Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1  (Leído 278227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.407
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #255 en: 11 Mayo, 2015, 15:44:21 pm »
Es Spider-Man, molan un cojón las dos etapas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #256 en: 11 Mayo, 2015, 16:01:24 pm »
Es Spider-Man, molan un cojón las dos etapas.

Sí, yo opino lo mismo  :lol: :lol:

Pero que conste que de hereje nada, Kaulso, que me da que no eres el único que antepone la etapa de Ditko a la de Romita.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #257 en: 11 Mayo, 2015, 16:51:31 pm »
Yo soy otro que puesto en la tesitura de elegir entre mamá y papá, me quedo con Ditko antes que con Romita. Los dos son cojonudos, y como dibujante me gusta más Romita, y suya es la imagen icónica del personaje... Pero el de Ditko es especial, tiene algo "raro" que lo diferencia de las demás series clásicas de Marvel, y que se pierde con el cambio de dibujante. El Peter de Ditko, sin dejar de ser un héroe, es al mismo tiempo ese perdedor que siempre nos han vendido en la serie. El de Romita, aunque Lee trate de escribirlo igual, ya no es lo mismo, es un ganador que se queja mucho.  Es muy guapo, popular, dos chicas estupendas están enamoradas de él... Hasta mucho después, con la muerte de Gwen, no me resultan creíbles los constantes bajones de moral del personaje.

Pero vamos, como he dicho antes, es como elegir entre papá y mamá.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #258 en: 11 Mayo, 2015, 16:53:41 pm »
Lo que sí que me está pasando, de un tiempo a esta parte, es que esos inicios (que sí, que son flojos, inocentes, ingenuos, disparatados) cada vez me gustan más.

Jo, es que hace poco me leí los primeros números de Los 4F y son un desparrame. Mucha tontería, claro que sí, pero divertidísima, cimentada sobre sobre buenas ideas y con un pulso narrativo tremendo.
Leía esos tebeos y pensaba "joder, yo llego a leer esto de niño y lloro por tener que esperar un mes hasta el siguiente número"; no me extraña que tantos autores que después crearon cómics más adultos y currados e incluso intelectualizados fliparan leyendo esto a tiempo real, porque su sentido de la maravilla es asombroso.

Yo también me río mucho con ellos. Tienen su encanto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #259 en: 11 Mayo, 2015, 17:10:24 pm »
Toda las series Marvel primigéneas sin excepción van de menos a más  :thumbup:
Ninguna empezó ya en el top.

Totalmente de acuerdo.

Lo que sí que me está pasando, de un tiempo a esta parte, es que esos inicios (que sí, que son flojos, inocentes, ingenuos, disparatados) cada vez me gustan más.

Jo, es que hace poco me leí los primeros números de Los 4F y son un desparrame. Mucha tontería, claro que sí, pero divertidísima, cimentada sobre sobre buenas ideas y con un pulso narrativo tremendo.
Leía esos tebeos y pensaba "joder, yo llego a leer esto de niño y lloro por tener que esperar un mes hasta el siguiente número"; no me extraña que tantos autores que después crearon cómics más adultos y currados e incluso intelectualizados fliparan leyendo esto a tiempo real, porque su sentido de la maravilla es asombroso.

Eso me ocurre también a mi... lo que pasa es que yo crecí con esos números de crio gracias a las BM, y me gustaban entonces y me siguien encantado ahora  :roll:

Y sobre la etapa de Romita... llamadme hereje pero me gusta mucho, pero mucho más los cómics de Ditko. La de Ditko va de menos a más, pero lo de Romita es justo al contrario que va de más a menos.

La de Romita tiene un bache considerable aproximadamente por los números 50-60, volviendo a recuperarse más tarde. Básicamente coincide con la época en que mete mano Heck. Quizás tanto Lee como el dibujante la dejaron un tanto a un lado.

Pero creo que la época buena de Romita empieza sobre el 68 y continúa con  Gil Kane. Y también creo que su mejor trabajo lo hizo en las Tiras de prensa.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #260 en: 11 Mayo, 2015, 17:37:18 pm »
La de Romita tiene un bache considerable aproximadamente por los números 50-60, volviendo a recuperarse más tarde. Básicamente coincide con la época en que mete mano Heck. Quizás tanto Lee como el dibujante la dejaron un tanto a un lado.

Los 57-59 son discretitos, pero los anteriores son muy buenos. Ahí está la continuación del "Spider-Man no more" con la trama de Kingpin, Foswell... y Jameson encerrado junto a Spider-Man (situación imitadísima posteriormente), así como la saga con el Dr. Octopus y Spider-Man amnésico.


Pero creo que la época buena de Romita empieza sobre el 68 y continúa con  Gil Kane. Y también creo que su mejor trabajo lo hizo en las Tiras de prensa.

Toda la época con Romita es buena, muy buena o excelente. La etapa dorada que indicas, empieza un poco antes; los números 66 y 67 son excelentes.

Por cierto, al final me animé y completé las Tiras de Prensa de Fórum post-Romita. A ver qué tal. :)


Saludos :birra:.

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #261 en: 11 Mayo, 2015, 20:35:58 pm »
Para mí, por todo lo que supuso y aún supone, no hay comic ni etapa de comic que supere a la etapa de Ditko y Romita en Spiderman.

Con Ditko, Peter era un "nerd", ratón de biblioteca, tímido y por ello muchos de los que leíamos Spiderman nos identificábamos con ese perdedor.

Para mí representaba la posibilidad de, aun siendo flacucho, feo y pardillo, podías aspirar a superarte. Puede que no fueras tan guay como los matoncillos de turno que "triunfaban" entre las chicas del cole pero eras sutil e inteligente siempre podía caber la posibilidad de que se acercara  Betty Brant.

Con Romita, Peter es otro: más guapo, más fuerte y con dos chicas que le querían (aunque para mí siempre será Gwen) toda la tragedia que vino después nos marcó: era increíble que la chica más guapa del universo pudiera morir así.

Y después la muerte del Duende Verde (el mayor villano, en mi opinión, en la historia de Spiderman) y ya nada volvió a ser igual.

He leído magníficos comics desde entonces( V de Vendetta, Watchmen, Authority, Planetary, Hitman, Batman ) pero os juro que nunca volví a sentir un comic como aquella colección de Vértice y os prometo que, cada vez que releo esas dos etapas los pelos se me ponen como escarpias.

Edito: Unión de mensajes (David)

« última modificación: 11 Mayo, 2015, 22:09:34 pm por David For President »

Desconectado Maverick23

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 255
    • maverick23
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #262 en: 11 Mayo, 2015, 20:51:28 pm »
Estoy de acuerdo es que una cima de Spiderman (y yo diria que en el comic) esos numeros de Spiderman contra El Duende Verde y la tragedia de Gwen.

Aunque prefiero a Romita, tambien valoro la aportacion de Ditko, aunque hace mucho tiempo que no leo esos numeros, segun fue pasando los numeros de la coleccion, Ditko le cogio el punto a Spiderman y sus numeros de su ultima etapa son muy buenos.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #263 en: 12 Mayo, 2015, 11:41:56 am »
La saga del Planeador Maestro es muy buena, pero Ditko ya llevaba como una decena de buenos números por aquel entonces, con guerra de bandas y líos de faldas a saco.

Con Romita lo que pasa es que dibuja tan bien a MJ y Gwen que nos olvidamos de Ditko :lol:

Pero Ditko ya había dejado la colección en un muy buen nivel (salvo quizás en sus últimos números en los que, supongo, ya tendría la mente en otro lado).

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #264 en: 12 Mayo, 2015, 12:07:46 pm »
Digamos que con Ditko el foco estaba más en los oscuros bajos fondos y con Romita pasamos más a la brillante soap opera. Sin que eso quiera decir que con Ditko no hubiera romance y con Romita no haya bajos fondos, vaya, pero el interés de la serie cambió su punto gravitacional.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #265 en: 12 Mayo, 2015, 12:36:03 pm »
La Saga del Duende Verde y el Amo del Crimen de Ditko, con la persecución en las cloacas de Nueva York y la muerte del Amo del Crimen  me parece de lo mejorcito que he leído. Y aquí lo dejo porque si no, me pongo a comentar y no paro. Tampoco es cuestión de dar la brasa. :hola:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #266 en: 12 Mayo, 2015, 12:37:39 pm »
La Saga del Duende Verde y el Amo del Crimen de Ditko, con la persecución en las cloacas de Nueva York y la muerte del Amo del Crimen  me parece de lo mejorcito que he leído. Y aquí lo dejo porque si no, me pongo a comentar y no paro. Tampoco es cuestión de dar la brasa. :hola:
Esos precisamente son mis números preferidos de la etapa DItko, incluso más que la saga del Planeador Maestro. Los leo ahora y están igual de bien que siempre.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #267 en: 12 Mayo, 2015, 12:59:34 pm »
Lo que está claro es que son dos etapas maravillosas  :amor:

Yo, como digo, soy más de Romita pero reconozco todas las virtudes que estais comentado de la etapa Ditko. He disfrutado mucho con los tres OG y de momento para mi está siendo un crescendo total, el primero me encantó, el segundo lo superó y el tercero ha superado al segundo. A ver si la cosa sigue así de bien  ::)
Digamos que con Ditko el foco estaba más en los oscuros bajos fondos y con Romita pasamos más a la brillante soap opera. Sin que eso quiera decir que con Ditko no hubiera romance y con Romita no haya bajos fondos, vaya, pero el interés de la serie cambió su punto gravitacional.

Muy de acuerdo con esto adam  :thumbup:

El foco principal cambia de una etapa a otra, aunque en ambas se tocan las dos vertientes.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #268 en: 12 Mayo, 2015, 13:07:54 pm »
La Saga del Duende Verde y el Amo del Crimen de Ditko, con la persecución en las cloacas de Nueva York y la muerte del Amo del Crimen  me parece de lo mejorcito que he leído. Y aquí lo dejo porque si no, me pongo a comentar y no paro. Tampoco es cuestión de dar la brasa. :hola:


Muy buenos  :thumbup:

A ver, que quitando la etapa inicial de los primeros 8-10 números, a los que no les daría más de un "mediocre, tebeo para niños, chanante" en una puntuación de 4,5 o 5 sobre 10, el resto de la etapa sube al notable o excelente rápidamente, alcanzado un nivel óptimo en los mejores números.

De ahí que si en abstracto (para los enemigos de la conversión de palabras a números) Ditko me parece un 9 en esa parte, Romita solo se me antoje un 9,5. Vamos, que están muy parejos, y las calidades son similares.

Pero por afinidad y gusto me quedo al JR  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #269 en: 12 Mayo, 2015, 13:59:35 pm »
Pero por afinidad y gusto me quedo al JR  :thumbup:

Yo creo que esa es la clave. Muchos crecimos leyendo la etapa de Romita y de alguna forma a esa calidad se le añade un plus de nostalgia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines