Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1  (Leído 278860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.768
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #105 en: 29 Abril, 2015, 18:13:38 pm »
Si Asalto a la Mansión no te convenció... entonces no tengo nada más que añadir, su señoría.

No, hombre, sí me convenció, en cierto sentido. He dicho que me parece un buen cómic; muy recomendable para un lector de clásicos Marvel; buena lectura...

Pero llega hasta donde llega. ;)

Yo creo que tu "problema" es que los Vengadores no es una serie con la que conectes. A ver, Asalto a la mansión no es un tebeo sesudo con reflexiones y eso, pero desde luego es un gran tebeo de superhéroes y está integrado en una de las mejores etapas del grupo. La etapa de Stern en los Vengadores y la de Johns en la JSA son dos ejemplos de manual de como debe de ser una colección coral. Dentro del género, obviamente, pero por eso no dejan de ser buenas obras o desmerezcan en absluto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #106 en: 29 Abril, 2015, 18:17:25 pm »
Si junto a X-factor de Peter David. La etapa de los Vengadores de Stern y la JSA de Geoff Johns, todos los personajes tienen importancía y su grado de revelacia. Hasta día de hoy la etapa de Stern es la mejor que he leído en los Vengadores. Y me huele que se tardará mucho en conseguir una etapa así.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #107 en: 29 Abril, 2015, 20:45:59 pm »

Yo creo que tu "problema" es que los Vengadores no es una serie con la que conectes.

No conecto con el concepto de Los Vengadores. Sin embargo, más allá del concepto, con los personajes también se conecta a base de leer grandes etapas. Hubo un tiempo en que tampoco conectaba con los X-Men, Thor, Wonder Woman o Fantastic Four. No obstante, leí aquellas etapas que unánimamente se señalaban como las mejores y cambié de opinión. Actualmente tengo la estantería repleta de esas grandes etapas; además de otras menos ilustres en las que me he aventurado yo mismo por curiosidad. Probablemente nunca lleguen a gustarme como Spider-Man o Batman, pero ahora conecto con esos personajes, como consecuencia de haber leído y disfrutado sus grandes etapas.

Respecto a Los Vengadores; leo aquellas etapas que se señalan como las mejores y me quedo básicamente igual. No me engancho con ellos porque las historias no me parecen nada del otro mundo, en general. Sobre la etapa de Stern/Buscema que parece ser la mejor de la colección, como ya he comentado, me parecen buenos cómics, una lectura recomendable, buena lectura... pero vamos, no están entre lo mejor de Marvel. Si éste es el pico de Los Vengadores, para mí no llegan ni de broma a los picos de Spider-Man, Thor, Uncanny X-Men, Fantastic Four, Conan... vamos, ni siquiera llega a etapas de otros personajes menos ilustres como Shang-Chi o Alpha Flight.



Asalto a la mansión no es un tebeo sesudo con reflexiones y eso,

En ningún momento me he quejado de eso, ni he puesto ejemplos que vayan en esa dirección para hacer de menos "Asalto a la mansión" :).



 pero desde luego es un gran tebeo de superhéroes

Me parece bueno, como ya he comentado, no grande.

Incluso aunque le añadas lo "de superhéroes". ;)



 y está integrado en una de las mejores etapas del grupo.

Seguramente es así.

No obstante, tampoco creo que eso sea como para presumir demasiado.

Vamos, que la serie clásica de Vengadores tampoco es que sea The Amazing Spider-Man o Uncanny X-Men, creo yo. :)



La etapa de Stern en los Vengadores (...) ejemplos de manual de como debe de ser una colección coral.

No lo dudo. En mi caso, prefiero los Fantastic Four de Lee/Kirby y de Byrne; Uncanny X-Men de Claremont; The Authority de Ellis y de Millar; o Planetary de Ellis. Me parecen mucho mejores etapas. Quizás no sean ejemplos de manual, no lo sé, pero me parecen mucho mejores que los Vengadores de Stern/Buscema.



 Dentro del género, obviamente, pero por eso no dejan de ser buenas obras o desmerezcan en absluto.

Asumo que hablamos del género, de hecho ni tú ni yo hemos puesto ejemplos que trasciendan el género.

Tampoco he dicho que lo de Stern no sea una buena obra; de hecho lo que he dicho es que es una buena obra.

Lo de desmerecer, pues depende. ¿Desmerece una lectura? Pues no, como comento, son buenos cómics, una buena lectura, que gustarán especialmente a los fans de la Marvel clásica. Ahora, ¿Desmerecen al lado de las mejores/mejores etapas Marvel? Para mí está claro que sí. No llegan a tanto, ni mucho menos.


Saludos :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #108 en: 29 Abril, 2015, 20:47:43 pm »
En términos generales, Vengadores es una serie de segunda fila. Hablando de calidad y grandes cómics.

Siempre lo ha sido, y creo que siempre lo será.

Series de primera fila: Spider-Man, X-Men, Daredevil. No siempre, pero han tenido momentos enormes, muchos de ellos y durante tiempo.

Vengadores es uno de los grandes pscheee de los clásicos. Tienen buenos tebeos o muy buenos, pero en general, no llegan al nivel de las verdaderamente grandes, en mi opinión.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #109 en: 29 Abril, 2015, 20:51:15 pm »
No creo que nadie quiera poner a Los Vengadores, así en general y a lo bruto, a la altura de Uncanny, Amazing, Daredevil o las grandes de Lee-Kirby.

Es una colección resultona, de esas que vertebran el UM, que pocas veces ha estado rematadamente mal, y pocas rematadamente bien.

Y lo dice un fan empedernido de los Vengadores.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #110 en: 29 Abril, 2015, 20:56:16 pm »
Yo he llegado a disfrutar bastante de ellos, como dice Morgan, a fuerza de leer etapas.

Pero es cierto que curiosamente, teniendo los mejores personajes de la editorial, los all-star, sea una de las series grandes más flojas.

Es decir; que una serie como Daredevil, casi marginal, tenga más de ciento y pico de tebeos mejores que cualquiera de los Vengadores, es para tenerlo en cuenta.

Creo que lo mejor de ellos está recogido ya en MG, y que incluso etapas como la de Nocenti, en MH en Daredevil, superan cualquier cosa que hayan sacado de ellos, aunque Stern no queda muy lejos de ella.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.327
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #111 en: 29 Abril, 2015, 21:46:10 pm »
No puedo estar mas rotundamente en desacuerdo, amigos.   :torta:

Los Vengadores no tienen una etapa que se pueda calificar de obra maestra, como la tienen Daredevil con Miller, o la Patrulla-X con Claremont/Byrne.  Pero tiene bastantes etapas muy buenas.  Que son las que todo el mundo pueda tener en mente:

Thomas/Buscema
Englehart
Shooter/Michelinie/Byrne/Perez
Stern/Buscema
Bob Harras/Epting

Es un titulo que es cierto comenzó muy flojo, pero alrededor del numero 50 coge ya personalidad propia y va encadenando grandes etapas, con otras etapas mediocres por medio, claro.

Ha tenido grandes dibujantes como John Buscema, John Byrne, George Pérez, solo por nombrar a tres de los grandes clásicos.

Ha tenido grandes sagas que todos conocen, y que salen en cualquier listado de las mejores sagas que se puedan hacer.  La Guerra Kree-Skrull (de hecho la primera gran saga de Marvel), La trilogia de Nefaria, la Saga de Korvac, el Asalto a la Mansion, la larguisima saga de Proctor, Ultron Ilimitado...

Ademas Los Vengadores ha sido durante muchos momentos el titulo referencial de Marvel, donde se cocinaban grandes acontecimientos.  Los 60 fueron de los 4F en ese aspecto, los mutantes  durante los 80 y 90 y que desde hace años han recuperado con Bendis).

Ademas, no puede ser casualidad que precisamente el primer titulo de los clásicos que han llegado a sus 300 primeros números editados por Panini en OG y MG hayan sido Los Vengadores.   :contrato:


Erminzah

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #112 en: 29 Abril, 2015, 21:56:13 pm »
En términos generales, Vengadores es una serie de segunda fila. Hablando de calidad y grandes cómics.

Siempre lo ha sido, y creo que siempre lo será.


Estoy de acuerdo con la primera frase. Pero a menos que tengas una bola de cristal y sepas cosas no estoy de acuerdo para nada con la segunda.
 


Los Vengadores no tienen una etapa que se pueda calificar de obra maestra, como la tienen Daredevil con Miller, o la Patrulla-X con Claremont/Byrne.  Pero tiene bastantes etapas muy buenas.  Que son las que todo el mundo pueda tener en mente:

Thomas/Buscema
Englehart
Shooter/Michelinie/Byrne/Perez
Stern/Buscema
Bob Harras/Epting


Ha tenido buenas épocas pero creo que la era de los Vengadores llega ahora. El fuerte empujón que ha dado el cine marvel sumado a el Bendis/Hickman creo que está marcando una etapa que dará mucho que hablar en el futuro. Desde la creación de los illuminati por Bendis hasta la llegada de las Secret Wars con Hickman será recordada como una etapa importante.


jose luis

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #113 en: 29 Abril, 2015, 22:19:49 pm »
Los Vengadores... Sean reguleros o todavía peores, deben vender mucho, porque vaya chocheo que llevan de tomos, tomitos, grapas y, no sé cómo no han editado rollos de papel higíenico para no perderlos de vista ni un segundo... Y sin embargo, Daredevil será todo lo bueno que sea, que ahí está, dejado de la mano de los editores, supongo, porque no vende ni una decima parte que Los Vengadores.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #114 en: 29 Abril, 2015, 22:31:48 pm »
En el tema de los vengadores tambien debe influir que gran parte de las estrellas de marvel aparecen en esos comics ( capitan america, iron man, thor) y estas 4 colecciones (incluyendo vengadores) son las que proporcionalmente mayor numero de OG y MG tienen.
Ademas a mucha gente que le gustan los vengadores, es muy raro que no le guste al menos alguna de las series que he mencionado
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #115 en: 29 Abril, 2015, 23:01:25 pm »
La etapa Busiek y Perez merece ser nombrada. Si no fuera por la historia de Triatlon y Garra Plateada o algún número que no aportanada, pero por lo menos con la Dinastía de Kang aunque fuera larga me parece unos números sensacionales con la Saga de Ultrón y el versus con los Thunderbolts.

Mira que Daredevil lo considero de segunda fila no es primera espada antes en importancia creo que va un Capi o un Thor o un Hulk t ... vaya vengadores ilustres,  que todos estos también han tenido varias etapas para recordar. incluso Lobezno, DD es un personaje que se le ha dado un libertad pasmosa. Gusta a mucha gente pero no llega a primera linea yo lo he leído durante años, Miller, Bendis, Bru etc...Waid me falta. No es un superventas como lo han sido los Vengadores de Bendis por ejemplo.

X-men será lo que sea pero desde Claremont Y hasta su llegada era de tercera fila, no hay etapa desde entonces que digas....WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW.  Se me caen los anillos de lo buenos que son!!

Spiderman después de los 80, no ha levantado cabeza tampoco, mucho ruido y pocas nueces. LA etapa de JMS y Romita fue algo diferente, ahora vamos por el artificio más explosivo.

Los Vengadores han tenido sus etapas pero han sido los más regulares a lo largo de su historia, para mi gusto. La etapa de Bod Harras demuestra su supervivencia en un periodo en el cúal los mutantes noventeros estaban de moda con Image. Y Para mi la etapa de Stern es un etapón.

Marvel lo ha convertido a base de tensón en Primera Espada. Ya por encima de los Mutantes, no es solamente un hecho, es un realidad. Solo hay que ver el atractivo cinematográfico que hay. Muy superior a Spiderman y a los Mutantes. Seguramente la segunda parte rompa otra vez la taquilla.

Pero finalizar tengo que hablar Peter David, tengo que revindicar un poco su figura un guionista que durante más de 30 años ha dado unos comics de una calidad y frescura que a ningún guionista clásico haya conocido, se aproxime Mr.Waid pero este es más irregular. Pero es si que ha escrito etapas para recordar. Su Hulk, Su Spiderman 2099, Su X-factor antología del No-Grupo, su CAPITAN MARVEL!!! son etapas para recordar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.768
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #116 en: 29 Abril, 2015, 23:07:02 pm »
Ha tenido buenas épocas pero creo que la era de los Vengadores llega ahora.

Realmente eso no es así, o yo como lector de cómics no lo aprecio de esa forma. Ahora llega la época en la que los Vengadores trascienden del medio en el que nació para comenzar una carrera de éxito explosiva, que seguramente los matará, gracias al universo cinématico. La era de los Vengadores comenzó en los setenta, cuando Thomas la eligió para convertirla en el eje vertebrador del Universo Mavel y continuó así hasta mediados de los ochenta. Lo que ha hecho Bendis y, posteriormente, Hickman, es reavivar ese concepto y modernizarlo a base de golpes de evento y crossover, algunos bastante anodinos e insulsos. La serie tendrá mejores o peores cómics, objetivamente hablando, pero su importancia capital a la hora de afianzar un universo cohesionado sin tanta fanfarría, ni grandes historias que presumiblemente lo cambian todo para simpre, es innegable. Así que no, la era de los Vengadores fue hace mucho, lo de ahora es un remake de esos que tanto gustan en el celuloide. Y ojo, que cuando pase la moda, que pasará, ocurrirá como en los noventa, que muchos personajes murieron de éxito por culpa del abuso y los excesos de unos empresarios que parecen haber olvidado que el cómic es arte además de un negocio, el cual necesita una convivencia y un equilibrio que parece que no están dispuestos a permitir.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #117 en: 29 Abril, 2015, 23:07:26 pm »
Thomas/Buscema

Bufff... cuando la termine de leer la comento, pero vamos... si esto es una etapa "muy buena", apaga y vámonos.


Ha tenido grandes sagas que todos conocen, y que salen en cualquier listado de las mejores sagas que se puedan hacer. 

Que todo el mundo conozca algo y que salga en cualquier listado (en cualquier listado no sé yo eh :)) no es ningún argumento que demuestre la calidad de nada.


La Guerra Kree-Skrull (de hecho la primera gran saga de Marvel)

Lo de "gran" será por lo larga que es. Porque La Trilogía de Galactus o el Capítulo Final son anteriores y muy superiores. Entre otras. Vamos, si me pongo a pensar en una saga larga, me sirve la de la tablilla de Spidey. La Guerra Kree-Skrull cuenta con un gran dibujo, sí, pero el argumento es discretito, discretito, en especial los números finales.


Ademas Los Vengadores ha sido durante muchos momentos el titulo referencial de Marvel, donde se cocinaban grandes acontecimientos.  Los 60 fueron de los 4F en ese aspecto, los mutantes  durante los 80 y 90 y que desde hace años han recuperado con Bendis).

El caso es que para mí esto no supone ningún valor añadido a la calidad intrínseca de una colección o etapa. Vamos, que me da igual. El Daredevil de Miller es un oasis dentro del Universo Marvel y me parece una absoluta maravilla.


Ademas, no puede ser casualidad que precisamente el primer titulo de los clásicos que han llegado a sus 300 primeros números editados por Panini en OG y MG hayan sido Los Vengadores.   :contrato:

Esto no es ningún argumento en favor de la calidad de la serie. Los criterios de reedición se basan en baremos comerciales.

Tampoco me sirve que las películas la rompan en taquilla ni que Daredevil no venda nada.

La colecciòn de Daredevil tiene a Frank Miller, que es Historia del medio, haciendo Historia del medio en la colección de Daredevil.



Saludos :birra:.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #118 en: 29 Abril, 2015, 23:35:12 pm »
No creo que "Los Vengadores" sea una colección de segunda fila. Sagas como "La Guerra Kree-Skrull", "La Trilogía de Nefaria", "La Saga de Korvac" o "El Asalto a la Mansión" son algunas de las grandes obras maestras del género. Y han marcado un antes y un después en la historia de la editorial.  :adoracion:
Son etapas que no me puedo quitar de la cabeza, y suelo revisarlas y estudiarlas continuamente. Sé que no me vais a entender, pero no os puedo describir con palabras la emoción que sentí la primera vez que leí "La Trilogía de Nefaria" y "La Saga de Korvac".  :palmas:
Me gustaría que todo el mundo reconociera la indudable calidad artística y el interés histórico de estos cómics. Pero como dijo el Guerra: "ca uno es ca uno".  :birra:
Un saludo.
« última modificación: 29 Abril, 2015, 23:38:59 pm por Poza González »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #119 en: 29 Abril, 2015, 23:44:10 pm »
Yo de Los Vengadores he leído poco, muy poco. Del tema clásico prácticamente me limito al Omnigold con sus primeras historias, aunque tengo claro que no es ni mucho menos lo mejor del grupo.

Sin embargo tengo buenas noticias, porque me he decidido a pillar el tomo del 75 aniversario cuando salga, así que podré disfrutar de dos supuestamente grandes historias de estos héroes como son la creación de La Visión y la trilogía de Nefaria. Os comentaré mis impresiones cuando tenga el tocho en mis manos y haya dado buena cuenta de él.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines