Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1  (Leído 278879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #120 en: 30 Abril, 2015, 00:20:34 am »
A mi me parece que las mejores de las mejores etapas Marvel, las obras maestras de la editorial, no son muchas. Como pasa en todo. Y están las que se han mencionado aquí: muchos momentos de los 4 Fantásticos de Lee y Kirby, muchos de Spiderman de Lee y Ditko o Romita, la Patrulla-X de Claremont y Byrne, Daredevil de Miller y casi ya (hay alguna más para mi gusto pero dejémoslo ahí). No hay ninguna colección que haya encadenado tantas que ocupen la mayoría de sus números.

Estas colecciones y las demás, incluyendo Los Vengadores, llevan ya entre 500 y 600 episodios publicados. Por eso, yo creo que decir que una colección completa es floja solo porque no incluya ninguna de estas etapas singularmente brillantes es muy subjetivo. Cuestión de gusto, sobre todo, que cada cual tiene el suyo y es muy respetable. Pero objetivo no es.

A mi en particular me gustaron mucho las aventuras finales de la etapa de Thomas, casi todo lo de la etapa de Englehart, la etapa de Byrne al dibujo y mucho de la etapa de Stern. Ninguna de ellas es comparable a Born Again. Todas juntas me dicen que la colección en que se publicaron ha sido una buena lectura en muchos momentos. Y que ya quisieran otras.

Edito para seguir :contrato:

Otra cuestión es si la colección completa de los Vengadores es la que considero, subjetivamente, mejor de todas las colecciones completas (o casi completas) Marvel que he leído. Pues no, pero tampoco anda tan lejos. Mis favoritas son la Patrulla-X, Spiderman, Thor, Daredevil y luego los Vengadores junto a los 4 Fantásticos. E insisto, colecciones, lo bueno y lo pésimo de cada una de ellas, todo juntito.
« última modificación: 30 Abril, 2015, 00:57:30 am por knot »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #121 en: 30 Abril, 2015, 00:51:03 am »
No creo que nadie quiera poner a Los Vengadores, así en general y a lo bruto, a la altura de Uncanny, Amazing, Daredevil o las grandes de Lee-Kirby.

Es una colección resultona, de esas que vertebran el UM, que pocas veces ha estado rematadamente mal, y pocas rematadamente bien.

Y lo dice un fan empedernido de los Vengadores.

Se nota que te los has leido de pe a pa :lol: :birra:

No podria estar mas de acuerdo. La regularidad en los Vengadores fue una constante durante prácticamente todos los 70 y 80

No tiene, salvo excasas excepciones, esos grandes picos de esas otras series que decis, pero a mi desde luego rara vez me ha defraudado su lectura hasta que llegaron los tuercebotas a joder la marrana, pero eso será cosa mia  ::)

 :birra:
« última modificación: 30 Abril, 2015, 00:53:33 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #122 en: 30 Abril, 2015, 02:50:45 am »
Ha tenido grandes sagas que todos conocen, y que salen en cualquier listado de las mejores sagas que se puedan hacer.  La Guerra Kree-Skrull (de hecho la primera gran saga de Marvel), La trilogia de Nefaria, la Saga de Korvac, el Asalto a la Mansion, la larguisima saga de Proctor, Ultron Ilimitado...

La guerra kree skrull me parece un tebeo mediocre para niños. Casi tan bueno como el Monolito viviente de Patrulla-X; al fan hardcore le encantará, pero eso no es una obra maestra del cómic, por mucho, ni un gran tebeo.

La trilogía de Nefaria es resultona, sin llegar a matar, discreta.

La saga de Korvac, con héroes cogiendo el autobús y comiendo bocadillos en restaurantes disfrazados, es un ejercicio demasiado kistch para tenerlo en cuenta. Tebeo normalucho.

El asalto a la mansión sí que me parece destacable  :thumbup: Tanto como el Spider-Man de Stern, que no es decir poco, pero no creo que llegue a obra maestra o gran cómic del medio.

Ultrón ilimitado es una banalidad, divertida, no está mal, pero es que no es nada ni para el género ni para el medio.

Todo ello en mi opinión.  :)

En términos generales, Vengadores es una serie de segunda fila. Hablando de calidad y grandes cómics.

Siempre lo ha sido, y creo que siempre lo será.


Estoy de acuerdo con la primera frase. Pero a menos que tengas una bola de cristal y sepas cosas no estoy de acuerdo para nada con la segunda.

Hay un gran CREO ahí, aparte del cual, sí que tengo bola:

Está jodidamente complicado que nada publicado hoy día por Disney llegue a nada remotamente parecido a un gran cómic que revolucione el medio, o siquiera el género.

Y eso es así porque Disney ha convertido Marvel en una inmensa máquina de sacar pasta, cuyos tebeos respaldan otros productos que reportan más beneficios, y buscan más dar a conocer a los personajes y reflejar las películas, que cualquier inquietud artística.

Y leyendo los muy entretenidos y divertidos tebeos de Remender o Bendis, por más que los disfrute, ya te digo yo que si eso es lo mejor que se va a seguir haciendo, no hay peligro de superar a Stern, por ejemplo  :hola:

De acuerdo con Oskar en que el momento de calidad de Los Vengadores llegó y se fue, y que además fue regular pero no brillante.

De acuerdo también en todo con Morgan.

Estas colecciones y las demás, incluyendo Los Vengadores, llevan ya entre 500 y 600 episodios publicados. Por eso, yo creo que decir que una colección completa es floja solo porque no incluya ninguna de estas etapas singularmente brillantes es muy subjetivo. Cuestión de gusto, sobre todo, que cada cual tiene el suyo y es muy respetable. Pero objetivo no es.

Yo considero objetivo decir que Uncanny X-Men fue durante más de 15 años, desde Uncanny X-Men 94 hasta X-Men 1 una mejor serie que Vengadores, y sin paliativos. Superando siempre por mucho en cualquier término estético, artístico y de repercusión creativa a su serie hermana en calidad, estando mucho mejor escrita y realizada que esta, en etapas largas, sin que una sola etapa de Vengadores pudiera estar por encima de lo contado en Uncanny X-Men en esos años.

Si tomo los 250 primeros números de Spider-Man, y los comparo objetivamente con el mismo periodo en Vengadores, me sale el mismo resultado, analizado objetivamente según los mismos parámetros que usamos para catalogar la calidad de una obra.

La narrativa no tiene nada de subjetivo  :) Los gustos sí, pero ya en esos no entro, que a cada cual nos tira lo nuestro.
« última modificación: 30 Abril, 2015, 02:52:46 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #123 en: 30 Abril, 2015, 11:26:59 am »
Aunque lo puse en el hilo correspondiente sobre los comics en la prensa no pude evitar poner aquí esto.

Una librera, hija de libreros de toda la vida de Coruña, es entrevistada por La Voz de Galicia. Ella posa con montón de libros y en lugar destacado el Marvel Héroes del treparmuros.



http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2015/04/26/mercedes-molist-gente-seria-me-cae-bien/0003_201504H26C10995.htm#viewmedia

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.292
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #124 en: 30 Abril, 2015, 11:52:32 am »
Atención, activadas las colecciones de Spider-Woman y Frankenstein en la encuesta de los MLE. Ya las podéis votar.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36651.0

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #125 en: 30 Abril, 2015, 13:17:39 pm »
En los MLE ya me han quitado la ilusión por los campeones y ahora leo esto y se me quitan las ganas de vengadores. Ahora mismo sólo estoy metido en la patrulla X, y tengo para leer una año por lo menos, pero ya tenía pensado, empezar a comprar algo de vengadores (desde el principio). No soy lector de cómics (bueno lo soy desde hace pocos meses) he empezado con los mutantes por nostalgia, pues los leí de pequeño (si, es verdad con vértice, pero es que no había nada más) y mi siguiente paso, eran los vengadores, porque de pequeño, aunque los leí muy poco, me llamaban mucho la atención, todos esos superhéroes luchando juntos, la avispa, el hombre gigante, Thor, el hombre de hierro (si, antes se llamaba así) pero si decís que no vale la pena...

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #126 en: 30 Abril, 2015, 13:21:58 pm »
Para mí muchos de los cómics que Marvel ha publicado de "Los Vengadores", a lo largo de los años,  sí merecen la pena, amigo Manolof.  :mola:
Lee más opiniones sobre estos cómics antes de tomar una decisión definitiva.  :thumbup:
Un saludo.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #127 en: 30 Abril, 2015, 13:24:37 pm »
Yo empecé anoche con el OG Dias de Gloria de Spiderman, después de haber disfrutado con la etapa de Lee/Ditko vamos a ver como avanza la cosa con Romita a los lapices  :thumbup:

He oido muuuuuchas maravillas de este tomo asique voy con las espectativas altas, esperemos que se confirmen  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #128 en: 30 Abril, 2015, 13:31:21 pm »
Espero con mucha atención tus comentarios sobre este maravilloso OG dedicado a nuestro querido y admirado trepamuros, amigo Norrin Radd.  :thumbup:
Vas a tener la oportunidad de leer una de las grandes obras maestras del noveno arte.  :adoracion:
Un saludo.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #129 en: 30 Abril, 2015, 13:33:33 pm »
Para mí muchos de los cómics que Marvel ha publicado de "Los Vengadores", a lo largo de los años,  sí merecen la pena, amigo Manolof.  :mola:
Lee más opiniones sobre estos cómics antes de tomar una decisión definitiva.  :thumbup:
Un saludo.
Así lo haré entonces. Tengo la costumbre de aprender, de los que saben más que yo, y como aquí todos sabéis mucho más, a veces me desconcertáis  :chalao:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #130 en: 30 Abril, 2015, 13:36:00 pm »
En los MLE ya me han quitado la ilusión por los campeones y ahora leo esto y se me quitan las ganas de vengadores. Ahora mismo sólo estoy metido en la patrulla X, y tengo para leer una año por lo menos, pero ya tenía pensado, empezar a comprar algo de vengadores (desde el principio). No soy lector de cómics (bueno lo soy desde hace pocos meses) he empezado con los mutantes por nostalgia, pues los leí de pequeño (si, es verdad con vértice, pero es que no había nada más) y mi siguiente paso, eran los vengadores, porque de pequeño, aunque los leí muy poco, me llamaban mucho la atención, todos esos superhéroes luchando juntos, la avispa, el hombre gigante, Thor, el hombre de hierro (si, antes se llamaba así) pero si decís que no vale la pena...

Amos no me jodas...

Ni punto de comparacion los Vengadores con el ejemplo ese ramplón de los Campeones.

Haz caso a Adamvell, que es el que sabe de Vengadores. Yo lo hice en su dia y el tio lo clavó.

Personalmente tengo fobia a estas lineas editoriales, pero la etapa de Stern merece mucho la pena. La tienes en MG y eso si, ya sabes que es un gran desembolso pero de verdad que es PURO entretenimiento. Tambien puedes descargartelos antes y asi te haces una idea :thumbup:

No es el Uncanny de Claremont, ni siquiera el Thor de Simonson o los 4F de Byrne, pero es un muy buen comic de superheroes, al menos en esa etapa. Resultón, entretenido y de mucha epica y sobre todo interacción de personajes, acorde con su mundo y su pasado, no en vano hablamos de Stern, y esa misma fórmula ya la aplicaba en Amazing dejandonos la que para mi es la mejor etapa del Trepamuros.

Eso si, al inicio el dibujo puede tirar un poco para atrás, pero luego llegan Big Buscema&Palmer, que ahi en ese apartado es donde realmente se mea ese comic en las demás series punteras, y no porque tuvieran malos dibujantes ni mucho menos :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #131 en: 30 Abril, 2015, 13:44:52 pm »
No soy lector de cómics (bueno lo soy desde hace pocos meses) he empezado con los mutantes por nostalgia, pues los leí de pequeño (si, es verdad con vértice, pero es que no había nada más) y mi siguiente paso, eran los vengadores, porque de pequeño, aunque los leí muy poco, me llamaban mucho la atención, todos esos superhéroes luchando juntos, la avispa, el hombre gigante, Thor, el hombre de hierro (si, antes se llamaba así) pero si decís que no vale la pena...


Ten en cuenta que la colección tiene muchas etapas distintas. Piensa que incluso los más disidentes coincidimos en que la etapa de Stern/Buscema en la misma es una buena y recomendable lectura. La misma está editada por Marvel Gold bajo el título Los Poderosos Vengadores, en los tomos 6-10.

Otra cosa es que dicha etapa, que es constantemente señalada como la mejor de Los Vengadores, sea de lo mejor de Marvel. Yo afirmo que no es de lo mejor de la editorial; que hay varias etapas de otras colecciones que son superiores o muy superiores. Sin embargo, sigue siendo una buena opción, sobretodo si te apetece empezar con Los Vengadores.


Saludos.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #132 en: 30 Abril, 2015, 13:54:01 pm »

Amos no me jodas...

Ni punto de comparacion los Vengadores con el ejemplo ese ramplón de los Campeones.

Haz caso a Adamvell, que es el que sabe de Vengadores. Yo lo hice en su dia y el tio lo clavó.

Personalmente tengo fobia a estas lineas editoriales, pero la etapa de Stern merece mucho la pena. La tienes en MG y eso si, ya sabes que es un gran desembolso pero de verdad que es PURO entretenimiento. Tambien puedes descargartelos antes y asi te haces una idea :thumbup:

No es el Uncanny de Claremont, ni siquiera el Thor de Simonson o los 4F de Byrne, pero es un muy buen comic de superheroes, al menos en esa etapa. Resultón, entretenido y de mucha epica y sobre todo interacción de personajes, acorde con su mundo y su pasado, no en vano hablamos de Stern, y esa misma fórmula ya la aplicaba en Amazing dejandonos la que para mi es la mejor etapa del Trepamuros.

Eso si, al inicio el dibujo puede tirar un poco para atrás, pero luego llegan Big Buscema&Palmer, que ahi en ese apartado es donde realmente se mea ese comic en las demás series punteras, y no porque tuvieran malos dibujantes ni mucho menos :thumbup:
En ningún momento he comparado los campeones, con los vengadores, más que nada, porque no conozco a unos y a los otros, aunque los haya visto en películas y haya leído algo de ellos, no puedo opinar mucho. Simplemente, quería decir, que para algo que me llama la atención, como eran los campeones (esa rara mezcla de personajes) y los vengadores, he entrado en 2 hilos (este y el del formato MLE) y los comentarios me han echado para atrás. En cuanto a la lectura de los vengadores, pues lo más seguro es que sea mi próximo objetivo, pero cuando hago algo, lo hago con todas sus consecuencias y aunque me han comentado que los inicios de los vengadores no son para tirar cohetes, creo que empezaré desde ahí.
Ten en cuenta que la colección tiene muchas etapas distintas. Piensa que incluso los más disidentes coincidimos en que la etapa de Stern/Buscema en la misma es una buena y recomendable lectura. La misma está editada por Marvel Gold bajo el título Los Poderosos Vengadores, en los tomos 6-10.
¿Entoces sería empezar por aquí? http://www.paninicomics.es/web/guest/search_product?search=MARVEL+GOLD.+LOS+PODEROSOS+VENGADORES&gaq=MARVEL+GOLD.+LOS+PODEROSOS+VENGADORES
« última modificación: 30 Abril, 2015, 14:02:37 pm por manolof »

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.181
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #133 en: 30 Abril, 2015, 14:02:41 pm »

Amos no me jodas...

Ni punto de comparacion los Vengadores con el ejemplo ese ramplón de los Campeones.

Haz caso a Adamvell, que es el que sabe de Vengadores. Yo lo hice en su dia y el tio lo clavó.

Personalmente tengo fobia a estas lineas editoriales, pero la etapa de Stern merece mucho la pena. La tienes en MG y eso si, ya sabes que es un gran desembolso pero de verdad que es PURO entretenimiento. Tambien puedes descargartelos antes y asi te haces una idea :thumbup:

No es el Uncanny de Claremont, ni siquiera el Thor de Simonson o los 4F de Byrne, pero es un muy buen comic de superheroes, al menos en esa etapa. Resultón, entretenido y de mucha epica y sobre todo interacción de personajes, acorde con su mundo y su pasado, no en vano hablamos de Stern, y esa misma fórmula ya la aplicaba en Amazing dejandonos la que para mi es la mejor etapa del Trepamuros.

Eso si, al inicio el dibujo puede tirar un poco para atrás, pero luego llegan Big Buscema&Palmer, que ahi en ese apartado es donde realmente se mea ese comic en las demás series punteras, y no porque tuvieran malos dibujantes ni mucho menos :thumbup:
En ningún momento he comparado los campeones, con los vengadores, más que nada, porque no conozco a unos y a los otros, aunque los haya visto en películas y haya leído algo de ellos, no puedo opinar mucho. Simplemente, quería decir, que para algo que me llama la atención, como eran los campeones (esa rara mezcla de personajes) y los vengadores, he entrado en 2 hilos (este y el del formato MLE) y los comentarios me han echado para atrás. En cuanto a la lectura de los vengadores, pues lo más seguro es que sea mi próximo objetivo, pero cuando hago algo, lo hago con todas sus consecuencias y aunque me han comentado que los inicios de los vengadores no son para tirar cohetes, creo que empezaré desde ahí.

Yo llevo muchos años leyendo cómics y te puedo asegurar que disfruté mucho cuando leí Los vengadoires de Stern hará un par de años. Como en todas las series, hay buenas y malas etapas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #134 en: 30 Abril, 2015, 14:05:26 pm »
Los Vengadores de Stern no será las obras maestras citadas Spiderman de Stern (que para mi también es la mejor etapa del trepamuros con Mantlo como escudero en la otra cole), 4f de Byrne, DD de Miller, UX de Claremont (que este tiene unos números de relleno y decae mucho a partir de la salida de Romita como dibujante) pero se les aproxima y mucho.

Para mi es un comic también hecho que hasta Jarvis crece en notoriedad. Hasta entonces nadie había escrito decentemente a Namor y dio a Kang un poder, una majestuosidad y un peso para convertirse en el gran villano o archienemigo para los Vengadores muy por encima de Ultrón o los Amos del Mal.

Incluso un dato muy importante, por fin la Avispa gano su sitio y importancia en los vengadores con su gran liderazgo y como la Capitana Marvel como una digna sucesora. Nada que envidiar al Capi.

Hay tantas cosas buenas, como explotar todas las posibilidades del Caballero Negro, como utilizar a Herc de esa forma tan socarrona que te hace encariñar tan rápidamente con él por encima incluso de la diedad favorita de todos, ese que sujeta un martillo.

Que tiene mucha acción, mucho drama, sangre y dolor, es muy coral pero rayos, estamos hablando de la primera defensa que hay en el mundo. Tiene que ser así y es lo que deseamos leer.

Yo por donde lo coja saco petróleo.

Para mi es un gran punto de inflexión de como leer un grupo de superhéroes.

A todo esto el Warlock y Capitan Marvel de Starlin son clásicos a la altura de los citados.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines