4F  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #820 en: 14 Junio, 2015, 21:37:49 pm »
Marvel Gold Tapa Blanda

Marvel Gold. Los Vengadores Costa Oeste 1 (puede que para Noviembre)

No anunciaron que seria Un MH con aproximadamente la primera veintena de nº? algo así me suena haver leido.
Gracias por la respuesta, Kaulso :birra:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #821 en: 14 Junio, 2015, 21:43:48 pm »
Marvel Gold Tapa Blanda

Marvel Gold. Los Vengadores Costa Oeste 1 (puede que para Noviembre)

No anunciaron que seria Un MH con aproximadamente la primera veintena de nº? algo así me suena haver leido.
Gracias por la respuesta, Kaulso :birra:

Nop, ya que tal como indican en el avance de Panini...

Citar
De todas formas, aquí no acaba todo para los Héroes Más Poderosos, ya que, hacia finales de año, lanzaremos el primer Marvel Gold dedicado a la colección abierta de Los Vengadores Costa Oeste, con el arranque de la serie USA que Steve Englehart y Al Milgrom firmaran en 1985.

Se habrá elegido este formato para estar parejos a los MG de los Poderosos Vengadores de Stern y aparte de que el tomo "0" de la colección se publicó también en ese formato.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #822 en: 14 Junio, 2015, 21:45:05 pm »
Marvel Gold Tapa Blanda

Marvel Gold. Los Vengadores Costa Oeste 1 (puede que para Noviembre)

No anunciaron que seria Un MH con aproximadamente la primera veintena de nº? algo así me suena haver leido.
Gracias por la respuesta, Kaulso :birra:

Nop, ya que tal como indican en el avance de Panini...

Citar
De todas formas, aquí no acaba todo para los Héroes Más Poderosos, ya que, hacia finales de año, lanzaremos el primer Marvel Gold dedicado a la colección abierta de Los Vengadores Costa Oeste, con el arranque de la serie USA que Steve Englehart y Al Milgrom firmaran en 1985.

Se habrá elegido este formato para estar parejos a los MG de los Poderosos Vengadores de Stern y aparte de que el tomo "0" de la colección se publicó también en ese formato.  ;)
Pues va a salir carisimo :furioso: :furioso:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #823 en: 14 Junio, 2015, 21:48:01 pm »
Pues va a salir carisimo :furioso: :furioso:

Po zi  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #824 en: 15 Junio, 2015, 00:40:37 am »
También respeto el tema de cambiar la edición de la BM, aunque a mí me valen de sobra, sobre todo para tebeos de batalla como el Hulk de Trimpe, el Daredevil clásico o los Vengadores. No digamos ya con truñacos como Namor o Iron Man.

Supongo que todos y cada uno tendremos nuestras prioridades y gustos...
Lo que personalmente no comparto es el desprecio que deben soportar algunos personajes clásicos... supongo que no todo el mundo está capacitado para encontrar la grandeza en la sencillez, ni la suficiente sensibilidad para emocionarse con unos personajes atormentados por la soledad a que les condena la responsabilidad de su gran poder...
Por otra parte, la forma de contar las historias ha evolucionado a lo largo de los años, sobre todo gracias a grandes autores, que han supuesto un punto y aparte en su día, y han marcado el  camino a seguir para la industria. Pero en muchos casos se ha perdido el principal objetivo de un buen comic, entretener y maravillar... Creo sinceramente, que es el secreto del éxito de peliculas como Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia, recoger el testigo que nos legó el gran STAN LEE ...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines