Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vengadores Arena: los que van a morir te saludan  (Leído 13087 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« en: 30 Septiembre, 2013, 21:35:41 pm »
Este mes tenemos una nueva serie enmarcada dentro de la franquicia, aunque diría que esto de Vengadores solo tiene el nombre y poco más.  :lol:
Pónganse cómodos y sean bienvenidos a la masacre, porque sin más dilación vamos a hablar de...

          100% Marvel Los Vengadores Arena Nº 1: Mundo Asesino

Llevo un considerable retraso con todas las novedades, pero le tenía muchas ganas a esta serie. Así que ver el tomo en la tienda el otro día y comprarlo fue todo en uno. Sinceramente, no me ha gustado tanto como esperaba, pero estamos ante un tebeo que parece intentar seguir la estela de Gage en sus anteriores trabajo con La iniciativa o Academia Vengadores. Quizá el problema radica en que no es Gage, a pesar de que el desarrollo de personajes está muy conseguido. O quizá el problema es que en medio de la saga tiene un pequeño altibajo; una pérdida de ritmo temporal. Eso sí, me ha dejado con muchas ganas de ver como continúa el siguiente tomo. Ha sido un final bastante impactante.  :shocked2:

Pero posiblemente queráis saber de que va esto, a pesar de que todo el mundo tiene una idea muy aproximada de lo que se va a encontrar aquí, no todo es lo que parece. Es cierto que nos encontramos una "inspiración", algo descarada, del manga Battle Royale, pero la contraportada del mismo tomo nos da una pista de otra fuente de inspiración del autor: Los 10 negritos. La famosa novela de Agatha Christie. Y es que tenemos una combinación importante de ciertas dosis de intriga, mezcladas con el desarrollo de personajes que están sometidos a una situación de peligro, en la que la principal meta es la supervivencia personal. Dicho esto, me parece una de las apuestas más arriesgadas de Marvel y un curioso método para hacer una criba importante de personajes. Aunque no todos serán personajes conocidos, algunos son creados para la serie.

Un Arcade, renovado totalmente, (de hecho, diría que me ha parecido un personaje aterrador en esta serie) cansado de que su Mundo Asesino no sea tan asesino como debiera, rapta a 16 jóvenes héroes en un escenario totalmente aislado, donde deberán matarse entre ellos para sobrevivir durante 30 días. Al final solo uno puede quedar uno.

Comenzamos con na narrativa que va alternando el pasado con el presente para intentar explicar que hacían los personajes antes de la abducción, Pero de momento no sabemos ni como lo ha hecho Arcade,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Antes de empezar la "competición", de forma que todos se lo tomen en serio,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de aquí, se crean tres grupos diferentes y nace la desconfianza entre ellos. Pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta situación es el desencadenante de que los habitantes de este nuevo Mundo Asesino se conviertan en gente cada vez más desconfiada. La más afectada es Tóxica, que además deberá enfrentarse a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin embargo, donde mayor desarrollo de personajes tendremos será en un grupo formado por los integrantes de la Academia Braddock. Una escuela de otro universo, donde se intenta aleccionar a los jóvenes, con ciertas aptitudes, para que en el futuro puedan realizar la función de un Capitán Britania.
El problema es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin duda, este grupo es el que va a dar más juego, y el que de alguna forma da sentido a la esencia de la serie. Porque seamos sinceros, quien va a pensar que Reptil, Chase o Nico se vayan a convertir en asesinos. Me parecía una idea absurda, pero con la inclusión de estos personajes y la presión ejercida por Arcade, comienzo a entender que nos podemos encontrar en esta serie.
Por cierto, también tenemos a Cammi, un personaje que me ha resultado interesante y que encaja bien en esta ambientación.

En el apartado gráfico, tenemos a Kev Walker, un dibujante cumplidor, sin grandes aspavientos, pero que se echa de menos durante el número que dibuja Vitti. A mí me ha gustado bastante el dibujo.  :thumbup:
En líneas generales, me parece una historia con una premisa interesante, bien planteada y con muchas dosis de suspense. Arranca muy fuerte, pero se viene un poco abajo y vuelve a retomar el ritmo. No obstante, una vez opuesto en situación con los nuevos personajes, la trama vuelve a despegar. Me ha dejado con ganas de ver como se va a desarrollar la trama a partir de aquí.  :thumbup:

Para terminar, yo diría que es una serie recomendable. Pero la verdad es que depende mucho de cada uno y me resulta difícil establecer esta serie como un producto generalista. Me da la sensación de ser una de esas series que al cabo del tiempo se convierten en serie de culto. Lo dejo a la elección de cada uno.  :lol:
« última modificación: 18 Diciembre, 2014, 12:53:09 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre, 2013, 22:01:48 pm »
Yo lo compré, pero sin demasiada convicción.
A ver si cuando lo lea me llevo una grata sorpresa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre, 2013, 22:26:09 pm »
Voy a estar pendiente al hilo. Igual me decido a comprarlo  :sospecha:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre, 2013, 22:34:53 pm »
Voy a estar pendiente al hilo. Igual me decido a comprarlo  :sospecha:

Yo siento no ser capaz de recomendarlo con total tranquilidad, pero es que aunque a mí me ha gustado y me parece una serie muy disfrutable, le veo ciertas carencias. En cierta forma, me ha decepcionado un poco. No llega la nivel de dejar la serie tras el tomo, pero sí que me esperaba algo más. Eso sí, el primer número es muy impactante y el último también. Pero me ha dado la sensación de serie que se cuece a fuego lento, y que vive de esos giros expectantes, incluso grotescos. A pesar de que sí veo bastante desarrollo de personajes. El problema es que parece un trabajo estéril, ya que parece que aquí vaya a morir hasta el gato.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre, 2013, 23:35:27 pm »
Pos me habeis picado con el tomo. Lo pillaré en cuanto tenga oportunidad. :lol: :lol:

Tiene pinta de ser "diferente". En cuanto llego a la comiquería, ya se lo comento al dueño, miro y remiro el tomo. Pués para casa se vendrá. :P

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #5 en: 01 Octubre, 2013, 10:45:44 am »
El primer número me pareció alucinante. Después el tono baja, pero sigue pareciéndome una situación muy interesante. Me falta empatía con los personajes, dado que no conocía a ninguno, pero aún así me ha enganchado bastante. Aunque suene muy distinto, es el mismo Arcade que ya conocíamos, con el mismo tono y el mismo estilo, sólo que esta vez más sutil. Siguiéndola con ganas :)

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #6 en: 01 Octubre, 2013, 13:34:43 pm »
Yo me subo a la serie, este tipo de cosas a mi me encantan...estilo Battle Royale, Los Juegos del Hambre....

Me descolocan muchos personajes, ya que a muchos no los conozco, como por ejemplo Halcón Rojo, la chica con alas.
Me ha sorprendido ver a Cammi, creo que desde antes de Aniquilacion no la habia vuelto a ver.

Otra cosa que no me ha gustado es que metan a Darkhawk...ya no es tan joven.. y precisamente en el comic.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo dicho anteriormente, si os gusta la tematica de BB o LJDH yo creo que os gustara esta serie.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #7 en: 06 Octubre, 2013, 22:41:22 pm »
Me da la sensación de ser una de esas series que al cabo del tiempo se convierten en serie de culto. Lo dejo a la elección de cada uno.  :lol:

Mi respuesta, sin haberlo leído, habría sido la siguiente:

"Hombre, Oskar, tampoco nos pasemos, ¿no?. Esto no deja de ser una gamberrada, y además demasiado inspirada en un clásico de culto (Battle Royal) o un producto actual exitoso (Los Juegos del Hambre) como para poder aspirar a nada más que ser uno de esos tebeos divertidos de consumo rápido. Servirá para hacer una limpia, quitarse un poco de lastre de encima en cuanto a personajes jóvenes y ya."

Esa habría sido. Y eso siendo optimista, contando con que el primer tomo me hubiese resultado entretenido.
Pero el caso es que me lo he leido ayer, y el discurso es totalmente diferente.

Vengadores Arena (o Arcade Arena, que creo que le pega más y cuyas iniciales coinciden con el logo americano) bien podría ser una copia poco sutil de un clásico de culto como Battle Royal o de un producto actual exitoso como Los Juegos del Hambre, pero va más allá, porque pule algunas de las aristas de esas obras para dar lugar a algo más redondo: Battle Royal me pareció conceptualmente la hostia en su momento y la he disfrutado en cada nuevo visionado (hablo de la peli, obviamente), pero siempre he echado en falta una mayor profudidad en los personajes, algo que haga que cada muerte duela, que es de lo que debería ir esto. Los Juegos del Hambre al final va de una protagonista, un grupo de gente que son "los malos" y otros personajes que son obstáculos entre "la buena" y su propia supervivencia. Vengadores Arena, por su parte, sí cuenta con unos personajes desarrollados (tanto los ya conocidos como los creados expresamente para la ocasión), aquí cada muerte es/será algo chungo, algo que te sacuda en las tripas, y todos, todos son ese personaje al que nos gustaría ver salir con vida de esta serie.

Dicho de otra manera, empecé la lectura pensando que me iba a encontrar con un homenaje a Battle Royal o Los Juegos del Hambre y, en realidad, me he encontrado con una obra que a lo que más me remite es a La Larga Marcha. Palabras mayores.

Sobre la polémica que ha acompañado a esta obra desde su anuncio, tras leer el primer tomo me queda clarísimo. Uso spoilers para quien no haya leido el primer tomo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Así que, resumiendo, habrá que esperar a los próximos tomos (con dos más se finiquita la serie, o al menos lo que han dado por llamar Primera Temporada), pero según como resulten esas lecturas lo mismo lo de "clásico de culto" no parece tan lejano. Pero nada lejano, vaya.

Qué pedazo de tebeo, Dios.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #8 en: 06 Octubre, 2013, 22:46:06 pm »
Me cago en tó. Al principio dudaba y al final me dije: ahorrate la pasta. Pero ahora...


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #9 en: 06 Octubre, 2013, 23:12:28 pm »
me he encontrado con una obra que a lo que más me remite es a La Larga Marcha.

Pedazo de libro del maestro, bastante desconocido, por cierto.  :thumbup:

Qué pedazo de tebeo, Dios.

Me quedo con esto, porque al empezar a leerte, he pensado: "Jo, ahora viene David a rebatir mi exposición".  :sudando:  :lol:
Me alegro que te haya gustado.  :birra:
« última modificación: 18 Diciembre, 2014, 12:56:47 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #10 en: 07 Octubre, 2013, 19:51:31 pm »
Se me ha ocurrido una maldad...

No abrir si no se ha leído el primer tomo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y la pregunta más aterradora: cómo puede ser que se me ocurran estas cabronadas  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #11 en: 07 Octubre, 2013, 19:55:44 pm »
Y la pregunta más aterradora: cómo puede ser que se me ocurran estas cabronadas  :P

¿Hace falta responder a eso? ::)

:lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #12 en: 07 Octubre, 2013, 19:56:05 pm »
Para la primera pregunta, yo daba por sentado que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay varios enigmas muy bien planteados en esta serie, habrá que estar muy atentos para ver como lo desarrollan.

Y la pregunta más aterradora: cómo puede ser que se me ocurran estas cabronadas  :P

Esa respuesta es muy fácil, además de obvia.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #13 en: 07 Octubre, 2013, 20:03:51 pm »
Esto me pasa por preguntar.

 :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #14 en: 08 Octubre, 2013, 12:58:50 pm »
Divertidísimo tebeo. Siempre deja con ganas de más, pero al leerlo en tomo gana muchos enteros.

Supongo que al final nada será lo que parece, pero joder, cómo está siendo el viaje  :bouncy:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines