Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado  (Leído 186530 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1485 en: 24 Septiembre, 2019, 16:25:11 pm »
Tengo claro que los Marvel Gold son la mejor opción (diseño, traducción, etc.), pero el precio me echa para atrás y también, aunque en menor medida, el papel satinado. Supongo que lo de Michelinie terminaré pillando estos tomos, pero igual pillo algún retapado previo al que tengo (tengo a la vista el que sale MODOK en portada, por apenas 3 euros).

En el caso de la etapa de Michelinie te recomiendo pillar al menos el primer tomo, "A Merced de Mis Amigos" ya que incluyen números justo anteriores al primer tomo de Tesoros Marvel que además tiene el primer número del trío de autores.

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimmercamp.html

Luego también el tercero, "El Héroe Interior" ya que tiene los números justo anteriores al volumen 1 de Forum.

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimherintp.html

Si recuperas el volumen 1 de Forum al menos esos dos tomos los veo esenciales. :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1486 en: 24 Septiembre, 2019, 18:19:09 pm »
Luego también el tercero, "El Héroe Interior" ya que tiene los números justo anteriores al volumen 1 de Forum.

Cosas raras. El segundo Tesoros Marvel de Iron Man se quedó en el #130, mientras que la edición de Forum de 1985 empezó por el #140... y eso que, en teoría, el objetivo de la colección Tesoros Marvel era, precisamente, rellenar el hueco entre Vértice y Forum, ya que Bruguera no publicó nada (como es el caso de Iron Man) o poco y mal (Spiderman, Hulk, 4 Fantásticos). Me parece que es una colección que nació maldita. Comenzó en 1998 pero juraría que se empezó a anunciar en 1994, si bien no tengo claro si el enfoque siempre fue el mismo o cambió con el paso de los años. Al menos, en el caso de Iron Man sacaron un montón de números consecutivos... en los tomos de los 4 Fantásticos y Vengadores se saltaron, si no recuerdo mal, al menos un número de cada una, y los de Spiderman fueron un batiburrillo de episodios sueltos. Al final, la justificación del cierre fue que como ya estaba Selecciones Marvel, pues... "nada, que chapamos esto de Tesoros Marvel".

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1487 en: 24 Septiembre, 2019, 19:50:55 pm »
Luego también el tercero, "El Héroe Interior" ya que tiene los números justo anteriores al volumen 1 de Forum.

Cosas raras. El segundo Tesoros Marvel de Iron Man se quedó en el #130, mientras que la edición de Forum de 1985 empezó por el #140... y eso que, en teoría, el objetivo de la colección Tesoros Marvel era, precisamente, rellenar el hueco entre Vértice y Forum, ya que Bruguera no publicó nada (como es el caso de Iron Man) o poco y mal (Spiderman, Hulk, 4 Fantásticos). Me parece que es una colección que nació maldita.

Ojo, el material Pre-Forum lo llegó a editar Vertice con el "sello" Surco. Es otra opción también de pillar esa época.  ;)

https://www.universomarvel.com/fichas/hhsurco.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1488 en: 04 Octubre, 2019, 20:53:29 pm »
Preguntilla, ¿que tal está lo que va de Extremis hasta la llegada de Fraction?

¿Y el volumen 3, de Busiek, Grell, Quesada y compañía?


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1489 en: 04 Octubre, 2019, 22:47:58 pm »
Preguntilla, ¿que tal está lo que va de Extremis hasta la llegada de Fraction?

Es una etapa entretenida. Sin grandes alardes, pero se deja leer. Yo la seguí en su momento con interés.

¿Y el volumen 3, de Busiek, Grell, Quesada y compañía?

A mí es una etapa que me gusta, con cierto toque clasicista, sobre todo al principio.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1490 en: 04 Octubre, 2019, 23:31:33 pm »
Gracias! Echaré un vistazo a ver cómo lo puedo pillar.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1491 en: 05 Octubre, 2019, 23:44:15 pm »
Preguntilla, ¿que tal está lo que va de Extremis hasta la llegada de Fraction?

Extremis: lo leí en 2018 cuando compré de segunda mano el tomo en edición 100 % Marvel (amigablemente conocido como "formato otoñal"). Psé. Esperaba más, la verdad, después de haber leído tan buenas críticas y que incluso había inspirado la tercera peli. Visualmente es llamativo, aunque en algunos momentos el arte se ve muy estático.

Ejecutar Programa: Creo que, generalmente, tiene una buena crítica, pero yo lo recuerdo flojo, y ahora sin el arte de Adi Granov.

Inevitable: Esto sí. Me pareció chulísimo.

Etapa Director de SHIELD: no la he leído.

Etapa de Fraction: empieza bien, flojea muy pronto. A Larroca le dieron un premio por su buen hacer omitiendo los fondos.

Citar
¿Y el volumen 3, de Busiek, Grell, Quesada y compañía?

Lo de Busiek remite a los tiempos de Michelinie, Layton... si te gusta ese Iron Man, te gustará. Lo de Quesada estaba muy bien. Y lo que salió después de Frank Tieri no lo he leído.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.262
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1492 en: 10 Octubre, 2019, 15:36:25 pm »
Leído el número de este mes, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1493 en: 10 Octubre, 2019, 16:13:18 pm »
Hoy me ha llegado, por fin, los tres MG de Iron Man que pedí hace tiempo... y con esto completo la etapa clásica de Michelinie, Layton y Romita  :yupi: Concretamente, son los tomos A merced de mis enemigos, El héroe interior y El otro lado de la locura.

Me he saltado el tomo El demonio en la batalla porque ya tengo ese material en Tesoros Marvel y pese a que últimamente veo la primera edición (esa en que en portada sale Iron Man a cuerpo completo) por buenos precios. También he ignorado La caída del pozo estelar, que ya lo compré hace un par de años.

Ahora lo que me falta es encontrar tiempo para leerlos  :alivio:

 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.130
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1494 en: 10 Octubre, 2019, 16:35:26 pm »
Posiblemente la mejor etapa del personaje.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1495 en: 10 Octubre, 2019, 16:42:35 pm »
Magnífica compra  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1496 en: 10 Octubre, 2019, 16:51:18 pm »
Preguntilla, ¿que tal está lo que va de Extremis hasta la llegada de Fraction?

Extremis: lo leí en 2018 cuando compré de segunda mano el tomo en edición 100 % Marvel (amigablemente conocido como "formato otoñal"). Psé. Esperaba más, la verdad, después de haber leído tan buenas críticas y que incluso había inspirado la tercera peli. Visualmente es llamativo, aunque en algunos momentos el arte se ve muy estático.

Ejecutar Programa: Creo que, generalmente, tiene una buena crítica, pero yo lo recuerdo flojo, y ahora sin el arte de Adi Granov.

Inevitable: Esto sí. Me pareció chulísimo.

Etapa Director de SHIELD: no la he leído.

Etapa de Fraction: empieza bien, flojea muy pronto. A Larroca le dieron un premio por su buen hacer omitiendo los fondos.

Citar
¿Y el volumen 3, de Busiek, Grell, Quesada y compañía?

Lo de Busiek remite a los tiempos de Michelinie, Layton... si te gusta ese Iron Man, te gustará. Lo de Quesada estaba muy bien. Y lo que salió después de Frank Tieri no lo he leído.

Gracias!  :thumbup:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1497 en: 10 Octubre, 2019, 18:41:20 pm »
Posiblemente la mejor etapa del personaje.  :thumbup:

Es mi etapa favorita, desde luego. Y eso que de crío la leí desordenada, con falta de varios números, en varios formatos... entre Mundicómics, Surco y Forum era un jaleo seguirla. De hecho, cuando compré los Tesoros Marvel lo hice pensando en que al menos tendría unos cuantos episodios ordenados, consecutivos y en el mismo formato. Y con los MG de Panini se dignificó definitivamente la edición española. Supongo que en el futuro saldrá un OG o un loquesea, pero a mí ya me vale con estos MG en tapa blanda: formato original, portadas antes de cada episodio... y detalles positivos, como incluir un Annual de los Vengadores para completar la lectura de una trama. 

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1498 en: 10 Octubre, 2019, 18:46:19 pm »
Posiblemente la mejor etapa del personaje.  :thumbup:

Pienso igual, no se ha llegado a superar la gran etapa de ese trío.  :amor:

Y eso que la de O'Neill no está nada mal... pero ains, ese apartado gráfico...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #1499 en: 10 Octubre, 2019, 19:43:48 pm »
Y eso que la de O'Neill no está nada mal... pero ains, ese apartado gráfico...  :torta:

Sí, si nos fijamos en los guiones... están bien. Pero claro, la poca calidad de los dibujos pesa mucho en la valoración final de esa etapa.

No sé cuándo me pondré con los MG de O'Neil y posterior. Creo que en 2020 retomaré los de los Vengadores, de los que solo tengo 4 ó 5... también es que buena parte de ese material (Shooter, Michelinie, Simonson) lo tengo en retapados.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines